Volver al foro
cristi_ano
cristi_ano
12/06/2014 21:28

Nos van a cobrar por todo?

¿Es justo cobrar a los clubes deportivos por el uso de campos y canchas?

1.576 lecturas | 3 respuestas

Según me han dicho esta año que viene le van a cobrar al club de fútbol y baloncesto, un dinero por usar los campos de fútbol y la cancha de baloncesto por niño y año. Pero estos saben lo que es promocionar los deportes entre la gente joven. También nos podían cobrar por  coger cada libro de la biblioteca, vamos esta es la buena gestión?

 
F
franito
13/06/2014 10:44

Entiendo que lo que se está privatizando entonces es la gestión de las escuelas de fútbol y baloncesto, creando un club deportivo privado, verdad? Claro, el ayuntamiento se desentiende de esto, un marrón menos y encima le cobrará a esta empresa el uso de las instalaciones. La empresa repercutirá en las cuotas a los niños la subida del coste de la actividad por el pago de las instalaciones y aquí ganan todos: ayuntamiento, empresas privadas..., y los niños? ahora vendrán con el cuento que ganan en un mejor servicio al gestionarse por empresas privadas, venga ya!!

A mi parecer, la solución no la deberíamos buscar mucho más lejos y es que en el pueblo tenemos dos colegios concertados con unas instalaciones estupendas. Generalmente en los colegios concertados de la CAM, en muchos, tienen sus clubs deportivos y sus equipos en competiciones federadas, en donde pueden jugar tanto los niños del cole como de fuera, al menos es lo que yo he vivido toda la vida. Las cuotas varían de unos a otros según el número de equipos que tengan, patrocinadores..., vamos en función de como se vayan buscando la vida. Desconozco como se gestionan estas actividades deportivas en el Miramadrid y el Antamira, pero me consta que equipos federados no tiene, al menos de baloncesto. Podría ser un buen momento para que se diera esta situación y darle en toda la cocorota a la gestión del ayuntamiento con la fuga de "talentos" de los equipos municipales a los equipos de los colegios, qué os parece?

 

 
pozasparty
pozasparty
13/06/2014 10:09

ya se está cobrando la reserva de plazas para el año que viene para al menos baloncesto, a razón de 30 euros por niño, y lo está cobrando una persona que es la que se supone que se llevará la adjudicación...

hemos optado por que nuestro hijo no siga en baloncesto, y ya estamos mirando opciones en pueblos de alrededor

me parece una tomadura de pelo que ya se cobre para lo que ni siquiera hay adjudicatario!!!

 
salvado
salvado
12/06/2014 22:37

Si, nos van a cobrar por todo, además de pagar los impuestos. Creo que hay una tasa aprobada que ya se cobra de unos 150 €. Para el curso que viene van a cobrar 250 €, según alguno metido en eso. El motivo parece que lo van a poner en manos privadas y claro hay que aumentar los beneficios para el empresario. Lo pruvatizan y suben las tasas porque hay que pagar a más.

Si otro tiene alguna otra explicación de la salvaje subida que la diga.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento