Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/06/2014 02:33

Rotonda del antes avion, ahora bandera. JaDi repudia el acto de inauguracion

¿Cómo reaccionar ante la inauguración de la rotonda del despropósito?

8.057 lecturas | 40 respuestas

La rotonda del despropósito se inaugura (13/06/2014)

 

Seguro recordaréis la avioneta Beechcraft que había en la rotonda del Centro comercial Miramadrid.

Quien escribe la instaló cuando era concejal de Medioambiente allá por finales de 2010, con mucho esmero cariño y ajustado coste. Con el tiempo se había ganado el aprecio de los paracuellenses, especialmente de los mas pequeños.


Contra todo pronóstico la actual corporación municipal, literalmente la desguazó hace un par de meses, tirando a la basura un patrimonio de unos 10 mil euros (se podría haber trasladado o incluso vendido, pero no, decidieron achatarrarla), con una clara intencionalidad de hacer desaparecer lo bueno que venía de pasados gobernantes y de paso dejar su impronta fascista y vengativa.

Claramente ha sido promovida por la parte mas rancia del PP, el alcalde Zurita, su mano derecha y concejal de Seguridad Sr. Miñambres. Cierto que hubo voces inicialmente en contra de esta masacre de nuestro patrimonio (el concejal de Obras Sr. Porto o el de urbanismo Sr. Cuesta), pero con poco éxito bien porque sus palabras fueron para la galería o bien porque el alcalde les ignora como está acostumbrado a hacer.

 

Este "tsunami" sobre la rotonda el pasado abril fue para poner una nueva decoración que a la postre se demuestra es un acto directo de peloteo a las Fuerzas armadas, concretamente a la BRIPAC de nuestro término municipal e indirectamente para halagar a la Guardia Civil que se acaba de instalar en nuestro término municipal a coste cero para ellos, ya que increíblemente le han regalado por 75 años el edificio municipal de Miramadrid valorado en mas de dos millones de euros, incluso los vecinos hemos pagado de las arcas municipales le reestructuración interna del edificio a gusto de la benemérita.


Si se quería decorar una glorieta con una bandera y un escudo, para gustos los colores y cada corporación tiene los suyos y son respetables todos... pero había muchas otras que aún están vacías (como la de salida de Miramadrid hacia Ajalvir), o en ésta misma, pero trasladando su anterior contenido a otra... pero no.


Ahora este viernes 13 de junio a las 13 hs nuestro horondo alcalde del PP Fernando Zurita (que curiosamente nunca fue ni será vecino del municipio) "nos invita" al acto militar de homenaje a la bandera, donde se inaugurará la nueva decoración de la glorieta.

 


¿como creéis se debe reaccionar ante este acto de desprecio a la voluntad paracuellense, despojo de nuestro patrimonio y de peloteo a los poderes fácticos que nos impone nuestra rancia derecha gobernante?

Sergio KG


Editado por JaramaDirecto 13/06/2014 2:39
 
MonicaBing
MonicaBing
26/06/2014 20:27

Pues sí, por eso os digo que lo de la decoración me daba un poco igual y como he comentado me gustaba la avioneta, además era una buena señalización para indicar a mis amigos cuando venían a casa, hay tantas cosas en qué gastar el dinero que me pareció un poco absurdo, pero la que hay tampoco me molesta...

Pero que ahora esto se convierta en un problema por el hecho de la bandera me parecía absurdo...

Por lo de la historia de la bandera, si, la conozco por supuesto, pero en todos los países hay bandera, y no se forman estos jaleos, el pasado, lamentablemente no se puede cambiar....

Además cada comunidad aparté tiene la suya... Y me parece fantástico!!, podemos convivir con ellas no???

cada comunidad tiene su cultura, tradiciones, etc que por supuesto tienen que conservar, eso da riqueza de variedad... 

Por ello no entiendo que seamos tan quisquillosos con el simple hecho de una bandera...

uyyy me parece esto un discurso político!!!!   Jajajajajaja y nada más lejos...

gracias por contestarme!!!!

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/06/2014 19:54
Cita:

Bueno, pues mi opinión es que me da un poco igual lo de la decoración de la rotonda, me gustaba la avioneta, era original, hubiera preferido una rotonda con una fuente y flores alrededor

 

Coincido contigo que para gustos los colores, pero por si no lo has leído en páginas anteriores, la avioneta ya estaba montada y gustaba a creo la mayoría especialmente a los niños. Pero para desmontarla y montar la nueva se gastaron la menos mas de 10 mil euros... cuando luego no hay dinero para cambiar farolas del po´lígono o reparar juegos infantiles en Miramadrid ¿como se come eso?

 

Además la avioneta la podrían haber trasladado o vendido... pero no, la rompieron a trozos y la trituraron para que no quedase nada... y ahí se perdieron varios miles de euros mas.

 

Ese es el despilfarro y la ofensa a las prioridades vecinales y las arcas municipales.

 

Sergio KG

(por si no me conoces, el ex- concejal de cuando se montó la avioneta)

 
MonicaBing
MonicaBing
26/06/2014 15:08

Bueno, pues mi opinión es que me da un poco igual lo de la decoración de la rotonda, me gustaba la avioneta, era original, hubiera preferido una rotonda con una fuente y flores alrededor, sobre todo en veranito agradecería el  verlo, pero entiendo que en invierno podría provocar heladas y que patinemos con el coche cuando pasemos por ahí,

Lo de este país con la bandera no lo comprendo mucho, en EEUU  la gente tiene la bandera hasta en la sopa y todos cuando vamos nos compramos un recuerdito que lleva incrustada la bandera, hay pantalones, camisetas, ropa interior... Y no por ello tratamos a la gente con ningún apodo del pasado, yo lo veo de esta forma:

los que viven en EEUU tienen la bandera hasta en la sopa y no se ve mal

Si en España tienen la bandera en una rotonda nos destaca como que somos de cierto partido....

Dejo claro que yo no soy de ningún partido, todos me parecen igual, llegar al poder para llevárselo y favorecer a sus familiares y amiguitos....

Si alguien quiere y lo entiende que me explique lo de la bandera en nuestro país... Por qué yo.... No lo entiendo...

 
calippo2
calippo2
16/06/2014 23:09
Si lo puede explicar!!!Se lo escribio seven!! Se le da mejor escribir en los foros que escribir las noticias municipales!! Que vaya toston
 
C
Chanche97
16/06/2014 15:41

loro60 dijo:

Seven, ¿por qué no nos cuentas el espectáculo que fue el alcalde en el acto-homenaje a los caidos y a la bandera?

Leía el discurso peor que un niño de 5 años. ¿Puedes explicarlo?

 


yes

Ahí estoy de acuerdo, nuestro alcalde es un poco bastante impresentable :)

 
loro60
loro60
16/06/2014 13:17

Seven, ¿por qué no nos cuentas el espectáculo que fue el alcalde en el acto-homenaje a los caidos y a la bandera?

Leía el discurso peor que un niño de 5 años. ¿Puedes explicarlo?

 
C
Chanche97
16/06/2014 10:20

Libertad, libertad, sin ira libertad... los que exigieron libertad en su día son los que ahora la quitan... o haces lo que ellos quieren o no hay tu tía porque debatir les cuesta, directamente insultan y presionan incluso escriben en mayúscula como si fuesen a imponer más

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
16/06/2014 01:16

Seven, mientas, mientes y mientes.  Y cuando no, ofendes que es lo único que sabes hacer.

TODOS los parques tuvieron un informe para el inventario donde constaba elementos vegetales, mobiliario, instalaciones de riego y cunado lo había de decoración. Con tus tonterías tiras por la borda el trabajo de gente que hizo parte de ese inventario... escrito a mano nada de nada, todo documentado y con planos + fotos. Me gustaría ver ahora como hacen las cosas ¿ah, pero es que no han hecho nada? normal, el doble de altos cargos para vivir del cuento. Un solo presupuesto en 3 años y para colmo mal hecho.

El precio del avión se acordó con el departamento de contratación en base a valores similares de aviones decorativos que se venden  o precios de recambios de piezas aprovechables. Tu si que harás cosas sin pensar como decir que la rotonda costó menos de 10 mil euros...

¿cuanto costó la ceremonia del viernes? por cierto, ¿porque no arregláis la rotonda que mas falta hace: la que hay abajo de la M113 junto a Residencial Jarama, en lugar de destrozar lo que está hecho?

Y si quieres hablar del parking Picón del cura, hablamos: en la legislatura pasada había retenidas facturas de trabajos que NO SE CORRESPONDÍAN CON LO REALIZADO Y ESTABAN FUERA DE PRESUPUESTO. Defiendo al Sr. Mesa y Molina que se negaron a pagar ese chantaje de la empresa que presionaba para no entregar el final de obra... pero vosotros llegásteis al gobierno y PAGASTEIS TODAS LAS FACTURAS, las que justamente la Dirección facultativa del Ayto también apoyaba que no había que pagar ¿CUANTO TE LLEVASTE TU DE AQUEL REGALO DE DECENAS DE MILES DE EUROS?

Menudo cabroncete estás hecho, menos mal que tic-tac-tic-tac queda menos de un año para que salgáis pitando... eso sí como dice IU, ensuciar todas las contrataciones que quedan, que tenéis que generar muchos estómagos agradecidos...

 
A
abochornado
15/06/2014 21:55

Seven2 dijo:

¡ Hola !

Sr. Abochonado, sencillamente el proyecto era otro, con bandera y mastil mas grandes, coomprados, y con un sistema mas sofisticado, incluyendo un diseño distinto.Despues salieron otras opciones y se decidio la que ha salido. ¿ Que hay de malo ?

  En definitiva, se podía hacer de otra forma a la que se intentó ahorrando una gran cantidad de dinero, de SU bolsillo, del MIO y de otros muchos vecinos.   ¿Qué hay de malo? No es necesario gastarse 60.000 cuando por 9.000 y pico (según usted) se puede hacer algo muy mono.   ¿a usted le sobran en el banco 50.000 euros para gastar? A mi no.  
Seven2 dijo:
   a mi me hubiera gustado ver a IU o JADI dar informacion cuando gobernaban, pero por aqui no aparecia el Levispj, ni ARO, ni el Sr. del JADI, ni el resto de izquierdosos, ahora SI aparecen, antes NO.  

Como siempre .... "yo soy menos malo" "los otros eran peores por tanto déjame en paz".

 

 
A
abochornado
15/06/2014 20:41

Seven2 dijo:


Quedense con una cifra de unos 9000€, y hagan sus cuentas en metros cuadrados de terreno, sistema de riego, sistema electrico apra las luces, plantas, arboles y, Y, mano de obra, entre otras cosas.
 

La leche ........  pues pida explicaciones a sus compañeros y amigos de por qué se presupuestó 60.000 si por esa módica cantidad ha quedado tan mono ...

¿ Con todo lo demás este Ayuntamiento y quienes al frente del mismo están hacen lo mismo ?

 

 
C
Chanche97
15/06/2014 19:46

Todo el mundo hablando del Franco; señores, yo nací en 1997, y para gobierno estable el suyo, ya quisiera ver vuestros comentarios si hubiese alguno como él (Dios no lo quiera, que yo no lo defiendo, sólo digo que era más estable).

La bandera de España no es franquista, los niños que van pues que vaya, si alguno llevaba su propia bandera, hay que estar orgullosos de ser de donde somos, no seamos como muchos de los que viven del Ebro hacia arriba, como el de la ANC, vergüenza me daría a mi falsificar la historia.

Por favor, izquierdas, derechas, república, monarquía... no es motivo para enfrentarnos cuando de lo que se habla es de de España como país, no de política; y por favor dejad ya al Franco que parecéis la Rahola.

 
axterixco
axterixco
15/06/2014 00:22

cruzdemorales dijo:

polinpolan dijo:

Venga no vengais con lo de siempre que si "fascistas" y "cara al sol".Que tendrá que ver eso con el acto....Que sois unos cansinos y una panda de reprimidos.

Yo prefiero este tipo de actos a los conciertos de Rap-Alternativo promovidos por el anterior gobierno municipal, donde hubo lanzamiento de botellas a chalets con cuantiosos daños materiales así como rotura de tumbas y crucifijos en el cementerio municipal. 

Se reinaguró una rotonda que a mi entender y aunque no me pareciera mal la avioneta reconozco que el mantenimiento constante de dicho aparato como ruedas,ventanas...etc suponian una pasta para todos nosotros.

 

 

No sabía que el anterior gobierno municipal hubiese participado en un acto en el que se arrojaran botellas a chalets o se profanaron tumbas. Espero que al menos no se hubieran gastado 12.000 euros en adecentar una rotonda para tal ocasión, o se realizara un mega-taller de girasoles para los colegiales. Claro que Mesa, a pesar de no ser un modelo estético, al menos quedaría más digno en tal evento que nuestro actual regidor.

 

El anterior gobierno ORGANIZÓ,PROMOVIÓ Y PAGÓ un concierto de Rap alternativo donde vino gente que al terminar el concierto se dedicó a tirar botellas a chalets de al lado del concierto,romper coches y romper cruces del cementerio.

Yo entre otros muchos fuí uno de los afectados que la broma con mi coche me supuso 1300 euros (el seguro por actos vandalicos no me pago nada) y te puedo decir vecinos que salieron a llamar la atencion cuando estaban cruzando coches en medio de la calle y les tiraron botellas dentro de la casa con niños dentro.

Yo soy de los que piensa que hay que ahorrar (no soy ni seré votante del PP) pero me gusta que pongan la bandera de España y la verdad que el acto del otro dia me dusto con los militares,que por cierto muchos de los paracaidistas eran de origen sudamericano por lo cual para los que estan hablando de "fascistas" y "cara al soles" os aconsejo que dejeis de estar viviendo toda vuestra vida en los años 30

VIVA ESPAÑA.

 

 
alcorisa
alcorisa
14/06/2014 23:28

La verdad que me he prodigado poco en este foro a la hora de escribir, quizás  por vergüenza o poco atrevimiento por mi parte. Dejando a un lado el tema económico del que desconozco si su coste es excesivo o no, señores estamos en España, nuestra bandera es rojigualda, y al que no le guste que no la mire, o que se marche al extranjero, pero que no desprecie el sentimiento de una inmensa mayoría de ciudadanos. Por cierto, si alguno lo está pensando, no soy fascista, "soy normal". Se me olvidaba, las fuerzas armadas y las fuerzas y cuerpos de seguridad están formados por personas, "también normales".

 
2
2alp
14/06/2014 19:59

jouymj4xxx dijo:

Mas que nada, porque deberíamos saberlo sin tener que preguntarlo, estos gastos se deberían publicar mensualmente y que todos los vecinos podamos ver donde se va nuestro dinero, si no recuerdo mal ICxP, lo llevaba en su modelo de gestión (hablo de memoria), y si no lo llevaba pues deberíamos exigirles que lo hagan, ya que son un partido vecinal. 

 

Tienes toda la razón, más que nada por que es nuestro dinero, y esto no deberíamos exigirlo, debería ser una obligación por su parte ... justificación de hasta el último céntimo de nuestro dinero gastado...

 
portoalegre
portoalegre
14/06/2014 12:59

Me parto con todos estos comunistoides que cada vez que ven la bandera de España les sale urticaria, y siempre salen con Franco.

Eso sí de sus amigos los rojos de ERC o BILDU cuando dicen barbaridades históricas o cuando utilizan a los niños en actos para exaltar el terrorismo o a los terroristas ,no dicen nada.


 


 
Editado por portoalegre 14/06/2014 13:00
 
J
jouymj4xxx
14/06/2014 12:51

2alp dijo:

 

Ya sabes como son los políticos, '...hay que hacer obritas para llevarme mi tajadita '.

Mira en brasil 12 sedes para un mundial de 8 grupos... más  sedes, más obras , más tajada... o más cerca, en españa con aeropuertos, puertos, autopistas, ..... no os equivoquéis, no lo hacen por nosotros, lo hacen por ellos.. cuanto más gastan, más sacan, más nos roban.

 


Editado por 2alp 14/06/2014 11:56

Ergo somos tontos del culo, sabemos que nos roban a manos llenas, sabemos que lo que dicen que cuesta 50 cuesta 25, sabemos que por nosotros hacen más bien poquito, y nosotros que hacemos, les seguimos dando de comer...

Sinceramente creo que las próximas elecciones generales, o de verdad les echamos o esto no lo soluciona nadie.

Me gustaría que algún Concejal, nos diga cuanto ha costado el acto, la retirada de la avioneta y la nueva rotonda, bandera incluida. Mas que nada, porque deberíamos saberlo sin tener que preguntarlo, estos gastos se deberían publicar mensualmente y que todos los vecinos podamos ver donde se va nuestro dinero, si no recuerdo mal ICxP, lo llevaba en su modelo de gestión (hablo de memoria), y si no lo llevaba pues deberíamos exigirles que lo hagan, ya que son un partido vecinal.

Salvo Sergio que si lo publicaba (no se si todo y no es una crítica, que si no ya te vas a poner el chaleco antibalas) el resto no lo hace y lo peor de esto es que cuando no lo haces, me das a entender que me ocultas algo. Realmente se que me ocultas algo, pero hacerlo tan evidente, me da la sensacion que me ocultas mas de lo que pienso y eso ya me empieza a preocupar.

 
2
2alp
14/06/2014 11:54

antacuellos dijo:

pero los de los 12000€ clama al cielo no habrá necesidades mas urgentes para gastar ese dinero que remodelar un pu..... rotonda
asi nos luce el pelo......  

 

Ya sabes como son los políticos, '...hay que hacer obritas para llevarme mi tajadita '.

Mira en brasil 12 sedes para un mundial de 8 grupos... más  sedes, más obras , más tajada... o más cerca, en españa con aeropuertos, puertos, autopistas, ..... no os equivoquéis, no lo hacen por nosotros, lo hacen por ellos.. cuanto más gastan, más sacan, más nos roban.

 


Editado por 2alp 14/06/2014 11:56
 
A
abochornado
14/06/2014 11:50

jouymj4xxx dijo:

12.000€ y gracias, que el Alcalde tenía previsto gastar mas del triple...

 

Me gustaría saber,  DE VERDAD , lo que se ha costado. No es lo que ponga en duda lo que tu dices, que han sido otros quienes han dado esa cifra.

Igual que se supo lo que se barajó inicialmente, 60.000, y que tras la aprobación y posterior retractación bajo .....  como siempre, no se sabe ni se sabrá :

- lo que costo desmontar 

- lo que costo arreglar montar todo 

- lo que costó el evento, quien puso que y quien lo pagó

y no solo lo que se le ha costado al Ayto. si sumamos las horas de todos los que por allí han pasado .......

Para mi la discusión no es el acto en sí mismo, ka españolidad, la casposidad, las dos Españas a las que siempre recurrimos tras 50 años .......

En vez de arreglar los problemas, gastamos el dinero en mantener tonto al pueblo con chorradas, sol, playa, futbol, paella y olé.

 
2
2alp
14/06/2014 11:47

Chanche97 dijo:

 

Yo voy a ir, España es mi país, y estoy orgulloso de ser español, de mi selección y de mi historia; nada tiene que ver con política.

 

 

 

jaja, pues a mi me dio ayer  vergüenza de ser español....


Editado por 2alp 14/06/2014 11:47
 
2
2alp
14/06/2014 11:43

ParacuellosDigital dijo:

Sin quitar la razón a los que dicen que la actual ornamentación no esta mal, la rotonda con la avioneta a mi criterio tampoco lo estaba, y los 12.000€ que ha costado su remodelación se podrían haber empleado en decorar otras rotondas que son secarrales, o mejorar algunos parques. 

Seguimos sin saber y el Alcalde o alguien del equipo de gobierno debería explicar las causas por las que el se tomo la decisión de cargarse la avioneta y remodelar la rotonda, metiendo al ayuntamiento en un gasto tan inutil como innecesario. Gasto  con el que muchos concejales del equipo de gobierno no estaban de acuerdo. Otro cantar es que no quisieran o no puedieran parar esta acción.

 

 

12.000 euros por esa mierda en la rotonda ... hay que joderse!!!!. Como se nota que el dinero no es suyo.

 
apmolina75
apmolina75
14/06/2014 10:37

donpablo dijo:

Lo de cambiar la decoración de la rotonda puede ser discutible,el gasto es injustificable,la necesidad de la exaltación patriótica a ver quien pone la bandera mas grande ¿..?.Pero el numerito de los militares ,y que se lleve a los niños para que hagan bulto,suena a fascistas de los de épocas pretéritas.

Mientras que nadie se viera obligado a cantar nada; y menos de cara al sol que a esas horas pegaba pero bien.

 

pero ¿has leido lo que has escrito?

es decir, todo lo qu tenga que ver con un simbolo español o que tenga que ver con el ejercito es fascista, o de la epoca de Franco... Señores! Dejad ya de desenterrar el pasado! Que Franco murio hace casi 40 años!

por cierto, aun recuerdo en mi epoca de octavo de EGB gobernando no precisamente la derecha, que el Ejercito se pasaba por los colegios para promocionarse y animar a mas de uno que se apuntara ¿y? ¿Poniamos el grito en el cielo?

ya esta bien de querer separar en cachos a este pais con tanta historia, a veces buena y a veces mala, pero es nuestra historia.

 

 
polinpolan
polinpolan
14/06/2014 08:10

Venga no vengais con lo de siempre que si "fascistas" y "cara al sol".Que tendrá que ver eso con el acto....Que sois unos cansinos y una panda de reprimidos.

Yo prefiero este tipo de actos a los conciertos de Rap-Alternativo promovidos por el anterior gobierno municipal, donde hubo lanzamiento de botellas a chalets con cuantiosos daños materiales así como rotura de tumbas y crucifijos en el cementerio municipal. 

Se reinaguró una rotonda que a mi entender y aunque no me pareciera mal la avioneta reconozco que el mantenimiento constante de dicho aparato como ruedas,ventanas...etc suponian una pasta para todos nosotros.

 

 
sendal2012
sendal2012
14/06/2014 00:43

Me parece tirar el dinero, nuestro dinero.

Y sobretodo en este pueblo, que faltan tantas cosas por hacer y las que hacen o se han hecho, las tienen sin mantener.

Me pareció estúpido que se remodelara la rotonda, habiendo rotondas abandonadas y parques sin ningún mantenimiento.

Un acto hecho a la medida del alcalde de pandereta que tenemos y los palmeros que le sustentan.

Ya que estos políticos que nos representan, sabemos todos, que se benefician personalmente de sus cargos, ya por lo menos podían ejercer sus funciones medianamente.

Muy decepcionado con la política y cuanto mas la conoces aun mas.

 

 
D
donpablo
13/06/2014 21:38

Lo de cambiar la decoración de la rotonda puede ser discutible,el gasto es injustificable,la necesidad de la exaltación patriótica a ver quien pone la bandera mas grande ¿..?.Pero el numerito de los militares ,y que se lleve a los niños para que hagan bulto,suena a fascistas de los de épocas pretéritas.

Mientras que nadie se viera obligado a cantar nada; y menos de cara al sol que a esas horas pegaba pero bien.

 
J
jouymj4xxx
13/06/2014 20:39

12.000€ y gracias, que el Alcalde tenía previsto gastar mas del triple...

Otra cosa, la próxima vez que a alguien (no se de quien ha partido la feliz idea) se le ocurra sacar a los niños a las 12:30 con el sol pegando de lleno, que se lo piensen dos veces.

Sin sombra, cerca de dos horas a pleno sol, 5 niños desmayados por el calor y algún adulto también, pues nada que muy bonito todo, pero la próxima vez que los niños se queden al margen de estos actos, que ni siquiera les ha servido para comer bien, habrían comido mejor en el colegio.

Y que viva España... por patriota no va a ser...

 
antacuellos
antacuellos
13/06/2014 18:15
totalmente de acuerdo con Cruzdemorales, aquí lo que hay es mucho espabilao que se arrima al ayuntamiento a vivir del cuento,
particularmente a mi la rotonda en cuestión me gustaba como estaba con el avión(faltaba algo de mantenimento pero como en todo el pueblo)
Ahora pues también me gusta una Bandera Española ahora que esta tan vilipendiada en varia de nuestras Comunidades pues nunca viene mal
pero los de los 12000€ clama al cielo no habrá necesidades mas urgentes para gastar ese dinero que remodelar un pu..... rotonda
asi nos luce el pelo......
 
C
Chanche97
13/06/2014 15:36

Excepto los políticos y los mandos de la BRIPAC, todos los demás trabajan; es más, no creo que a los soldados que desfilaban, los músicos, los que preparaban la comida, los que han cortado las calles, los que han preparado el acto, etc. etc. etc. les apeteciese mucho trabajar ahí con el calor que hacía

 
C
Chanche97
13/06/2014 11:10

España somos todos, derechas, izquierdas, que más da, todos nos debemos de sentir orgullosos de ser españoles, republicanos o monárquicos.

Si se hace un acto militar, pues quien quiera ir va y quien no pues que no vaya, pero no vamos a polemizar por algo que no tiene sentido; es un homenaje a la bandera no un asesinato.

Los niños de los colegios, a quienes le autoricen que vayan, y a quienes no pues que no vayan; ningún problema.

Yo voy a ir, España es mi país, y estoy orgulloso de ser español, de mi selección y de mi historia; nada tiene que ver con política.


 
Editado por Chanche97 13/06/2014 11:11
 
J
jouymj4xxx
13/06/2014 10:58

Esto es para nota... la verdad es que cada día me sorprendo menos y esto me empieza a preocupar seriamente...

 
A
abochornado
13/06/2014 10:54

ParacuellosDigital dijo:

, y los 12.000€ que ha costado su remodelación

 

¿solo? ¿seguro? ¿tenemos las facturas?

¿ y el acto e invitación de hoy ?  ¿cual es el coste ? ¿está incluido en esos 12000 ?

 

A ver ..  aquel que dió amplios detalles del coste inicial ...  aquellas fantasticas actuaciones y aclaraciones para que el dispendio no fuera tal ......  QUE NOS ILUSTRE Y ACLARE AHORA el coste real y final.

 

ME REPUGNA meter a los niños en este tipo de actos

¿les van a dar vino español?

 
XtrMnIO
XtrMnIO
13/06/2014 10:33

JoseA_MM dijo:

Por favor señores políticos, olviden los colores de unos y otros y gestionen bien el patrimonio municipal como si fuera el de su propia casa....

Esa es la clave. Clave que ninguno de nuestros políticos parece conocer (ellos actuan más como Paris Hilton).

 
J
JoseA_MM
13/06/2014 10:22

Soy un vecino muy cercano a esa rotonda y al centro comercial. No me parece mal la idea de la bandera, pero mandar la avioneta a la chatarra en lugar de aprovecharla y recolocarla en otro sitio me parece un despropósito.

Estoy harto de que este ayuntamiento no tenga ni un duro nunca para realizar nada, que esté todo abandonado, que estén las calles sin asfaltar y llenas de baches, que no tengan dinero para poner las baterías a los equipos de rehanimación del polideportivo por si a alguna persona Dios no lo quiera le sucediera algo, que no tenga dinero para las instalaciones deportivas, etc.... sin embargo derrocha "nuestro dinero" no el suyo... ya que ni siquiera el alcalde vive en este pueblo, cosa que no veo justa ya que debería ser requisito indispensable para ser alcalde de un pueblo el vivir en él, y no estar empadronado en la sede de su partido ni nada por el estilo.

Estoy harto de que con "nuestro dinero" se regale un edificio nuevo a una institución gubernamental, que tendrá mucho más dinero que nosotros.... ¿o es que algunas personas deben favores a otros estamentos como en la Comunidad de Madrid??????

Estoy harto que en una zona nueva, con calles de doble sentido y espacio más que suficiente para circular y aparcar, decidan de forma unánime sin consultar a los vecinos poner calles unidireccionales (como Gaspar de Morales) para "supuestamente mejorar el tráfico".... yo lo único que sé que antes podía llegar a mi casa por varios sitios, ahora sólo por uno y si me cortan como lo hacen a veces la Avda Juan Pablo II entonces ya no puedo entrar por ningún lado...... ¿esto es Movilidad???? esto va dirigido a la Concejalia de Movilidad evidentemente.

Por favor señores políticos, olviden los colores de unos y otros y gestionen bien el patrimonio municipal como si fuera el de su propia casa....

Saludos

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
13/06/2014 10:02

Para el que esté invitado, tras el acto se ofrecerá un vino Español.

 
J
jouymj4xxx
13/06/2014 09:12

Ya se han preocupado de que no falte gente en el acto, han invitado a los niños de los colegios...

 
XtrMnIO
XtrMnIO
13/06/2014 09:10

Sobre todo este tema creo que es necesario usar el sentido común, el que me enseñaron mis padres, un ejemplo: si en casa entra poco dinero, ¿qué compro? ¿un televisor LED o comida?

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
13/06/2014 09:01

Sin quitar la razón a los que dicen que la actual ornamentación no esta mal, la rotonda con la avioneta a mi criterio tampoco lo estaba, y los 12.000€ que ha costado su remodelación se podrían haber empleado en decorar otras rotondas que son secarrales, o mejorar algunos parques. 

Seguimos sin saber y el Alcalde o alguien del equipo de gobierno debería explicar las causas por las que el se tomo la decisión de cargarse la avioneta y remodelar la rotonda, metiendo al ayuntamiento en un gasto tan inutil como innecesario. Gasto  con el que muchos concejales del equipo de gobierno no estaban de acuerdo. Otro cantar es que no quisieran o no puedieran parar esta acción.

 
Aralia
Aralia
13/06/2014 08:57

Lo que me parece "Rancio" eres tú.

Iros con los de Batasuna y Bildu,para mí que pongan una bandera de España en una rotonda nos ni rancio ni fascistoide,os recuerdo que la bandera que se puso en la rotonda de Daganzo lo puso un alcalde del Psoe y con ello no significa la vuelta a nada de nuestra historia.

Que quereis la bandera republicana del moraton???.

Venga ya pesaos!!!!!!!!

VIVA ESPAÑA

 
aavmm
aavmm
13/06/2014 08:18

aasd dijo:

¿como creéis se debe reaccionar ante este acto de desprecio a la voluntad paracuellense, despojo de nuestro patrimonio y de peloteo a los poderes fácticos que nos impone nuestra rancia derecha gobernante?

Pues hombre, un partido político, aunque sea unipersonal como el tuyo, debería respetar la voluntad de los paracuellenses, al igual que respetamos tu glorieta llena de chatarra por mucho que no nos gustara a algunos.

Al final, el gusto por una u otra decoración es algo personal. Yo prefiero la actual decoración a la anterior y reconozco que me alegré el día que desapareció toda esa chatarra llena de pintadas. Decir que ese avión era parte de nuestro patrimonio es algo muy discutible.

En cualquier caso, la voluntad paracuellense ha situado a cada uno en su sitio, y a ti te ha dejado fuera del ayuntamiento. Por algo será.

 

 

 

+1  yes

 

Saludos.

 
ARO19
ARO19
13/06/2014 08:01

¿Cómo se debe reaccionar?. Ignorando el acto y no asomándose ni por curiosidad. Dejándolos solos con su parafernalia militaroide.

Un alcalde organizando e invitando a un acto militar es una vuelta al pasado franquista de la que no se puede ser cómplice

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento