Volver al foro
ICxP
ICxP
03/11/2014 12:17

El grupo motor presenta 14 proyectos para los presupuestos participativos de 2015

¿Cuáles son los proyectos seleccionados para los presupuestos participativos de Paracuellos de Jarama en 2015?

1.128 lecturas | 1 respuestas

La Concejalía de Participación Ciudadana convocó el jueves 30 de octubre una reunión con el grupo motor creado para los presupuestos participativos de 2015. El objetivo de la cita era la confección y entrega al Ayuntamiento del documento final que recoge los proyectos que han sido seleccionados para su inclusión en los presupuestos municipales del próximo año.

Después de haber realizado los distintos procesos de selección y baremación entre todas las propuestas recogidas por los distintos medios, que se pusieron a disposición de los vecinos de Paracuellos de Jarama durante el presente 2014, el resultado de dicho proceso, incluido en el Reglamento de los Presupuestos Participativos aprobado por Pleno el día 24 de junio de 2014, ha dado como resultado el siguiente listado de proyectos:

-          Huerto escolar en el colegio público Navas de Tolosa,  6.000 euros.

-          Dotación de 100 papeleras, 7.000 euros.

-          Parque de juegos y bancos en la zona verde ubicada frente al colegio Miramadrid, 20.000 euros.

-          Creación de dos áreas caninas, con elementos de juegos, 30.000 euros.

-          ‘Skate Park’, de nivel medio con zona de patinaje libre, 50.000 euros.

-          Área deportiva, 80.000 euros.

-          Accesibilidad cognitiva en edificios municipales, 16.000 euros.

-          Red de senderos, proyecto de una ruta. Creación y homologación de la misma, 22.000 euros.

-          Parques, dotación de juegos y sombras (0-3 años), 30.000 euros.

-          Instalación de bolardos en el paseo de las Camelias, frente Centro Comercial Miramadrid, 50 bolardos, 2.500 euros.

-          Dotación de recursos medioambientales para los viveros municipales, 25.000 euros.

-          Natación terapéutica, 20.000 euros.

-          Instalar una cubierta parcial en el rocódromo municipal, 25.000 euros.

-          Elaboración de un proyecto para la sostenibilidad de jardines y zonas verdes de Paracuellos de Jarama. Sustitución de los elementos tradicionales de jardinería por xerojardinería. Dicho proyecto implica un ahorro en consumo y mantenimiento de las zonas verdes, 25.000 euros.

Se trata de un total de 14 proyectos para incluir en los presupuestos municipales de Paracuellos de Jarama de 2015 que suman un importe total de 358.500 euros.

 
josele3c
josele3c
03/11/2014 13:02

Hola Vacaypollo, te comento un poco:

- Xerojardineria:  La idea principal en este tipo de jardines es hacer un uso racional del agua de riego. Como ya sabes se ha comentado en más de una ocasión la dificultad del mantenimiento de algunos parques y del poco uso que tienen, con lo que desde el Grupo Motor han decidido aprobar una partida para que algún, o algunos parques puedan re convertirse.

 

- el del cole miramadrid: se hará en el espacio que ahora aparcamos los que no queremos molestar?

Aquí puedes ver los proyectos que estuvieron en estudio antes de que el Grupo Motor confeccionara el listado final, el proyecto S-29 es el que comentas, y viene una foto de su ubicación. No es donde se aparca, pero esta al lado.

- área deportiva 80K , q es?

Es una pista deportiva como la que tenemos en el Sector 1, que ha venido motivada por alguna petición de proyecto de algunos vecinos, y que el Grupo Motor ha tenido a bien considerar hacerlo. En el mismo documento anterior puedes ver en que consiste, es el proyecto S-33, la ubicación creo que será la más cercana al Colegio Navas de Tolosa, de las que se han estudiado.

- lo de los parques, dotaciones, sombras, para pequeños .que no habia casi columpios para ellos...................supongo que será en todo paracuellos, no? , por favor, que no pongan exactamente los mismos en todos los parques........... es cansino

La ubicación tendrá que indicarla el propio Grupo Motor. Me imagino que se pondrán en contacto con la persona, o personas, que han realizado la propuesta, y conjuntamente con Medio Ambiente decidirán las ubicaciones.

- no se podría incluir tb. racionalización y mantenimiento del resto de parques

Eso en parte es lo de xerojardineria.

- las papeleras genial, por favor, redoblen cerca de los coles pq se ponen hasta arriba como es lógico con las merendolas. y si ya ponen papeleras con reciclaje envases , mejor q mejor

Igualmente queda conocer la ubicación, aunque se debe coordinar con la concejalía de Obras y Servicios y estudiar el pliego de la empresa que lleva el servicio para que se incluya el mantenimiento y vaciado de esas papeleras, que es un detalle que se comento al Grupo Motor, porque a la hora de incluir proyectos se deben tener en cuenta dichos aspectos.

- y alguna dotación en pintura para más pasos de cebra, no quedará con los redondeos?

No, las partidas que se incluyen en los presupuestos son para el uso que se determine. Pero de todas formas esa sugerencia se le puede trasladar a la concejala de Movilidad el Viernes 7 de Noviembre en el consejo sectorial, aunque me imagino tb que tendrán alguna previsión para hacerlo.

Un saludo maja.

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento