Volver al foro
L
litri
29/01/2005 14:21

subrogacion de hipoteca ilegal.

¿Cómo la unión hace la fuerza en el mercado financiero?

3.233 lecturas | 10 respuestas
Aquí tenemos otro ejemplo de como la union hace la fuerza.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=77&clasid=76&idNoticia=143701
 
L
litri
01/02/2005 01:20
En principio tienes que acogerte a la hipoteca porque la has firmado en un contrato privado, no puedes presentarte a firmar la escritura con otro banco ni nada por el estilo. Despues, con el otro banco haces la hipoteca y cancelas este o te subrogas. Todos los gastos que se generen de esta cancelacion o subrogacion ademas de los de apertura de la hipoteca firmada con el banco de la constructora, los notarios, los registros, en definitiva todo lo que sean gastos supongo que te los tendran que devolver.
 
Y
Yaho
31/01/2005 23:28
hola, este es un debate que viene de lejos y SI QUE ES INTERESANTE y bnos afecta a todos los que hemos comprado.
Corregirme si me equivoco, pero la única forma de revocar , es firmandolo y luego denunciandolo y son muchos los denunciantes mejor.
ciao
 
E
e111
31/01/2005 22:32
Me alegro que saqueis este tema. En el contrato privado que firmé con Hercesa venía entre otras claúsulas una por la que Hercesa me hacia concerderle un poder para solicitar una hipoteca en mi nombre. Me llamó la atención, porque no tengo la mas mínima intención de aceptar dicha hipoteca. Entre otras cosas porque habla de unas condiciones orientativas de un 1% de apertura y un 1% de cancelación, comisiones que muchas entidades ya no cobran. Al consultar con mi abogado éste me informa que la única forma de apoderar a alguien es haciéndolo ante notario, asi que dicho poder es sólo disuasori de un pleito. Obviamente y en cualquier caso pienso escribir a Hercesa para revocar dicho poder de manera inmediata claro. Pero me acojona que al final me impongan la hipoteca en condiciones tan leoninas.
 
LETTES
LETTES
31/01/2005 19:36
El pollo éste, el tal Foxi, de que va!!

Conozco varios chats para que se te quite la toooonteria esa que llevas encima.
Dedicate a escuchar o a escribir cosas serias.

PD:A la que te vayas!!
 
Y
ypicomil
31/01/2005 18:42
Foxi_3: te falta mucho sexo colega!
 
O
okypoky
31/01/2005 17:46
Me imagino que los de Hercesa estarán al quite y se encargarán de conseguirnos unas buenas condiciones de cara a la hipoteca, para cubrirse las espaldas. Aunque sabrán que es ilegal, si las condiciones son buenas, conseguirán romper la voluntad de la gente y que se les quiten las ganas de pleitear. Vamos digo yo.
 
M
miramadrid2012
31/01/2005 09:50
Me parece este un debate interesante el abierto por "litri". Para contrastar nuestro caso con otros os recuerdo que en la pagina web http://www16.brinkster.com/aalaiz/ nuestro amigo aavmm ya puso hace tiempo el texto integro de unas sentencias que en su día le envié, relativas a las cláusulas abusivas por subrogación de hipoteca de la promotora.

Las podéis encontrar en la sección dinero "€" :

Sentencias (cortesía de miramadrid2012)
- Del Tribunal Supremo
- De la Audiencia Provincial de Asturias

También habría mucho que discutir sobre que sea legal lo firmado en el contrato de compra-venta de la vivienda en lo que se refiere a las condiciones de la hipoteca que la promotora tiene con la entidad financiera. Esto lo digo porque en su día previo a la firma, solicite analizar el contrato a un servicio de atención jurídica que tiene el Ayuntamiento de Madrid en el Centro Cultural Puerta de Toledo y mas o menos me dijeron que no puedo subrogarme en el contrato a algo de lo que desconozco sus condiciones exactamente y en su totalidad.

Un saludo.

 
ST02XX
ST02XX
31/01/2005 08:47
Creo que es bastante interesante. Al parecer, primero han pagado, han tomado posesión de la vivienda y luego han denunciado. Si con hercesa pasa algo similar (la hipoteca no interesa para nada), creo que se puede seguir la misma pauta. Pongo el artiículo al completo:

"El comprador de una vivienda no estará obligado a firmar la hipoteca que le imponga el constructor
Fecha: 30/8/2000 Fuente : Invertia

Almudena Chávarri
invertia.com
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo ha considerado ilegal una práctica, muy extendida en el sector inmobiliario, por la que los constructores de viviendas obligaban a los compradores a subrogarse en la hipoteca que el propio constructor había negociado antes con alguna entidad financiera.

Fueron los compradores de una misma urbanización los que demandaron ante los tribunales de justicia esta situación, defendidos por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros.

Tras ser obligados a suscribir la hipoteca que el promotor había contratado previamente con un banco, los compradores, considerando que las condiciones del préstamo no eran competitivas, acudieron a otros bancos y cajas que les mejoraron el precio. Trataron de renegociar las condiciones de la hipoteca con el promotor y su banco, pero estos no lo admitieron. Es más, les obligaban a pagar una comisión de cancelación anticipada del 1% de la cuantía del préstamo si no se subrogaban, y les hacían correr con los gastos de cancelación en el Registro de la Propiedad.

Les amenazaron con que si no pagaban la comisión de cancelación que les imponían, y que no figuraba en ninguna cláusula, ejecutarían la hipoteca subastando sus viviendas.

Tras hipotecar sus inmuebles con otras entidades y pagar todos estos gastos, demandaron conjuntamente al promotor y al banco para que les reintegrasen por estos conceptos.

El Juzgado de Primera Instancia desestimó la demanda, y tras el pertinente recurso ante la Audiencia Provincial de Oviedo, se consideró claramente abusiva la posición del constructor por ir en contra de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y se reintegró a los compradores por los pagos indebidos.

Ésta ha sido la primera sentencia en este sentido y viene a confirmar que la compra de una vivienda y la suscripción de una hipoteca son negocios totalmente diferentes, por lo que en ningún caso el vendedor puede imponer al comprador su propia hipoteca. "

 
P
pbxesp
29/01/2005 20:25
No se... si la hipoteca que nos ofrecen no es buena y tenemos negociada otra, quizá habra que hacer que no nos concedan la Hipoteca acordada con Hercesa... Por ejemplo diciendoles que estamos en el paro o cualquier historia para que no la concedan... NO????
 
chorbis
chorbis
29/01/2005 20:16
Bien. No podrán con nosotros

Lo que me parece vergonzoso del caso de Oviedo es que el jugado de 1ª instancia diese inicialmente la razón a la promotora. Seguro que no fue por casualidad sino por algunos miles de euros de "unte"...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento