Volver al foro
pimpoworld
pimpoworld
20/10/2014 14:35

CaralloConnection dijo:

Dicho esto, es cierto que no se han repintado en condiciones las calles, y parece que hubiera dos carriles en el mismo sentido (aunque han quitado las señales de prohibido aparcar), por lo que se deberían pìntar apropiadamente tanto carriles como nuevas plazas de aparcamiento disponibles, respetando vados y tal.  

Me parece una muy buena medida para aclarar el tema del aparcamiento. Si pintan una línea discontinua delante de una puerta de garaje, que no tenga la preceptiva placa de prohibido estacionar, indicará claramente que se puede estacionar delante de ella, ¿no? En otras poblaciones lo he visto y deja el tema bastante cristalino.

He visto en hilos de este foro informaciones contradictorias al respecto y no me queda muy claro como actuar.

 
C
CaralloConnection
20/10/2014 13:32

Hola,

Yo vivo en una de las calles afectadas por el cambio de dirección y la verdad es que en mi caso reconozco que nos ha favorecido. No querría volver a la situación anterior, entre otras cosas porque mi mujer y yo fuimos damnificados con sendas multas nocturnas por tener el coche en la puerta de casa. Es una pequeña molestia el tener que dar la vuelta por otra calle para entrar hasta casa (para salir es exactamente el mismo recorrido) pero lo cambio por la posibilidad de poder aparcar en la puerta.

Dicho esto, es cierto que no se han repintado en condiciones las calles, y parece que hubiera dos carriles en el mismo sentido (aunque han quitado las señales de prohibido aparcar), por lo que se deberían pìntar apropiadamente tanto carriles como nuevas plazas de aparcamiento disponibles, respetando vados y tal.

He revisado el acta del último consejo de movilidad (27 de junio de 2014) y he leído lo siguiente:

"Igualmente en Miramadrid se han realizado cambios de sentido de circulación en algunas calles, según los informes de la policía en base al Plan de Movilidad, para habilitar más plazas de aparcamiento, en aquellas calles donde se ha determinado que era necesario en función de las peticiones recibidas por los vecinos."

No sé cuantas peticiones han sido, ni de qué calles. Yo no lo pedí pero reconozco que me favorece. Creo que lo mejor, para evitar que ahora vuelvan a cambiar y se vuelva a fastidiar a algunos a los que se ha favorecido, entrando en una espiral de lucha vecinal, es que gente de todas las calles implicadas vayamos al próximo Consejo Sectorial de Movilidad y se exponga allí todo este tema, tanto las calles en que se perjudica más que se favorece como la necesidad de badenes y pintar y señalizar correctamente la nueva situación. Es un buen momento para demostrar lo que se apuesta por la Participación Ciudadana.

Saludos

 
N
njd
17/10/2014 09:27

Buenos días.

Calippo2 creo que equivocas el objetivo, yo ni vendo, ni jod..., ni soy político, ni vecino-político. Esta iniciativa la llevo yo solito adelante con la ayuda de otro vecino y cuando puedo y a ratos, me paso casa por casa por todo el sector 2. Algún día pasaré por tu casa, me pondrás cara y me podrás exponer tus razones y yo las mías. De lo que estoy convencido es que coincidiremos en muchas mas cosas de las que discutiremos.

Es cierto que en algunas calles los vecinos firman mas que en otras pero cada uno es libre de defender sus derechos e intereses.  Si, a tu criterio, a tu calle le beneficia esta situación a la mía, según el mío y la gran mayoría de mis vecinos, nos perjudica. La creencia en la que te basas de que ahora puedes aparcar en el carril de circulación frente a tu casa es errónea. ESTA PROHIBIDO APARCAR en un carril de circulación. ¿ No te parece sospechoso que os frieran a multas  15 o 20 días antes de esta chapuza? ¿qué necesidad había de multar en una calle residencial  a las dos de la madrugada?.Es una forma gansteril de actuar y,por supuesto, de inclinar la balanza a su favor.

Pronto nos veremos, espero.

Saludos

 
calippo2
calippo2
16/10/2014 19:51
Completamente de acuerdo con Nomes, pide firmas de tu calle, pero no jod... a los demas, que es una chapuza puede, pero antes no poder aparcar era una putada, ya te digo que en mi calle no sacais ni dos firmas, lo tienen mas facil los testigos de gehova que vosotros, eso si badenes por favor...
 
WaNDeReR
WaNDeReR
16/10/2014 09:25

Yo estoy de acuerdo en que es una chapuza, ya que desde que han implementado los cambios de sentido, no han terminado de delimitar los carriles y las plazas de aparcamiento o no han terminado de colocar bien las señales verticales y horizontales...

 

Lo que no estoy muy de acuerdo es echarle la culpa a la administración sobre el aumento de velocidad de los coches que circulan, pues eso es cuestión del que esta tras el volante...

 

Pues no le habré hecho señales a mas de algún conductor que pasa por mi calle a toda pastilla intentando recordarle que debería circular con mas cuidado para no llevarse por delante a otros usuarios de la via... 

 

Yo vivo en el sector 5 y creo que estábamos de los últimos en los planes de reordenación de sentidos en las calles...

Espero que el día que lo hagan, aprovechen ya para hacer todo de una tacada, colocar señales verticales e incluyendo el asfaltado de las calles que la verdad estan hechas una penita, antes de pintar los carriles y plazas de aparcamiento...

 
Editado por WaNDeReR 16/10/2014 9:33
 
N
njd
16/10/2014 08:43

Buenos días

Calippo2 dijo :"...lo de volver las calles residenciales a doble sentido NO SE LO COMPRO!!.." 

Yo no vendo nada, luego no te pido que me compres nada, muchas gracias.

Personalmente creo que lo que han hecho es una chapuza, no habilitan plazas de estacionamiento, habilitan un carril de circulación y si conduces sabrás que no se puede aparcar en un carril de circulación.

Que coincidencia que 15 o 20 días antes de implantar  esta reordenación arbitraria se pasaran los policías locales poniendo multas a diestro y siniestro. No me cabe duda de que fue intencionado. Estoy convencido de que no fue por tu seguridad  ni por la mía, no por atascos, , ni por la seguridad de nuestros hijos, fue con nocturnidad y claramente dirigido a orientar a la vecindad. De no ser así  ¿por qué vienen a multar a calles residenciales, de madrugada?

Si hacen algo que lo hagan bien y sobre todo que escuchen, que no lo hacen. 

Saludos

 
calippo2
calippo2
15/10/2014 16:57
Yo propondria otra recogida de firmas seria la siguiente:
Propongo que los centros escolares de miramadrid implementen rutas escolares interurbanas, de tal forma que se reducirian los atascos producidos por la entrada y salida de los colegios, permitiendo asi a los padres abandonar el municipio escalonadamente y no a la misma hora.
Los padres pueden ponerse de acuerdo para esperar el autobus en sus puntos de recogida, turnandose y cuidando cada uno de un grupo de crios.
Los autobuses descargan dentro del centro con lo que se evita el peligro al cruzar las calles o bajar en la calzada con el coche en doble fila.
Sirva de ejemplo que un autobus tiene 60 plazas si cada autobus quita 40 coches en zonas como el colegio miramadrid, la circulacion mejoraria considerablemente.
 
pimpoworld
pimpoworld
15/10/2014 12:52

calippo2 dijo:

quizas algun baden sobre todo en las Panzas,  

Totalmente de acuerdo, en esa calle en concreto, los badenes relajarían a algunos que se creen que están en un circuito urbano.

 
calippo2
calippo2
15/10/2014 12:28
Una pregunta, de que calle es usted??? Mire hasta que se cambio el sentido de las calles yo y algunos vecinos mas recibiamos multas casi a diario, mi garaje solo dispone de espacio para un coche y en mi casa somos dos y no habia aparcamiento en 200 metros a la redonda sino mas, cierto que que hace falta darle un repaso a algunas lineas del suelo y quizas algun baden sobre todo en las Panzas, pero lo de volver las calles residenciales a doble sentido NO SE LO COMPRO!!
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento