Volver al foro
M
miguel142
20/11/2014 23:26

SOLICITUD AL AYTO PARA CREACIÓN DE LUDOTECA MUNICIPAL

¿Es necesario una ludoteca-bebeteca municipal en Paracuellos de Jarama?

3.052 lecturas | 16 respuestas

¡Hola vecin@s!


Parece que ya ha llegado el invierno, con el frío, las lluvias, los días cortos…y bajar al parque con los niños ya no resulta tan apetecible. Por eso, ahora más que nunca, se echa en falta en nuestro municipio un espacio donde poder ir con los pequeños y en el que jueguen e interactúen con otros niños.


Por eso, vamos a realizar una SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO PARA LA CREACIÓN DE UNA LUDOTECA/BEBETECA MUNICIPAL como espacio lúdico-educativo para los más pequeños.


Más abajo dejo el texto de la solicitud que, por mi parte, ya he hecho llegar al Ayuntamiento. Si queréis apoyar esta iniciativa, no tenéis más que copiar el texto y pegarlo en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento a través del siguiente enlace: (https://www.paracuellosdejarama.es/servicios-municipales/participacion-ciudadana/buzon-de-contacto)

También hemos creado una petición en change.org para recoger firmas:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-paracuellos-de-jarama-creaci%C3%B3n-de-una-ludoteca-bebeteca-municipal

Os animo a que enviéis la sugerencia al Ayuntamiento y que también firméis la petición en change.org, apenas os llevará 5 minutos ambas cosas.

Gracias. Ahi va el texto:

---------

Según datos del INE, Paracuellos de Jarama es el octavo municipio de España, de más de 10.000 habitantes, con la edad media más baja, con una población de derecho en 2013 de 21.128 habitantes, de los cuales un 20% se encuentra en el rango 0 a 9 años.

No obstante, en la actualidad, nuestro municipio cuenta con un Centro Joven, para niños y jóvenes de 8 a 30 años, pero carece de un espacio lúdico/educativo para los más pequeños, en el rango de 0 a 8 años.

La importancia del juego es vital en el desarrollo del aprendizaje y la creatividad. En este aspecto, las ludotecas y bebetecas ofrecen un espacio privilegiado para la sociabilización y la interacción de niños y adultos. Aporta además otros importantes beneficios para la comunidad como son el de favorecer la integración o generar igualdad de oportunidades lúdicas.

Ya existen en el municipio iniciativas dirigidas a los pequeños, como el programa de cuenta cuentos una vez al mes y otras actividades puntuales, pero nuestro municipio necesita de un espacio de juego destinado a la población infantil todo el año.

Esta necesidad de contar con un espacio lúdico es especialmente importante en las estaciones más frías, cuando no siempre es posible el juego en el exterior.

Son ya muchos los municipios que han optado por ofrecer este tipo de servicio.

Por todos estos motivos,

S O L I C I T O

La creación de una ludoteca/bebeteca municipal, habilitando un local como espacio lúdico/educativo destinado a la infancia debidamente acondicionado para tal fin, y dotado de juegos y juguetes adecuados para dichas edades.


Esperando una favorable resolución, le saludo atentamente.

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
28/11/2014 00:06
Votado en change.org y compartido ;)
 
M
miguel142
27/11/2014 14:03

Aprovecho la técnica de loro60 para subir el hilo de forma "jocosa" ;P (después de este nuevo intento, ya lo dejo estar...)

Lo dicho, si queréis apoyar una petición al Ayuntamiento para la creación de una ludoteca municipal, podéis enviar la solicitud al Ayuntamiento vía el formulario de quejas/sugerencias de la web y/o firmar la petición que hemos creado en change.org (más info en el primer mensaje de este hilo).

Que la queja, al menos, llegue a su destinatario (en lugar de quedarse en el foro...)

Gracias.

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
25/11/2014 17:12

Me parece una buena idea, si lo empezamos a mover ahora, tal vezz nuestros hijos puedan traer a nuestros nietos a esta ludoteca municipal cuando vengan a visitarnos a la residencia Villafal... oh wait! surprise

 
uncledvara
uncledvara
25/11/2014 14:15

miguel142 dijo:

Esta palabra merecerá credibilidad o no (todos sabemos lo que hay...) pero, por lo menos, se han mojado dando una respuesta concreta; y así, al menos, ahí queda..... 

 

¿Se han mojado? ¿?  Así me tiro yo de cabeza a la piscina, lo que haga falta. No olvides que les pagamos un muy decente sueldo a fin de mes. Algo tendrán que justificar.

¿El ayuntamiento? ¿Que concejalía? ¿Porto? ¿Miñambres? 

Más que ná, para saber a quien hay que sacarle los colores.

 

miguel142 dijo:

y tendré otro motivo más para quejarme si no sale adelante.

miguel, te ha faltao:

En la próxima legislatura, si sale elegido, quien me lo comentó.

¿Eh? ¿Lo pillas ahora, miguel?

 
loro60
loro60
25/11/2014 14:01

miguel142 dijo:

Efectivamente no se trataría de ese edificio. Según la respuesta del Ayuntamiento a nuestra petición, ya está prevista la creación de una ludoteca en un edificio que se está construyendo en la calle Real de Burgos,  en el pueblo, detrás del ambulatorio.

Esta palabra merecerá credibilidad o no (todos sabemos lo que hay...) pero, por lo menos, se han mojado dando una respuesta concreta; y así, al menos, ahí queda constancia de mi inquietud (y la de muchos otros vecinos), y tendré otro motivo más para quejarme si no sale adelante.

Saludos 


 

 
G
gatoloco
25/11/2014 11:45
Siempre responden con lo mismo....la biblioteca igual, pero ahí no se mueve nada.
 
lewispj
lewispj
25/11/2014 11:18

miguel142 no es un problema de credibilidad, que para mi no la tienen. Es un problema de que se pueda constatar eso que te dicen o que dices que te dicen

Cita:

Según la respuesta del Ayuntamiento a nuestra petición, ya está prevista la creación de una ludoteca en un edificio que se está construyendo en la calle Real de Burgos,  en el pueblo, detrás del ambulatorio.

Eso de que se está construyendo es algo que tú mismo puedes comprobar de dos maneras:

- una te pasas por la calle y miras esas obras. No verás movimiento de obras ni verás obras

- entras en la web del ayuntamiento en el perfil del contratante y puedes comprobar que no hay ningún trámite administrativo para hacer esa obra

Estas son la obras que hay:

Título Expediente Tipo
CONTRATO DE OBRA DE ASFALTADO DE DIVERSAS CALLES MUNICIPALES EXP: 42/14 Obra
CONTRATO DE OBRA DE EJECUCIÓN DE REBAJES EN VÍA PÚBLICA PARA ACCESO A VIVIENDAS 16/13 Obra
Contrato de Obras de Acondicionamiento del Edificio Municipal Gaspar de Morales 49/12 Obra
Contrato del Proyecto de Obra de Construcción de Nuevo Centro Multidisciplinar 48/12 Obra
EXP:4/14 CONTRATO DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO MUNICIPAL MULTIDISCIPLINAR DE PARACUELLOS DE JARAMA EXP: 4/14 Obra
EXP:5/14 CONTRATO DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL EN LA AVDA. DE LOS DEPORTES EXP 5/14 Obra

http://www.paracuellosdejarama.es/gestiones-y-tramites/perfil-del-contratante

Los dos últimos expedientes del edificio multidisciplinar son de ese en el que va la policía municipal

 
M
miguel142
25/11/2014 10:43

Efectivamente no se trataría de ese edificio. Según la respuesta del Ayuntamiento a nuestra petición, ya está prevista la creación de una ludoteca en un edificio que se está construyendo en la calle Real de Burgos,  en el pueblo, detrás del ambulatorio.

Esta palabra merecerá credibilidad o no (todos sabemos lo que hay...) pero, por lo menos, se han mojado dando una respuesta concreta; y así, al menos, ahí queda constancia de mi inquietud (y la de muchos otros vecinos), y tendré otro motivo más para quejarme si no sale adelante.

Saludos 

 

 

 

 

 
A
andabaporaqui
23/11/2014 11:45

No quisiera defraudarte pero como esa noticia te la haya dado un pepero la credibilidad que me merencen es cero

 
uncledvara
uncledvara
23/11/2014 00:45

La ludoteca esa, el instituto pá los zagales, la circunvalación pá no tener que cruzar con el carro por el centro  la pedania, pero...........

       

 

 
M
miguel142
22/11/2014 16:54

Buenas tardes,

hemos recibido respuesta por parte del Ayuntamiento indicando que, efectivamente, ya está previsto este servicio... aunque no en el edificio que se está construyendo por donde el colegio Miramadrid, sino en otro en el pueblo, detrás del centro de salud. ¡Gran noticia!

Pero , precisamente por ello, creo que tenemos que seguir insistiendo en manifestar nuestro interés, de forma que no sólo se contemple en los proyectos, sino que cuando se materialice tenga las mejores dotaciones y espacio disponible posibles.

Por ello, Os sigo animando a enviar la solicitud al Ayto y firmar la petición (si os interesa, claro! ;) )

Y para los más escépticos...no se trata de hacerse o no ilusiones...sino de, al menos, darles una oportunidad y luchar por ellas...que además, en este caso, no cuesta nada! ;)

Saludos

 
Editado por miguel142 22/11/2014 16:56  
Editado por miguel142 22/11/2014 16:58
 
isapedro
isapedro
21/11/2014 15:49

Hecho!!

 
loro60
loro60
21/11/2014 14:41

Ese edificio multidisciplinar es para colocar a la gente que está en el edificio que se ha regalado a la guardia civil 

No os hagais ilusiones

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
21/11/2014 14:17

kalas dijo:

Creo que ya se está proyctando un edificio multidisciplinar donde tiene pensado ubicar la nueva biblioteca y la ludoteca, asi como otros servicios y locales.

 

De hecho creo que ya han comenzado las obras no? Por donde el cole Miramadrid si no me equivoco...

 

 
ARO19
ARO19
21/11/2014 08:28

estos del gobierno prefieren regalar un edificio entero a la guardia civil y luego quedarse sin sitio y tener que alquilar un local a Hercesa

no han hecho nada en 3 años y no van a hacer ahora una ludoteca

pero la idea es buena y el intento también

 
G
gatoloco
21/11/2014 03:56
Una propuesta estupenda, pero.....teniendo en cuenta como esta la biblioteca....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento