Volver al foro
J
Juan.F.T
16/10/2014 12:55

Centro de Salud en Miramadrid

¿Cuál es el plan para el Centro de Salud en Miramadrid y qué especialidades tendrá?

8.018 lecturas | 59 respuestas

Y para cuando el Centro de Salud en Miramadrid, creo que estaba pensado cerca del Hiper Usera.

Además nos dijeron estos señores de ICxP que tenia que tener especialidades, podríamos empezar por la especialidad de grandes epidemias.

 
flyboy
flyboy
21/10/2014 18:00

viajero dijo:

 ......Además, "conseguido el instituto" imagino que esto debe ser lo próximo, ¿no?

¡Seguro!

 
flyboy
flyboy
21/10/2014 17:35

viajero dijo:

Con sus impuestos lo han pagado, luego están en pleno derecho de administrar sus necesidades de asistencia en función de su conveniencia, proximidad, nivel de satisfacción previo o expectativas.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo de las "parturientas", era sólo una anécdota que me vino a la cabeza.

Sobre la pregunta principal de tu entrada: Creo que lo tienes bastante complicado.¿Que vas a argumentar para convencerlo de que esboce su mejor sonrisa cuando se utilicen parte de sus impuestos para algo que él no necesita (algo común, por otro lado, con la mayoría de los impuestos que todos pagamos)?  ¿La solidaridad con los vecinos que no se pueden permitir ir al Cemaj, tal vez? Complicado.

En difícil y noble misión, te embarcas, viajero.

 
flyboy
flyboy
20/10/2014 21:26

antiquo dijo:

flyboy dijo:

PS.- A ver si tenemos la oportunidad, y hablamos de la cantidad de veces, que formando parte del primer grupo de tu ejemplo (mi forma de ser, le hace mi preferido), y sin necesidad de asistencia letrada, me he hecho reconocedor de LA RAZÓN.

Te replico con una frase de Quevedo que es prácticamente lema en nuestro despacho: “Donde no hay justicia es peligroso tener razón”.

A veces (sólo a veces, pero a veces) es necesario tener miedo incluso de ganar. A veces las consecuencias de ganar son incluso peores que la derrota. Y seguro que conoces algún caso. enlightened

Por si a alguien le ha quedado alguna duda sobre lo que quería decir, lo repito en lenguaje llano, para no dar pie a otras interpretaciones:

...................y hablamos de la cantidad de veces, que partiendo de una posición de desventaja, se la han tenido que envainar, y darme la razón, de la que en JUSTICIA, era poseedor.

Espero que ahora mejor, antiquo.

 
flyboy
flyboy
20/10/2014 21:17

viajero dijo:

 Lo que ya no me resultaría tan fácil es vendérselo al que, siendo un hecho que disfruta de un seguro médico privado, tal vez vea en esta inversión un gasto, si no superfluo, sí "deficitario". Si el vecino es prodéficit lo tenemos en el bote, pero como sea medio liberal lo llevamos chungo.

Si yo tuviera seguro privado, a lo mejor, no me hubiera ni molestado en leer el hilo.

Cuando leo este tipo de comentarios, siempre me acuerdo, la cantidad de parturientas con las que coincidímos  mi mujer y yo en La Paz, cuando nacieron mis hijos, que tuvieron que salir por patas desde la clínica privada, por complicaciones. 

Algunas de ellas, incluso, insistían mucho, en dejarte claro, que "ellas venían de la privada". Nunca he entendido ese interés.

 
flyboy
flyboy
20/10/2014 21:06

cruzdemorales dijo:

No sé si me explico ahora.

 

Para mi, al menos, como un libro abierto.

Claro como el cristal de Bohemia.

 
flyboy
flyboy
20/10/2014 21:02

ushuaia dijo:

PD. Flyboy, sobre otros temas que comentas (ej.variante) te invito a que revises el programa de ICxP y lo que se dice al respecto. Si, ya sé lo que dice el acuerdo programático pero vuelvo a insistir en que de no haberlo dejado reflejado no tendríamos ninguna posibilidad de haberlo llevado a cabo.

Hola Ushuaia. Te invito a que podamos debatir del tema, en este nuevo hilo.

Sldos.

 
ushuaia
ushuaia
20/10/2014 18:41
Cita:

cruzdemorales dijo:

No todos los programas electorales traían ese punto. Alguno no decía nada y otro, como ejemplo, decía literalmente: "Requeriremos a la Comunidad de Madrid, titular de la competencia, para que construya y ponga en funcionamiento un NUEVO CENTRO DE SALUD EN MIRAMADRID...", que es una frase que yo considero modélica.


Bueno cruzdemorales, quizás la frase que citas resulte modélica a tu entender pero yo creo que esta otra tampoco induce a ningún engaño.

Extraído del programa de ICxP:


Inicio de negociación con la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid sobre la construcción de un centro de salud con especialidades y la adhesión a la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid.
Inicio de negociación…


Y yo pregunto: ¿podría decirse que leyendo esta frase alguien se puede considerar engañado porque la CAM estime que según sus ratios la construcción de dicho centro no es necesaria?.

En cuanto a lo que figuraba en el acuerdo programático quiero dejar bien claro que hubiéramos sido MUY pero que MUY estúpidos si no hubiéramos intentando arrancar de la comunidad el mayor número de dotaciones e inversiones posibles para nuestro pueblo. Vamos, que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que todo lo que no quedara reflejado e incluido en dicho acuerdo no tenía ninguna posibilidad de llevarse a cabo mientras que lo que sí estuviera incluido siempre podría ser reclamado y/o exigido precisamente por haber sido rubricado en papel ¿o acaso alguien cree que el PP iba a incluir todos esos puntos de motu proprio sin haber recibido la presión de ICxP?.

Un saludo.


PD. Flyboy, sobre otros temas que comentas (ej.variante) te invito a que revises el programa de ICxP y lo que se dice al respecto. Si, ya sé lo que dice el acuerdo programático pero vuelvo a insistir en que de no haberlo dejado reflejado no tendríamos ninguna posibilidad de haberlo llevado a cabo.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
19/10/2014 20:24

NeilYoung dijo:

josele3c dijo:

No hay que buscar culpables en la CAM ni en los vecinos, aunque si se trata de eso, creo que por nuestra parte asumimos la que nos corresponde por haberlo incluido en el programa. 

No te atormentes por eso. Piensa en la que os habría caído de no incluirlo.

En realidad dicha promesa, igual que la de la variante o la del Instituto, podría haber ido perfectamente precedida de la frase "Realizar en el ámbito municipal todas las acciones necesarias* para...". Lo que pasa es que esa frase no hace falta ponerla para que se entienda que es así, salvo indigencia mental o directamente mala fe.

*necesario no es lo mismo que suficiente.

Neil, si ponen "Construir un Centro de Salud" creo que la frase es bastante clara, y se entiende que van a edificar  un centro de salud. Y si realmente como dices, la frase correcta era:  "Realizar en el ámbito municipal todas las acciones.....",  deberían haber redactado así el acuerdo programático. A mi criterio en lugar de culpar a los indigentes de mente, la mala fe se la presumo a los creadores del acuerdo programático.

 
josele3c
josele3c
19/10/2014 02:21

Hola Cruzdemorales,  no pretendía dar esa impresión sobre los consejos sectoriales, ni mucho menos obligar a asistir a nadie. Quería dejar constancia de una herramienta de participación que da la posibilidad de plantear dudas, propuestas y obtener información más completa  de primera mano con los concejales de cada área correspondiente, que en la mayoría de los casos es  mejor que la que se puede obtener en el foro. Además de que las propuestas y compromisos que se adquieren en los consejos sectoriales quedan reflejados en un acta para realizar un seguimiento y trabajo de cara al siguiente consejo sectorial para dar cuenta del estado y cumplimiento de dichos compromisos.

 Por eso creo que es un buen sitio para acudir y participar, pero evidentemente va quién quiere y puede. No sé si los días que se convocan son los adecuados para que pueda acudir más gente, pero los que acuden, en su día cuando se constituyeron se acordó en hacerlo los Viernes por la tarde, y si vienen propuestas para realizarlos otro día de la semana, pues se pueden proponer a través del buzón de Participación Ciudadana y llevarlo a debate en un Consejo General para proponerlo y cambiarlo, si así lo deciden entre todos.

Espero obtener datos sobre el uso del Centro de Salud los próximos días para saber si esta masificado, o no. Ese punto del acuerdo se empezó a trabajar y se  realizaron las gestiones con la administración competente, y ante la respuesta que  han dado no podemos argumentar que es un servicio masificado y necesario por cubrir. Ellos saben que padrón tenemos y cuántas personas usan el actual centro de salud, y al parecer no cumplimos ese ratio.

Puede que por padrón te corresponda un centro de especialidades cuando alcanzas los 40.000 habitantes para tenerlo como referencia en el municipio y tb para dar servicio a otros. En Tres Cantos ha ocurrido eso, pero desconozco si existe un precedente de un segundo centro de salud en nuevos desarrollos en municipios de la Comunidad de Madrid con 22.000 habitantes censados.

No hay que buscar culpables en la CAM ni en los vecinos, aunque si se trata de eso, creo que por nuestra parte asumimos la que nos corresponde por haberlo incluido en el programa.

Un saludo

 
flyboy
flyboy
18/10/2014 19:36

antiquo dijo:

JulioMirana dijo:

Yo personalmente estoy pensado en irme de este pueblo.

Me gustaría saber cuántos vecinos se entristecerían por ello.  Si acaso.

Antiquo.

 

Yo, p.ej. Me apena que vecinos críticos con el sistema,  y dispuestos,en un momento dado a organizarse en manada para mejorarlo, tire la toalla, hastiados de que la mayoría silenciosa,prefiera organizarse sólo en rebaño.

 

antiquo dijo:

Antes de seguir te contesto: SÍ, ES ASÍ..................

 

Pues sí es así, por mí, y por un cada vez mayor número de ciudadanos (Abstenciones,nulos, en blanco, votantes partidos alternativos,etc), que se ahorren EL PROGRAMA, ya que vale menos que la hoja en que viene impreso.

Luego se extrañan, que la gente quiere cambiar el sistema. ¿A cual? Ya veremos, pero este, hecho para una minoría, NO.

PS.- A ver si tenemos la oportunidad, y hablamos de la cantidad de veces, que formando parte del primer grupo de tu ejemplo (mi forma de ser, le hace mi preferido), y sin necesidad de asistencia letrada, me he hecho reconocedor de LA RAZÓN.

Esas "justas",en algunos casos me han hecho granjearme enemistades y retiradas de saludo. Es el precio a pagar, cuando la mediocridad no te es suficiente. Estaba claro que esas amistades no me convenían.cool

Sldos.

 
J
JulioMirana
18/10/2014 10:42

antiquo dijo:

JulioMirana dijo:

Yo personalmente estoy pensado en irme de este pueblo.

 

Me gustaría saber cuántos vecinos se entristecerían por ello.  Si acaso.

 

Antiquo.

Antiguo, 

No busco la compasión ni el entristecimiento de mi vecinos, solo busco lo mejor para mi y para mi familia.

De todas formas, aquí te quedarás tu (seguro que mucho de los vecinos te lo agradecen, ya me contarás cuantos)  orgullo vivir aqui  y confiado que es un acierto, eso si algún día, dios no lo quiera, puede ser que tengas un accidente de coche, por el estado de los accesos a Paracuellos y por la saturación del tráfico, seguro que  seguirás disfrutando del estado de semiabandono de los  bonitos parques que podíamos tener , de la zona contaminada de la ribera del jarama, de la suciedad y desatención que tiene el polígono donde seguro que tu no trabajas. Tu hija no podrá ir a estudiar a una biblioteca masificafica,  ni disfrutar de un polideportivo como los de daganzo por ejemplo, lo conoces? vete a darte una vuelta veras la diferencia.Otro día  tendrá que coger un autobús que no llega porque que tenemos una frecuencia de horarios exigua, ya que no tenemos más medios de transporte tendrás que depender del coche para realizar cualquier gestión como también hacer de taxista para los tuyos,eso si ten cuidad que tenemos el famoso radar, recuerdalo que las multas no son baratas. Seguro que a ti te vale con vivir en un mar de pisos y chatles rodeado de campos (un secarral,vamos si a esto le llaman naturaleza, lo que tienen en picos de Europa es el cielo) que a su vez esta rodeado de carreteras. Yo la verdad busco algo más. 

Y sabes lo mejor de todo, que pagas los mismos impuestos o más que cuidades como Alcobendas, Torrejon, San fernando por no decir que Ajalvir y Daganzo que son comparables  y con el doble de servicio y actividades (sobre todo Daganzo) que Paracuellos. 

Por cierto Antiguo, cuando finalmente me pueda ir serás el primero en enterarte ok? Asi podrás estar un poco mas contento por tener un ciudadanos menos tocando los "h.." y exigiendo mejoras en lo que hasta hoy es su municipio. 

Saludos. 

 
flyboy
flyboy
17/10/2014 21:44

Que ganitas tiene ud. sr.7, de circunscribirme en algún partido político, sindicato, asociación,etc. O simplemente buscarme algún amigo o familiar dentro del Ayuntamiento. No pierda el tiempo hombre, yo vuelo por libre.

Que ud. paga sus impuestos. Claro que si, faltaría más. Pero, se le olvido decir, que también lleva muchos años, junto con alguno de los suyos, comiendo de él (que olvido más tonto verdad). Y por lo tanto, la opinión de cualquier vecino, que no tenga esas "cargas" que ud. arrastra, se debe considerar en principio más legítima y objetiva que la suya. Con todo el respeto, apercibimientos y reservas, que debe merecer, una opinión tan cerca del núcleo del poder municipal, como la suya.

Por sus palabras, parece que pone ud. cara a todo el mundo. Incluso, que conoce sus vicios mayores y menores. En cambio a ud. nadie se la pone.¿verdad? ¿Tragarse los calcetines? Jajajaja,...muy bueno. Procure ud. llevarlos siempre limpios de ahora en adelante.

Su falta de respeto hacía los ciudadanos de los que vive, raya en la desfachatez. Al fin y al cabo, en la democracia representativa, los ciudadanos sólo deben opinar cada 4 años ¿no? Después a callar, con la ley mordaza.Jajajajaja,. para que vea que no es el único que se lo pasa bomba en el foro. Afortunadamente, los ciudadanos son cada vez más críticos y difíciles de engañar. Así que, procure ud. que para las próximas legislaturas, las risas (JOJOJOJO), no se transformen en llanto.

Y si, hombre si, paraca (tal vez suene lejano para alguien acostumbrado a mirar sólo por su culo). Y además, de los pocos que pueden presumir de valor "reconocido" dentro de su expediente militar. Si hombre, si. Y apunte: Posible futuro votante de podemos (el tiempo lo dirá). ¿Que se le rompen sus esquemas de extrema derecha? Pues nada, ahora va, y lo casca.wink

Sldos.

 
flyboy
flyboy
17/10/2014 21:13

IU-Paracuellos-Belvis dijo:

IU de Paracuellos no incluimos en nuestro programa el Centro de Salud nuevo, porque desde el segundo quinquenio de los años 80 existe una normativa sobre la población que debe cubrir un centro de salud de atención primaria, que en zona urbana es de 20.000 vecinos. Por tanto hasta que no seamos a 40.000 no habría otro centro de salud.

Si alguien desea comprobarlo, puede verlo en este enlace:

http://iuparacuellos.files.wordpress.com/2011/03/programaelectoralmayo2011.pdf 

 

Gracias por el apunte. Lo considero muy útil para este debate.

 
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
17/10/2014 21:07

Sin ánimo de polemizar, tan sólo un comentario sobre la generalización que se hace de los programas electorales.

IU de Paracuellos no incluimos en nuestro programa el Centro de Salud nuevo, porque desde el segundo quinquenio de los años 80 existe una normativa sobre la población que debe cubrir un centro de salud de atención primaria, que en zona urbana es de 20.000 vecinos. Por tanto hasta que no seamos a 40.000 no habría otro centro de salud.

Además en la Comunidad de Madrid se ha roto con la zonificación sanitaria al imponer el PP el Área Sanitaria única, a la que IU nos oponemos, tal como recogimos en nuestro ptograma.

Si alguien desea comprobarlo, puede verlo en este enlace:

http://iuparacuellos.files.wordpress.com/2011/03/programaelectoralmayo2011.pdf 

 
flyboy
flyboy
17/10/2014 20:41

antiquo dijo:

PS.- Flyboy, con todos mis respetos, si a uno le prometen la luna y no la pueden conseguir, se supone que lo que le prometen es intentarlo. Si realmente alguien se cree que le van a dar la luna de verdad, el problema no está en quien promete, sino en quien es tan ingenuo como para creerlo al pie de la letra.  Para mí, intentar lo difícil vale mucho más que prometer y cumplir lo fácil: eso ya lo hacen los demás.

 

 

antiquo, con todo mi respeto también para ti, he tenido que leerlo varías veces, para asegurarme que ese párrafo lo habías escrito tú.

La obtención de beneficio (votos en este caso) mediante el engaño o la estafa (te recuerdo que la crisis empezó en el 2008. En mayo de 2011, todo el mundo sabía, que las administraciones no tenían más que deuda y miseria en los bolsillos),aún pudiéndo mediar el desconocimiento (vamos a ser bien pensados) de quien lo obtiene , no exime de culpa (aunque pueda ser atenuante). Y mucho menos, se le puede achacar el delito al engañado. Eso no tiene ninguna base legal (ni moral), y tú lo sabes mejor que nadie.

Ves que, como cuando digo que este foro es muy esclarecedor para todo aquel que sea un poco despierto, tengo razón.

Entonces, a groso modo, según entiendo -si me equívoco, corrígeme pfv- por tus palabras:

Los programas electorales de ambos partidos (podemos generalizarlo a cualquier programa), y por ende, el acuerdo programático que emanaba de ellos, como así reconoce en el enunciado del mismo,  los debemos considerar los votantes, en futuras elecciones, sólo como una declaración de máximos o de intenciones. Dichos programas, deberemos valorarlos y otorgarlos nuestra confianza, en función del número de objetivos que incluyan y la transcendencia de los mismos, sin tener en absoluto en cuenta, de una manera objetiva, si son alcanzables o no..........indecision ¿Es así?.

Disculpa antiquo, lo de hacer soñar a la gente, está muy bien. Pero, en caso de emplearse para sacar rédito electoral, tiene otras connotaciones.

Te diré, que siempre confiaré antes en el pastor que me ofrezca un trago de agua potable en el desierto, que en el vendedor de humo que me prometa un vergel.

aavmm dijo:

“Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.”

Buena reflexión. Me la apunto.

Un saludo.

 

 

 
cervi
cervi
17/10/2014 20:32

A  mi también me parece enriquecedor el debate político, con la participación de vecinos y gestores políticos.

Desde luego, la participación de nuestros representantes políticos es escasa, y los que participan, sólo por ese acto se merecen todo mi respeto, es importante oir al ciudadano, aunque no nos guste lo que oímos.

Incluso de Seven, es interesante su participación, aunque si cuidara las formas sería mucho más agradable,  actualmente despide un hedor fétido que tira para atrás.

En el fondo de la cuestión, muchos ciudadanos pedimos una regeneración democrática y esa regeneración empieza por no engañar al ciudadano, y prometer sólo y exclusivamente lo que seáis capaces de conseguir, y de lo que no está en vuestra mano, plantear un plan de trabajo, una hoja de ruta, pero estamos cansados de promesas infundadas.

Podéis mejorar los parques, la circulación de Paracuellos, la recogida de basura y muchos etc.

Pero no podéis construir la carretera de circunvalación, el centro de salud, el bachillerato y por prometer, hasta el metro.

Lo que nos da mucha envidia, son los logros de nuestros vecinos y ver como ellos si consiguen el Bachillerato público.

Y el compromiso firmado con Genova, no puede quedar en papel mojado, algo deben cumplir, y en caso contrario, debéis actuar como Upyd en Asturias. Si ustedes no cumplen con el acuerdo, nos vamos del gobierno,  si no, también hubiera valido cualquier acuerdo de gobierno con la oposición, pues  el incumplimiento no tiene consecuencias.

Lo peor que puede ocurrir a un partido pequeño y "vecinal", es perder la confianza de sus votantes.

 
aavmm
aavmm
17/10/2014 19:51

flyboy dijo:

...Este país necesita un cambio de rumbo. Aunque he de reconocer, que tengo bastante más claro, quien no debe ser el timonel, que quien debe serlo. Lo de .....mejor lo malo conocido,  no va conmigo.

“Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.”

Cita:

El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por “My Fair Lady”, basada en su obra Pigmalión.

 

 

Saludos.

 

 

 
J
JulioMirana
17/10/2014 18:58

Como siempre no hay dinero para los vecinos de Paracuellos y eso que somo 21000 almas, ni para el colegio, ni para el centro de salud, ni la variante,...ect... No creen usted gestores municipales, que podían presionar un poco más para conseguir algún beneficio para sus vecinos? Que no se cumple el ratio, pues nada nos damos medía vuelta y para casa. Es una vergüenza, que con tanto habitantes, apenas tengamos ningún servicio, y lo que tenemos estan en el pueblo a casa 2km, contando que tenemos un transporte publico deficiente más vale que tengas coche para realizar gestiones y acudir a servicio porque sino olvidarte de vivir en Miramadrid. Estamos pagando unos impuestos municipales como grande ciudades y tenemos los servicio de un pueblo 2000 habitantes. 

Señores, en  mi humilde opinión en los tres años y pico han hecho muy poquitas cosas, y cosas que realmente solucionan y facilitan la vida de los vecinos ninguna. Yo personalmente estoy pensado en irme de este pueblo.

Saludos.

 
flyboy
flyboy
17/10/2014 18:39

pimpoworld dijo:

Seven2,  pero a la vista de la prepotencia de tus palabras, prestaré más atención la próxima vez para no dar mi voto a cualquier lista donde aparezca tu nombre.

pimpoworld, aunque en este caso el sr.7, no es más que la mascota faltona del PP local, los medios nos han enseñado en estos años, que los de su misma cuerda y corte, abundan en ese partido. Han enseñado a todo aquel que tuviera interés en aprender (con los ciegos y sordos vocacionales, no merece la pena perder el tiempo), que el PP no era más que una de las patas de la partítocracía bípartidista que se reparte el país a espaldas de los ciudadanos desde hace décadas.

Este país necesita un cambio de rumbo. Aunque he de reconocer, que tengo bastante más claro, quien no debe ser el timonel, que quien debe serlo. Lo de .....mejor lo malo conocido,  no va conmigo.

 
flyboy
flyboy
17/10/2014 17:54

Buenas tardes:

josele, gracias por participar en el debate. Porque al fin y al cabo,eso es lo que se establece en la mayoría de los hilos de este foro: debate respetuoso y constructivo. En todas mis intervenciones intento serlo con quien lo es con los demás, como es tu caso. Si en algún momento no ha sido así, házmelo  saber para disculparme,

Al vocero paniaguado del sr.7, ni caso. Los ciudadanos ya estamos hartos de tanto político profesional calienta sillones (los vemos en las noticias a diario entrando en los juzgados). Preferimos CIUDADANOS, que trabajen con HONRADEZ Y HONESTIDAD, aunque a veces se equivoquen. Es infinitamente más digno. Un partido como vosotros, que nació, creció y recolectó gran parte de los votos que le permiten estar GOBERNANDO, en este foro, no puede ahora permitirse el lujo de darle la espalda y, despreciar como hace el sr.7 a los ciudadanos, que expresan libremente (como jode ¡eh! sr.7. Como se añoran otros tiempos de cuartelillo y detenidos que salían volando por ventanas y huecos de escalera) su opinión en este foro. Sería un suicidio. Porque aunque también tenéis vuestros incondicionales, con sólo sus votos me temo, que no "cogeríais peso " suficiente como pretendiente de gobierno.

Por eso, como votante hasta ahora de ICXP, me enorgullece contar con  VECINOS que entran al debate político para dar respuestas a sus electores,  y me desanima ver como otros vecinos de dicho partido, con los que antes te cruzabas pidiendo firmas y pidiendo el voto, ahora guardan silencio y desprecio, hacía las opiniones criticas. Ellos verán. Les espero con "una cerveza bien fría", cuando en campaña llamen a mi timbre. No te quepa duda josele, que los ciudadanos sabremos premiar y castigar, y tu postura entrando al debate, es la justa.

Un saludo.

 

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
17/10/2014 15:07

Seven2 dijo:

¡ Hola ¡

Jo, jo, jo, jo, mira que me he cansado de decir a los icperos que no pierdan el tiempo dando explicaciones a esta banda, ahora el duo sacapuntas del Sr. Azafato y los chiscos del Libro fantasma. Y encima se pone a explicar detalles cuando a estas personas se la traen al pairo, solo deben fijarse que cuando ya no han podido continuar con su pataleta sobre el centro de salud, sacan otra cosa. Estos icperos no se dan cuenta que lo unico que buscan es sacar temas cuando aun queda tiempo en la legislatura, y alguno va a tener que tragarse sus calcetines.

Seven repites simpre los mismos argumentos. Ahora innova.

 
LaPrimaDeRiesgo
LaPrimaDeRiesgo
17/10/2014 12:15

fran1978 dijo:

Seven2 dijo:

¡ Hola !

bla, bla,bla,...


Vaya parrafada...¿Has vendido ya la bicicleta? Te lo comento porque  tengo un posible comprador.

¡¡¡Uuuuuaaaauuu!!! ¡¡¡El primito aludido salta al ruedo!!!

¡Esto promete, chicas!

 
fran1978
fran1978
17/10/2014 11:16

Seven2 dijo:

¡ Hola !

Que gran intervencion del Sr.Avmm.

Cita:
Mira seven cómo sabeis los del PP gestionar las cosas con la Comunidad que aun no habeis sido capaces de hacer un solo proyecto del Prisma de 2007, si del de hace 7 años que en 2011 quedo dinero y sois incapaces de que la Comunidad haga ninguna obra. Inútiles compradores de cerveza envueltos en bandera paracaidista

Vaya, vaya con la señora izquierdosa, va aprendiendo a manipular las cosas, el Sr. Basoa crea escuela. ¿ ustedes que proyectos hicieron con el PRISMA 2007 ? es que mire usted, me pica la curiosidad. Fijese que inutiles fueron unos señores, que presentaron un proyecto para hacer una obra con esos fondos, la empresa se fue a quiebra y casi pierden ese dinero subvencionado ¿ sabe quienes son esos señores ? pues alguno de ellos eran de su formacion politica, si, de IU, esos mismos que a pocos meses de las elecciones del 2011 abandonaron el barco de ratas que era IU, si, lo abandonaron. Habla usted el PP, pero mirese un poco el ombligo señora.

Cita:
En 2007 negociasteis a dos bandas ¿o no?. Llegasteis a acuerdos programáticos con las dos bandas ¿o no?. Vosotros elegisteis al PP. Los otros si aceptaron y quedaron con vosotros para firmar el pacto y el programa ¿o no?

No Sra. Aro, no llego a ningun acuerdo programático con el PP porque no se formo ningún gobierno, ni habia posibilidad. Haga un esfuerzo y busque en su hemeroteca, tire unos años atras, si es que el alcohol no se lo ha borrados. 4 PP 2 ICP ( que luego fue 1 ) no suman mayoria. Un acuerdo de gobierno se realiza cuando SE GOBIERNA y la opcion que estos señores tenian para gobernar era IU 3 JADI 1 PSOE 1 = 7 con ICP. ¿ en IU dan algun tipo de formacion a los afiliados y miembros de las listas municipales como usted ? porque es una vergüenza leer sus comentarios.

Cita:
Eso si, siempre en la misma línea de pacto con el PP de Zurita

Permitame recordarle que los icperos han expresado en mas de una ocasión de apoyar y respetar la lista MAS VOTADA, este fue el caso del PP en las ultimas elecciones. Pero encuentro ningun motivo por el que no quisieran pactar con IU, PSOE y JADI, jo ,jo ,jo, jo… parece un chiste.
Cita:
¿desconocimiento e inexperiencia?. ICxP saco dos concejales en 2007 y esta legislatura empezó en 2011. 4 años es lo que se tarda en hacer una carrera, un grado universitario y en 2014 nos hablas de desconocimiento e inexperiencia. Si las cosas no son faciles, digo yo que no lo serán para nadie, tampoco para los anteriores ¿verdad?. A esos si que les exigiais hasta lo mas.

Sra. Aro, mujer19 o Gato negro, ninguno de ellos ha tenido experiencia como concejal en el 2007, 2008, 2009 y 2010, y no todos la tuvieron en el 2011. ¿ Quiere darnos a entender que se aprende lo mismo desde la oposicion que desde el gobierno ? si en la oposición ustedes no hacen nada, y cuando presentan recursos los mismos tecnicos se los ganan por los conocimientos que tienen, muy por encima de lo que el Dr. Basoa pueda conocer, y por mucho que sus amigos de San Fernando le indiquen.

Cita:
Claro, como todos los concejales menos Zurita (habeis preferido de alcalde a uno que no es vecino) y la de UPyD. Todos los demás son vecinos, no solo vosotros los de ICxP, alguno de los cuales pasaron primero por el PP.

Me meto en todos los charcos, porque me lo pase como un niño con zapatos nuevos. Ese argumento es irrelevante, les recuerdo que en la pasada legislatura, los aqui vecinos del pueblo, dedicaron mas tiempo a cuidar empresas promotoras de viviendas donde las personas que las dirigian tenian algun vinculo o lazo con ellos. El Sr. Zurita no tiene empresas en Paracuellos, el Sr. Zurita no tuvo ningún cargo político en otro municipio como el Dr. Basoa, no compare usted por favor.

Cita:
A quien mas interesa que desaparezcais no es al PP?. Le quitasteis la mayoria absoluta que querian.

Este forero no tiene desperdicio, es un chollo. Vaya manera de quedar en ridiculo

Elecciones del 2007:

PP 4 1267 28.97 %
IUCM 3 876 20.03 %
AIPJ 2 601 13.74 %
ICP 2 530 12.12 %
PSOE 1 522 11.94 %
JD 1 313 7.16 %
ALE 0 162 3.7 %
.2011:
PP 7 3186 37.43 %
ICxP 5 1996 23.45 %
UxP 2 997 11.71 %
PSOE 1 713 8.38 %
IU-LV 1 650 7.64 %
UPyD 1 454 5.33 %
JaDi 0 271 3.18 %


El PP paso de 1267 a 3186 votos. IU paso de 876 a 650. El PP fue el partido mas votado, y el mas perjudicado fue IU, que perdieron mas votos que el Sr. Del JADI, y teniendo al Dr. Basoa en ambas legislaturas. Jo, jo, jo, jo.

Sr. Pimpollo, a usted que le importa quien sea yo o a que partido voto, ¿ quien es usted ? Deje de jugar al niño despistado que ha perdido el bocadillo, cuando esta jugando de palomero en un equipo de futbol. Solo hay que leer sus intervenciones para sacar conclusiones, o no lee bien, o nos quiere hacer creer que no se entera. Yo voto por la segunda opcion. ¿ No sera usted uno de los pipiolos de Pôdemos ? no me extrañaría nada.  

Vaya parrafada...¿Has vendido ya la bicicleta? Te lo comento porque  tengo un posible comprador.

 
pimpoworld
pimpoworld
17/10/2014 10:38

Seven2 dijo:

Sr. Pimpollo, a usted que le importa quien sea yo o a que partido voto, ¿ quien es usted ? Deje de jugar al niño despistado que ha perdido el bocadillo, cuando esta jugando de palomero en un equipo de futbol. Solo hay que leer sus intervenciones para sacar conclusiones, o no lee bien, o nos quiere hacer creer que no se entera. Yo voto por la segunda opcion. ¿ No sera usted uno de los pipiolos de Pôdemos ? no me extrañaría nada.  

¿Pimpollo? Como siempre en el mismo tono de descalificaciones y ofensas.

No me importa quien sea ud. a título individual y sobre todo a quien vote. Lo que si que me importa, es que un sujeto como ud. pueda representarme en cualquier ente público por culpa de una papeleta en la que aparezca su nombre.

 
pimpoworld
pimpoworld
17/10/2014 09:49

Seven2 dijo:

Mire usted Sr.Josele3c, asi no actuan los politicos, y en la politica o te consideras politico o estas acabado. Los vecinos deben dedicarse a otras cosas, que bastantes preocupaciones tienen como para presentarse a gobernar sin tener idea de como se gobierna, como se trabaja y como se gestionan las cosas con la comunidad de Madrid, si esa es la explicación que van a dar, agarre un paraca y preparese para saltar en le próxima nube.


Según usted, ¿Un vecino no puede presentarse a unas elecciones? ¿Hay que sacar una oposición, estudiar alguna carrera, máster, grado? ¿Ser designado a dedo por un mandamás de la calle Génova es suficiente para ser válido?


Seven2, el tono que empleas en todas tus apariciones en el foro la verdad es que me resulta bastante ofensivo, desconozco si eres representante de algún partido político en el ayuntamiento, por tus palabras creo que sí, porque según dices, crees que sabes cómo se gobierna y como se gestionan las cosas con la CAM. Hay apuestas en varios hilos del foro poniendo cara y nombre a la persona que hay tras tu seudónimo, en un principio rechacé la idea de prestar atención a tu desenmascaramiento, pero a la vista de la prepotencia de tus palabras, prestaré más atención la próxima vez para no dar mi voto a cualquier lista donde aparezca tu nombre.

 
aavmm
aavmm
17/10/2014 09:39

ARO19 dijo:
 

El verdadero rostro del PP este seven ¿vicente?. Como la Fabrita esa del que se jodan los parados.

Andrea Fabra se defiende: el "que se jodan" iba para los socialistas.

Pero, vamos, tú a lo tuyo: no dejes que la realidad altere tus principios...

Saludos.

 
ARO19
ARO19
17/10/2014 08:53
Cita:

Mire usted Sr.Josele3c, asi no actuan los politicos, y en la politica o te consideras politico o estas acabado. Los vecinos deben dedicarse a otras cosas, que bastantes preocupaciones tienen como para presentarse a gobernar sin tener idea de como se gobierna, como se trabaja y como se gestionan las cosas con la comunidad de Madrid, si esa es la explicación que van a dar, agarre un paraca y preparese para saltar en le próxima nube.

El verdadero rostro del PP este seven ¿vicente?. Como la Fabrita esa del que se jodan los parados.

Lema del PP: Vecinos nosotros sabemos robar y vosotros dedicaros a otras cosas, que nosotros somos los políticos.

Mira seven cómo sabeis los del PP gestionar las cosas con la Comunidad que aún no habeis sido capaces de hacer un sólo proyecto del Prisma de 2007, si del de hace 7 años que en 2011 quedó dinero y sois incapaces de que la Comunidad haga ninguna obra. Inútiles compradores de cerveza envueltos en bandera paracaidista

 
ARO19
ARO19
17/10/2014 08:43

Amos a vee joselec!. Parece que el recuerdo distorsiona la realidad

Cita:

se intento negociar en el 2007 con otros partidos, que acabaron gobernando, y no lo aceptaron

En 2007 negociasteis a dos bandas ¿o no?. Llegasteis a acuerdos programáticos con las dos bandas ¿o no?. Vosotros elegisteis al PP. Los otros si aceptaron y quedaron con vosotros para firmar el pacto y el programa ¿o no?

Cita:

Nosotros hemos seguido en la misma línea de que según los resultados electorales si de da el caso de buscar  un pacto de gobierno

Eso si, siempre en la misma línea de pacto con el PP de Zurita

Cita:

porque a veces el propio desconocimiento, e inexperiencia al iniciar ésta legislatura,  nos ha podido llevar a pensar que se podían hacer cosas, y luego no son tan fáciles,

¿desconocimiento e inexperiencia?. ICxP sacó dos concejales en 2007 y esta legislatura empezó en 2011. 4 años es lo que se tarda en hacer una carrera, un grado universitario y en 2014 nos hablas de desconocimiento e inexperiencia. Si las cosas no son fáciles, digo yo que no lo serán para nadie, tampoco para los anteriores ¿verdad?. A esos si que les exigíais hasta lo más.

Cita:

los demás tb somos vecin@s, pagamos impuestos y buscamos los mismo,

Claro, como todos los concejales menos Zurita (habeis preferido de alcalde a uno que no es vecino) y la de UPyD. Todos los demás son vecinos, no solo vosotros los de ICxP, alguno de los cuales pasaron primero por el PP.

Cita:

Sabemos que hay mucho interés es que ese proyecto desaparezca

¿Y cual es vuestro proyecto? ¿El programa?. Eso de que desaparezca otro me parece que ocurre con todos. Rivalidad política. A quien más interesa que desaparezcais no es al PP?. Le quitasteis la mayoría absoluta que querían.

Cita:

Fácil lo tienen los políticos profesionales, 

¿Quienes son esos en Paracuellos?. ¿Los que tienen una nómina del ayuntamiento?. Vosotros, los que cobrais sois los profesionales. Los que viven de otra cosa no puede ser que sean los profesionales.

Por último joselec ¿por qué no os preguntais el motivo de que la gente no vaya a los consejos en vez de decirnos lo malos y poco colaboradores que somos los vecinos porque no vamos a apoyar vuestro "proyecto"?

 

 
josele3c
josele3c
16/10/2014 23:01

Paracuellosdigital, efectivamente esos son puntos de un acuerdo programático de gobierno, pero que aquí se hablaba del Centro de Salud en Miramadrid, y cambiar de tema, como ha sucedido en otros mensajes, no es cuestión de incomodidad, pero es cierto que a esas preguntas y a se han dado respuestas, y no es menos cierto que a la primera de ellas se dio respuesta en un acto público en el que una persona pregunto por dicho centro de salud.

Ahora voy a dar mi opinión:

Si todos estos puntos ya tuvieron sus respuestas, y venían contemplados en un acuerdo que esta publicado desde el año 2011, no comprendo muy bien que teniendo la oportunidad de informarse en un Consejo Sectorial se recurra al foro, ¿resulta incomodo acudir y preguntar? entiendo que no todo el mundo encuentra un hueco para ir a alguno, pero me imagino que de vez en cuando se puede acudir si existe un interés real en participar, cosa que no esta ocurriendo.

El acuerdo programático no fue una excusa para pactar con el PP, porque otro acuerdo programático se intento negociar en el 2007 con otros partidos, que acabaron gobernando, y no lo aceptaron, de hecho durante esa legislatura no existió ningún acuerdo de gobierno entre esos 4 partidos, y a ellos les fue mejor en éste sentido porque nadie les preguntaba por incumplimiento. Nosotros hemos seguido en la misma línea de que según los resultados electorales si de da el caso de buscar  un pacto de gobierno, con el partido A, B, o C, se debe establecer un acuerdo pactado que marque las obligaciones de trabajo como equipo de gobierno, independientemente de que luego cada concejal desarrolle otros proyectos y trabajos desde su concejalía que no están recogidos en un programa, porque van surgiendo nuevas necesidades que por distintas circunstancias, si no se cumplen algunas se tendrá que explicar los motivos, que luego estarán sometidos a debate, discusión  y valoración por los votantes.

Ya puestos, me gustaría saber que opináis de un acuerdo programático, consensuar y firmar un acuerdo ¿es bueno o malo? y sobre el que estamos hablando, la firma de un acuerdo programático en un documento ¿creéis que tiene alguna utilidad? 

Lo que  puedo decir de esos puntos que comentas es que se pusieron en marcha y se ha llegado hasta donde se ha podido, por nuestra parte llegará el momento de explicarlo, porque a veces el propio desconocimiento, e inexperiencia al iniciar ésta legislatura,  nos ha podido llevar a pensar que se podían hacer cosas, y luego no son tan fáciles, o un técnico municipal o los servicios jurídicos te dicen que no se puede, o que se puede hacer hasta  aquí, dentro de nuestro ámbito de competencias, o de las nuevas leyes que van aprobando, y no son excusas, es lo que nos hemos encontrado en algunos casos, pero no por no querer hacerlo, aunque es evidente que cada uno lo va interpretar como crea conveniente.

Flyboy, los demás tb somos vecin@s, pagamos impuestos y buscamos los mismo, la diferencia es que hace 8 años los que se propusieron dar un paso más  salieron del foro y se pusieron a trabajar para hacer realidad un proyecto, que requiere de un camino difícil,  pero que el tiempo, y la voluntad de los vecin@s, nos dirán hasta cuando. Sabemos que hay mucho interés es que ese proyecto desaparezca, somos conscientes, pero no tenemos nada que perder por intentarlo, aunque a veces no salgan bien las cosas y no las conseguimos como queremos, te puedo resumir: no es fácil. Fácil lo tienen los políticos profesionales, porque saben directamente a lo que van, pero tenemos la esperanza de que si se dan las circunstancias idóneas de gobierno se pueden conseguir.

Ahora que no pretendas que te quiero convencer ni vender un producto, no te hagas líos, todos tenemos edad suficiente para elegir, y sé qué tú, y todos, van a elegir lo que más le conviene llegado el momento, y que  será la mejor elección que cada uno ve mejor . He aportado mi opinión e información, así de sencillo. Sé que a ti, y a otros, cualquier cosa que diga puede caer en saco roto, pero te pongo en conocimiento que cuando quieras puedes venir a verme y hablar conmigo, y lo hago extensible, no para convencerte de nada, si no hablar, que no hace daño,  y así nos contamos historias de la mili, aunque ya sabes la rivalidad que existen entre ciertos cuerpos.

Y no te preocupes que llevo participando en el foro muchos años, y  intentare seguir aportando lo que pueda, ahora como dentro de 2 años, pero de lo que no sé no voy a opinar. Pero hay más medios para hacerlo y puedes usarlos. Es probable que mañana en el Consejo de Mediambiente y agricultura me siente con los mismos vecinos para hablar de sus preocupaciones y dudas, incluso cuando va Sergio, aunque me gustaría llevarme una sorpresa y ver alguna cara nueva, sea la tuya o la de otro vecino anónimo que acude a participar, y habiendo medios para participar es una pena que no se recurran a ellos, pero es la realidad que tenemos.

Al igual que nos comprometimos y apostamos por el acuerdo programático, tendremos que dar explicaciones sobre el cumplimiento, o no, de los puntos que están recogidos, y afrontar las consecuencias, porque al final vosotr@s   vais a elegir qué queréis.

Un saludo

 
cervi
cervi
16/10/2014 21:50

Que pena. Ya son políticos profesionales y nos toman por tontos.

Sería más fácil decir, hemos conseguido determinados objetivos, o acuerdos programáticos, y otros, nos ha sido imposible conseguirlos,

Y debían señalar sus señorías:  "ignorante de nosotros, pensábamos que podíamos prometer lo que no estaba a nuestro alcance".

Lo que más rabia da a los vecinos es que nos quieran engañar, siempre será más honesto reconocer la incapacidad de conseguir algunas metas.

 
Editado por cervi 16/10/2014 21:51
 
flyboy
flyboy
16/10/2014 20:42

josele3c dijo:

Bueno, me recuerda al post de los barriles de cervezas ........ y acabo como el Rosario,  y en ese juego no voy a entrar, pero me sorprende que flyboy haga lo mismo

Que no, josele, que no. Te repito, si no lo leíste en su momento, que yo no tengo hipotecas municipales, ni intereses ocultos en el Ayuntamiento. Ni siquiera me une ese pegamento tan consistente, que es cobrar un buen salario calentito, todos los meses (al final, el formar un partido para mejorar las condiciones de los nuevosvecinos, parece que ha sido bastante rentable ¿verdad?)  . Yo sigo siendo un vecino más, que paga sus impuestos, y quiere que los mismos se empleen de una manera eficaz (¿te suena?) y honrada. Esa es mi única verdad y mi fuerza.

El hilo de los barriles de cerveza,.......créeme, verdaderamente instructivo. Cualquier persona con un coeficiente medio de inteligencia, y que sepa leer entre líneas,  habrá aprendido de que manera - y algunos de los apellidos- se manejan bajo la mesa, los intereses de la política municipal. 

 

josele3c dijo:

Flyboy, te pediría por lo menos, si no es mucho esfuerzo, que no digas cosas que no he dicho:  Tampoco me parece serio josele, venir a decir aquí, que el acuerdo programático, no era más que una declaración de intenciones, cuando he dicho: El acuerdo programático es un acuerdo de compromisos y trabajos, tal y como recoge al principio del documento son para abordar y llevar a cabo durante la legislatura. Tienes una manera muy particular de interpretar las cosas, y luego coger esa interpretación ponerlo en boca de otras personas. En fin, hasta aquí. Que te vaya bien, paraca.

 

No, créeme, guerrillero, ningún esfuerzo (por cierto, que manera tan poco elegante has tenido de mandar a paseo a un votante y "compañero de Tercio"). Y además estoy convencido, que ni a mi, ni a casi ninguno de los vecinos que lo hayan leído y, como he dicho antes, rayen un coeficiente medio. Quitando dimes y diretes, en los que tampoco voy a entrar, por respeto al personal, creo que a la mayoría de los vecinos y foreros, nos queda muy claro, cual es el sentido del acuerdo programático, y  cual es su grado de cumplimiento.

 

El presente documento constituye el anexo al Acuerdo de Constitución de Gobierno entre el Partido
Popular e Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP).
Los Concejales electos de ambas litas, aprueban el presente documento como Acuerdo Programático
conteniendo los puntos del Programa Electoral que ambos partidos consideran como imprescindibles
para abordar y llevar a cabo durante los cuatro años de vigencia del acuerdo
.

 

Ahí tienes el encabezamiento al que tanto aludes. Venga, reinterpretalo a tu modo. Como el personal no sabemos leer dos renglones seguidos, seguro que nos convences. ¿De verdad crees, que con las explicaciones que mencionas, se dieron en su momento, sobre  incumplimientos del acuerdo ( instituto público,variante,devolución IBI,etc),has dejado al personal (excepto a los incondicionales) convencido y con la boca abierta. Y que por lo tanto, a callar se ha dicho? Si es así, en poca estima tienes a tus vecinos, vecino.

¿Hace falta que te recuerde que el acuerdo programático, fue la excusa que ICXP  nos dio a sus votantes, para pactar con el PP, después de años de machacarlo en este foro y fuera de él? No ¿verdad?

Ya ves guerrillero, que ni el silbido de las balas, ni el ruido de las explosiones en el fragor del combate, me han hecho aún perder ni un ápice de memoria.

Salud compañero, y gracias por seguir interviniendo en este foro pasadas las elecciones.

 


Editado por flyboy 16/10/2014 20:52
 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
16/10/2014 20:41

josele3c dijo:

 no lo sabíamos hasta hace poco tiempo, y es evidente que antes de las elecciones tampoco lo sabíamos porque en tal caso la propuesta habría sido en otro sentido, dentro de nuestras competencias y posibilidades. Luego intentar equiparar Salud y Educación en ratios, pues no debe ser igual, porque la Consejería  asigna médicos por cada XXXX peticiones de tarjetas sanitarias para dicho centro, y no deben tener en cuenta los centros "de salud concertados"  wink , pero es que el tema que es objeto en este post no es de Educación, ni infraestructuras, ni libros, es del Centro de Salud.  

Jose L. el Centro de Salud era una promesa del acuerdo programático, igual que el instituto,  la circunvalación o la devolución de impuestos, por tanto no he desviado ningún tema. Entiendo que  sea incomodo porque se trata de los objetivos marcados al inicio de la legislatura y  todo apunta a que no van a ser cumplidos. Siempre han ido apareciendo "escollos ajenos", excusas varias para no cumplir con lo prometido. 

Voy a dar por bueno que ICxP no  sabía que la CAM distribuye por ratios, los Centros de Salud. Pero el PP de Genova seguro que si lo sabía. Al inicio de la legislatura, ICxP aseguro en este mismo foro que se contaba con el respaldo del PP de Génova para cumplir el acuerdo programático.

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3414828_icxp_entra_con_fuerza_en_el_gobierno_de_paracuellos_gran_pacto_de_gobierno_ppicxp.html

"Adjuntamos el Acuerdo Programático así como el Acuerdo de Gobierno, y el respaldo por parte de la ejecutiva del PP de Génova."

Considero que no se ha presionado lo suficiente a la CAM y eso si es responsabilidad vuestra.

 

 

 

 

 
flyboy
flyboy
16/10/2014 19:10

Solo_milla2.0 dijo:

No me dieron el dinero, sino los libros que mi hijo necesita para este curso, nuevos.

¡Ningún problema! Encantado estaría de que me hubieran dado los libros de mis 2 hijos. Me hubiera ahorrado en este curso 800€  sólo de los libros (Y miles de €uros, de los años que llevan aquí matriculados).

A propósito, ¿donde quedó?:

La Ley Orgánica de Educación aprobada el pasado 28 de noviembre en el Congreso incluye lo que nuestra petición pedía: que el Gobierno y las CCAA legislen para lograr sistemas de préstamo gratuito de libros de texto en todos los centros públicos y concertados.

¡Gracias PP!  Por sacarnos de la crisis. ¡¿Que no?!  ¡Mirar!, este año nadie se ha quejado sobre el precio de los libros de texto,

Solo_milla2.0 dijo:

En el caso del material escolar en nuestro cole se promueve la creación de una cooperativa de padres, donde ponemos 30€ al año por alumno para adquirir todo el material que nuestros hijos necesitan (excepto la mochila)

Entiendo, por tus palabras, que tus hijos están matriculados en el colegio público. ¿Verdad? En cualquiera de los dos concertados, eso es directamente, IMPENSABLE.


Editado por flyboy 16/10/2014 19:12
 
josele3c
josele3c
16/10/2014 19:00

Bueno, me recuerda al post de los barriles de cervezas  donde en un momento determinado paracuellosdigital cambio de tema y se puso a hablar de otro que nada tenía que ver, sobre un libro, y acabo como el Rosario,  y en ese juego no voy a entrar, pero me sorprende que flyboy haga lo mismo, en fin. Estoy seguro que de ese tema y de los siguientes  ya se ha respondido en más de una ocasión y no sé que pensar sobre si merece la pena comentar algunas cosas, o no, en temas que ya se han explicado,  aunque siempre estaré disponible para quedar con algún interesado y intercambiar impresiones, resolver dudas, etc..

He entrado a aportar algo de información añadiendo alguna opinión sobre el Centro de Salud. La principal respuesta a dicha pregunta que se formulo inicialmente  esta a disposición de todos los vecinos en la web municipal.  Que la información no le vale  a pimpoworld  es una opinión suya respetable aunque quiero aclarar, por si no ha quedado "claro", que ya había dicho que el detalle del ratio y la información contrastada  (desde 2 fuentes distintas, una lo que dijo la Consejería y lo que me ha comentado un  amigo que trabaja allí como funcionario), no lo sabíamos hasta hace poco tiempo, y es evidente que antes de las elecciones tampoco lo sabíamos porque en tal caso la propuesta habría sido en otro sentido, dentro de nuestras competencias y posibilidades. Luego intentar equiparar Salud y Educación en ratios, pues no debe ser igual, porque la Consejería  asigna médicos por cada XXXX peticiones de tarjetas sanitarias para dicho centro, y no deben tener en cuenta los centros "de salud concertados"  wink , pero es que el tema que es objeto en este post no es de Educación, ni infraestructuras, ni libros, es del Centro de Salud.

Flyboy, te pediría por lo menos, si no es mucho esfuerzo, que no digas cosas que no he dicho:  Tampoco me parece serio josele, venir a decir aquí, que el acuerdo programático, no era más que una declaración de intenciones, cuando he dicho: El acuerdo programático es un acuerdo de compromisos y trabajos, tal y como recoge al principio del documento son para abordar y llevar a cabo durante la legislatura. Tienes una manera muy particular de interpretar las cosas, y luego coger esa interpretación ponerlo en boca de otras personas. En fin, hasta aquí. Que te vaya bien, paraca.

Por cierto, había puesto un enlace con acceso a las actas, es muy probable que alguna pregunta este respondida en alguna de dichas actas, pero si es un "rollo" leerlas, tb esta la posibilidad de preguntárselo al concejal correspondiente en los Consejos Sectoriales, o si tb es un "rollo" asistir, creo que en el foro se pueden buscar.

Es una pena que no tengan mucha afluencia, pero por lo menos la gente que acude tiene más tiempo para realizar preguntas.

Turugo, pues ahí esta el problema ahora mismo, ahora puedo entender que a la CAM le viene bien tener un procedimiento de asignación de médicos y centros, porque les puede suponer menos gasto, e inversión si no hay demanda, pero tb es razonable que si no hay demanda de un servicio no te lo van a poner, de ahí que sea necesario un procedimiento de control. Además de que cambiarse de centro no supone ningún menoscabo en el servicio de atención, porque esta cubierto, ahora que no será el mismo profesional quién lleve tú historial. Si no se cambia de centro de médico, los recursos de la sanidad pública en Paracuellos serán los mismos, hasta que que cambien el procedimiento en la CAM.

Un saludo

P.D. Hay subvenciones a AMPAS que adquieren libros de texto y material escolar, y desde servicios sociales de dan ayudas a quienes realmente lo necesitan en materia educativa. Hubo un proyecto ........, pero esta explicado en algún acta de los presupuestos participativos,  Ni que mención tiene el decir que hace unos meses aprobaron una Ley para que algunas competencias municipales volvieran a ser competencia autónoma, entre ellas Educación, pero algunos ya lo deben saber.

 

 

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
16/10/2014 18:31

flyboy dijo:

Solo_milla2.0 dijo:

flyboy, a mi sí me han dado la ayuda de los libros. De hecho me han dado los libros directamente en el colegio.

 

Mis hijos llevan matriculados muchos años en Paracuellos -concretamente en uno de los concertados-, y no he visto ni un céntimo. ¿Puedes poner el link, o aclararnos cual es el procedimiento de solicitud? No vaya a ser que, esté teniendo un error de forma. ¿Te han subvencionado también el material escolar?.

Gracias.

 

Yo tuve que presentar en junio en servicios sociales (C/Algete, 7) documentación económica y familiar. En septiembre me comunicaron desde el colegio que me habían concedido la ayuda. No me dieron el dinero, sino los libros que mi hijo necesita para este curso, nuevos.

Enviaron una circular desde el colegio indicando que este tema lo gestionaba el ayuntamiento y que era el área de servicios sociales el que determinaba a quién le correspondía.

En el caso del material escolar en nuestro cole se promueve la creación de una cooperativa de padres, donde ponemos 30€ al año por alumno para adquirir todo el material que nuestros hijos necesitan (excepto la mochila)


Editado por Solo_milla2.0 16/10/2014 18:32
 
Turugp
Turugp
16/10/2014 18:20

josele3c dijo:

Ahora que como opinión particular y en base a que tengo un amigo en la Consejería, me dijo lo del ratio, y es cierto, muchos vecinos no han solicitado el cambio de médico, y a efectos estadísticos y de demanda de servicios en dicha Consejería, hay suficiente oferta para la demanda que actualmente existe en Paracuellos, y con el actual Centro es más que suficiente.  
  Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Yo no me he cambiado de centro de salud, y mantengo el de donde vivía antes, y no tengo intención de cambiarme hasta que se construya el nuevo. Imagino que como yo, los habrá a miles en Miramadrid.
 
flyboy
flyboy
16/10/2014 18:18

Solo_milla2.0 dijo:

flyboy, a mi sí me han dado la ayuda de los libros. De hecho me han dado los libros directamente en el colegio.

 

Mis hijos llevan matriculados muchos años en Paracuellos -concretamente en uno de los concertados-, y no he visto ni un céntimo. ¿Puedes poner el link, o aclararnos cual es el procedimiento de solicitud? No vaya a ser que, esté teniendo un error de forma. ¿Te han subvencionado también el material escolar?.

Gracias.

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
16/10/2014 18:08

flyboy, a mi sí me han dado la ayuda de los libros. De hecho me han dado los libros directamente en el colegio.

 
flyboy
flyboy
16/10/2014 18:07

ParacuellosDigital dijo:

Hay que ser honesto. La responsabilidad no es toda de ICxP.

 

Nunca he pensado ni he dicho tal cosa. Lo que sucede PD, es que el PP me la trae al fresco, ya que nunca los he votado en este Municipio, ni creo que vuelva a votarlos en esta vida, ni a nivel local,autonómico, ni nacional.

ICXP, si me duele más, ya que yo, y el resto de mi familia, SI hemos depositado nuestra confianza en dos ocasiones.


Editado por flyboy 16/10/2014 18:08
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento