Volver al foro
J
JulioMirana
06/09/2014 11:05

Alternativa Elecciones municipales

¿Por qué no crear un grupo de vecinos para gestionar el ayuntamiento de Paracuellos?

1.834 lecturas | 11 respuestas

Y digo yo,  porque no hacemos un grupo de vecinos de Paracuellos una alternativa a los grupos políticos actuales para gestionar correctamente este ayuntamiento??? Al estilo del ayuntamiento de  Torrelodones. La cosas como son, hay muchos vecinos con sus carreras, trabajos , educación y experiencia  pueden gestionar el ayuntamiento seguramente con una dedicación parcial (o total) ni animo de lucro y siempre con el modelo del ahorro, eficiencia y mejora para el pueblo.

Esta claro que cuando uno tiene su " trabajo de toda la vida" no va a ir al ayuntamiento a intentar beneficiarse,ni colocar a sus familiares, ni a darse comilonas y discursos de autocomplacencia sobre su gestión, simplemente trabajará con su justa remuneración para mejorar este pueblo. 

Es una pena que dentro de una año salga otra corporación municipal y nos pasemos otros 4 años si mejoras tan necesarias en nuestro municipio. 

Saludos. 

 
ARO19
ARO19
10/09/2014 08:21

Nomes, de acuerdo en que dejar gobernar al PP en minoría o hacer un pacto con él es una decisión opinable y como tal criticable. Pero lo que no sirve es hacer un pacto de gobierno y mantenerlo y no querer ser corresponsable de los desmanes del PP.

Otra cosa que no es opinable si no datos que tal como los das tú son erróneos. Si quieres es como lo del aumento de puestos de trabajo que presume el PP con las mismas horas de trabajo total. No aumenta el empleo y se vende como que si.

Cita:

Y por nombrar una crítica muy sonada con los asesores, ahí tuvieron 2, al parecer, teniendo IU 5 salarios en aquella legislatura, con 3 concejales. En ICXP al parecer no llego ni a producirse la misma situación, y en términos globales de gasto, anteriormente había 7 concejales + 2 liberados, y ahora 10 liberados, si las cuentas no me fallan, aunque 1 de ellos 1 año.

Mandato anterior:

-Primer gobierno de AIPJ + PP: 6 concejales todos liberados. Duró meses

- Segundo gobierno de AIPJ + IU + PSOE + JADI: 7 concejales, 6 liberados

- Tercer gobierno de AIPJ + IU + PSOE + JADI: 6 concejales, 5 liberados y 1 asesor. Al final del mandato y durante 1 año otro asesor más

Este mandato:

Primer gobierno de PP-ICxP: 12 concejales, 11 liberados y 2 asesores que ninguno llegó al año

Segundo y Tercer gobierno (tras las dimisiones de Baturone y de Perán) PP-ICxP: 12 concejales, 11 liberados

Cuarto gobierno PP-ICxP: 12 concejales, 10 liberados

Con esto quiero decir que los cambios en 4 años no pueden verse como situaciones iguales en todo momento. Ni en el mandato anterior fueron 7 +2, ni en este han sido 10 a secas

 
fr451b
fr451b
09/09/2014 22:48

Soso, pese a que no te guste mi ejemplo, sigo con él: lo que se hace con ICxP es como si cuando pierde el Madrid un partido se le echa la culpa al portero suplente.

Me parece muy adecuado tu "esquema de explicación" de esos tres puntos.

Aro,

Como se puede ver en la enumeración de legislaturas que haces, PP, AIPJ//UxP y PSOE han tenido muchos mas años que ICxP responsabilidades de gobierno.

Coincido contigo en que, por lo que conozco, Basoa es una persona muy váida.

Al decir "sólo 5 concejales" quería decir que están en minoría en el gobierno y que, por tanto, su capacidad de decisión e influencia es limitada.

Igualmente, es cierto que entre los concejales de ICxP hay unos que funcionan mejor que otros, si bien no coincido en algunos de los nombres que das.

Efectivamente, la responsabilidad es compartida, pero no a partes iguales. Tú tienes todo el derecho a pensar que ICxP ha posibilitado algunas acciones del gobierno municipal que no son correctas, del mismo modo que yo tengo derecho a pensar que han parado otras muchas mucho peores. Y que, en mi opinión, esto ha supuesto un mal menor en esta legislatura.

Por otro lado, ICxP promovió una moción de censura que no salió adelante por culpa de UPyD y del PSOE. Ante esa situación, otra vez ICxP tenía dos opciones: dejar a Zurita sólo, o mal acompañado, sin control o seguir dentro parando lo que pudiera. Cada uno puede pensar que la mejor opción era una u otra. Por lo que yo sé, me parece, otra vez, que la decisión de quedarse ha sido la menos mala.

 

 
loro60
loro60
09/09/2014 13:19

Mucha elucubración y mucha justificación hay en este foro para defender lo indefendible: el gobierno más numeroso de la historia de Paracuellos es un desastre, salvo, como dice Rajoy, alguna cosa que puede salvarse.

PP e ICxP pusieron a parir al cuatripartito que eran la mitad de concejales de ahora y que salían más baratos a los vecinos y para eso se cebaron en este foro y mintieron.

Ahora sus chicos y forofos quieren que se sea benévolo con ellos, sobre todo con ICxP

NO LO HAGAS Y NO LO TEMAS

o si se prefiere a Cristo: el que a hierro mata, a hierro muere

 
J
Juan.F.T
09/09/2014 12:05

Totalmente de acuerdo, ICxP tendrá que dar explicaciones de su gestión y a mi entender penosa.

1.- Parques y Jardines, aqui esta la traca, nada de nada y siguen adjudicando a la misma empresa.

2.- Industria, esta es de petardo, el mismo polígono que hace 30 años.

3.-Participación Ciudadana, todo para el pueblo pero sin el pueblo, os suena?

4.-Cultura, esto es lo mejor, como solo es soltar dinero, aqui si hay algo además de Jazz.

5.- Festejos, pues después de echarla bastante hace.

 

Que son nuevos se puede entender en el primer año, pero después....

 

 
ARO19
ARO19
09/09/2014 08:37

Soso_Caustico dijo:

Soso_Caustico dijo:

 

Mal ejemplo, Fr, hay un matiz importante entre el fútbol y el gobierno de Malsobaco: mientras en el primero se necesitan dos equipos para montar un partido, en el segundo son dos partidos los que montan un equipo... ¿o no?...

Pero vale, que te hemos entendido :)

 

Lo que quiero decir es que a ICxP le corresponde rendir cuentas como gobernante, no como oposición.

Elaborar una explicación sencilla y coherente que describa lo que ha sido su situación real, que razone sus decisiones, no va a ser fácil y, en mi opinión, en el mejor de los casos, únicamente accesible a público ya familiarizado con las cuitas municipales de Malsobaco.

En esas posibles explicaciones se pueden mezclar y confundir esos términos de "partido" y "equipo".


De todos modos, tienen que intentarlo, basándose en una clara razón práctica:

 

1.- Teníamos que estar en el equipo de gobierno.


Defendiendo una actitud inteligente:


2.- Marcando de cerca a un individuo peligroso y poco recomendable.


Y demostrando 1 y 2 con hechos:


3.- De quien intentaríamos deshacernos en cuanto hubiera sido posible (moción de censura).

 

Menudo papelón, yo contrataría los servicios de un Asesor (es broma, gracias ICxP por librarnos de él) 

Lo primero que tendrían que explicar es por qué votaron a Zurita para Alcalde, porque tenían otras posibilidades, por ejemplo presentar su candidatura a la alcaldía o no pactar con el PP y dejarlo en minoría.

Lo que es incomprensible e inexplicable es que le pongan de Alcalde y luego querer poner una moción de censura

 
ARO19
ARO19
09/09/2014 08:31
Cita:

Con los fallos que ha tenido, al menos son todos vecinos del pueblo, sin intereses particulares y gente que, más allá del salario que le corresponde, como a todo trabajador, no se ha llevado nada.

Eso sin contar que, entre sus concejales, hay gente muy válida y trabajadora.

Esto mismo lo puedes decir de la actual IU.

Aunque lo de entre sus concejales, como tú has dicho sólo 5, hay gente muy válida y trabajadora, tendrás que decir cuántos y quienes, porque Peinado, Teresa y la de festejos me parece que no entran ahí

 
ARO19
ARO19
09/09/2014 08:27

fr451b dijo:

Lo que no entiendo es que se trate de echar la culpa de todo a un partido que tiene sólo 5 concejales, que es la primera vez que tiene responsabilidades de gobierno y que no tiene los apoyos que tiene un partido de los tradicionales. Muchos años han tenido otros, con mayorías de gobierno y han hecho menos.

¿Sólo 5 concejales?. Los demás salvo el PP tienen menos ¿sólo 5?

La responsabilidad mayor que tienen es haber puesto de alcalde a Zurita. Dos veces seguidas le han votado. Ellos le han puesto y es su responsabilidad

¿Muchos años otros?

Repasa los gobiernos de Paracuellos desde el principio: PCE-PSOE, AIPJ con apoyo del PSOE, AIPJ con mayoría absoluta, AIPJ-PP, PP-AIPJ 8 años, en 2007 1º AIPJ-PP, luego AIPJ-IU-PSOE-Jadi, ahora PP-ICxP

 

 
fr451b
fr451b
08/09/2014 20:43

Estoy muy de acuerdo con los mensajes de Nomes.

Por supuesto qye hay que criticar las cosas que ICxP ha hecho mal en esta legislatura. Y, sobre todo, criticarles que no han sabido, al menos hasta el momento, hacer llegar lo que han hecho bien.

Porque, poniendo un simil futbolístico, se valoran mucho los goles de los delanteros pero poco los que los defensas evitan. Y en esta legislatura, por desgracia, ICxP ha tenido que actuar mucho de defensa, tanto que apenas ha podido pasar del medio del campo y chutar a gol.

Lo que no entiendo es que se trate de echar la culpa de todo a un partido que tiene sólo 5 concejales, que es la primera vez que tiene responsabilidades de gobierno y que no tiene los apoyos que tiene un partido de los tradicionales. Muchos años han tenido otros, con mayorías de gobierno y han hecho menos.

Con los fallos que ha tenido, al menos son todos vecinos del pueblo, sin intereses particulares y gente que, más allá del salario que le corresponde, como a todo trabajador, no se ha llevado nada.

Eso sin contar que, entre sus concejales, hay gente muy válida y trabajadora.

En mi opinión, se merecen que les demos la confianza de una legislatura con mayoría de concejales y, por tanto, capacidad real de decisión. 

 
juanpablo2
juanpablo2
06/09/2014 19:36

Como ya se ha dicho así nació ICxP y ya es un partido político al uso, con sus liberados y sus profesionales de la política, al cobrar 4 años de una nómina de concejal.

Seguramente tenga que ser así y el problema no sean los partidos si no los vecinos que no hacemos nada, me incluyo, para controlar lo que hacen esos partidos y sus cargos públicos.

Lo de los presupuestos participativos creo que son un buen ejemplo de que no estamos dispuestos a participar. Parece que queremos que nos lo den todo hecho y los miembros de los partidos se cansan, se burocratizan y hacen lo que es más fácil y menos conflictivo para ellos.

Ahora que ciutadans se están extendiendo por España y que tienen organización en Paracuellos, no me extrañaría que ICxP entrase en ciutadans, para así rematar su proceso de más partido y menos vecino

 
axterixco
axterixco
06/09/2014 12:38

 

Siempre te queda votar a "Potemos"...eso sí por la noche no salgas de casa por si acaso te consideran un burgués ó facha y quieran partirte la cara y aplicarte la "justicia proletaria"

 

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/09/03/pablo-iglesias-caceria-fachas-video-13tv-maria-antonia-trujillo.shtml

 
Editado por axterixco 06/09/2014 12:38
 
cervi
cervi
06/09/2014 11:45

Julio, eso es lo que nos vendió ICXP, el partido vecinal,asambleario y cuando arreglaran Paracuellos se iban, no eran políticos profesionales.

y mira lo que tenemos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento