Volver al foro
ICxP
ICxP
26/09/2014 15:46

Bachillerato público en Paracuellos

¿Qué medidas se están tomando para incluir el Bachillerato público en Paracuellos en los presupuestos del 2015?

5.692 lecturas | 30 respuestas

A principios de esta semana desde ICxP nos pusimos en contacto con los promotores de la recogida de firmas y les comunicamos cuales eran nuestras intenciones con respecto al Bachillerato público en Paracuellos. Les hicimos saber que desde ICxP tenemos la intención de promover e incluso financiar (en la medida de lo posible) una concentración frente a la Consejería de Educación con la finalidad de conseguir que sea incluido en los presupuestos del 2015.

Por otra parte, informamos a nuestros socios de gobierno de nuestras intenciones y ellos nos enseñaron documentos oficiales en los que desde la Consejería de Educación se volvía a fijar una reunión con el Concejal de Educación y al Alcalde para cerrar (según nos aseguran) un acuerdo definitivo al respecto. Siendo así, desde ICxP se ha dado un voto de confianza provisional a los responsables en la materia para que continúen con las negociaciones fijando el mes de Octubre como fecha tope para su consecución.

Si finalizado dicho plazo no hemos tenido comunicación oficial de que el Bachillerato será incluido en los presupuestos continuaremos con nuestra intención de realizar una concentración para exigir que se lleve a cabo esta medida.

En las próximas semanas iremos informando del avance de las negociaciones.

 
flyboy
flyboy
06/10/2014 14:03

juanpablo2 dijo:

Pese a todas las intenciones de ICxP y de todos los vecinos que queremos el instituto, me parece que hasta que el negocio de los concertados con bachiller privado no esté asegurado, no lo vamos a tener, por lo menos mientras esté el PP en la comunidad y en el ayuntamiento.

Harán muchas declaraciones de buenas intenciones pero no van a perjudicar a sus empresas amigas. Prefieren perjudicarnos a los vecinos.

 

ParacuellosDigital dijo:

Esto fue lo que prometieron:

• Se dotará a la localidad de un Instituto Público que incluya el Bachillerato y los ciclos
formativos.
• Se mantendrán las subvenciones de libros…. Se creará un fondo económico de ayuda de
libros, material escolar dirigido a los alumnos empadronados en el municipio de los colegios
públicos y colegios concertados.
• Se ampliará la oferta de Escuelas Infantiles con servicio de atención fin de semana.

Y si a estas alturas están con estos mensajes....es que algo no han hecho bien.

 

cervi dijo:

Que nos expliquen que pasa con los 460 euros al mes que estamos pagando por cada hijo, para que  no tengan que salir de la localidad  y puedan estudiar bachillerato, y se quedan tan anchos.

Es brutal  el esfuerzo que estamos haciendo muchas familias, para que nuestros hijos estudien en Paracuellos y lamentablemente  a muchas otras familias no les queda otro remedio que sus hijos salgan de la localidad para poder continuar estudiando. Inexplicable, que en una población con este número de habitantes no haya bachillerato y veamos como en las localidades cercanas lo consiguen.

Que políticos tan malos hemos tenido y tenemos.

Ahorrad mucho, si queréis que vuestros hijos estudien en Paracuellos, aunque estemos haciendo ricos a los propietarios de los colegios.

 

mamiparacuellos dijo:

Hola unas cuantas madres y un chaval de 15 años recogimos 4000 firmas y las llevamos en junio a la cam,de momento no tenemos ninguna contestación y  no se si la habrá,yo lo que se es que el año que viene mi hijo y muchos chavales tienen que pedir plaza y no se donde la vamos a pedir,a mi me da igual quien se lleve las medallas lo que quiero es que mi hijo y muchos mas no tenga que salir por obligación de Paracuellos,llevamos 7 años viviendo y todo este tiempo no hemos dejado de preocuparnos de lo del bachillerato,no es ahora porque lo veo inminente sino que siempre me preocupo aunque lo veía a largo plazo y a llegado,queremos un BACHILLERATO PUBLICO EN PARACUELLOS YA.       

 

Pero "amos" a ver, "iñores/as":

¿Sabéis lo que son las redes clientelares? Seguro que sí. Y cualquier persona o ente, que quiera estar, o seguir "pisando moqueta", debe tejer y mantener.

¿Alguien se piensa que el PP se chupa el dedo, o está embelesado observando la luna de avellaneda? ¿Que lo de dejar hacer centros concertados a gente próxima a su cuerda, en desarrollos tipo Miramadrid, es sólo porque sí?

¿Alguien se ha parado a pensar cuantos vecinos -y allegados- mayores de edad, que tengan intereses económicos -trabajadores,coopetativistas,etc- en alguno de los dos centros concertados, hay empadronados en el Municipio?

Todos ellos, son votos fieles y seguros, siempre y cuando, tengan claro que, independientemente del discurso que de cara a la galería haga, el PP no va a favorecer ni impulsar nada, que pueda perjudicar, ni de lejos, el "negocio" de los concertados.

A partir de ahí, podemos marear la perdiz, hasta que nos cansemos.

 


Editado por flyboy 06/10/2014 18:18
 
flyboy
flyboy
06/10/2014 13:23

UnoMasUnoSonTres dijo:

........... sino más bien para definir una actitud de rechazo a lo que viene de fuera y de "aquí no van a venir estos a decirnos lo que hay que hacer en el pueblo", un pueblo que consideran suyo y de nadie más.

.......a los que les aterra la transformación que está sufriendo Paracuellos porque sus familiares, amigos, allegados o ellos mismos cada vez pintan menos en las decisiones que se toman desde el consistorio y ven como irremediablemente en poco tiempo no serán más que ceros a la izquierda, se apelliden como se apelliden. 

Aunque, de este mismo tema ya se habló -y en la misma línea, que lo voy a hacer ahora, ya contesté- hace años en este foro. Permitirme, que no pierda mi escaso tiempo en buscarlo, y me permita la licencia de repetirme y, de paso, quedarme tan a gusto:

Entra dentro de lo humano y lo divino, UnoMasUno..., que cuando alguien ha estado muchos años, moviéndose dentro de su pueblo, como si de su propio "cortijo" se tratara, se pueda sentir desorientado,incomodo, e incluso molesto, con el hecho, de que vengan "los forasteros" a "opinar", sobre   como deben llevarse las riendas de la política Municipal. Hasta ahí lo entiendo. (Ironic mode, switch off)

Pero como,a la hora de poner el cazo, para vender a precio de oro, las fanegas de terreno cerealista para los "chaletes" de los forasteros, no se acordaron de eso, pues ahora,..........a j.....e  y a aguantarse toca sadwink.

Un saludo.

 
C
Chema Pamundi
02/10/2014 15:30

Soso_Caustico dijo:

Chema Pamundi dijo:

(...)

No se si acudir al psiquiatra o encomendar mi alma a telepater.

 

 

¡DÉJATE DE PSIQUIATRAS Y ATIENDE A LAS OFERTAS DE OCTUBRE DE ® 2014 Telépater&Telepáter¨™¨!

  • Cursillos contra-masturbación.
  • Geles contra-masturbación.
  • Grilletes contra-masturbación.
  • Ingulgencia plenaria (simonía). Pregunte a nuestro asesor financiero.

® 2014 Telépater&Telepáter¨™¨ ES UNA MARCA REGISTRADA.

Ya voy al confesionario Soso. Digo...Pater

A ver si hay mas variedad de ofertas, o es el mes de onanismo?

 


Editado por Chema Pamundi 02/10/2014 15:31
 
C
Chema Pamundi
02/10/2014 15:22

viajero dijo:
Chema Pamundi dijo:
En fin, como bien dices viajero, aire fresco pero con "tufillo".
Grande. Escuece un poco escucharlo pero es también justo que alguien lo diga.

 

Entiendeme, no estaba generalizando.

 
cervi
cervi
01/10/2014 16:47

Pues estamos bien, el que mejor escribe, argumenta, y  de los que más ha ayudado a los vecinos, con buenos consejos y argumentos y le dicen que escribe mucho.

Yo alucino las tontadas que se dicen.

 

 
C
Chema Pamundi
01/10/2014 16:04

Aparte de desviar el tema para el que se abre este hilo.

No encuentro la relación de poner adjetivos a la gente con el bachillerato público.

O no la tiene o soy un paleto, mediocre y pusilánime. 

O peor aun me siento desplazado, y eso que no llevo mucho tiempo.

No se si acudir al psiquiatra o encomendar mi alma a telepater.

 
C
Chema Pamundi
01/10/2014 15:46

boletuedulis dijo:

Chema Pamundi dijo:

UnoMasUnoSonTres dijo:

ICXP representa todo lo nuevo que ha ocurrido en este pueblo. Gente nueva, forasteros, algo que produce rechazo per se entre los paletos, mediocres y pusilánimes. Seguro que también hay mucho de miedo, de pérdida de control, de un sentimiento de desplazamiento, de no tener las cosas controladas.

En este caso, hay que sumar el hecho de que Juanjo, voz de Paracuellos Digital, es amigo de Víctor Labarquilla y de Sergio KG.

Sin entrar en valoraciones sobre la gestión de ICXP en estos tres años de gobierno, todo lo que motiva e inspira a PD, tanto en sus editoriales como en los comentarios que vierte en este foro, no son más que intereses personales y necesidades viscerales.

 

OMG!!!!!!

Otro bien educado capitalino mostrando su educación

+1 está bien eso que de vez en cuando nos hagan abrir los ojos

[/quote>

Sinceramante me molesta el que algunos insulten de esa manera.

Igual tienen una educación de un nivel extraordinario en el tu a tu, y bajo el anónimo del foro sueltan estos insultos cual forofo de fútbol amparado en la multitud, .....o no.

En fin, como bien dices viajero, aire fresco pero con "tufillo"


Editado por Chema Pamundi 01/10/2014 15:48
 
boletuedulis
boletuedulis
30/09/2014 23:05

Chema Pamundi dijo:

UnoMasUnoSonTres dijo:

ICXP representa todo lo nuevo que ha ocurrido en este pueblo. Gente nueva, forasteros, algo que produce rechazo per se entre los paletos, mediocres y pusilánimes. Seguro que también hay mucho de miedo, de pérdida de control, de un sentimiento de desplazamiento, de no tener las cosas controladas.

En este caso, hay que sumar el hecho de que Juanjo, voz de Paracuellos Digital, es amigo de Víctor Labarquilla y de Sergio KG.

Sin entrar en valoraciones sobre la gestión de ICXP en estos tres años de gobierno, todo lo que motiva e inspira a PD, tanto en sus editoriales como en los comentarios que vierte en este foro, no son más que intereses personales y necesidades viscerales.

 

OMG!!!!!!

Otro bien educado capitalino mostrando su educación

[/quote>

+1 está bien eso que de vez en cuando nos hagan abrir los ojos

 
P
paracuellos88
30/09/2014 22:41

antiquo dijo:

paracuellos88 dijo:

antiquo dijo:

paracuellos88 dijo:

Y de nuevo os dejaréis engañar y seguiréis apoyando al PP para estar a la sombra y a la sopa boba.

¿Qué nos propones tú?

 

Antiquo.

Las propuestas que las hagan los políticos, que para eso les pagamos. Pero quizá tu serías el mas adecuado para hacer propuestas, después de mas de 7000 mensajes en el foro. Tienes toda una cátedra. ¿que nos propones eminencia?

 

¿Qué pasa? ¿Tienes miedo?

Para criticar tienes la lengua muy larga, pero parece que luego te avergüenza proponer ideas.

A eso se le llama "tirar la piedra y esconder la mano". Y, encima, señalando a otros, como si los demás tuvieran culpa alguna de tu bocachancla.

 

Antiquo.

 

Que facilidad tienes para insultar!! y no me digas que tú te sientes también insultado por llamarte eminencia, que me parto de risa.

¿Quieres una idea?  Calcula cuanto tiempo has empleado en escribir todos tus mensajes y piensa que hubiera pasado de emplearlo en algo provechoso. 

¿Quieres otra? Ahora calcula todo el tiempo que has empleado en leer todos los mensajes para contestar con todos tus mensajes y piensa que hubiera pasado de emplearlo en algo provechoso.

¿Quieres otra? Olvídame

 

 


Editado por paracuellos88 30/09/2014 22:42
 
C
Chema Pamundi
30/09/2014 13:09

UnoMasUnoSonTres dijo:

ICXP representa todo lo nuevo que ha ocurrido en este pueblo. Gente nueva, forasteros, algo que produce rechazo per se entre los paletos, mediocres y pusilánimes. Seguro que también hay mucho de miedo, de pérdida de control, de un sentimiento de desplazamiento, de no tener las cosas controladas.

En este caso, hay que sumar el hecho de que Juanjo, voz de Paracuellos Digital, es amigo de Víctor Labarquilla y de Sergio KG.

Sin entrar en valoraciones sobre la gestión de ICXP en estos tres años de gobierno, todo lo que motiva e inspira a PD, tanto en sus editoriales como en los comentarios que vierte en este foro, no son más que intereses personales y necesidades viscerales.

 

[/quote>

OMG!!!!!!

Otro bien educado capitalino mostrando su educación

 
M
mfg
30/09/2014 08:28

Tengo una pregunta, ¿quién paga el autocar en Ajalvir para que los chic@s vayan a Alcalá al instituto? ¿su ayuntamento?,  ¿la CAM?

Si es la CAM, ¿por qué no nos lo paga a nuestro pueblo?

Y si es su ayuntamiento, manda huevos que en Paracuellos no haya presupuesto para enviar en autocar a los crios a estudiar, pero sí para que el Sr. alcalde, venga a "trabajar" en coche oficial y con chófer.

 

 
M
mamiparacuellos
29/09/2014 14:10

Hola unas cuantas madres y un chaval de 15 años recogimos 4000 firmas y las llevamos en junio a la cam,de momento no tenemos ninguna contestación y  no se si la habrá,yo lo que se es que el año que viene mi hijo y muchos chavales tienen que pedir plaza y no se donde la vamos a pedir,a mi me da igual quien se lleve las medallas lo que quiero es que mi hijo y muchos mas no tenga que salir por obligación de Paracuellos,llevamos 7 años viviendo y todo este tiempo no hemos dejado de preocuparnos de lo del bachillerato,no es ahora porque lo veo inminente sino que siempre me preocupo aunque lo veía a largo plazo y a llegado,queremos un BACHILLERATO PUBLICO EN PARACUELLOS YA.       

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
28/09/2014 22:28

No te puedo decir ninguno porque no lo hay.

 
J
JoseMiramadrid
28/09/2014 20:04

UnoMasUnoSonTres dijo:

En este caso, hay que sumar el hecho de que Juanjo, voz de Paracuellos Digital, es amigo de Víctor Labarquilla y de Sergio KG.

Sin entrar en valoraciones sobre la gestión de ICXP en estos tres años de gobierno, todo lo que motiva e inspira a PD, tanto en sus editoriales como en los comentarios que vierte en este foro, no son más que intereses personales y necesidades viscerales.

 

Verdad verdadera. Los intereses de este señor son bastante oscuros. Y me parece que detrás anda la sombra de Miñambres, quien no sólo es uno de los mayores plastas con los que uno se puede cruzar en este pueblo, sino también un bicho rastrero que tan pronto le anda lamiendo el trasero a Zurita como conspirando contra él a sus espaldas.

 
A
andabaporaqui
28/09/2014 20:01

Mucho posicionamiento electoral de cara a las próximas municipales

¿ParacuellosDigital no debe ser neutral?

¿Por qué este ataque sistemático siempre dirigido hacia los mismos?

¿El PP ha echo todo lo posible por conseguir el instituto? Son ellos quienes tienen la llave desde la CAM

¿Los partidos de la oposición que hicieron cuando la CAM tenía dinero, PSOE, IU, UPYD?

ICXP es probable que haya podido hacer más, pero al ser la primera vez que están ahí, y aún pensando que podían haber echo más, pienso que la responsabilidad no ha de recaer toda sobre ellos. El PP y más en concreto, la concejalía de educación debería dar explicaciones

 

Sobre la foto de arriba creo ver a Fructuoso, pero ¿no estaba el PSOE en el ayuntamiento cuando lo de la manifestación?

Tan válida es esa manifestación como la que ahora intentarían hacer ICXP

 
cristi_ano
cristi_ano
28/09/2014 17:14

Alguien se acuerda de la foto de Borja Baturone, con Santos Miñambres y alguien de la comunidad de Madrid para el estudio y ampliación del instituto. Fue con Pedro Antonio Mesa de alcalde y antes de qué despachara a los del PP y formara el cuatripartito (que digo yo que pintaba Borja en esa foto si no era parte del gobierno). Pues fue en el 2007, va para 8 años, y esperando estamos todavía. Tan esperando , que mis hijos se tuvieron que ir fuera a estudiar, así que ahora este tema no me importa en absoluto, mi firma y mi presencia en cualquier manifestación estarán ausente, que vayan todos aquellos que votaron PP e ICxP que gobernando el PP se iba a conseguir más cosas de la comunidad, jaja

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
28/09/2014 16:48

Soso_Caustico dijo:

ParacuellosDigital dijo:


Te equivocas. Dentro de ICxP hay personas muy validas y trabajadoras, mucho más que en el PP. Solo critico que a estas alturas de la legislatura se acuerden del instituto. Fue una promesa y no la han cumplido.

(...)



Fale.

 

ParacuellosDigital dijo:

(...)


En cualquier caso, no entiendo a los coyotes. Al cuatripartito se le dio mucha leña con la subida de impuestos, se le dió mucha leña con los asesores. Criticamos tanto a los asesores, que nos llevamos un regalito de Basoa,  y no vi a ningún coyote en este foro decir que si en  PD teniamos asco al cuatripartito.

Seguro que te gustaban nuestras críticas hacia el cuatripartito. A que si.

(...)



Que yo sepa, los coyotes rondaban por otros pagos en esas épocas.

 

ParacuellosDigital dijo:

(...)


Pero si me lo pides tu, dejo de recordarles su acuerdo programático con el PP.

(...)


No seré yo quien te pida tal cosa.

Permiteme que insista, tu amistad está por encima de cuatro políticos que se esconden tras un nick. Pídemelo y rompo el acuerdo programático que tengo en la cabecera de mi cama.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
28/09/2014 16:43

Nomes, no sabia que JaramaDirecto fuera una de tus fuentes fiables. ¡Asombroso!

Pero no cuela. Sigue buscando a ver si encuentras alguna movilización, recogida de firmas, o manifestación promovida por PP o ICxP para reclamar colegio o instituto público.

 
UnoMasUnoSonTres
UnoMasUnoSonTres
28/09/2014 01:51

Soso_Caustico dijo:

ParacuellosDigital dijo:

Este es el momento de presionar a los políticos y conseguir el instituto que necesita Paracuellos. Hay que aunar fuerzas y me parece muy bien que ICxP se sume a las presiones.

Lo que es lamentable, lo que  deja en evidencia a ICxP,  es su repentina preocupación por el instituto a falta de 7 meses para las elecciones, cuando los vecinos llevan años reclamandolo.

Esto fue lo que prometieron:

• Se dotará a la localidad de un Instituto Público que incluya el Bachillerato y los ciclos
formativos.
• Se mantendrán las subvenciones de libros…. Se creará un fondo económico de ayuda de
libros, material escolar dirigido a los alumnos empadronados en el municipio de los colegios
públicos y colegios concertados.
• Se ampliará la oferta de Escuelas Infantiles con servicio de atención fin de semana.

Y si a estas alturas están con estos mensajes....es que algo no han hecho bien.

 

Os lo pregunto abiertamente, con toda ingenuidad, independencia, y sin retranca de ninguna clase:

¿Por qué tenéis tanto asco a ICxP?

ICXP representa todo lo nuevo que ha ocurrido en este pueblo. Gente nueva, forasteros, algo que produce rechazo per se entre los paletos, mediocres y pusilánimes. Seguro que también hay mucho de miedo, de pérdida de control, de un sentimiento de desplazamiento, de no tener las cosas controladas.

En este caso, hay que sumar el hecho de que Juanjo, voz de Paracuellos Digital, es amigo de Víctor Labarquilla y de Sergio KG.

Sin entrar en valoraciones sobre la gestión de ICXP en estos tres años de gobierno, todo lo que motiva e inspira a PD, tanto en sus editoriales como en los comentarios que vierte en este foro, no son más que intereses personales y necesidades viscerales.

 

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
27/09/2014 23:41

Nomes dijo:


Cita:
Fue una promesa y no la han cumplido.

Todavía no ha acabado la legislatura, quedan 8 meses, y si presionando ahora se consigue, mejor que nunca,   esa campaña de firmas se realizo éste año, y ahí es cuando se han movido, ¿tarde? puede que sí.



No, desconocía que se hubiera hecho alguna ¿cuando fue? ¿quien la organizo?


Supongo que todos los partidos tuvieron promesas parecidas pero esta iniciativa la mueve un partido que no tiene recursos ni representación en congreso regional. Del PP no puedes esperar nada bueno, el PSOE gobernó y coincidiendo con el gobierno de la nación no consiguió que ejecieran alguna presion con la CAM para el colegio ni instituto.



IU apenas se pronuncia sobre estos temas.



Yo opino también que en ICXP hay gente que funciona y que no, pero acosarles continuamente no les beneficia a ninguno de ellos y si al PPSOE, upyd que podrían estar gobernando el año que viene y no se que sera peor, pero espero que ICXP se renueve y aprenda de los errores que están cometiendo en algunas concejalías.

 

Editado por Nomes 27/09/2014 23:24  

Nomes se supone por tus anteriores mensajes, que no conoces nada anterior a esta legislatura,  tan solo de oidas, pero tienes claro que ICxP es lo mejor.

No cuela. Sigue con tu operación maquillaje que a mi no me la pegas.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
27/09/2014 22:43

Soso_Caustico dijo:

ParacuellosDigital dijo:

Este es el momento de presionar a los políticos y conseguir el instituto que necesita Paracuellos. Hay que aunar fuerzas y me parece muy bien que ICxP se sume a las presiones.

Lo que es lamentable, lo que  deja en evidencia a ICxP,  es su repentina preocupación por el instituto a falta de 7 meses para las elecciones, cuando los vecinos llevan años reclamandolo.

Esto fue lo que prometieron:

• Se dotará a la localidad de un Instituto Público que incluya el Bachillerato y los ciclos
formativos.
• Se mantendrán las subvenciones de libros…. Se creará un fondo económico de ayuda de
libros, material escolar dirigido a los alumnos empadronados en el municipio de los colegios
públicos y colegios concertados.
• Se ampliará la oferta de Escuelas Infantiles con servicio de atención fin de semana.

Y si a estas alturas están con estos mensajes....es que algo no han hecho bien.

 

Os lo pregunto abiertamente, con toda ingenuidad, independencia, y sin retranca de ninguna clase:

¿Por qué tenéis tanto asco a ICxP?

Te equivocas. Dentro de ICxP hay personas muy validas y trabajadoras, mucho más que en el PP. Solo critico que a estas alturas de la legislatura se acuerden del instituto. Fue una promesa y no la han cumplido.

En cualquier caso, no entiendo a los coyotes. Al cuatripartito se le dio mucha leña con la subida de impuestos, se le dió mucha leña con los asesores. Criticamos tanto a los asesores, que nos llevamos un regalito de Basoa,  y no vi a ningún coyote en este foro decir que si en  PD teniamos asco al cuatripartito.

Seguro que te gustaban nuestras críticas hacia el cuatripartito. A que si.

Además creo que no  esta prohibido cuestionar en este foro a ICxP. Pero si me lo pides tu, dejo de recordarles su acuerdo programático con el PP. heart

Esta pregunta para Nomes, ¿quien esta gobernando?, ¿quien prometio un instituto?, PP-ICxP. Hacer extensiva la crítica a la oposición me parece una idea que solo puede venir de alguien al que le interesa que no se manche mucho el nombre de ICxP Por cierto.....no fuiste a esta manifestación ¿verdad?

 
cervi
cervi
27/09/2014 22:38

Que nos expliquen que pasa con los 460 euros al mes que estamos pagando por cada hijo, para que  no tengan que salir de la localidad  y puedan estudiar bachillerato, y se quedan tan anchos.

Es brutal  el esfuerzo que estamos haciendo muchas familias, para que nuestros hijos estudien en Paracuellos y lamentablemente  a muchas otras familias no les queda otro remedio que sus hijos salgan de la localidad para poder continuar estudiando. Inexplicable, que en una población con este número de habitantes no haya bachillerato y veamos como en las localidades cercanas lo consiguen.

Que políticos tan malos hemos tenido y tenemos.

Ahorrad mucho, si queréis que vuestros hijos estudien en Paracuellos, aunque estemos haciendo ricos a los propietarios de los colegios.

 

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
27/09/2014 20:28

Este es el momento de presionar a los políticos y conseguir el instituto que necesita Paracuellos. Hay que aunar fuerzas y me parece muy bien que ICxP se sume a las presiones.

Lo que es lamentable, lo que  deja en evidencia a ICxP,  es su repentina preocupación por el instituto a falta de 7 meses para las elecciones, cuando los vecinos llevan años reclamandolo.

Esto fue lo que prometieron:

• Se dotará a la localidad de un Instituto Público que incluya el Bachillerato y los ciclos
formativos.
• Se mantendrán las subvenciones de libros…. Se creará un fondo económico de ayuda de
libros, material escolar dirigido a los alumnos empadronados en el municipio de los colegios
públicos y colegios concertados.
• Se ampliará la oferta de Escuelas Infantiles con servicio de atención fin de semana.

Y si a estas alturas están con estos mensajes....es que algo no han hecho bien.

 
A
abochornado
27/09/2014 19:54

No olvidemos que acaban de abrir Bachiller en Daganzo.

Cuando se trata de recortar, reducir ratios ....  ¿Van a abrir uno aquí?

Esperaremos, pero ¿dar un voto de confianza", dificil cuanto no se ha ganado.

 
boogie
boogie
27/09/2014 18:57
Este tema es muy cansino ya. Tenemos que tener claro que la que tienr voz y voto en esto es la CAM y que esta esta gobernada por el PP, y que a este ultimo, es esta institucion le importa todo un bledo menos que le salgan los numeros ayudando a sus amigetes, como los de las cervezas....

No nos engañemos, el colegio publico Navas empezo a hacer cuando la CAM no le quedo mas remedio que hacerlo y pese a que hay muchos padres a los que les vemdria muy bien enviar a sus hijos al mismo, no pueden porque son nacidos antes del 2009. La CAM siempre decia que la mayoria de losnpadres querian concertados y por tanto, concertados tenemos.

Este mismo hecho perverso tenemos con el bachiller. Hay plazas en el instituto y por ello la CAM se basa en que no se precisa. Mientras que en Daganzo el instituto estaba lleno y lo han logrado, en la seccion no ocurre eso y nos lastra.

No se nos olvide que es educacion no obligatoria y en eso se basan.

Ojala vea el bachiller en Paracuellos en breve, porque si tengo claro que para el 2020 vere el instituto en Miramadrid...y quizas el bachiller. Y me temo que mis hijas tendram que ir a Daganzo...que triste.
 
juanpablo2
juanpablo2
27/09/2014 16:31

Pese a todas las intenciones de ICxP y de todos los vecinos que queremos el instituto, me parece que hasta que el negocio de los concertados con bachiller privado no esté asegurado, no lo vamos a tener, por lo menos mientras esté el PP en la comunidad y en el ayuntamiento.

Harán muchas declaraciones de buenas intenciones pero no van a perjudicar a sus empresas amigas. Prefieren perjudicarnos a los vecinos.

 
P
paracuellos88
27/09/2014 11:28

antiquo dijo:

paracuellos88 dijo:

Y de nuevo os dejaréis engañar y seguiréis apoyando al PP para estar a la sombra y a la sopa boba.

 

¿Qué nos propones tú?

 

 

Antiquo.

Las propuestas que las hagan los políticos, que para eso les pagamos. Pero quizá tu serías el mas adecuado para hacer propuestas, después de mas de 7000 mensajes en el foro. Tienes toda una cátedra. ¿que nos propones eminencia?


Editado por paracuellos88 27/09/2014 11:30
 
J
Juan.F.T
27/09/2014 11:24

Politizando una recogida de firmas popular. No habéis hecho nada en 4 años y ahora en pre-elecciones nos empezamos a a mover.

Esto es como lo de los presupuestos del 2014, ahora si os apoyo, ahora no os apoyo.

Otra vez engañados por el PP

 

 
P
paracuellos88
26/09/2014 23:24

bla, bla, bla, bla.....

Y de nuevo os dejaréis engañar y seguiréis apoyando al PP para estar a la sombra y a la sopa boba.

Como se nota que llegan las elecciones

bla, bla, bla, bla.....

 

 

 
trekkie
trekkie
26/09/2014 16:11

Gracias por la información. ¡Ojalá se consiga! Si finalmente se aprobara crear el Bachillerato en Paracuellos, ¿sabemos si sería en el edificio de secundaria existente?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento