Volver al foro
ultratumba
ultratumba
03/02/2015 16:01

yes +1

 
O
Odaliska
03/02/2015 15:49

[quote=apmolina75>

Buenas.

Aqui en Miramadrid tenemos una colonia bastante importante de ciudadanos de Venezuela, y quería que nos dieran su opinión sincera y real de la situación de su país, y si eso es lo que España necesita y que tanto nos ofrece Podemos.

Un saludo.

PD: no soy votante del PPSOE...

 

 

Hola, soy usuaria del foro, aunque nunca había participado. Este foro me ha tocado la fibra sensible y no he podido reprimirme y responder. Efectivamente en Miramadrid vivimos muchísimos venezolanos y os aseguro que en su mayoría no lo hacemos por el gusto de vivir en el extranjero, ni por la aventura de ser emigrante. Vivimos aquí por muchas razones. Os voy a decir las mías.

1.- Chavéz llegó al poder por el descontento general de un país gobernado desde siempre por un bipartidismo que lo estaba ahogando en una división de clases. Cada día era más evidente la gran mayoría de gente de clase baja sin recursos, olvidados por el gobierno. Llegaron las elecciones y pronto olvidamos un golpe de estado y varios muertos y salimos en masa a votar por ese mesías que prometía la solución a todos nuestros problemas. Votamos con rabia, con alegría, con ganas de un cambio. Votamos ricos y pobres.

2.- El inicio como todo fue como una luna de miel. Se propagaron las misiones que intentaban solucionar los graves deficits de una clase social aplastada y reprimida. Misiones para todos, para el pueblo. Se hizo una primera limpieza de los organizamos públicos y todos aplaudimos con alegría pensando que por fín se habían acabado los días de la corrupción pública.

3.- Lo que nadie vió (o quiso ver) fue que por detrás se tejía una red de protección al gobierno, volviéndolo invencible ante cualquier ataque. El sistema electoral fue blindado, encargándose a empresas extranjeras el diseño de un sistema de votos (que fue cada día perfeccionándose en su afán de ser invulnerable) todo esto pagado y aprobado por el gobierno. Esto hizo que a pesar de la "opinión internacional" y de tanto ojo imparcial, fuera imposible que el gobierno perdiera ninguna elección "democrática", perpetuandose en el gobierno una persona que su primer grito fue que solo estaría en el poder un mandato.

4.- Poco a poco las misiones se volvieron el foco de la mayor corrupción nunca antes conocida por nosotros. Millones de millones de Bolívares fueron a parar a maletines misteriosos. Y a esa gente, esa pobre gente que lo único que quería era "poder aprender a leer", "ir al médico por primera vez", "sembrar un terrenito para poder cultivar algo y luego vender" a toda esa gente lo único que le llegó fueron unas migajas de unas misiones trasnochadas. El gobierno se jactó en cadena nacional de haber acabado con el analfabetismo en el país y el propio presidente no supo conjugar el verbo "Adquirir" en vivo y en directo. Decían que los médicos llegaban a los barrios más pobres del país al que los médicos venezolanos hijos del gran imperio yanqui capitalista se negaban a atender a los pobres, cuando la realidad era que cada médico cubano que venía al país, a la primera oportunidad de huir que tenía lo hacía, escapando de unas garras castristas que los enviaban a Venezuela a trabajar gratis. Ya os aseguro que gracias a las misiones de sanidad, muchos cubanos son hoy libres y viven en otro país.

5.- No vimos (o no quisimos ver) como poco a poco, se regalaron nuestros recursos para fortalecer un gobierno que la única manera para aparentar estabilidad era la de sobornar y pagar todo lo que necesitara para sobrevivir. Millones de millones de barriles de petróleo fueron a parar "gratis" a Cuba, Rusia, China, Irán, a cambio de médicos gratis, armas para defender al pueblo de una inminente invasión del imperio capitalista y famosos planes de inversión que después de 20 años seguimos esperando que ocurran.

6.- Chavez nacionalizó, devaluó la moneda, expropió todo lo que ponía en su camino. Teníamos la mayor empresa mundial de explotación de crudo y hoy es apenas una sombra que muere sin ningún ingeniero capacitado en sus filas. Hoy petroleras del mundo se han beneficiado de todos esos cerebros que huyeron de su país cuando una lista negra los elimino de un plumazo. Empresas, terrenos, todo fue a parar a manos del control del gobierno bajo el lema que solo el gobierno estaba capacitado para gestionar los recursos del país y poder hacer un buen trabajo.

7.- Ahí si empezamos a ver,, y ya digo VER con mayúsculas, pues vimos como el país era controlado por un solo hombre y donde era imposible tener una idea contraria a lo que dictará el régimen. Millones salimos a la calle,, nos dispararon, nos intimidaron, nos echaron de nuestros empleos, nos reprimieron. Carecíamos de lideres en los que confiar y perdimos el rumbo entregándole el país.

8.- Chavez destruyó, empobreció (que alguien tenga los huevos de defender los 3000 millones de dólares que dejo en herencia, ni los reyes mas ricos de la historia han tenido tanto dinero) Chavez murió en medio de misterios, de trampas, de mil víboras que él mismo alimento y que luego se escaparon de sus manos. Chavez murió y el país quedo en manos de bandoleros que aprovechándose de una infraestructura creada y pagada durante 15 años que les permitía hacer a su antojo lo que quisieran.

 

Apmolina75 pregunta cual es nuestra realidad.

Nuestra realidad es más de 1 millón de venezolanos que hemos escapado con nuestros sueños en una maleta, huyendo de un país con la tasa de criminalidad más alta del planeta. En donde en 15 años han habido más muertes que en toda la guerra de Irak.

En donde no existen empresas que produzcan nada y donde todo se importa ( o  por lo menos se intenta porque también se controlan las divisas internacionales que se entregan a cuentagotas). Donde no existe abastecimiento de absolutamente nada.

Donde si tienes la tensión alta te mueres por no conseguir una caja de pastillas de 2€.

Donde las madres por ley son obligadas a dar el pecho y no porque sea en beneficio del bébe, sino como cortina de humo para ocultar que no existe leche de fórmula que comprar.

Donde si quieres comer tienes que hacer cola una noche entera y cuando abren los establecimientos caerte a golpes por un paquete de harina.

Donde a las 6pm tienes que estar encerrado cual trinchera en tu casa pues ni se te ocurra sacar la cabeza a la calle porque te pegan un tiro.

Donde ahora te secuestran a tu hijo para pedirte de recaste un carrito de la compra lleno de comida.

Donde la gente sigue yengo a las marchas a favor del gobierno, movidas por un hambre tan profunda que solo es tapada por la misera de beca que le regala el gobierno para seguir teniendo al rebaño domado.

Donde ya no existe prensa privada, por diferentes motivos han dejado de existir medios de comunicación que llevaban décadas.

Donde trabajas con la mirada gacha y ni se te ocurra opinar diferente en tu facebook porque al día siguiente estas en la calle y tachado de la posibilidad de encontrar otro trabajo.

Donde todos los dias mueren inocentes a manos de ese hampa que equipo de armas y medios el mismo gobierno.

Donde el billete de alta denominación no alcanza ni para comprar una docena de huevos. Donde tu dinero no vale nada y la gente mide su poder adquisitivo solo por lo que tiene puesto dia a dia. Donde los bancos son meros titeres de un sistema economico colapsado.

Donde las aerolineas y Maiquetia son la única válvula de escape de una trampa que cada día consume más y más venezolanos.

 

Puedo seguir así el día entero, pero creo que ya os haréis una idea de nuestra realidad. Y no es una realidad de hace algunos años,, nooo,,, es la realidad de mi país, de mi pueblo, de mi familia un 3 de febrero de 2015.

Yo no soy votante del PP, ni del PSOE. Soy española por ser heredera de un español que hace 50 años salió huyendo del hambre y de la guerra. Me duele este país, lo siento como mío porque me ha recibido con los brazos abiertos cuando yo misma hace 7 años salí huyendo cual réplica tardía de mi pasado.

España tiene muchísiiiimoooosss problemas,, lo sé, no soy ingenua.. Los resolverán los políticos de siempre,, definitiviamente no lo creo!!

Podemos es una alternativa??? Si la gente en serio lo cree, entonces creo que empezaré a hacer mis maletas y emprender otra vez el vuelo,,, ya escuche las mismas promesas y ya viví el mismo escenario hace 20 cuando un joven Chavez nos prometio lo mismo..

PD. No os imagináis lo que me ha afectado escribir este post.

Solo puedo desear lo mejor para todos..

PD. perdonar las faltas de acentos y las faltas,, estoy escribiendo desde el móvil y es dificil.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
03/02/2015 07:00

fr451b dijo:

Hay que acabar con toda esta corrupción que nos rodea, pero, casi siempre, en los momentos más críticos es donde hay que mantener la cabeza más fría para evitar tomar remedios tan malos o peores que la enfermedad.

Muy puesto en razón...

Pero somos un caso perdido, no hay remedio. Hace meses que paso más tiempo fuera de España que dentro y en las conversaciones que mantengo con la gente con la que me relaciono se me hace imposible responder a las cuestiones que me demandan en relación con lo que pasa ahí.

No entienden que en un país avanzado, se supone, miembro de la comunidad europea, progrese un líder mesiánico como el coletas, rodeado de su guardia pretoriana, casta profesoral, peeneenes todos, chorizos de vela, ladronzuelos de lo que está a su alcance, verracos de poder, y a nadie de sus seguidores se les dé una higa que todo haya sido pregonado...

No entienden que todos conservemos los SMS del mismísimo presidente del gobierno animando a su tesorero a resistir, los jueces con la presa firmemente asida por la yugular y las encuestas les den como ganadores, por la mínima. Tampoco entienden que hayan hecho justo lo contrario de aquello que prometieron cuando demandaban el voto. Yo les explico que en Valencia, a un presidente regional choricillo y pringosete le sustituyó otro de idénticas siglas, también con la misma mayoría...

No entienden que después de lo de Zapatero y Pajín, aún haya alguien que con las mismas siglas pretenda gobernar el rebaño, treinta y seis meses después de que el sonrisas buenista se dedicara de pleno a contar nubes sin miedo alguno a que nadie le meta mano por sus desmanes...

No entienden que en Andalucía vayan a conseguir mayoría absoluta los mismos que se han repartido la morterada de los ERE, comandados por la felipona, preñada de oportunidad, encinta de poder absoluto y vacía de esperanza para los demás...

No entienden lo de Cataluña, así en general, sin especificar...

No entienden lo de Montoro, Tontoro de Montoro y Asociados, que tan pronto como cese en su amado cargo y deje de joder a sus conciudadanos con medidas contrarias al interés general volverá a lo suyo y seguirá forrándose ayudando a quién pueda pagárselo a eludir al fisco subsiguiente...

No lo entienden y yo misma no puedo explicarlo porque no lo entiendo.

Porque siempre que ha habido ocasión he culpado de todos nuestros males a la analfabetización de mis conciudadanos, parece lo más racional; pero es que todo esto escapa a la comprensión más bondadosa, ya que los mismos apartan las manos rápidamente si sienten calor justo antes de quemarse; parece demostrado que el sentido común evita heridas y laceraciones incluso a nuestros congéneres menos instruídos. Los más tontos de ellos miran a ambos lados de la calle antes de cruzar...

Así que miraremos lo que pase con curiosidad y expectación, os invitaré en su momento a las Hoces del Duratón, espectacular lugar para celebrar el Día Grande de la Democracia, y me disculparé por no poder asistir esta vez, pero es que me hallo en un lugar donde echan sin contemplaciones a un concejal por no poder justificar una comida pagada con la tarjeta de crédito del ayuntamiento. Si no fuera porque hace un frío indescriptible, me quedaría para siempre.

Seguid con salud.

 
fr451b
fr451b
03/02/2015 00:16

fruta, no seré yo quien defienda a los que defraudan, blanquean dinero y sacan dinero a paraísos fiscales pero, la verdad, tras leerme todo el artículo, casi que prefiero susto a muerte, casi que prefiero que se lleven un poco de España a Suiza a que nos traigan aquí a Venezuela.

Hay que acabar con toda esta corrupción que nos rodea, pero, casi siempre, en los momentos más críticos es donde hay que mantener la cabeza más fría para evitar tomar remedios tan malos o peores que la enfermedad.

 
aavmm
aavmm
02/02/2015 19:08

Teyambe dijo:

Muy buen artículo, 

...

Gracias por tu aportación.

 

De nada. Otro de Victoria Prego:

Creían que la batalla no iría con ellos

Saludos.

P.D. Manos Limpias acusa a la productora de Iglesias de ser una 'organización criminal'

 
apmolina75
apmolina75
02/02/2015 18:49

Buenas.

 

Aqui en Miramadrid tenemos una colonia bastante importante de ciudadanos de Venezuela, y queria que nos dieran su opinion sincera y real de la situacion de su pais, y si eso es lo que España necesita y que tanto nos ofrece Podemos.

 

Un saludo.

 

PD: no soy votante del PPSOE...

 
T
Teyambe
02/02/2015 15:21

Muy buen artículo, no es que aporte muchos datos en favor de la gente que tenemos la vida resuelta, pero como antiguo votante del PP, desde luego cada día tengo mas claro que mi voto se lo va a llevar Podemos.

Gracias por tu aportación.

 
aavmm
aavmm
02/02/2015 12:35

aavmm dijo:

"Hola, soy Yael..."

...

(extracto):

Hay que agregar que tanto Monedero como Iglesias residieron en Venezuela y fueron asesores del chavismo durante varios años. Monedero, a los 40 años, fue asesor directo de Chávez y vivió con él en el palacio presidencial entre 2005 y 2010. Por su parte Pablo Iglesias vivió en Venezuela en 2006 y 2007 y prestó servicios de asesoramiento a varias instituciones chavistas incluyendo el despacho presidencial, tenía 28 años. Lo que cabe preguntarse es qué tipo de asesoramiento político puede dar una persona de 28 años sin experiencia política a un gigante como Chávez, un dictador que se prolongó en el poder durante casi 15 años y que contaba con el aparato de inteligencia cubano y la participación de Fidel Castro en su estrategia de gobierno. La respuesta es simple: ninguno. Lo más probable es que el gobierno chavista no recibiera asesoramiento alguno, no lo necesitaban. Los que estaban recibiendo asesoramiento, entrenamiento, y financiación política eran los de Podemos.

...

Creer en una promesa que te sugiere que existe una solución para los problemas que estás atravesando y que es tan simple como votar a una persona determinada, funciona como un bálsamo que calma la ansiedad y te permite seguir adelante. Entonces cuando llega alguien y te plantea que quizás la promesa que te han hecho está vacía, te obliga a concluir una verdad que es bastante dura: los problemas de España no tienen una solución fácil y no se van a resolver a corto plazo. No existe una solución mágica para tus problemas.

 

Saludos.

P.D. SUGERENCIA: lee la entrada entera; se lee bien y se entiende mejor.


Editado por aavmm 02/02/2015 12:45
 
aavmm
aavmm
02/02/2015 12:24

La Casta

Hace muchos domingos que no sacamos de paseo a Pablo Iglesias. Hoy, tras la demostración de fuerza de ayer en la Puerta del Sol, la plaza emblema del 14 de abril de 1931, la plaza del 15-M, nuestra plaza Sintagma, es un día estupendo para dar una vuelta con el fenómeno...

Saludos.

 
aavmm
aavmm
02/02/2015 12:12

"Hola, soy Yael..."

 

Saludos.

 
podemosPARACUELLOSoficial
podemosPARACUELLOSoficial
27/01/2015 19:22

Hola a todo@s,

Aprovechamos este hilo para comentaros que el Círculo dio sus primeros pasos a principios de verano de 2014 y poco a poco cada día vamos creciendo.

Estamos convencidos de que otra forma de entender la política es posible y la soberanía debe ser recuperada por el pueblo. Creemos que España ha alcanzado la madurez suficiente y que la decisión de casi 1.500.000 votos en las pasadas elecciones europeas no es casualidad, es el resultado de políticas que solo benefician a unos pocos y de sistemas corruptos.

Por todo ello y para demostrar que cada vez somos más, este sábado tiene lugar La Marcha del Cambio, donde todos los que queremos cambiar esta situación nos congregaremos en Madrid, desde todos los puntos de España.

Nosotros estamos organizando la manera de acudir tod@s juntos desde Paracuellos.
Aquí os dejamos la información:

La idea es ir en autobús:

* Salida Paracuellos - Puerta de Alcalá 10:00h

* Regreso Puerta de Alcalá - Paracuellos 15:00h

          Precio autobús + camiseta 10€/persona

          Solo autobús 5€/persona

          Solo camiseta 6€/persona

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros podemosparacuellos@gmail.com
Se ruega confirmación antes del jueves a las 17:00h, ya que el tema se tratará en la asamblea de ese mismo día, que tendrá lugar en el Rte. El Mesón, C/Real,36, Paracuellos pueblo a las 19:00h y a la que por supuesto estáis invitados.

?Os comentamos también que desde PODEMOS Paracuellos hemos hecho un llamamiento a la NO VIOLENCIA en la Marcha, para que transcurra de manera pacífica, demostrando así, que la paz es el único camino posible. Os dejamos en enlace>> Violencia Cero en La Marcha del Cambio.
 

Un saludo a tod@s.

¡EL MOMENTO ES AHORA!

 
pimpoworld
pimpoworld
09/12/2014 09:31

caballitos dijo:

La única verdad es que Santi Potros está en la calle con un gobierno del PP.  

Si fuese solo ese... ¿se ha muerto ya el terminal Bolinaga?

Mucho criticaban en el PP la política penitenciaria de ZP y luego resulta que hacen lo mismo o peor.

 
caballitos
caballitos
08/12/2014 23:29

Esta semana han salido varios etarras y para que no se le echase encima, los del ala mas dura del PP
Han sacado todo esta campaña contra Podemos a costa de eta.
Empezó el viernes el retrasado de Sergio Martín, y han continuado hoy ABC y telemandril... y voilà
nadie habla de que el Gobierno del PP ha soltado a varios etarras

https://www.meneame.net/c/15919202

La única verdad es que Santi Potros está en la calle con un gobierno del PP.

Que el PP LIBERA ETARRAS.

Y que ahora, presa de su propia demagogia con el tema de ETA y el problema vasco tienen que desviar la atención sobre lo de ETA hacia Podemos...

 
J
jouymj4xxx
04/12/2014 16:24

Hola, este jueves no puedo pasarme, pero alguno de estos seguro que me acerco.

Un saludo

 
J
jouymj4xxx
01/12/2014 18:05

rymar dijo:

jouymj4xxx dijo:

No tengo miedo al cambio, el cambio es necesario, lo que me acoj... es quien estará detrás de Podemos o de Ciudadanos de Paracuellos, esto es lo que no me gusta y me genera desconfianza, si conociera a los que van a liderar esas fuerzas políticas, no tendría ningún inconveniente en votarlas, pero como no es así, creo que en esta ocasión y para Paracuellos no tendrán mi voto, para las generales, que cuente con el.

 

 

te invitamos a venir a las Asambleas que celebramos todos los jueves el El Mesón. Ahí tendrás la oportunidad de conocernos. Yo tampoco voy a votar a nadie que no conozca, eso está claro, y más después de la que nos está cayendo desde hace unos años.


Editado por rymar 01/12/2014 10:42

 

Hora??

 

 

 
A
andabaporaqui
01/12/2014 15:05

No voy a dar más alternativas a los nuevos mesías, ya está bien de tanto partidito político para cuatro gatos que somos. ¡QUIERO LO QUE TIENEN EN TORRELODONES!

Paso a paso, mes a mes, sin tener la mayoría absoluta, aguantando el desgaste político por las chapuzas de los peperos, icxp está cambiando el panorama político

 
J
jouymj4xxx
01/12/2014 00:18

No tengo miedo al cambio, el cambio es necesario, lo que me acoj... es quien estará detrás de Podemos o de Ciudadanos de Paracuellos, esto es lo que no me gusta y me genera desconfianza, si conociera a los que van a liderar esas fuerzas políticas, no tendría ningún inconveniente en votarlas, pero como no es así, creo que en esta ocasión y para Paracuellos no tendrán mi voto, para las generales, que cuente con el.

 

 
Foton
Foton
01/12/2014 00:03

Esta imagen resume un poco lo que esta ocurriendo...

 
Foton
Foton
30/11/2014 23:27

Tener un poco de síndrome de estocolmo es normal después de tanto tiempo aguantando y votando con la nariz tapada. Los cambios siempre asustan, y si echamos la vista atrás nos daremos cuenta que una gran parte de los males de hoy son fruto del miedo al cambio que tuvimos en otras épocas.

En tiempos de bonanza tod@s somos más permisivos y muy a dados a rezar el "virgencita, virgencita". Pero cuando vemos tantos abusos por un lado, y tanta miseria en una gran parte de la población, es cuando explotamos para exigir una sociedad más justa.

No creo que nadie se pueda abstraer a los sufrimientos inhumanos a los que están sometidos tantos españoles, porque cuando las desgracias nos caen lejos parece que somos inmunes. Pero cuando vemos afeitar las barbas de nuestros vecinos, no nos resignamos a poner las nuestras a remojo. 

De momento el fenómeno "Podemos" ha incorporado el debate político a los temas de interés de grandes sectores de la sociedad que estaban totalmente dormidos, ajenos y distantes a algo que les parecía inalterable. Solo por este interés social y mediático ya habrá merecido la pena la creación de un nuevo partido. Además se han despertado muchas conciencias de políticos, que en unos casos porque ven peligrar sus puestos y en otros porque se sienten más vigilados, parece que ya no hay tanta desidia.

Porque la política en si misma es buena y necesaria, y el 99% de nuestros representantes seguro que accedieron a sus cargos llenos de buenas intenciones, pero como derecha e izquierda se han convertido en dos manos de un mismo cuerpo, han acabado lavándose la una a la otra.    

 
cervi
cervi
30/11/2014 22:35

viajero dijo:
rymar dijo:
De momento la única alternativa es Podemos, así que todos juntos, seguro que podemos. Y da igual la ideología que tengamos, lo importante es intentar...
Estando dispuesto hasta a conceder la primera parte de la proposición: "Podemos es la única alternativa" (yo le añadiría para ser precisos el calificativo de "novedosa"), tendría muchos reparos en concederle a ningún partido precisamente esa patente de corso, más todavía añadiendo que da lo mismo la ideología. Si lo único que no une es el cabreo, me parecería muy generoso por nuestra parte entregar el voto a una formación con el único argumento de la virginidad política.

Pues algo parecido ocurrió en Paracuellos, apareció un partido político  nuevo, sin ninguna experiencia política, y sin que ninguno de sus componentes fueran políticos profesionales. Ni tan siquiera ninguno de sus componentes había estudiado ciencias políticas, y según ellos, podían consensuar gobierno tanto con izquierda como con derecha, en función del acuerdo programático que alcanzaran y aquí tenemos el resultado.

 

 
cervi
cervi
30/11/2014 16:57

Los de siempre son Mesa y Zurita.

Bienvenidos cualquier otro nuevo partido con valentía y ganas de cambiar Paracuellos.

Los de siempre acaban encontrando unos secuaces para entrar en el gobierno.

Esperemos una sorpresa, el miedo de más de lo mismo genera inmovilidad.

 
J
jouymj4xxx
30/11/2014 16:16

Sigo pensando que en paracuellos la aparición de nuevas fuerzas políticas como podemos o ciudadanos, lo que va a conseguir es dividir aun mas el voto, y darle la oportunidad a los de siempre para volver a unirse y seguir haciendo lo mismo y si no al tiempo.

 
caballitos
caballitos
30/11/2014 15:53

Aúpa Fotón!

La Casta al descubierto con Jordi Evole: momento sublime.

 
Editado por caballitos 30/11/2014 15:55
 
Foton
Foton
30/11/2014 11:05

Hola Antiquo, esto ya no es lo que era. No me afectan las burlas de nadie, ni los desprecios vengan de donde vengan. La gente vamos a votar y si podemos les quitaremos el poder a los del régimen PPSOE. Tal vez no tenga tanta cultura como tu, que ya me gustaría, pero me considero lo suficientemente preparado para decirles a mis vecinos que tenemos el mejor país del mundo, y que los españoles estamos capacitados para gobernarnos sin depender de los políticos profesionales.

La historia de como hemos llegado hasta aquí ya la conocemos todos, pero lo que esta ocurriendo ahora en nuestras instituciones es más propio de una república bananera que de una democracia moderna. No sé si Podemos será la solución, pero tampoco hay otras nuevas propuestas, y el resto de los partidos además que ya han fracasado en otras elecciones, parece que se han acomodado en sus parcelitas y han aprendido a entrar y salir por las mismas puertas giratorias que los del PPSOE.

Por supuesto que no es fácil moverles la silla, porque han creado una red clientelar muy fuerte. Hay que tener en cuenta que hay mucha gente que vive muy cómodamente manteniendo las cosas tal como están, perpetuando la alternancia en el mando entre ellos, y ya se sabe que entre bomberos la manguera no se pisa.

Se oyen y se oirán burlas, discursos casi apocalípticos, pero siempre tendrán un punto en común: el interés por conservar sus privilegios, sus status, sus corruptelas y su nivel de vida a costa que otros mueran de hambre. Intentarán seguir instalados en su bucle del "y tu más" y el "anda que tu", pero mientras tanto hay personas que lo pasan muy mal, y ellos a seguir viviendo del cuento. 

Esta claro que el cambio esta en manos de los abstencionistas, porque si ellos votan no votarán al viejo régimen bipartido. Porque de todos es sabido que los votantes del pp no se salen nunca del guión, y los votantes del soe son bastante fieles. El caso es que tenemos un solo voto, que nadie irá a votar por nosotros, y tenemos que ejercerlo poniendo cabeza y corazón, pero sobre todo haciendo caso omiso a los voceros del régimen bipartido.

 
Foton
Foton
29/11/2014 00:23

Yo creo que un partido nuevo es un proyecto ilusionante y que supone el esfuerzo de mucha gente por intentar mejorarnos la vida a tod@s. El día que se creo el PP se hizo con la misma intención, y luego han hecho muchas cosas buenas, que se han visto eclipsadas por los casos de corrupción, incumplimientos de programas etc. El día que se creo el Psoe ocurrió lo mismo, de hecho generaba tantas suspicacias que tenía que funcionar en la clandestinidad, pero luego han hecho cosas muy importantes. Aunque igual que le ha ocurrido al PP han perdido la confianza de sus votantes por sus corruptelas y contradicciones. Ahora, yo creo, que tenemos mucha suerte de tener un grupo de conciudadanos que cargados de buenas intenciones quieran intentar sacarnos de esta espiral. A estas alturas de la película, ya todos sabemos cuales son unos y otros ideales, y estamos de acuerdo en que todos ellos son igual de legítimos. Yo siempre he votado al Psoe, pero si ahora en lugar de Podemos, se creara un partido nuevo de derechas yo les votaría. Porque todo lo que se ha hecho hasta ahora ha estado muy bien y hay que reconocerlo/agradecerlo. Pero se ha cumplido un ciclo y creo que hay que hacer una catarsis para reiniciarnos y reinventarnos, porque igual que hoy ya no nos movemos con los coches de los años 70, no podemos seguir gobernados por gentes que en esas fechas ya eran políticos. En fin, esta es mi humilde opinión. Cada uno haremos con nuestro voto lo que creamos más conveniente, pero es bueno reconocer el sacrificio que hacen muchas personas, al margen de su ideología, para mejorarnos la vida a tod@s. El futuro no lo conoce nadie, pero lo que esta claro es que si mantenemos lo que hay seguiremos igual de cabreados y no saldremos del "y tu más", y de una alternancia de poder que no tiene en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos.   

 
aasd
aasd
28/11/2014 18:32

Por curiosidad, ¿difiere mucho el programa económico presentado por vuestro secretario general de la propuesta que salió del círculo de Paracuellos?

 
loro60
loro60
25/11/2014 14:13

viajero dijo:

Semanita de Pasión de Podemos:

- El siempre resolutivo Pablo Iglesias esquivando con muy poca maña las incómodas preguntas de la experta en repreguntar Ana Pastor.

- El muy menor "caso Errejón". Cierto, no es lo de Blesa; pero también es un hecho que existe una casta universitaria que explota, ningunea y obliga a emigrar a buenos titulados mientras le pone mesa y mantel (de cuadritos de papel y con dos platos de menú barato, de acuerdo) a los afines.

- La fallida entrevista del líder de la formación para la cadena Telecinco con exigencias de diva y cuando venían de denunciar manipulación y censura en la información que de ellos ofrece RTVE.  


 
G
gatoloco
25/11/2014 11:33
Sin programas políticos, con tanta.ambigüedad en decisiones, sin saber como ni quienes se van a.presentar a las elecciones....estas estadísticas tienen poco valor.

Lectura, la gente quiere un cambio (creo que no hacen falta estas estadisricas para saberlo), pero creo que estas estadísticas no son nada concluyentes y no hay suficiente apoyo para.que este cambio se produzca
 
aasd
aasd
25/11/2014 11:24

¿Qué propuestas elogia?¿Las de las Europeas de las que reniegan o las más conservadoras de ahora?

 

 
caballitos
caballitos
25/11/2014 04:39

Otro interesante artículo;

El Financial Times elogia las propuestas de Podemos para reestructurar la deuda

Hasta ahora, Podemos contaba en Reino Unido con un aliado hasta cierto punto previsible: el diario progresista The Guardian y su columinista Owen Jones, autor de The Establishment (todo un alegato contra la "casta" británica). Wolfgang Münchau ha abierto de pronto una brecha en el acorazado del FT, la voz del establishment económico.

Wolfgang Münchau no está sin embargo solo en su peculiar análisis de la realidad económica, social y política de España. Martin Wolf escribía también hace unos meses en el FT: "Al decidir que la crisis era fundamentalmente fiscal, los políticos podían ignorar el hecho de que la causa última de los problemas eran los préstamos irresponsables intereuropeos (de bancos de un país a bancos de otro país), y que por tanto los que concedían los créditos eran tan responsables como sus clientes. Si se hubiera aceptado la culpabilidad de ambos lados (acreedores y deudores), los argumentos morales en favor de las quitas habrían sido más evidentes".

 
flyboy
flyboy
22/11/2014 16:50

        


coolcoolcool  Sólo hay que sentarse a esperar. [IRONIC MODE OFF>

 
   
Editado por flyboy 22/11/2014 16:52
 
S
ST55XX
20/11/2014 09:09

Lewispj:

Coincido contigo en que las estadísticas tienen muchas interpretaciones. Algunas pueden ser incorrectas.

La tabla que analizas se refiere a voto decidido. El porcentaje de indecisos (en blanco+no sabe todavía+no votaría+NC) es alto, y más alto aún entre los de menos estudios, más del 50%.

El 5,2% de IU entre los de estudios superiores significa que el 5,2% de los entrevistados con estudios superiores votarían a IU (1,8% mas que FP, no 2,8 como tu dices). Concluyes que:

"IU es el partido que con diferencia mayor número de entre sus votantes tienen estudios superiores"

Eso no es cierto. No puedes comparar ese 5,2, por ejemplo, con el 3,6 de sin estudios, pues se refieren a una base (N, en la última fila) diferente. Aunque los N fueran iguales (o si hablaras en términos relatvos), tampoco, pues el porcentaje de indecisos es diferente entre cada categoría de estudios.

Todas las siguientes frases son falsas:

1. En el grupo de estudios superiores (ES), IU es la preferida.

2. La mayoría de los votantes de IU son ES.

3. El porcentaje de votantes con ES es mayor en IU que en otras formaciones.

 

Saludos.

 

 
caballitos
caballitos
18/11/2014 22:10

Estoy de acuerdo, yo tampoco me fío del CIS. Fíjate la cagada en las europeas.

 
lewispj
lewispj
17/11/2014 13:20

El cuadro admite varias lecturas y muchas interpretciones.

Voy a hacer una que me parece curiosa

De entre sus votantes, los partidos que tienen un mayor porcentaje de voto de estudios superiores son:

- IU con 5,2% (2,4% más que el siguiente nivel de estudios que es FP)

- UPyD con 3,5 (0,5 más que el siguiente que es 2ª etapa de secundaria)

- ERC con 3,9 (0,9 más que el siguiente también 2ª etapa de secundaria)

- BNG con 0,4 (0,1 más que los de 2ª de secundaria)

- Compromis 1,1 (0,6 más que de FP)

Ciudadanos 3,3 (1,1 que 2ª secundaria)

Conclusiones?

Los partidos menos votados tienen entre sus votantes un mayor porcentaje de titulados superiores.

IU es el partido que con diferencia mayor número de entre sus votantes tienen estudios superiores

 
caballitos
caballitos
16/11/2014 18:32

El problema es que todos esos planes solo funcionan con los principales votantes del PPSOE;

 
flyboy
flyboy
16/11/2014 13:56

                              

No todos tenemos tan poca memoria.

Revirtamos su estrategia.

 
aavmm
aavmm
11/11/2014 09:51

POPULISMO: VER HASTA EL FINAL (unos 10 minutos)

Impresionante discurso. ¡Vale la pena escucharlo! ¡Esta chica llegará lejos! (si la dejan)

 

Saludos.

 
S
ST55XX
06/11/2014 09:58

antiquo dijo:

No sé si te sonará el nombre de Nassim Taleb, un economista muy conocido en los últimos años por uno de sus libros ("El Cisne Negro") y por ser "el hombre que predijo el crash" (fuente 1, fuente 2, fuente 3... entre otras muchas).

No me sonaba. Según wikipedia no es economista. Una fuente no las he podido abir, otra no es de ese autor. Hay tantos opinadores ...

antiquo dijo:

Es decir, que de los millones de economistas que hay en el mundo y de los miles que tienen repercusión mediática (televisiones, prensa, blogs, twitter...) resulta que solamente uno fue capaz de ver lo que se avecinaba, pese a que cualquier persona sensata podía ver que la burbuja estaba a punto de estallar, empezando por la burbuja financiera. Al contrario, miles de reputados economistas, famosos, premiados, admirados... le ridiculizaron y se rieron de él desde sus tribunas, columnas y púlpitos.

¿Conoces a los millones de economistas del mundo? Enhorabuena entonces. Sospecho que no, porque yo se de alguno(s) que si lo predijeron. Las generalizaciones son odiosas, ¿no te parece?

antiquo dijo:

¿O los que hemos tenido con nuestros ministros de hacienda de PP y PSOE, todos ellos relacionados con empresas del IBEX?

¿Todos todos? Creo que la generalización te vuelve a traicionar.

antiquo dijo:

Sinceramente, prefiero la "economía del ama de casa": no se puede gastar lo que no se tiene. Esa economía que, paradójicamente, no aparece en los libros de economía de los gurús y los Premios Nobel... que han dejado en papel mojado las leyes de la economía clásica tales como la relación entre el interés y la Bolsa o la relación entre riesgo y beneficio.

Estamos de acuerdo en que el sentido común, en este caso la economía del ama de casa, es muy valiosa. Cuando el amado lider perroflauta habla de impagar la deuda, repartir paguitas, etc, creo que no la está utilizando. Gastar más de lo que se tiene y no devolver las deudas no es algo que el ama de casa suela hacer (no más de una vez, en cualquier caso).

antiquo dijo:

No he usado yo tal argumento, pero sí te digo que si alguien con alergia a la lactosa sigue tomando leche por indicación de su médico... tal vez ha llegado el momento de que cambie de médico.

Ok al cambio de médico, pero cuidado con curanderos y hechiceros.

Saludos.

 
flyboy
flyboy
05/11/2014 23:57

caballitos dijo:

Las políticas neoliberales de austeridad y reformas laborales regresivas impuestas por el Estado a la población son un indicador de ello. ......

 

¿Donde quedaron las medidas de recorte del gasto de las administraciones (estatal,autonómica,diputaciones,local,etc), que se hablo de acometer al principio de la legislatura? Ah, que se dieron cuenta de que no interesa, Que ahí, hay mucho voto pesebrista. Vale,vale.

Podemos, se fagocita a IU y UPyD, y respira en la nuca al PSOE. (Vaya, parece que no todos los posibles votantes, son perroflautas).

Cambiando de tema, ¿nadie se ha dado cuenta del enorme parecido entre estos dos pillos?



 


Ay los Pujol, ya están empezando a utilizar la artillería. De primer cartucho, le a tocado "al niño" Nicolas.

 
caballitos
caballitos
05/11/2014 22:11

Os dejo los comentarios de Vicenç Navarro

Por qué surgió el 15-M y por qué le siguió Podemos

Vicenç Navarro López (Gironella, Berguedá, provincia de Barcelona, 1937), sociólogo y politólogo español. Es experto en economía política y políticas públicas, ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra, profesor en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore1 2 y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lérida en el ámbito de Economía y Empresa.3

... El abusivo poder de la banca, por ejemplo, sobre los partidos y sobre los medios limita, vicia y corrompe a la democracia actual. Como también la corrompe la complicidad de las élites financieras y empresariales con los partidos políticos, principal causa de la corrupción en el país. Y es ahí donde las reformas políticas se deberían realizar. Esta corrupción es intrínseca a la naturaleza del Estado heredado de la dictadura, pues es el Estado mismo el que protege a estos intereses financieros y económicos a costa de los intereses generales.

Las políticas neoliberales de austeridad y reformas laborales regresivas impuestas por el Estado a la población son un indicador de ello. Todo esto explica que en España, la persona que no esté indignada es que no conoce bien qué es lo que ocurre en este país. De ahí que al 15-M le siga Podemos, que intenta canalizar esta indignación. Y como era y es predecible, la respuesta del establishment ha sido definirlo como un movimiento utópico, con propuestas “irrealizables”, “fantasiosas” y otros insultos, cuando, en realidad, la mayoría son propuestas muy razonables y de sentido común. Es una señal del deterioro del sistema llamado democrático en España que el sentido común se haya convertido en una fuerza amenazante para la continuidad del sistema político mediático actual.

 
Editado por caballitos 05/11/2014 22:12
 

Fin del hilo
289  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento