Volver al foro
0
01234
24/09/2014 20:10

Nota del Navas de Tolosa

¿Qué ha sucedido en el colegio Miramadrid y por qué el colegio Las Navas de Tolosa ha contactado con la concejalía de seguridad?

2.352 lecturas | 7 respuestas

Hoy he visto una nota que ha mandado el colegio las Navas de Tolosa, en la nota ponía , "dados los hechos ocurridos en el colegio Miramadrid, nos hemos puesto en contacto con la concejalía de seguridad para garantizar la  seguridad..." creo que a una niñas le han dado un susto, la verdad es que estoy sorprendida q el colegio no nos haya dicho nada, alguien ha oído algo¿

 
Taliesin
Taliesin
26/09/2014 10:08

En la nota que dio a conocer el colegio Miramadrid el pasado día 22, decía que el viernes anterior, día 19, una alumna de camino a casa se encontró con una situación inesperada, relacionada con los hechos que se escuchaban últimamente (obviamente se refieren al hjpt de ciudad lineal, que parece que ya han detenido) y que sus padres habían puesto en conocimiento de la guardia civil. Sólo decía que un adulto había intentado entablar relación con un menor, no especificaba más, salvo que se quedó en un susto, y que la chica estaba bien.

Daban una serie de recomendaciones a padres y alumnos, que lo iban a hablar con los alumnos en clase y que por favor, que los padres volvieran a hablarlo en casa, pero sin alarmas ni nada, solo informando bien a los chavales. También comentaron algo sobre ligeras modificaciones en las normas de entrega de alumnos y su salida y poco más.

Al día siguiente creo que el Antamira hizo lo propio sin citar el colegio, no sé si para tratar de evitar dar muchos datos o por esa tontería que tenemos aquí de no citar el nombre del "rival", quiero creer lo primero pero no estoy seguro. Y no sé si fue el mismo martes o el miércoles, cuando al dejar a los niños, vi a los municipales apuntando matrículas de todos los coches que había por la zona del colegio, aparcados bien o mal indistintamente, pero sin poner multas, sólo anotando qué coches había estacionados alrededor del colegio (supongo que para luego comprobar sus datos y asegurarse que no hay nada sospechoso).

 
anubis86
anubis86
25/09/2014 22:08
Intento de secuestro a una niña,o eso tengo entendido
 
boletuedulis
boletuedulis
25/09/2014 20:26

01234 dijo:

El colegio Miramadrid, no ha emitido ninguna nota, por eso preguntaba si alguien sabía algo sobre el incidente que dicen que paso, la nota la han emitido, el Navas de  Tolosa  y el Altamira.

 

 

El colegio Miramadrid si mando una nota a los padres, en la que tambien decia que trataramos este tema con cautela, supongo que para evitar la alarma social, el morbo inecesario, etc.

 
0
01234
25/09/2014 20:16

El colegio Miramadrid, no ha emitido ninguna nota, por eso preguntaba si alguien sabía algo sobre el incidente que dicen que paso, la nota la han emitido, el Navas de  Tolosa  y el Altamira.

 

 
boogie
boogie
25/09/2014 16:58

Yo si conocia la nota del Miramadrid, ya que conozco a padres que llevan a sus hijos allí, lo que desconozco es lo que paso, y me parece bien que hayan pasado circulares en el resto  de colegios. Más vale recordar unas normas básicas a los niños y que nos informen de este tipo de cosas, aunque todo sea muy vago, que tengamos un susto y que nadie hubiera abierto la boca.

 
R
RuiColsa
25/09/2014 12:56

Pero que paso exactamente? a que nos tenemos que atener?

 

Gracias

 
monica90
monica90
24/09/2014 20:48

En el Antamira tambien han mandado una nota,pero sin decir ni lo que pasó ni el colegio donde pasó.

Por mi parte es un detalle positivo que no se diga el colegio.

SIN DECIR ZONAS:El pasado jueves habia un control con pinchos y guardia civil de negro con pasamontañas y fusiles y el viernes hubo una medio pelea por trafico y salieron 2 guardias civiles de paisano  que habia en un coche

 

Estimadas familias,

Hemos tenido conocimiento de que el viernes pasado una alumna de otro colegio del municipio se vió envuelta en un incidente que provocó en ella cierta alarma y del que se dió cuenta a la Guardia Civil.

Afortunadamente todo quedó en un susto.
Les informamos que el Colegio ha trabajado y está trabajando en las siguientes líneas de actuación:
 Modificación del protocolo de entradas y salidas del Centro: Hemos reforzado el protocolo en la seguridad en la recepción y, fundamentalmente, en la entrega de los alumnos (entrada de los
padres a los edificios correspondientes en Educación Infantil y a los patios en Educación Primaria,
así como documentos y fotocopias de DNI en casos de recogida por parte de otras personas).
 Charlas informativas y formativas por parte del profesorado: todos los grupos de todos los niveles
están recibiendo en estos días charlas de su profesorado sobre móviles, redes sociales, fotografías,adultos desconocidos, etc.
 Charlas por parte de expertos (ONG´s / cuerpos de seguridad del estado): al igual que en cursos
anteriores, estamos concretando charlas sobre uso correcto de las tics y comportamiento en la
calle cuando van solos.
 Solicitud de mayor presencia a la Policía Local, en la medida de sus posibilidades, en las entradas y
salidas.
Entre todos, gracias a estas medidas, lograremos mejorar la seguridad de nuestros alumnos. El lema
“EDUCANDO JUNTOS” cobra aquí todo su sentido: colaborando Familia y Colegio reduciremos al mínimo
cualquier tipo de riesgo que se pueda presentar con lo más preciado que tenemos, vuestros hijos, nuestros
alumnos.
Reciban un cordial saludo,
Colegio Antamira. 

 
Editado por monica90 24/09/2014 20:56
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento