Volver al foro
salvado
salvado
30/10/2014 21:23

LA VERGÜENZA DE ELECCIÓN DE JUEZ DE PAZ

¿Cómo se eligió al Juez de Paz en Paracuellos del Jarama?

3.890 lecturas | 13 respuestas

He estado dando vueltas al tema , me he molestado en preguntar, en buscar, casi en estudiar el tema de la elección del Juez de Paz a partir del punto que publica IU en su resumen de pleno de octubre:

Cita:

8º.- Propuesta de nombramiento de Juez de Paz
Gracias al estudio y debate en la Comisión Informativa, propiciado por el Presidente, Javier Cuesta, la propuesta que se eleva a pleno fue aprobada por los votos de Javier Cuesta (ICxP), Manuel Porto (PP), Pilar Navarrete (UPyD) y Germán Basoa (IU). Otra propuesta fue votada por Bárbara Pacheco (ICxP) y una tercera, para que continuase la misma Juez de Paz que lleva 8 años fue votada por Santos Miñambres (PP), Natalia Montero (PP) y Pedro Antonio Mesa (UxP).
Javier Cuesta mantiene la propuesta de la Comisión Informativa, pero el Alcalde a través del portavoz del PP, Santos Miñambres (que no podía hacerla por ser miembro de la Comisión), realiza la propuesta de que continúe la misma Juez de Paz.
El Concejal de IU en su intervención agradece a Javier Cuesta, como Presidente de la Comisión, el esfuerzo realizado en la misma para conseguir de una manera racional y en base a criterios que la propuesta de Juez de Paz no fuese de ningún partido si no de concejales que seleccionan de manera lógica lo que consideran el candidato más adecuado.
El Alcalde ordena un receso para reunirse el PP a petición de Manuel Porto.
Reiniciada la sesión se somete a votación las dos propuestas con el siguiente resultado:
Propuesta del Alcalde: 9 votos a favor (7 del PP y 2 de UxP)
Propuesta de la Comisión Informativa: 6 votos a favor (5 de ICxP y 1 de IU)
Abstenciones: 2 (PSOE y UPyD)

La actual Juez de Paz que se vuelve a elegir con los votos del PP y de UxP se  llama Pilar Romero Muñoz, lleva 8 años de Juez de Paz. Es hija de Emiliano, del PP con una inmobiliaria y de Pilar, también del PP con una tienda de ropa. Esposa de uno de los propietarios de la carnicería-pescadería de los Barrales, al parecer también del PP. Sobrina (por lo menos familiar de los propietarios del estanco, conocidos militantes del PP. Familiar del concejal de Educación , del PP. Emparentada con la anterior concejala de educación del PP y con otro miembro de la lista del PP, que anteriormente fue concejal de AIPJ con Mesa.
Relaciones familiares, de amistad y quien sabe si de negocios del entorno del PP.
Al parecer ICxP e IU hicieron un esfuerzo por elegir el perfil más adecuado al cargo de Juez de Paz. Según me han dicho las personas propuestas por la Comisión Informativa eran nuevos vecinos que viven en Miramadrid. A través de ellos podía llegar la renovación institucional, en este caso de un Juzgado de Paz anquilosado en el que para ayudar a que la gente se case por la iglesia (como corresponde a las familias bien de Paracuellos) se casa una vez al mes en día y hora difícil de compaginar.
El caciquismo local y anticuado que domina el PP de Paracuellos no podía permitir que los nuevos señoritingos de Miramadrid les quitasen ese puesto de influencia ideológica y de poder local y dejasen a una de los suyos sin los ingresos que le dan a un Juez de Paz. Así que se movieron para impedirlo y claro los viejos del lugar y de la boina se salieron con la suya: todo el PP y todo UxP votaron lo más rancio de este pueblo.
Van a seguir dominando en esos partidos y no van a permitir perder ni una gota de poder y menos a favor de los recién llegados a Miramadrid. Ni mejor perfil ni nada, esto es nuestro y no nos lo van a quitar.
Caciquismo antidemocrático e irracional. Una vergüenza de elección de Juez de Paz 

 
loro60
loro60
04/11/2014 15:01

Este es otro buen ejemplo de la actividad caciquil del PP de Paracuellos.

También lo es de cómo a antiquo le gusta meterse con los más débiles y dejar de lado los ataques a los poderosos peperos

 
fr451b
fr451b
02/11/2014 23:41
Creía que no hacía falta decir aquello de "modo irónico on", por obvio.
Evidentemente, el mensaje de Salvado no tenía nada de crítica a ICxP. Mi mensaje, era una reflexión general para dejar claro cuál es, a mi entender, el principal problema de la política de este pueblo y cuál debe ser el primer parámetro a la hora de votar.
 
salvado
salvado
02/11/2014 11:02

Por cierto, esto lo dices por tu amado forero Abella

Cita:

Sin embargo, ahora, el perdonavidas de turno, el "trepa" de la política municipal, el vecino que nunca aparece cuando se le espera (pero aparece al día siguiente) viene aquí a darnos lecciones de moralidad, a ser más listo que nadie, a ser el number one.

Porque yo estuve en el 15M de Paracuellos pero no me he pasado a Podemos ni a ningún otro partido para trepar en política. A mí no me verás en ninguna lista, ni tampoco comprando votos como PP o UxP a cambio de carguillos o empleillos.

Ya veremos si tu no apareces en alguna ciudadana 

 
salvado
salvado
02/11/2014 10:56

Antiquo, yo no tengo tus vicios

Llevas cerca de ocho mil mensajes y seguro que es por tu interés económico, político o erótico. O tal vez tu drogadicción. Yo no llego a 250, no tengo lo tuyo. Esa dependencia del foro si no es interesada deberías hacértela mirar.

Estamos ante un caso de la intolerable corrupción institucional para favorecer el amiguismo a cambio de votos y pervertir la democracia y tú buscas atacarme ¿para qué?. ¿Para ser cómplice de la podredumbre caciquil de Paracuellos?

 

 
uncledvara
uncledvara
31/10/2014 18:57

¿Halloween? jajajajajaJOJOJOJOJOJO. Miedo (Qué digo miedo. ¡Terror! ¡Pavoooorr!) da, que la representación de los "aldeanos", esté en manos de esta caterva de robapanes.

A ver SEVEN, cateto releio, falto vendimia. Venga iussteé a dar su explicación -seguro que la hay,verdá?-

Que se trata de un bulo y una confabulación judeo masónica, can sacao los izquierdosos de paracuellos desde la sede Miguel Hernandez, ¿no? Si ya lo dicia yo.

¡oye! ¿Y el tal Porto ese? ¿No traía aire fresco al PP local?

 

 
Editado por uncledvara 31/10/2014 18:58
 
A
andabaporaqui
31/10/2014 15:14

Y algunos todavía tienen la boina calada hasta el oncejo

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
31/10/2014 13:59

Venga, también acierta ICxP.

 
UnoMasUnoSonTres
UnoMasUnoSonTres
31/10/2014 13:37

ParacuellosDigital dijo:

wasabiaparte dijo:

soydeparacuellos dijo:

Oye, y Paracuellosdigital ¿qué opinará de esto?

 

... que la culpa es de ICxP...

No, que I.U. acierta.

Querrás decir que ICXP (5 votos) más IU (1 voto) aciertan.

Te cuesta reconocer incluso una evidencia que está reflejada en las actas de un pleno. Como han dicho por ahí, lo tuyo es una enfermedad.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
31/10/2014 12:53

wasabiaparte dijo:

soydeparacuellos dijo:

Oye, y Paracuellosdigital ¿qué opinará de esto?

 

... que la culpa es de ICxP...

No, que I.U. acierta.

 
uncledvara
uncledvara
31/10/2014 07:32

fr451b dijo:

Y frente a todo eso que describes, salvado, todas las culpas se imputan a ICxP.

Tú no tás leío bien el comentario,muchacho. Datelé un repasito, again.

¡Ah! ¿Que sa la olvidao eso del modo irónico on/off?

Usted perdone ntonces.

 

 
uncledvara
uncledvara
31/10/2014 07:26

salvado dijo:

He estado dando vueltas al tema , me he molestado en preguntar, en buscar, casi en estudiar el tema de la elección del Juez de Paz a partir del punto que publica IU en su resumen de pleno de octubre:

La actual Juez de Paz que se vuelve a elegir con los votos del PP y de UxP se  llama Pilar Romero Muñoz, lleva 8 años de Juez de Paz. Es hija de Emiliano, del PP con una inmobiliaria........

Cita:

Emiliano R.G. Punto 8: Acuerdo relativo a la enajenación a Emiliano Romero G  y otros de bienes de propiedad de este Ayto. por el sistema de permuta. (terrenos para Las Cornisas)

Mas captaciones y permutas de terrenos para Las Cornisas, como siempre creemos que es un proyecto "mal parido" que capta barrancos inútiles para zona verde.
JaDi propuso ABSTENCION
Resultado del pleno: 7 (PP-AIPJ) A FAVOR, 2 (PSOE-JaDi) abstención, IU no voto.

Tatari tari,.....La Esppaña cutre, casposa y caciquil, sigue campando a sus anchas en pleno páramo, a pocas leguas de la capital. Si la operación pubica, digo PUNICA, se aplica a conciencia, con las cárceles, nos queamos cortos. Nos harían falta campos de prisioneros.

Esto nolo arregla niel tio´lavara.

 
Marlowe
Marlowe
31/10/2014 01:24

Pues más bien creo, y sin que sirva de precedente, que en esta ocasión no está poniendo a parir a ICxP sino todo lo contrario.

 
fr451b
fr451b
31/10/2014 01:18

Y frente a todo eso que describes, salvado, todas las culpas se imputan a ICxP.

Tengo claro una cosa, ICxP ha cometido fallos, la mayoría de ellos por no saber explicar las cosas, pero son la única posibilidad de que todo eso que nombras se acabe.

 
Editado por fr451b 31/10/2014 1:18
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento