Volver al foro
Nectarina
Nectarina
08/06/2014 13:39

Podemos en Paracuellos

¿Se está formando un círculo de Podemos en Paracuellos?

41.676 lecturas | 288 respuestas

Hola, vecinos.

 

He estado leyendo varios hilos donde se nombra a Podemos o se sugiere que se empiece un círculo de Podemos en Paracuellos, pero después de leer 13 páginas de respuestas y debates, no saco en claro si se ha empezado ya algo o no.

Está muy bien que debatamos, etc, pero este hilo no pretende ser un debate sobre si Podemos es bueno o malo, sino recabar información sobre si ya se está haciendo dicho círculo en Paracuellos o cómo podríamos hacerlo los que estemos interesados.

Nunca he participado activamente en política pero me parece que éste es un momento crucial para arrimar el hombro y darle jaque al bipartidismo. Si somos suficientes quizás podríamos hacer algo interesante de cara a las próximas elecciones generales. ¿Qué me decís?

 

Salud!

 
T
Teyambe
15/04/2015 22:06

Pues si, muchas gracias mohados.

 

 
T
Teyambe
14/04/2015 08:24

Hola vecinos, alguien me puede confirmar si la opción de Podemos se va a presentar aquí en Paracuellos ?

Sé que para las municipales no se presentan en ningún municipio de España, pero no sé si finalmente después de recoger las firmas se presentan para al ayuntamiento de aquí o no.

Si se basan en las normas internas de Podemos si les votaré, y si no pues pensaré en otras opciones tipo ICXP o IU.

Sí, lo sé, ando perdido para lo de las municipales, está el patio entretenido.

Muchas gracias.

 
T
Teyambe
20/03/2015 17:17

Agradezco tu comentario Hartode, yo considero normal y hasta bueno que existan diferentes tendencias dentro de un mismo partido, lo contrario me ha preocupado siempre, es cuestión de tener una visión mas global, es mi humilde forma de verlo

Votare con ilusión por el abuso de poder que ha existido, por el saqueo de lo público, por las mentiras, por los acuerdos entre políticos que solo buscan su beneficio, y porque siempre, todos los días, los ataques son contra los mismos...

 

 
Hartode
Hartode
20/03/2015 09:17

En Podemos empieza a aflorar la diferencia entre dos sensibilidades: la verdadera del 15-M con personalidades como la jueza Carmena o Echenique y la chavista de Iglesias y compañía. ¡Qué lejos está ya aquello de ejercer el poder desde abajo!

 
T
Teyambe
20/03/2015 02:22

Mucho ánimo salvado, no desaproveches este momento histórico, es normal que hayas perdido parte de tu ilusión, pero analiza bien todo y te darás cuenta que hay mucho mas al fondo. El momento es ahora.

 
salvado
salvado
19/03/2015 20:43

A tí te ha pasado lo contrario que a mí.

El 15M me devolvió la ilusión, pensé que con Podemos la podría mantener. Pero menudo chasco.

Han frenado las movilizaciones populares. Van camino de traicionar los valores del 15M. Al tiempo.

 
T
Teyambe
19/03/2015 17:51

Yo voy a votar por primera vez con ilusión después de 25 años, todo lo demás me da igual. La ilusión no me la va a quitar nadie, solo quería compartir en este foro mi sentimiento.

Admiro todos los comentarios, las críticas, las acusaciones, los apoyos, es impresionante la capacidad de tanta gente, es admirable. Me gustan las respuestas educadas, creo que esto es fundamental.

Gracias, gracias y mil veces gracias por devolverme la ilusión.

 

 
G
gatoloco
06/03/2015 11:21
Radiba, una asamblea abierta es así. La gente habla, propone, se opina y debate y finalmente se toma una decisión conjunta. Si acudes luego podríascontarnos si realmente ha ocurrido así en iu
 
boletuedulis
boletuedulis
06/03/2015 09:28

Me temo que no

 
R
radiba
05/03/2015 17:37
Loro, y se puede votar, proponer ideas, votar absolutamente todo. Vamos que si por asistir tengo voz y voto?
 
boletuedulis
boletuedulis
05/03/2015 16:41

loro60 dijo:

radiba, a las de Izquierda Unida desde que se fundó cualquiera que quiera puede acudir a sus reuniones

les llaman asambleas abiertas

 

Rasca, Loro, rasca, a ver que sacas, pero mientras estes tú veo dificil que alguien se arrime

 
loro60
loro60
05/03/2015 14:40

radiba, a las de Izquierda Unida desde que se fundó cualquiera que quiera puede acudir a sus reuniones

les llaman asambleas abiertas

 
R
radiba
05/03/2015 14:28

Pues el "desbarajuste" o falta del mismo, lo debe de decir alguien que ha ido a muchas asambleas de otros grupos políticos..... (Fin de la ironía)

Sin ánimo de ofender, me parece a mi que aquí en pocos grupos políticos puede ir alguien a ver y participar en sus reuniones internas, cuestión que se agradece a pesar de no tener tiempo para ir (cosa que me gustaría).

Por otra parte, las críticas parece que se las toman bien, a diferencia de otros.

Saludos, y seguid así!!!

 
boletuedulis
boletuedulis
05/03/2015 10:37

 

En el tema del desbarajuste, no es algo que me invente yo, es lo que algunos de los que han estado asistiendo a vuestras reuniones va comentando. No tengo ninguna intención de desprestigiar vuestro trabajo, creo que el enfoque que le dais a las cosas no es muy acertado, pero esto no deja de ser una valoración personal. Me da la impresión de que os centrais mas en lo mal que lo hacen los demás en vez de centraros en el trabajo que hay que hacer para mejorar el municipio, insisto que es una valoración personal.

 
podemosPARACUELLOSoficial
podemosPARACUELLOSoficial
04/03/2015 23:18

De todo se aprende, nuestro lenguaje procura ser inclusivo, pero si que es verdad que ahora que lo releemos puede resultar molesto en su lectura. Nadie mejor que vosotros que sois asiduos a este foro, percibís estas cosas. Muchas gracias. Corregido!

Respecto al "sin laboratorios" evidentemente no queda claro el sentido que hemos querido darle a la frase, se trata de una errata, no es "sin", sino "CON". Aclaramos que las prácticas deben ser una prioridad en la enseñanza y tener su propio espacio. Lo corregiremos y lo re-publicaremos en nuestras redes sociales. Aprovechamos para deciros que en ningún momento hemos hablado de que el presupuesto participativo sea del 3% como ocurre con la actual alcaldía.

Somos un grupo abierto con diferentes opiniones, no todo el mundo se tiene que sentir a gusto, ni identificado con nuestro manera de trabajar. Lógicamente si alguien se encuentra en estas situaciones y deja de venir al Círculo, tiene todo su derecho a hacer su crítica, con esto queremos decir que hay que ser objetivos. No somos perfectos, pero el desbarajuste del que habla Boletuedulis no es cierto.

Seguiremos aprendiendo. De todos modos muchas gracias, vuestras aportaciones nos servirán para mejorar nuestra comunicación en este foro ;)

 
boletuedulis
boletuedulis
04/03/2015 20:11

Pues no es lo que comentan por la calle los que os han dejado, efectivamente son temas personales pero entre unos y otros del circulo. Dicho esto a mi me parece fenomenal que os preocupeis por el pueblo, faltaría mas. En cuanto a la invitación pues no se yo, creo que a alguno le han pitado los oidos justo al salir de una visita a vuestro mesón pero insisto que lo de vuestra preocupación por los vecinos me parece genial. lo de instituto con presupuesto participativo lo veo un poco lejano, mas que nada por que el 3% del presupuesto municipal me da a mi que no da ni para empezar la obras, pero lo de que os preocupeis por el municipio lo veo fantastico, claro que viendo lo de la residencia de Villafal imagino que no habeis preguntado mucho no?, pero de verdad que estoy entusiasmado con vuestro interes por tod@s nosotr@s. Lo de instituto sin laboratorios se que lo habeis dicho en broma por eso no comento nada.

Por curiosidad, ¿podriais contar cual va ha ser, o ha sido el sistema para la elección de candidatos en vuestras listas?

Y de verdad que me hace ilisión saber que os preocupais por nosotros pero me da a mi que con tanta horizontalidad en el partido podeis perder el horizonte.

 
podemosPARACUELLOSoficial
podemosPARACUELLOSoficial
04/03/2015 18:07

Hola Anfitriónn1963,

Justo la semana pasada hemos estado colaborando con el AMPA, tanto en su concentración en la plaza, como en darle una mayor difusión a su demanda, nuestra demanda.
 

De hecho, hicimos un cartel en el que no aparecían nuestras siglas porque el protagonismo no era nuestro, para que se pudiesen colgar en los negocios del pueblo,  pasar por las diferentes vías de información y difusión,... sin politizar. Desde Podemos Paracuellos estamos de acuerdo en que las causas y problemas sociales, no deben ser propiedad de ningún partido y sus futuros logros en este ámbito serán de todxs los vecinxs, y no una medalla que colgarse. 

 

Además, desde la Comisión de Igualdad de Podemos Paracuellos, realizamos un panfleto informativo con todos los datos que nos facilitaron desde el AMPA y repartimos más de 4000 copias por todo el municipio (pueblo, Miramadrid, Berrocales, Altos de Jarama y Belvis) el pasado domingo. Es posible que no te llegase por tu comentario, pero no abarcamos todo lo que nos hubiese gustado, poco a poco vamos llegando a más gente. Aprovechamos para hacértelo llegar por aquí.


 

 


Con respecto a tu pregunta de ¿Qué haría Podemos con el tema del Instituto? En la última asamblea se decidió que éste era un claro ejemplo de presupuesto participativo, en el que tod@s los vecin@s tenemos derecho a decidir en qué queremos invertir nuestro dinero. Las grandes decisiones deben contar con la opinión de todxs. 

¿Qué vamos a hacer en nuestro municipio? Decirte que Podemos no se va a presentar, porque así lo decidimos entre tod@s a nivel estatal. No obstante, se anima a presentar una candidatura popular. Cuando llegue la campaña electoral, se anunciarán las medidas que se vana a tomar.

Un saludo.


 

 
podemosPARACUELLOSoficial
podemosPARACUELLOSoficial
04/03/2015 17:11

Hola Boletuedulis,

Hablas de guerras internas, tienes razón, todos los jueves a las 19:00h en El Mesón, tenemos unas guerras de ideas muy buenas, a las cuales estás por supuesto invitado a participar. Nosotr@s no entendemos la política sin debate y sin confrontación de ideas. Algun@s preferirán un guión marcado para adoctrinar, pero no es nuestro estilo.

La aparición en las listas electorales no será ningún problema porque nuestro sistema es horizontal, asambleario y abierto a todo el mundo. Quién va en las listas, se decidirá entre tod@s, pero sobra decirte que lo más importante hoy por hoy para nosotr@s es un programa electoral real, que englobe las necesidades del pueblo y sus ciudadan@s. 

¿Abandonos? Estás mal informado, a lo que tu te refieres es a las dimisiones por razones única y exclusivamente personales de algunos miembros, no hay fisuras internas. Es más, esas personas que según tú han abandonado, continúan participando todas las semanas en las asambleas.

Tienes razón, estamos muy ocupados dentro, intentado sacar lo mejor de cada uno en beneficio del pueblo, sabiendo que eso es un esfuerzo y un sacrificio personal de cada persona que compone Podemos Paracuellos. 

Mirar fuera para nosotr@s, es:


-Estar en contacto con los miembros del AMPA para luchar por un instituto público.

- Informarnos de cuál es la situación del edificio Villafal construido en terreno del Ayuntamiento y que a día de hoy está paralizado.

- Recorrernos las calles del polígono industrial para ver su deterioro y abandono.

- Recoger firmas para solicitar con fuerza un nuevo centro de salud, cuyo terreno ya esta decido a tal fin, pero no se sabe nada

- Hacer llegar a nuestr@s vecin@s la situación actual con la nueva Ley Mordaza.

- Etc.

Vamos seguros en nuestros pasos y los tiempos los marcamos nosotr@s. 

Saludos.
 

 
boletuedulis
boletuedulis
16/02/2015 17:48

anfitrion1963 dijo:

Vaya!!!! yo solo quería saber que opinaba Podemos sobre lo del Instituto, pero ni tic ta, tic tac,,mejor esperas y ya te enterarás?

Si para tomar cualquier decisión vais a tardar tanto, pasaran 4 años esperando.

Por favor explicarnos que pensáis hacer para nuestro municipio.

 

¿Serán las guerras internas por aparecer en las listas electorales? ¿será la cascada de abandonos de estos últimos días? Algo les tiene tan ocupados dentro que no les da tiempo a ver lo que pasa fuera.

 
anfitrion1963
anfitrion1963
16/02/2015 17:26

Vaya!!!! yo solo quería saber que opinaba Podemos sobre lo del Instituto, pero ni tic ta, tic tac,,mejor esperas y ya te enterarás?

Si para tomar cualquier decisión vais a tardar tanto, pasaran 4 años esperando.

Por favor explicarnos que pensáis hacer para nuestro municipio.

 
G
gatoloco
11/02/2015 15:45
Pues no me han contestado....y a las asambleas no puedo pasarme, los resúmenes son nulos...
De momento fatal.

En cuanto a las formaciones políticas en paracuellos me parece absurdo lo de calificar a icxp como si fueran los únicos vecinos, creo que todos los grupos son igualmente de vecinos con exclusión de pp y upyd, al margen de las siglas.
 
loro60
loro60
11/02/2015 14:49

Ahí, ahí, defendiendo la ortodoxia conservadora más antigua del espectro liberal

 
loro60
loro60
11/02/2015 14:18

A mi todo lo de Podemos me recuerda al "partido vecinal asambleario" de ICxP, solo que uno quiere quitar a la izquierda y el otro a la derecha, pero por lo demás calcaditos

 
aliquindoi
aliquindoi
11/02/2015 09:09

podemosPARACUELLOSoficial dijo:

"Y respecto al tema abierto de Juan Carlos Monedero, deciros que se trata de un punto del orden del día en la asamblea de este jueves."

Supongo que hablaran también del libro escrito por Monedero en donde escribe frases como:
• 'Pensamos en defraudar a Hacienda si sabemos que no nos vigilan'
• Las leyes se cumplen para evitar las sanciones, no porque se participe de su moralidad; pensamos en aparcar en doble fila, defraudar a Hacienda o a la Seguridad Social, aprovecharnos de alguien, robar o beneficiarnos de algún modo, si sabemos que no nos vigilan». Así reflexiona en su libro Curso de política urgente para gente decente el profesor Juan Carlos Monedero.
Si alguien nos hace después un resumen nos “podemos” enterar de lo hablado a los que a esas horas no podemos asistir.

 

 
podemosPARACUELLOSoficial
podemosPARACUELLOSoficial
10/02/2015 22:51

Hola disculpad a tod@s el retraso en contestar. 

Como vemos que nos planteáis muchas dudas, os invitamos a participar en nuestras asambleas ciudadanas municipales para que podáis realizar todas las preguntas que tengáis. 

Para l@s que no podáis asistir, abriremos dentro de poco un nuevo hilo en el foro para poder preguntar y/o responder a vuestras/nuestras cuestiones. 

Respecto a los tiempos y nuestra tardanza, recordad que PODEMOS funciona de forma asamblearia, que las decisiones las tomamos entre tod@s y que las respuestas no pueden quedar en mano de la persona encargada de contestar en este foro.

Recordad que en las redes sociales como facebook y twitter cualquier persona puede escribir y comentar.

Y respecto al tema abierto de Juan Carlos Monedero, deciros que se trata de un punto del orden del día en la asamblea de este jueves.

Un saludo.

 

 
C
corasim
06/02/2015 10:46

Hola a tod@s:

Si se parte de la base que toda la experiencia política de PODEMOS es de naturaleza netamente académica, y que todos los premios y pagos elevados recibidos (si los comparamos con el caché de Al Gore, por ejemplo) por informes y ponencias oscuras proceden de un narcoestado fallido como Venezuela, podemos deducir sin mucho esfuerzo que Podemos no dispone de la capacidad para gobernar una sociedad compleja y desarrollada como la española. De hecho podrían hasta ser cómplices de delitos. Dominan la oratoria y tienen cierto look jesucristo superstar-harry potteriense que apetece a cierto segmento juvenil, pero nada más.

Entiendo la frustración del personal con los políticos tradicionales, y comprendo la necesidad de ejercer el voto castigo a nivel nacional, pero al existir opciones tan  válidas como Albert Rivera, Rosa Diez, no logro entender la fascinación con PODEMOS de personas educadas de clase media, media alta, que residen en MM. Comprendo que España no es Venezuela, (no existen las mismas desigualdades económicas y el nivel educativo es mayor) pero lo que sí puedo decir, es que siempre se puede ir a peor, sin importar lo bien que se esté. Y PODEMOS lo único que ofrece es machacar a los titulares de turno. No aporta soluciones a nuestro verdadero problema. ¿Cuál es ese problema?

Que somos un país importador neto de energía, semi desértico en muchas áreas, por lo que nuestro esfuerzo productivo tiene que ser mayor que el de los países del entorno (llenos de agua o con nucleares o cercanía a países exportadores de energía), porque estamos en total desventaja en lo que se refiere a energía e I+D y competitividad per cápita. Es lamentable que tengamos sol y viento 250 días al año y no tengamos celdas fotovoltaicas en todos los tejados y molinos eólicos en todas las urbanizaciones. No es posible que impongan un peaje a la autogeneración y eliminen los subsidios a las renovables, que no tengamos electronileras en todas las vías de España, que todos no tengamos coches híbridos o eléctricos, etc. Recuerden que la energía es la base de cualquier desarrollo económico. Cuando oigamos a un candidato hablando de esas cosas que verdaderamente importan para nuestro bienestar económico, ese será el que debe recibir nuestro voto.

No uno que ofrezca venganza contra "la casta" o luchas internas por saber el nombre de X marca electoral que van a utilizar. Eso son "decoys", bombas de humo, ganas de desviar la atención, palabras vacuas y no decir el problema grave al que nos enfrentamos, y al que Grecia ya llegó hace tiempo. Grecia es un país insolvente porque no tiene acceso a fuentes de energía y que solo depende del turismo y el yogur. Cualquier combinación de ayudas o tramos o leches fiduciarias no cambiará su destino, que es el de la quiebra segura  hasta las 3 próximas generaciones. Evitemos llegar a eso, solo por actuar con inmadurez política y revanchismo. En momentos de gran presión, hay que tomar decisiones con la cabeza fría y no con el corazón caliente. PODEMOS no es, ni será capaz de solucionar los verdaderos problemas de este país.

 
C
caravanero
05/02/2015 23:49

fruta dijo:

Si te dejas convencer por 4 minutos de tele, apañao estás Caravanero, bienvenido al rebaño.

No me dejé convencer hace 15 años, mucho menos ahora. Tienes toda la información que quieras en youtube, yo si la he visto al completo (sin editar) y no hago más que sorprenderme de las similitudes que encuentro. Te invito a ver los vídeos y me cuentas, si eso convence a los españoles, entonces si que seremos bienvenidos al rebaño.

Un saludo

 
anfitrion1963
anfitrion1963
05/02/2015 19:09

No digo yo que se pueda contestar en "tiempo real", pero ya han pasado varios días.

 
G
gatoloco
04/02/2015 21:38
Yo tengo muchas preguntas:

1. Vais a presentaros a las municipales?
2. Si es así, con que nombre?
3. Vais a hacer primarias abiertas como defiende podemos?
4. Intentareis entrar en coalición con otros partidos como ha hecho podemos en el ayuntamiento de madrid? Habéis tenido contacto con algún grupo municipal?

Todo esto lo pregunto después de haber leído tras un alarde de transparencia el resumen que habéis publicado de una de vuestras ultimas asambleas. Lamentablemente no puedo acudir a las mismas por incompatibilidad de horarios, y en el fb no se puede escribir así que recurro a este foro.

Tras haber leído dicho resumen....me he quedado como si no hubiera leído nada pq el resumen es básicamente mencionar los puntos y poner: "aprobado".

Ahora....a ver si me queda esperando...

Ahí va el resumen para a quien le pueda interesar:

https://podemosparacuellos.files.wordpress.com/2015/02/acta-nc2ba21-podemos-paracuellos.jpg
 
O
Odaliska
04/02/2015 13:48

Agradezco vuestras palabras.

El comentario de Esto es España, no es Venezuela.

Coincido con la persona que dice que hace 20 años dijimos, Esto es Venezuela, no es Cuba. 20 años dan para mucho y los cambios no se dan de un día para otro. Los cambios van calando en la gente muy poco a poco hasta que un día despiertas y no reconoces a tu país. Lo que falla es confiar en discursos populistas que lo único que hacen es calentar corazones afectados por unas carencias y que al final estos discursos no proponen nada en concreto que sea realmente viable para resolver estas carencias.

Creo que no debemos dejarnos mover por el impulso de querer mandar a la mierda el bipartidismo y votar a una persona que con lenguaje vulgar busca que salga la rabia y los votos sean escarmiento para unos que lo único que han demostrado es que son unos corruptos incurables.

Me imagino que España nunca llegará a los mismos niveles de caos de Venezuela, no me imagino asesinos pistola en mano paseando en moto por la M40. Pero a peor podemos ir y mucho si al final las elecciones solo son reflejo de una rabia contenida, dándole cabida a un movimiento cuyo plan de gobierno pasa por copiar modelos que esta más que demostrado que son inviables.

Apoyo totalmente lo que dice Pimpoworld, hay que ver que otra alternativas se nos presenta en el horizonte. No todo tiene que ser bipartidismo o votar al nuevo mesías. Algo debe haber, aunque la verdad el panorama es difícil. 

Me quedo con las palabras de Masterjedi... Creo que puedo castigar a los partidos quitándoles el voto de manera inteligente, pero sin comprometer mi entorno. Y con ese principio actuaré.

Por lo pronto miraré a Grecia... de allí dependen muchas decisiones a nivel europeo que mas temprano que tarde nos afectaran..

Saludos

 
anfitrion1963
anfitrion1963
04/02/2015 13:42

Un saludo.

Antes de que nadie intente averiguar de por donde voy, digo que cualquier opción es lícita y mientras se respete a los demás, pues genial.

Me parece lógico que PODEMOS canalice el cabreo y la desilusión de muchas personas, y que sean capaces de darles una respuesta.

Pero toca poner los pies en el suelo, y me gustaría hacer una pregunta a los representantes de PODEMOS en Paracuellos.

Si hubierais tenido concejal o concejales en el Ayuntamiento, que hubierais votado sobre el Instituto?.

Creo que tenemos derecho a saberlo.

Gracias

 

 
fr451b
fr451b
04/02/2015 11:54

Odaliska dijo:

PD. No os imagináis lo que me ha afectado escribir este post.

Me lo imagino notando lo que me ha afectado a mi!

Un saludo.

 
fr451b
fr451b
04/02/2015 11:49

fruta,

Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que has dicho en tus últimos mensajes.

Yo te considero un tipo inteligente y educado y, por supuesto, con derecho a votar lo que quieras, como todo hijo de vecino.

Yo tampoco quiero lo que tenemos y también creo que esto tiene que cambiar. No es el mensaje de Podemos el que no me gusta (aunque es cierto que dicen mucho lo que está mal pero poco cómo hacerlo bien), lo que no me gusta de Podemos es la gente que lo encabeza, sus ídolos y ejemplos a seguir, sus comentarios, vídeos y publicaciones anteriores, su dialéctica, su forma de defenderse ante los asuntos "feos" que les han sacado (en vez de dar datos, se escudan en el van a por nosotros, somos mártires, no es por mi sino por lo que represento, ladran luego cabalgamos, ..), ...

 
pimpoworld
pimpoworld
04/02/2015 11:32

aliquindoi dijo:


En España tenemos grandes empresarios ¿porque no tenemos buenos dirigentes políticos?.

 

Son los empresarios precisamente los que colocan a los políticos donde y cuando quieren, para obtener el máximo beneficio propio, no común.

Me viene a la mente la familia Botín, o Florentino Pérez, por ejemplo, como manejan a su antojo los hilos políticos siempre para obtener el máximo para ellos.

Estoy también de acuerdo con la visión de MasterJedi en la visión de voto distinta en temas municipales, autonómicos y estatales.

 
aliquindoi
aliquindoi
04/02/2015 10:14

Odaliska me ha gustado lo que has escrito y espero no tener que hacer las maletas como tú para poder vivir.

pimpoworld, te puedo dar la razón que el bipartidismo no es bueno (o sí) con los dirigentes que el PP y el PSOE tienen en este momento (quizás alguno se libra). Buscar alternativas como PODEMOS creo que es un gran error (trabajo con muchos venezolanos) y todos dicen lo mismo NO a PODEMOS.
Hay otros partidos, como UPyD que uno puede pensar que a nivel nacional funciona, pero luego te das cuenta, viendo lo que tenemos en Paracuellos, que es más de lo mismo.
Esta difícil las alternativas.
En España tenemos grandes empresarios ¿porque no tenemos buenos dirigentes políticos?.

 
pimpoworld
pimpoworld
04/02/2015 09:39

Me ha encantado la intervención de Odaliska y la respuesta de fruta. La primera escribe con el corazón en la mano y describe lo que se vive en Venezuela de una manera impresionante. Fruta por otro lado, pone el dedo en la llaga en los problemas que vivimos desde hace 40 años, y que quieren seguir perpetrando con el bipartidismo, con la única justificación de que si votamos a Podemos nos espera ser un espejo de Venezuela, pero sin desvelar que en caso contrario nos espera más de lo mismo, corrupción, caciquismo, amiguismo, servilismo ante Alemania, etc.

Aplaudo la entrada de nuevas alternativas en el espectro político, lo que no tengo muy claro son las consecuencias de dar la confianza con un voto a quien alenta dictaduras populistas. Continuar con los robos e injusticias con la que nos obsequian todos los días el PPSOE no creo que sea tampoco el camino.

El tema es complejo y de difícil solución, pero me gustaría que antes de votar a PPSOE-IU o Podemos, se mire el resto de las papeletas por si encuentran alguna alternativa mejor, que seguro que las hay.

 
C
caravanero
03/02/2015 23:17

Hace 15 años recuerdo haber oído algo parecido "esto no es Cuba...es Venezuela" y miren ustedes a qué se parece hoy.

Si después de ver este corto vídeo sigues convencido, pues ve a "potar" a "Potemos"

 
apmolina75
apmolina75
03/02/2015 18:04

Muchisimas gracias Odaliska por hacer ver la realidad de tu pais a la gente de este foro, espero que alguno de por aquí se entere de lo que se nos avecina si caemos en la rabia, venganza o ira, en lugar de pensar en las consecuencias a futuro. 

 
aavmm
aavmm
03/02/2015 17:45

Odaliska dijo:

Hola, soy usuaria del foro, aunque nunca había participado. Este foro me ha tocado la fibra sensible y no he podido reprimirme y responder. Efectivamente en Miramadrid vivimos muchísimos venezolanos y os aseguro que en su mayoría no lo hacemos por el gusto de vivir en el extranjero, ni por la aventura de ser emigrante. Vivimos aquí por muchas razones. Os voy a decir las mías.

...

 

 

Gracias Odaliska

Para que se vea lo cerca que tenemos esto (que Podemos cagarla) pongo uno de los vídeos que enlazó Yael en su blog:

 

 

Saludos.


Editado por aavmm 03/02/2015 17:50
 

Fin del hilo
289  mensajes123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento