Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
27/11/2014 17:30

ASAMBLEA ABIERTA: ELECCIÓN DEL CANDIDATO A ALCALDE

¿Quién es el candidato a la Alcaldía municipal en Paracuellos Belvis de Jarama para las elecciones de mayo de 2015?

2.229 lecturas | 8 respuestas

Este domingo día 30 de noviembre, a las 12:00, realizaremos en IU Paracuellos Belvis de Jarama una Asamblea abierta para aprobar la candidatura de Germán Basoa a la Alcaldía municipal para las elecciones de mayo de 2015. La cita tendrá lugar en la Sede de la Asamblea Poeta Miguel Hernández (Calle Chorrillo Alta, 35).

http://iuparacuellos.wordpress.com/2014/11/27/asamblea-abierta-eleccion-del-candidato-a-alcalde/

 
cervi
cervi
02/12/2014 10:28

 

 

[/quote>

Por ahí es por donde suena el río.

Hacer una simple propuesta tiene muy poco valor, ni siquiera vale para hacerse el mártir. Si se considera que se tiene razón, rechazada la propuesta hay que acudir a los Tribunales ya sea ejercitando una acción de responsabilidad o aquella otra que se estimara conveniente.

Nos dicen a los demás que hablar en el foro no sirve de nada, pero hacerlo en el pleno sin mediar el compromiso firme con los ciudadanos, es poco más o menos lo mismo. Claro que yo no recibo beneficio ni dieta alguna por hacerlo.

 

Antiquo.

 

[/quote>

 

Jeje, muy bueno.

 
juanpablo2
juanpablo2
01/12/2014 22:58

Cada uno tiene su estilo ¿verdad?, pero esta disquisición de antiquo me parece farragosa e ininteligible sino contradictoria.

Me llama la atención lo de la denuncia penal. Yo no soy abogado, pero siempre pensé que para acusar a alguien de un delito penal había que tener pruebas porque si no se comete un delito por acusación falsa o por injurias.

Antiquo nos podría refrescar la memoria a los demás porque si mal no recuerdo poco menos que felicitaba a IU por conseguir en los tribunales la anulación del presupuesto de 2012, cosa que para él era muy difícil conseguir.

Y ahora recuerdo que sobre eso, por tener que pagar el ayuntamiento las costas, Basoa presentó una propuesta en el pleno para que las costas las pagasen los concejales que habían votado el presupuesto anulado. Claro que estaba perdido de antemano porque la mayoría que aprobó el presupuesto no quería pagarlo de su bolsillo y mejor que lo pagásemos entre todos,

 
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
01/12/2014 07:35

Como cualquiera puede comprobar, Basoa no estuvo de concejal en el mandato anterior. Son los concejales los que toman las decisiones. 

Estuvo contratado 14 meses como funcionario eventual (cargo de confianza) para dirigir el área económica, fundamentalmente, y todos reconocen su buena labor en ese área, siendo reconocido hasta por Santos Miñambres (PP), concejal de Hacienda la eficacia de las medidas adoptadas y que el actual gobierno las sigue manteniendo.

 
J
jouymj4xxx
30/11/2014 11:56

Solo recordar que iu con basoa en el Ayto, la verdad es que a mi parecer dejo mucho que desear en los 4 años de gobierno con el cuatripartito.

Esto no quita, como he dicho en otras ocasiones que Basoa me parezca el mejor político de Paracuellos.

 
TAMBOR
TAMBOR
30/11/2014 08:12

¡Qué provocador el antiquo!

En Paracuellos Zurita no usa tarjeta y despilfarra en comidas y cervezas todo lo que le viene en gana. Y antiquo dice que no necesitamos tarjetas. Lo que no necesitamos es a los despilfarradores del dinero público que son el PP

¡Qué gran descubrimiento de antiquo!: la oposición no gobierna. Sólo hace oposición. Como si las leyes le dejasen hacer otra cosa y como si el control del gobierno no fuese bueno para la democracia y para los vecinos. Para antiquo debe ser mejor que no haya oposición. Vamos que haya dictadura.

¡Qué gran disparate de antiquo! Y dice que es abogado. Cumplir y hacer cumplir las leyes no es lo bueno, según él. saltarse las leyes como hace el gobierno de Paracuellos y que la oposición no diga nada, debe ser lo mejor para antiquo. Que IU haya impedido con sus recursos que no se cumpla la ley es positivo para los ciudadanos, aunque antiquo prefiera un gobierno PP-ICxP que no cumpla con las leyes.

Así nos va en este pueblo. Criticar a la oposición por hacer oposición cuando los vecinos han colocado a un partido en la oposición, no tiene nombre y para todo lo demás mastercard o facturar con cargo al ayuntamiento comilonas, cervezas, chófer y etc.

 
trekkie
trekkie
29/11/2014 11:38

Esa también es mi opción: la unión de ICxP con IU. Creo que son los más válidos. 

 
pgo
pgo
29/11/2014 09:06

MasterJedi dijo:

viajero dijo:

Querido Master, albergo hacia Basoa cierta simpatía y estima (si la ausencia de inquina política puede asimilarse a una suerte de aprecio); pero debo recordarte que nuestro presidente también es galleguiño.

Y ARO, en paridad, el que Basoa cace o no ratones es poco relevante (y no me salga ningún forero explicando la expresión que me la conozco).
   

Desconozco si es el que más sabe o no. Pero sé que IU-Paracuellos ha realizado la labor que se espera de un partido de oposición. 

Mis ideas tienen tintes liberales, abiertas y en contínua evolución, matizadas por la necesidad de cierto grado de intervención del gobierno en la economía que promueva reasignar recursos y evitar la codicia. Y además, soy un creyente de que la educación es fundamental en el desarrollo de un país, y por ello se necesita una educación publica excelente y diferente de lo que conozco. No soy el votante tipo de IU, pues hay ideas en las que no coincido, pero esas afectan más a nuestra nación que a nuestro pueblo.

Pero a nivel local hay que premiar al trabajo más que a los partidos. Soy un perseverante enemigo de los estereotipos y las ideas preconcebidas, y no estaría bien que no reconociese que, aplicando mi lógica, debería votarles, y no hacerlo sería admitir prejuicios por mi parte.

He asumido que la idea de mandar al banquillo (a nivel municipal) al PP para poner a un partido de vecinos que me represente (ICxP) y ejerza acción de gobierno local no va a pasar. Sus objetivos son alcanzar concejalias, y da igual que gane uno u otro, ambos se necesitan. Esperaba algún golpe en la mesa y menos voto de compromiso con el PP. Para la excusa de lealtad a la corporación municipal no los voté. Entiendo que haya gente que mantenga la confianza, yo me lo he pensado pero no voy a seguir votándoles.

Así que mi voto local será para IU. Suerte en la asamblea, y espero que no me hagan cambiar de opinión en los venideros meses. Me han gustado sus explicaciones en el foro y su trabajo en los plenos.

Y para la comunidad y para el gobierno nacional, ya lo pensaré, pero estoy abierto a votar a cualquiera que considere que puede llevar mi comunidad y mi país al buen camino. Pero para tomar esa decisión, esperaré a marzo 2015.

 

Esas son los argumentos que tendríamos que tener en cuenta todos al votar. Mi voto casi siempre ha estado marcado por tener una oposición fuerte. Lo de las mayorías absolutas sin diálogo alguno siempre me ha dado miedo.

 
ARO19
ARO19
28/11/2014 08:08

¿Qué más da gallego o andaluz? Lo importante es que caza ratones

¿Qué importa si rie o llora? Lo importante es que soluciona cosas

Lo importante de Basoa es que es el que más sabe del ayuntamiento

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento