Volver al foro
ushuaia
ushuaia
20/10/2014 18:38

La polémica del libro. Algunos puntos sobre las íes

¿Quiénes son los responsables del fracaso del libro?

1.180 lecturas | 3 respuestas

Pues eso, que tenía pendiente colocar algunos puntos sobre las íes en todo este asunto del libro y sobre todo dejar bien claro la actitud ruin y mezquina de quienes considero únicos responsables de lo sucedido. Como suele decirse, mentir es fácil pero sostener una mentira durante mucho tiempo requiere de cierta inteligencia.

En esta ocasión me voy a tomar la libertad de utilizar algunas citas que no me aluden directamente pero que considero fundamentales para poder dar respuesta a ciertos comentarios escritos en este foro.

Cita:

Si ha pasado lo que ha pasado es culpa exclusivamente de Javier Cuesta que no supo o no quiso implicarse en el tema del libro como se merece el asunto.

Ya quedó claro en otros mensajes anteriores que la implicación del Concejal mencionado no fue poca en este asunto y que por contra vuestra predisposición al enfrentamiento os cegó a la hora de escuchar las soluciones que dicho Concejal os planteó, soluciones que ha juzgar por los comentarios de quienes realmente estuvieron en aquella reunión no fueron escasas ni carentes de sentido.
Otra cosa, claro está,  es que la inquina que Juanjo y tú profesáis hacia ICxP dejara sin sentido cualquier propuesta viable.

Cita:

Y no te preocupes, la gente que realmente quiera el libro, lo tendrá. Bien en formato papel o en un Pen o vía internet.

Genial, me alegro por ello. Si quieres podemos estudiar la posibilidad de financiar parte de la misma. Ahhh, no, lo olvidaba, que la aportación privada no te va bien, que tiene que salir de las arcas municipales y si además sale sin ningún tipo de justificación ni control mejor que mejor ¿no es así?.

Cita:

Leo1953, con amigo como tú, para qué quiere uno enemigos.

Hace unos días ya te dije que teníais mucha suerte de contar con amistades como esta y la frase que reproduzco no hace más que reafirmar mis palabras.
El simple hecho de que la persona aludida no haya querido “entrar al trapo” con vosotros y ponerse a vuestra altura a pesar de poder dejaros en franca evidencia ya demuestra que hablamos de categorías morales muy diferentes.
Quizás hace unos días os hubiera recomendado que cuidarais esas amistades pero…¡que narices!, ni tú ni Juanjo os merecéis tener amigos así, eso seguro.

Cita:

Del tema del anterior libro, ya se te explicó en algún momento, pero como parece que eres cortito de entendederas, te explicaré de la forma más breve posible cómo fue aquello. La idea surgió en el seno de PD

Vaya, pues esto no era lo que decía Juanjo hace unos días:

Cita:

Paracuellosdigital dijo:

Paracuellosdigital.com no tiene nada que ver en este libro.

Sencillas contradicciones que bien podrían formar parte de un guión escrito de manera tan apresurada como torpe. Ves ultratumba, esto es lo que ocurre cuando intentas engañar a la gente a cualquier precio, que al final se te ve el plumero.

Cita:

…una de ellas fue Sergio, gracias a que mantenía cierta relación de amistad con el director de PD. En un principio pensamos en él como el contacto que necesitábamos en el Ayto. para llevar a buen puerto la financiación de mismo.

Párrafo para enmarcar teniendo en cuenta que tu amigo Juanjo hace referencia habitualmente al amiguismo que funciona en la política y se rasga las vestiduras porque así sea.
Es evidente que cuando Juanjo habla en esos términos sabe muy bien a que se refiere.

Cita:

Que por cierto, el que debe dar explicaciones de las cuentas o el dinero recaudado es él, nosotros jamás recibimos un duro. Pero os puedo asegurar que Sergio era muy estricto con el dinero público que se gastaba. 

Otra gran perla con la que nos obsequias.
Es decir, que el dinero se movió sin ningún tipo de control pero el Concejal que lo repartió fue…. ¿muy estricto has dicho?.
Me imagino que después de leerte los vecinos estarán mucho más tranquilos sabiendo que su dinero estaba a buen recaudo, tal vez bajo el colchón del ex Concejal o en interior de algún cerdito de porcelana.
Por cierto, ahora supongo que llegará Sergio con una servilleta arrugada donde figuran todos los gastos apuntados de su puño y letra y nos dirá que todo fue transparente y legal, ya está tardando.

Cita:

Incluso la comida que hicimos los autores para celebrar su publicación, fue pagada íntegramente por Paracuellosdigital. No se estiraba ni aunque le tirásemos indirectas…

Vaya, y este gesto de “honradez” del ex Concejal al no invitaros a esa comida de hermandad igual hasta te molestó, que cosas.
Teniendo en cuenta los pingües beneficios obtenidos con la venta del libro y lo mucho que se vieron engordadas las arcas municipales el gasto hubiera estado más que justificado ¿verdad ultratumba?.

Cita:

El prestó un dinero, creo que fueron 18.000 Euros, pero con la condición vender el libro a 15 euros, precio más que razonable teniendo en cuenta las dimensiones del mismo. Con la venta del total editado (unos 1300 ejemplares) se ganaría 3.000 euros que le dijimos a Sergio, llegado el caso de la venta total de los mismos, donar a una ONG o proyecto cultural o social que se estudiase.

Y esto, por supuesto, es lo que esperabas que sucediera nuevamente con la segunda edición ¿no?.
EXIGIMOS que nos dejen 18.000 Euros con la simple condición de vender el ejemplar a un precio X y si sobra pasta ya veremos como lo repartimos y en qué nos lo gastamos, total, paga la banca. .
Ahh, y si no vendemos ni un ejemplar o sobran libros y hay que almacenarlos en alguna estantería o regalarlos en la puerta del Ayuntamiento a mí que me registren que no tengo nada que ver en esto.
A L U C I N A N T E, que cuentes todo esto públicamente y te quedes tan ancho.

Cita:

Paracuellosdigital dijo:

Me sorprende ver  como se da  la razón a Ushuaia, que no sabe lo que dijo y lo que prometió Javier Cuesta a  los autores del libro, entre otras cosas porque el no estuvo presente.

En primer lugar te invito a que busques alguna cita en la que yo diga o afirme que estuve allí presente. Lo único que he dicho es que pondría la mano en el fuego por Javier Cuesta sin temor a quemarme y que su palabra tiene tanto valor para mí que es motivo suficiente para permitirme afirmar que vuestra historia estaba basada en burdas mentiras.
En cuanto a la credibilidad que reclamas, lamento decirte que tu obsesión por desprestigiar a ICxP no contribuye en absoluto a lograr ese objetivo. Si algún día te despojas de esa pesada carga y decides ver más allá de tus odios puede que entonces, y solo entonces, comiences a percibir los frutos de tal cambio.

Un saludo.

 
ultratumba
ultratumba
21/10/2014 13:57

Ushuaia, noto en tus formas y en la manera en que has vuelto a sacar el olvidado debate del libro, como si no tuvieras la conciencia tranquila. Que no te dejase dormir por las noches pensando que a lo mejor la forma de llevar este tema tarde o temprano os va a manchar el traje y la corbata. Que intentas limpiar a toda consta vuestro expediente, vuestro buen nombre… ya sabemos que estas cosas no son tema baladí para un político…


Pero no voy a entrar al trapo, no voy a hablar más del tema y tampoco voy a comentar toda la sartá de gilipolleces de las que hablas. Sí, gilipolleces… a cual más esperpéntica y que su único fin es crear opinión contraria hacia nuestra forma de actuar, dejando eso sí muy limpia vuestra actuación en los hechos.
Según tu visión panorámica de las cosas, parece que a algunos se nos nubla la visión cuando hablamos con un miembro de ICxP. Que os tenemos tirria y actuamos como niños caprichosos. ¿De verdad te crees esta forma tan simplista de ver las cosas? ¿DE verdad piensas que actuamos por amiguismos?¿No será que tu análisis simplista de la realidad os lleva a comportaros como lo que sois? Charlatanes, vendedores de enciclopedias modernos, que están buscando constantemente réditos electorales y no dicen lo que realmente piensan sino lo que les conviene dependiendo quien sea el interlocutor.  Nosotros como vecinos sin afiliación somos libres de ataduras,  tenemos por supuesto nuestra opinión de la realidad de las cosas, pero eso nos lleva a actuar con el mejor de los sentidos: el sentido común. Si coincide con el de ICxP cojonudo, pero si no es el caso, somos lo peor. Venga ya…!!!


Termino Ushuaia, yo no albergo en mi interior ningún tipo de odio ni tirria a nadie, no va con mi forma de ser. Me puedo enfadar y mucho con las personas pero eso no me lleva a odiar a nadie.  Pregunta por ahí en el pueblo a ver qué opinan de mí o de Juanjo o de Luis…etc.


Si quieres no contestes, no voy a dar la réplica. Dejo el foro para siempre, no volveré a intervenir.


Buenas tardes.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
20/10/2014 22:47

Usuhaia no voy a perder mucho el tiempo en responderte. Veo mucho rencor en tus comentarios, por las descalificaciones,  y por el tiempo que  te has tomado  en desprestigiar un libro de la historia de Paracuellos, en el cual,  dos personas han invertido mucho tiempo.  Lamento de veras,  que la critica inicial de uno de los autores de como se gestiona el gasto,  la  vieras como un ataque, y a mi criterio considero que no habéis sabido gestionar esta crisis.Ultimamente la excusa recurrente de ICxP ante las criticas es culpar a los vecinos, cuando se supone que sois un partido vecinal. Aunque de vecinal ya poco.

Por otro lado entiendo que para vosotros, desde la posición de socios del PP, sea mas fácil criticar un libro realizado por dos vecinos en el que han colaborado numerosos vecinos aportando fotos, historias y documentos, que 2000€ en 27 barriles de cerveza, o 10.000€ en comidas institucionales.

A criticar esos gastos, cerveceros y culinarios,  no habéis dedicado ni medio renglón, pero para criticar un libro os habéis empleado a fondo. Esto  demuestra el tipo de gasto por el que apuesta ICxP. Y me ha quedado bastante claro,  que elegiría ICxP  si  ponen un Barril de Cerveza  y el libro de historia de Paracuellos, lo que no se es si HEINEKEN o MAHOU.

Por último, puedes seguir criticándonos todo lo que te apetezca, ParacuellosDigital.com no se presenta a las elecciones, no vamos a perder votantes.

 
A
andabaporaqui
20/10/2014 20:07

Lepes tú

bien argumentado para acallar hasta al más vociferante  

 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento