Volver al foro
ICxP
ICxP
10/10/2014 09:05

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA INCINERACIÓN DEL PERRO "EXCALIBUR"

¿Se concedió permiso para la cremación del perro Excalibur en Paracuellos de Jarama?

3.191 lecturas | 9 respuestas

Después de las consultas realizadas durante la mañana de ayer con los técnicos municipales y con el propio alcalde, D. Fernando Zurita Orden, podemos afirmar oficialmente que desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama no se ha concedido ningún permiso ni autorización para la cremación del perro Excalibur en nuestro municipio.

Por otra parte, la empresa que ha llevado a cabo la incineración está tramitando actualmente las licencias de actividades y de funcionamiento- Como el informe favorable de Impacto Ambiental desde la consejería de Medio Ambiente de la CAM llegó al Ayuntamiento el día 23 de septiembre, se estaba examinado de nuevo el expediente para conceder la preceptiva licencia de actividad y posterior funcionamiento. Después de hablar con la propia empresa y confirmar que había contactado con ella directamente la Consejería de Sanidad de la CAM para efectuar el trabajo de incineración, se le ha comunicado que debería haber esperado a la resolución favorable de las licencias por parte del Ayuntamiento y se ha dado traslado a los técnicos municipales para que inicien el pertinente expediente sancionador.

 
C
corasim
17/10/2014 10:51

http://youtu.be/TSbufjAid5M

Vídeo del doctor que dice que el virus puede entrar por la vías aéreas superiores porque el virus muta, y mientras más dure la epidemia, mayor la probabilidad de mutación.

 
C
corasim
17/10/2014 10:34

El problema no es el perro ni la incineración ni la falta de permisología. Es más, deberíamos erigir una estatua al perro en una de nuestras rotondas con una espada de Damócles sobre su cabeza como recordatorio perpetuo a la negligencia gubernamental.

El verdadero problema es aquel gobierno que importa una enfermedad mortal contagiosa e incurable a una ciudad densamente poblada justo antes de la temporada de gripe (donde los síntomas iniciales se confunden con ébola), desoyendo las recomendaciones negativas al respecto de expertos en cuanto al nivel de las instalaciones y la capacitación del personal, puesto que al existir más huéspedes potenciales cerca, mayor es la capacidad de mutación del virus y no siendo un recinto de guerra bacteriológica, como el CDC.

En 1989, una cepa del ébola fue capaz de infectar a monos en sus jaulas desde cerdos infectados en laboratorio, por el aire. No recuerdo el nombre de la cepa, pero sí de que la enfermedad puede y ha mutado en el pasado (cosa que afirma una tal Dr. Sanders en EEUU). Si buscáis en internet está el vídeo del hombre en cuestión.

Si el perro fue incinerado ya es un tema secundario. ¿Se ha hecho el seguimiento del personal que manipuló su cadáver? ¿Se ha hecho una revisión del emplezamiento? ¿sus cenizas donde están? Hay restos óseos?  ¿está el personal en cuarentena? ¿vive aquí en Miramadrid o hacen vida en los centros comerciales o centros públicos de Paracuellos, como por ejemplo un gimnasio o una piscina?

Visto lo visto, los únicos que pueden atender a personas infectadas son aquellos que han sobrevivido a la enfermedad por su propio sistema inmunitario. El resto somos carne de cañón.

Eso es lo importante, y no el tema del papeleo.

 

 

 
calippo2
calippo2
10/10/2014 13:43
A tu ultima pregunta creo que la respuesta es: Al parecer SI
 
A
Alti
10/10/2014 13:27

¿Cómo puede estar funcionando una empresa sin contar con todas las licencias municipales? ¿No debería de haber procedido la Consejería correspondiente a su cierre hasta que no estuviesen en orden las licencias?

¿Cuántas empresas operan en Paracuellos sin tener toda la documentación en regla? ¿Es habitual?

 

Un saludo

 

 
Stopnecks
Stopnecks
10/10/2014 12:54

¿No se puede abrir también expediente sancionador a la Comunidad de Madrid?

Casualidad o no , esta mañana he pasado por el polígono a echar gasolina ( nunca voy a la BP del centro comercial) y habia unas 3 lecheras con antidisturbios. Igual no tiene nada que ver con esto, o es posible que estén esperando algo. Eso sí, ninguno llevaba mascarilla .

Salu2!!

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
10/10/2014 12:07
Gracias.
 
J
juanete
10/10/2014 12:02

paracuellosdigital                 

absolutamente nadie contacto con nadie del ayuntamiento para traer aquí al perro, solo contactaron con la empresa, y si hemos tardado el tiempo que hemos tardado, ha sido porque necesitábamos tener todo lo que ha ocurrido bien clarito

 
cervi
cervi
10/10/2014 11:58

Yo alucino, pero totalmente, y no especialmente con el equipo de gobierno de Paracuellos, sino con la CAM. Es decir, incineran a un perro con la enfermedad más letal que conocemos, y no se les ocurre otra cosa que buscar en las páginas amarillas una incineradora de animales, y pillan la primera que encuentran, les da igual que no tengan experiencia, ni eficiencia contrastada, ni na de na.

Es de chiste, los mejores bancos de Europa, rescate de más de 60.000 millones de euros, mejor sanidad del mundo y el segundo caso que nos llega, contagio al canto, incineración de un animal infectado y ... espero que nada.

Con los jóvenes tan preparados que tenemos y nos estén gobernando estos mamarrachos, sin hablar del impresentable del Consejero de Sanidad.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
10/10/2014 11:37

¿Avisó la consejería de sanidad al ayuntamiento de Paracuellos que se iba a traer a Excalibur para incinerarlo a Paracuellos?

En caso de respuesta afirmativa

¿Se advirtió a la consejería de que el crematorio no contaba con la licencia municipal?

 

Gracias.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento