Volver al foro
aliquindoi
aliquindoi
23/01/2015 09:14

¿Sabe alguien explicar que aporta la Representante de UPyD en el ayuntamiento?

¿Qué ha aportado este partido al pueblo en otros años?

8.789 lecturas | 52 respuestas

Llevo varios plenos observando que esta señora no aporta nada en los plenos y creo que hay gente que piensa votar a este partido en lugar del PP o del PSOE ¿alguien me puede informar que ha aportado en otros años este partido al pueblo? No he conseguido suficiente información en Internet y por eso os pregunto. Parece un concejal más del PP que una representante de otro partido político.

 
josele3c
josele3c
25/02/2015 17:58

Hoy he visto un papel que han repartido por los buzones, y voy a recalcar una parte en concreto para comentar que no es tal y como lo han puesto:

 

 

Han impulsado? me gustaría saber qué significado tiene para UPyD impulsar. Debemos creer, y entender, que impulsar la dotación de fibra óptica es hacer una pregunta en el pleno el año pasado al concejal Manuel Porto, y que la respuesta que le dio, dejó en sonora evidencia a Pilar Navarrete. Ni siquiera hay constancia de que hubieran impulsado dicha propuesta con ninguna entidad, puesto que desde Obras y Nuevas Tecnologías se mantuvieron reuniones para agilizar los trámites del despliegue a las empresas que lo realizaban.

Aunque en verdad no me sorprende Pilar. Todavía recuerdo cuando hace poco, comentó en unas comisiones informativas que le parecía bien que aparecieran en los presupuestos municipales una partida para una pista de skate, porque era una petición que ellos habían ¿impulsado? (se puede leer nota publicada en PD el 17 de Noviembre del 2014) cuando semanas antes se aprobó como proyecto definitivo en los presupuestos participativos del 2015, y habiendo sido presentado como propuesta a estudiar en Junio.

No voy a pensar mal, será fruto del  desconocimiento que evidencia en algunas ocasiones, pero quería aclarar que hay proyectos o ideas que se atribuye cuando ya se han puesto en marcha, y habiendo detrás un grupo de personas, sean del Grupo Motor, como técnicos municipales, que han realizado un trabajo con anterioridad para que luego otra persona  se atribuya un mérito que no le corresponde, en éste caso Pilar Navarrete de la formación de UPyD. Y si le corresponde a alguien ese mérito, es al vecino que realizó la propuesta antes del verano y al Grupo Motor por estudiar y seleccionar dicho proyecto, o  los técnicos municipales por el trabajo y las gestiones realizadas para agilizar el despliegue de la fibra óptica.

Sl2

 
   
   
Editado por josele3c 25/02/2015 18:01
 
loro60
loro60
11/02/2015 14:16

aliquindoi dijo:

No creas que soy como dices con respecto a Loro60 e ICxP. Sería capaz de cambiar mi voto, si algún partido político en el pueblo me diese la confianza como para pensar que merece más la pena votarle que a ICxP. Hoy es la opción más seria a mi entender. Dentro del panorama que tenemos en Paracuellos y en Miramadrid.
Ya me gustaria tener dudas a la hora de votar.  

¿Opción seria ICxP?. Me gustaría saber qué entiendes por seriedad, porque en esta legislatura vota a Zurita para alcalde y al año quererle echar y ahora votandole en contra pero siguiendo en el gobierno de Zurita. Eso no es seriedad.

¡Qué decir del programa!. Hacen uno de gobierno que no cumplen y lo cambian por otro que tampoco cumplen. Como Groucho Marx que tenía unos ideales pero que si no te gustan los cambia. Eso no es seriedad

Es igual que el PP en seriedad: prometemos pero no cumplimos. Menos mal que presumían de buenos gestores, pero ya se sabe que dime de lo que presumes y te diré de lo que careces 

 
aliquindoi
aliquindoi
10/02/2015 20:38
No creas que soy como dices con respecto a Loro60 e ICxP. Sería capaz de cambiar mi voto, si algún partido político en el pueblo me diese la confianza como para pensar que merece más la pena votarle que a ICxP. Hoy es la opción más seria a mi entender. Dentro del panorama que tenemos en Paracuellos y en Miramadrid.
Ya me gustaria tener dudas a la hora de votar.
 
boletuedulis
boletuedulis
10/02/2015 18:03

En mi opinión, flaco favor hace Loro a IU, es más la china en el zapato que el buey que tira del carro

 
aliquindoi
aliquindoi
10/02/2015 12:54

APhilado-Plus, todos sabemos que con tu capacidad eres capaz de llevar a lo absurdo cualquier tema, véase el caso, ya sabemos que por lo general nos cagamos en alguien a la primera de cambio, supongo que tú también.
Volviendo al tema del Post queda claro que mientras esta señora este en la lista de UPyD como nº 1 no es recomendable el voto, por ese motivo volveré a votar a ICxP.

 
cervi
cervi
10/02/2015 10:50

aliquindoi dijo:

APhilado-Plus, la diferencia está en que los plenos de la legislatura anterior se terminaban cuando el Alcalde consideraba oportuno, es decir si le molestaba la pregunta o si tenía prisa directamente decía se levanta el pleno y se terminaba por sus cojones.
Eso en esta legislatura no ha pasado nunca y se demuestra que se puede hablar y preguntar por parte de cualquier persona en un pleno.

 

No, más refinadamente, se ha prohibido en el apartado de ruegos y preguntas realizar preguntas que no vayan relacionadas con los puntos del orden del día.

Una mordaza más sutil y elegante.

 
aliquindoi
aliquindoi
10/02/2015 10:30

APhilado-Plus, la diferencia está en que los plenos de la legislatura anterior se terminaban cuando el Alcalde consideraba oportuno, es decir si le molestaba la pregunta o si tenía prisa directamente decía se levanta el pleno y se terminaba por sus cojones.
Eso en esta legislatura no ha pasado nunca y se demuestra que se puede hablar y preguntar por parte de cualquier persona en un pleno.

 
aliquindoi
aliquindoi
10/02/2015 08:42

cervi, me sorprende que tu opinión sobre Podemos no sea más critica también, después de escuchar las declaraciones del partido sobre J.C. Monedero, copio literal la declaración realizada, “La plataforma ha publicado una entrada titulada 'Monedero. ¿Ha reconocido que defraudó? Explicación o expulsión' Por lo que se ve no hay distinción cuando se trata de dinero y de hacienda, este personaje ha intentado hacer lo mismo que muchos de los políticos de los grandes partidos en cuanto a tenido la primera oportunidad que se sepa. A mi parecer es un intento de engaño, ya no con hacienda, si no con lo que predica en voz alta a los demás. Además el partido no ha decidido expulsarle por lo que de momento Podemos no tiene nada que envidiar de un PP o un PSOE, estos dos partidos hacen lo mismo no expulsar a su afiliado ya que algo deja en las arcas del partido. Cuando hablas de ilusión, yo estuve en el Dublinia y en el shandrani y efectivamente se transmitió muchas ganas de trabajar. En mi opinión para poder realizar el trabajo que espero ICxP haga en el pueblo, el peaje que tenía que pasar era sufrir a uno de los partidos de siempre, conocer cómo trabaja el ayuntamiento desde dentro y frenar las cosas que han frenado para poder crecer como partido y como vecinos y no como políticos solamente, espero que sigan trabajando en esa línea y espero ver su programa electoral para ver si es realista y creíble una vez que han estado dentro del ayuntamiento. Yo sí creo que es necesario que un partido como ICxP tenga la mayoría para poder ver si se puede crecer, tal y como dices, igual que Torrelodones. APhilado-Plus, cierto que no es el punto importante de la política pero creo que es bueno que en este país la educación se empiece en los propios dirigentes que nos gobiernan, bien sea en un pueblo o a nivel nacional.

 
ARO19
ARO19
10/02/2015 08:25

vamos cervi que resulta que proponer que se de medicacion a los de hepatitis c o que se luche contra la pobreza energetica o etc resulta que no es un problema de los vecinos de Paracuellos

en todos los ayuntamientos se presentan mociones, también lo hace el PP y los grupos locales y eso no quita energía para hacer otras cosas

icpp lleva 8 años en el ayuntamiento, eso da para un grado y dos masters y les sobra tiempo

no pueden seguir pidiendo tiempo para aprender a gestionar que ya han tenido mucho

lo que han hecho ha sido votar todo lo que les ha dicho el PP

menos ahora que vienen las elecciones y no quieren que se les relacione con Zurita al que han votado para alcalde y al que le han votado todas las propuestas en el pleno

en paracuellos votar icpp o upyd es votar al pp

y no hay dos sin tres

 
cervi
cervi
09/02/2015 21:29

Demasiados flancos abiertos.

Todos con respeto, reflexivos y muy  coherentes.  La que has liado Juanfran.

Voy a hacer un pequeño resumen, pues no tengo esa maravillosa capacidad de síntesis y redacción que mostráis muchos foreros.

- Juanfran, en relación a Podemos y a Ciudadanos, no lo extrapolo a nivel nacional, por lo tanto no temo que nos convirtamos en Venezuela, y la verdad, el tema del CAPI,( valorando que no está bien no cumplir los acuerdos entre partidos), es  lo que menos me preocupa, bastantes decepciones y engaños ha  sufrido el ciudadano en relación al  iva, educación, preferentes, sanidad, desahucios, etc.

Me preocupa mucho más el incumplimiento del acuerdo programático de nuestros partidos locales, y no por ello  dejan de presentarse a las elecciones.

Estoy de acuerdo que el voto menos fiel es el de ICXP, pero es normal, es el partido más joven, y surgió como un partido rebelde, inconformista y dispuesto a provocar un cambio radical. Si decepciona a sus votante será el partido más rápido en perder seguidores, lo mismo le pasará a "Podemos" en ámbito nacional.

Y por supuesto Juanfran, me preocupa muchísimos quien va a dirigir nuestro destino los próximos años, se me ponen los pelos de punta, pero no puedo confiar en quién ha tragado e incumplido , ya están maleados, si aceptaron, asintieron, consintieron y permitieron, están contaminados, posiblemente repetirán los incumplimientos cuando tengan dificultades.

 

Aliquindo, como el partido por Torrelodones no se presenta en Paracuellos me tengo que acomodar a lo que más se parezca y de momento sólo puedo confiar en los que no han traicionado sus principios, soy un idealista.

Neil, yo sí que creo en otras posibilidades Torrelodinas para Paracuellos sin mayoría de ICXP, tu opción si que creo que es una quimera, ICXP podría participar en una coalición de gobierno, pero le veo muy lejano de alcanzar una mayoría en Paracuellos, y mucho menos después de estos 4 años de gobierno. Algunos hemos salido corriendo, en mi casa tres votos menos.

Fr451b, respeto tu argumentación, está bien fundamentada,

No sé si tu estuviste en la presentación de ICXP en el Dublinia, transmitían ilusión, cambio y confianza, yo creí en ellos, eran la caña, y para mi ahora son un espejismo de aquello. Recuerdo sus palabras, "somos un partido vecinal que venimos para arreglar los problemas de Paracuellos y luego abandonaremos la política.

Para mi han sido muy sumisos con el PP, abrieron la puerta del partido para permitir incorporarse una familia arisca del partido popular, han sido cómplices en instaurar a  Bilbomática, en regalar un edificio a la guardia civil,  en privatizar el deporte de Paracuellos, no han sido capaces de mejorar el Bachillerato, incumplieron la devolución de impuestos cobrados ilegalmente, el transporte público funciona muy mal...

Me alegro mucho que ahora haya una armonía y mucha más educación en la política de Paracuellos, pero me preocupa mucho que cuando mis hijos van al colegio, no haya un policia municipal regulando el tráfico, me preocupa que nos despistemos un momento y Bilbomática se llene el bolsillo a nuestra costa, me preocupa mucho que no tengamos un centro cultural en Miramadrid, me preocupa mucho que mi hijo mayor tenga dificultades para regresar de Barajas con los autobuses urbanos, me preocupa, que cada vez me cueste más  dinero que mis hijos hagan deporte, me preocupa mucho tener que pagar el próximo año 450 euros al mes para que mi hijo pueda hacer Bachillerato en Paracuellos.

En estos 4 años mi vida en la localidad como ciudadano no ha mejorado sustancialmente, ojalá pudiera decir que esto ha cambiado mucho, pero no es mi percepción, lo lamento. Sin embargo, estoy feliz en Paracuellos, hay otros aspectos muy positivos que lo compensan, pero no son achacables a nuestros políticos.

Ojalá tengas razón, y si  consiguen gobernar sin ataduras sean mejores de lo que han sido, espero que las ataduras no sean ellos mismos.

Viajero, me centro en el ámbito local, pero IU es un partido que constantemente  realiza propuestas de ámbito Nacional en los plenos de Paracuellos y me parece que están fuera de lugar, por eso el comentario.

De acuerdo: "Yo no votaré" o "no seré capaz de votar"

 
   
   
   
   
Editado por cervi 09/02/2015 23:53
 
fr451b
fr451b
09/02/2015 19:21

Juanfran,
Me parece muy coherente y correcto tu mensaje. Coincido prácticamente al 100%. Por discrepar en algo, apuntaría a que, en mi opinión, ICxP no es "el mal menor" sino "la mejor opción".

cervi,
Te digo lo mismo que a Juanfran. Me parece perfecto el análisis que haces de las opciones de voto y respeto tu decisión final. No la comparto, pero da gusto ver un voto razonado, no forofo, sea al partido que sea.

En tu mensaje dices:
"No se puede votar a ICXP porque son la gran decepción, nos han engañado en su proyecto  político, no han cumplido su programa y era mentira que eran vecinos, son políticos en busca de un sueldo, creo que tenían buenas intenciones, pero han tragado con carros y carretas y han perdido su esencia de ser. ¿Por qué votar a un partido vecinal si no son especiales?"

No entro en el tema de la decepción, porque es un tema personal y subjetivo y, por tanto, pertenece a cada cual.

Es cierto que no han cumplido todo su programa; tan cierto como que estaban en minoría, que no tienen la alcaldía y que, por tanto, no han tenido ni la capacidad ni la posibilidad de poder hacer todo lo que querían. También han cometido, ciertamente, varios errores achacables sólo a ellos.

No puedo compartir contigo la frase de "políticos en busca de un sueldo". Creo que todos los que están liberados tenían un trabajo anterior, al que pueden volver, todos ellos estuvieron 4 meses sin cobrar y alguno, como José Luis, está sin cobrar salario alguno, al haberle echado el Alcalde. ¡Caro les ha salido la búsqueda de ese sueldo!

Comparto lo de "han tragado con carros y carretas" ... carros y carretas tragados que no son nada comparados con los carros y carretas que han conseguido parar o despeñar: chófer, empresa municipal de vivienda, bandera, plantilla municipal, ...

Te voy a decir por qué, coincidiendo contigo en algunos de los motivos de decepción, yo les voy a volver a votar: porque para mi sí son especiales. Son especiales porque han conseguido traer la educación y el respeto a los plenos y a las relaciones en el Ayuntamiento y entre partidos, porque no tienen ningún interés particular oculto, porque han acabado con la política de familias, porque priorizan las soluciones lógicas sobre las soluciones ideológicas, porque no se deben a sede central alguna sita en Madrid, porque son dialogantes y abiertos, ... porque los que son, somos, denominados sus "palmeros" son, somos, tan críticos que no durarían un día en cualquier otro partido.

Porque son especiales y porque me parece muy injusto castigar a un partido independiente y minoritario en el gobierno por no haber sido capaz de solucionar en 4 años todo lo que lleva mal desde hace tantos y tantos años, porque me parece muy injusto que apliquemos un castigo a un partido que no va a ser, ni de lejos, el castigo que van a aplicar sus votantes al resto de partidos.

Les voy a volver a votar con la ilusión de que sean el partido más votado y puedan gobernar sin las ataduras de esta legislatura, y con la experiencia acumulada, para poder ver realmente lo que pueden hacer. Y dentro de 4 años, volveré a juzgar sus resultados.

 
aliquindoi
aliquindoi
09/02/2015 08:36

Juanfran2, completamente de acuerdo contigo en lo escrito sobre todo en la frase “ICxP representa el mal menor para nuestro pueblo. Eso sí, siempre y cuando, como ha declarado Javier Cuesta (líder de ICxP), no se vuelva a pactar con Zurita pase lo que pase.”
 

Cervi, también te doy la razón en tu frase "Cuándo yo voté a ICXP, creí en un proyecto nuevo de desconocidos ¿por qué no voy a creer en proyectos nuevos e ilusionantes de nuevas formaciones políticas?" Yo los vote por ese motivo.

Pero cuando comentas “Esperemos conseguir algún día un gobierno para Paracuellos similar al que tienen en Torrelodones”. Creo que te estas engañando tu solo cuando dices que se puede votar a IU o a Podemos o a Ciudadanos. La sensación que tengo es que con IU y con Podemos nunca se tendrá un pueblo al estilo de Torrelodones, simplemente por políticas e ideologías. En el caso de Ciudadanos creo que tiene que dejar de ser un concepto político Nacional, como hoy en día están actuando.

 
cervi
cervi
08/02/2015 17:07

Estimado Juanfran y Viajero pregunta del millón, pero para mi de fácil contestación.

 Cada uno debe votar al proyecto político que se adapte más a las creencias y principios de cada persona.

Pero bajo  ningún concepto votar a los partidos que hayan engañado o defraudado a sus votantes y que hayan incumplido sus programas, y fundamentalmente no votar a los partidos que hayan roto sus principios originales de existencia.

No se puede votar  al PP porque su dirigente es un cacique que usa la política para un beneficio personal, no se puede votar al PSOE porque es un partido con gente mal preparada, incompetentes para cargo público, no se puede votar a Upyd porque su dirigente es una trepa, sin ningún tipo de preparación ni formación, ni interés general. No se puede votar a ICXP porque son la gran decepción, nos han engañado en su proyecto  político, no han cumplido su programa y era mentira que eran vecinos, son políticos en busca de un sueldo, creo que tenían buenas intenciones, pero han tragado con carros y carretas y han perdido su esencia de ser. ¿Por qué votar a un partido vecinal si no son especiales? 

A quién se puede votar:

- Se puede votar a IU pues han realizado una oposición responsable, son coherentes, no mienten, son transparentes, por lo tanto son una opción honorable para Paracuellos.  No obstante, yo no los votaré, pues no me gusta que se extrapolen problemas Nacionales a ámbito local y no me gusta su proyecto político.

- Se puede votar a Ciudadanos y a Podemos, siempre y cuando su proyecto político se acomode a tus principios políticos y humanos.

Cuándo yo voté a ICXP, creí en un proyecto nuevo de desconocidos ¿por qué no voy a creer en proyectos nuevos e ilusionantes de nuevas formaciones políticas?

Eso sí, cuando me decepcionan, les borro de la lista de amigos y les pongo dos velas negras.

Esperemos conseguir algún día un gobierno para Paracuellos similar al que tienen en Torrelodones.

 
cervi
cervi
08/02/2015 12:24

cuchupar dijo:

ahora digo, tranquilo cervi, ya veras como el día 24 de mayo se pone a todos en su lugar. Tiempo al tiempo....

 

No, si estoy la mar de tranquilo, pero, apenado de que se cuelen incompetentes e impostores.

Esta es una localidad relativamente pequeña y se conocen vuestras actuaciones, acabaréis haciendo compañía a Jadi.

Tambien se reconoce una oposición seria, ICXP pasó de 2 a 5 concejales, no será vuestro caso.

También se reconoce una actuación nefasta de gobierno y tendrá sus consecuencias.

 
cervi
cervi
08/02/2015 11:53

cuchupar dijo:

Pilar, tu tranquila, que se ve lo nerviositos que están unos y otros porque ven que se les acaba el chollo.

 

Nada, tu tranquila, que es lo que llevas haciendo toda la legislatura.

No podemos entender que alguien se incorpore en un proyecto político nuevo e ilusionante y no haga nada de nada.

No vales para la política, continúa con  la restauración.

 
Y
Yomepartoconestatia
07/02/2015 18:06

Pilar Navarrete, léase UPYD paracuellos! ni aporta ni pregunta. Su gestión en estos cuatro años ha sido triste y nula. Un absoluto tongo para todos los que confiaron en estas siglas. Alguien debería preguntar que experiencia profesional, currículum.... puede aportar para que nos pueda "enamorar" de nuevo (jajaja) 

Que nos va a deparar UPyD para estas próximas elecciones? Lo que esta claro es que esta mujer va a volver a presentarse para poder jubilarse con un sueldo y punto.

 

 
boletuedulis
boletuedulis
04/02/2015 15:18

loro60 dijo:


Todo lo que dices es lo que ha propuesto ICxP y para nada


fr451b dijo: No entiendo bien lo que quieres decirme con esta frase.

Fr451b, siento desilusionarte pero los loros no dicen nada por si mismos, se limitan a repetir sonidos, son aleccionados/adiestrados. La facultad del razonamiento es la que nos diferencia de muchos animales.

 

 

 

 

 
fr451b
fr451b
04/02/2015 12:15

loro60 dijo:

Efímera por ilegal su contratación. 

Tienes razón, y por eso tuvo que irse. Pero eso no quita para que fuera competente.

loro60 dijo:

Se os nota mucho a los de ICxP y vuestra campaña ya iniciada. 

A ti, sin embargo, es difícil ubicarte, camaleón! 

loro60 dijo:

Todo lo que dices es lo que ha propuesto ICxP y para nada

No entiendo bien lo que quieres decirme con esta frase.

 
loro60
loro60
03/02/2015 14:03

fr451b dijo:

morgan38 dijo:

Ya que lo mencionas, tampoco parece de recibo que existan asesores, que generalmente son "asesores de la nada", y que sólo sirven para colocar a compañeros de partido que han caído en desgracia por corruptelas, o que simplemente han perdido su chollo en unas elecciones en otro lado. No sé si actualmente disfrutamos de la inestimable ayuda de algún "asesor", pero estoy seguro de que en este pueblo hay funcionarios sobradamente preparados para asesorar.

Creo que ahora no hay asesores en el Ayuntamiento. Yo soy partidario de poner un techo total de gasto en sueldos de liberados (concejales+asesores) basado, como dije antes, en un análisis serio e independiente de las necesidades del Ayuntamiento.

Dicho eso, coincido contigo en que, en la mayoría de los casos, los asesores provienen de dónde tú has dicho; no obstante, hay casos que no son así y, por ejemplo, en este Ayuntamiento tuvimos un caso de asesora competente aunque, por desgracia, fue efímero.

Efímera por ilegal su contratación. Se os nota mucho a los de ICxP y vuestra campaña ya iniciada. Todo lo que dices es lo que ha propuesto ICxP y para nada

 
fr451b
fr451b
03/02/2015 13:46

morgan38 dijo:

Ya que lo mencionas, tampoco parece de recibo que existan asesores, que generalmente son "asesores de la nada", y que sólo sirven para colocar a compañeros de partido que han caído en desgracia por corruptelas, o que simplemente han perdido su chollo en unas elecciones en otro lado. No sé si actualmente disfrutamos de la inestimable ayuda de algún "asesor", pero estoy seguro de que en este pueblo hay funcionarios sobradamente preparados para asesorar.

Creo que ahora no hay asesores en el Ayuntamiento. Yo soy partidario de poner un techo total de gasto en sueldos de liberados (concejales+asesores) basado, como dije antes, en un análisis serio e independiente de las necesidades del Ayuntamiento.

Dicho eso, coincido contigo en que, en la mayoría de los casos, los asesores provienen de dónde tú has dicho; no obstante, hay casos que no son así y, por ejemplo, en este Ayuntamiento tuvimos un caso de asesora competente aunque, por desgracia, fue efímero.

 
fr451b
fr451b
02/02/2015 23:33

morgan38 dijo:

El problema es que la mayoría de esta gente no encontraría trabajo ni de botones en un hotel, y hay que aguantar que confisquen nuestro dinero para que ellos puedan vivir sin dar un palo al agua, menos los fines de semana, que al parecer están todos de guardia.

-Toda persona que realice un trabajo y dedique parte o toda su jornada laboral a una actividad tiene que cobrar por ello. Es lógico y todos lo hacemos.

-No es de recibo que, como ocurría hasta hace nada, cada Ayuntamiento pudiera elegir libremente el número de liberados que tenía. Incluso ahora, tras esa ley del 2013, creo que la puerta se ha dejado abierta por el tema de los asesores. Y eso tampoco es de recibo. El número de liberados (concejales + asesores) de un Ayuntamiento tiene que estar claramente definido y salir de un análisis serio de las necesidades del Ayuntamiento y no de la suma de concejales que formen el equipo de gobierno.

-No es justo, y menos a nivel local, donde se conoce más a cada persona, generalizar. En este Ayuntamiento hay concejales que dedican mucho más de 40 horas a la semana y que están trabajando muchos fines de semana. También los hay que no se ganan el sueldo.

-Es cierto, como dices, que muchas veces estos puestos están ocupados por gente que no tiene nivel ni preparación. ¿Has pensado que quizás el problema es que no se paga lo suficiente? ¿Que, quizás, la gente preparada no se siente atraída por estos puestos porque, con su nivel y preparación, cobra mucho menos que en cualquier empresa privada?. Una cosa no es cara porque cueste más, sino porque el ratio calidad/precio es malo; lo caro a veces es barato y viceversa.

 
boletuedulis
boletuedulis
02/02/2015 20:32

Volviendo al tema del hilo, ¿que qué aporta la concejala de UPyD al Ayuntamiento?

Un voto mas para el alcalde, un silencio para dejar que campe a sus anchas, un complice de fechorias.

 

 
josele3c
josele3c
02/02/2015 20:31

Morgan, y que opinión te merece que la portavoz de UPyD lleva proponiendo, desde que tomo posesión, la posibilidad de liberar con un sueldo a los concejales de la oposición? y como alternativa a esa opción propuso incrementar las asignaciones que perciben los concejales no liberados por asistir a plenos y comisiones.

En casi 4 años es lo único por lo que ha puesto interés, además de procurar salir en La Comarca.

Sl2

 
boletuedulis
boletuedulis
02/02/2015 20:04

Disculpa Morgan38 por mis palabras que quizás te hayan podido ofender, de lo que quiero darte mi opinión, que no convencerte, es que cuando uno dedica su tiempo a un trabajo debe cobrar por ello,(incluyo becarios, personal en prácticas, etc).

Segunda parte, si eso fuera como tu crees, que por supuesto suena muy bonito (a la par que utópico) me gustaría que me explicaras para que sirven las elecciones municipales, las de la comunidad, y siguiendo tu misma línea podríamos hacer lo mismo con las generales, de esa forma serian los técnicos y funcionarios del estado los que nos gobernasen. esto último creo que es lo que ocurre en las dictaduras militares, donde todo queda en manos de un determinado tipo de funcionario, el militar. ¿Es a esto a lo que te refieres? a mi personalmente me gusta mas la idea de que me gobierne alquien elegido por mi y por mis vecinos/paisanos/compatriotas.

 

No lo veo, quizás no tenga la mente ten abierta como pensaba.

 
boletuedulis
boletuedulis
02/02/2015 19:12

Imagino que cuando vas a trabajar cobras, ¿no?

Imagino también que si dedicas el 100% de tu tiempo a tu trabajo, cobras ¿no?

Imagino que el carnicero cuando te da la carne, o el panadero el pan, o el pescadero el pescado, cobran ¿no?

¿O eres uno de esos que piensa que solo su trabajo debe ser remunerado?

En tu trabajo tienes días libres ¿no?

Fuera de tu horario laboral puedes o no atender una llamada laboral ¿no?

La dedicación que esperamos de nuestros políticos es a tiempo completo, no 40 horas semanales, y en muchos casos esto lo cumplen sin alardear de ello.

Yo de tu dinero no cobro nada, ni vivo de tu dinero, en todo caso viviría o cobraría del dinero mio y del resto de mis vecinos, si eso es lo que has querido decir, pero siento desilusionarte (en realidad me da lo mismo) yo no soy funcionario, ni concejal, ni diputado, ni presidente de la Cam, ni del estado ni tampoco soy el rey de España; yo soy un vecino como tú pero quizás con la mente mejor amueblada, que piensa por si mismo, que a veces, y solo a veces, hasta piensa y se informa antes de escribir y que no se deja llevar por modas de ningún tipo y mucho menos políticas.

 

 
boletuedulis
boletuedulis
02/02/2015 18:45

morgan38 dijo:

Que esté liberado al 80% el concejal de INDUSTRIA, tócate las narices. Oiga, ¿y por qué no dejan de despilfarrar nuestro dinero? No ya sólo esto de los liberados sindi..estooo políticos, sino la gracia de construir ahora un edificio en Miramadrid, mientras nos abrasan a impuestos.

 

Se acaba la linde y el tonto sigue.(dicho popular castellano). Vamos que como de lo de los concejales no has podido sacar carnaza buscas ahora otro charco, pues nada, chico, nada, que al final te vas a ahogar.

 
boletuedulis
boletuedulis
02/02/2015 18:42

morgan38 dijo:

Bueno, ya que veo que por aquí pulula algún que otro concejal liberado ¿podéis explicar la necesidad de que haya 10 u 11 personas (políticos, vamos) que cobren del ayuntamiento sueldos que por otro lado no son bajos, pensando que nuestro pueblo tiene apenas 20.000 habitantes?

 

Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local:  Artículo 75 ter. Limitación en el número de los cargos públicos de las Entidades Locales con dedicación exclusiva.
g) En los Ayuntamientos de Municipios con población comprendida entre 20.001 y 35.000 habitantes, los miembros que podrán prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva no excederá de diez.        

 

Creo que con esto te puedes quedar satisfecho, podrian ser 10 pero como ya te han dicho solo hay 7 al  100% y 1 al 80%.

 

 

 

 

 


 

 
josele3c
josele3c
02/02/2015 18:17

morgan38 dijo:

Bueno, ya que veo que por aquí pulula algún que otro concejal liberado ¿podéis explicar la necesidad de que haya 10 u 11 personas (políticos, vamos) que cobren del ayuntamiento sueldos que por otro lado no son bajos, pensando que nuestro pueblo tiene apenas 20.000 habitantes?

 

Es que no hay 10, ni 11, ni 12, ni 9 concejales liberados, actualmente hay 8, 1 de ellos a tiempo parcial.

Continuando el tema principal, Pilar vuelve a buscar protagonismo:

http://www.paracuellosdigital.com/index.php/noticias/noticia-de-portada/3694-icxp-ofrecio-liberar

Me llama la atención que arranque hablando de la suspensión del Pleno y no haga ni una sola referencia a los motivos por los que ella decidió abstenerse, porque mostro preocupación al problema de que algunos trabajadores estuvieran en una situación de posible irregularidad al no haberse reconocido el nivel que tienen consolidado de la administración de donde vinieron. En Paracuellos se debería  solucionar la situación, porque va a provocar que lo puedan denunciar  y, habiendo sentencias a favor, ganen los juicios, con el consiguiente perjuicio económico de pagar las costas judiciales, vamos, una situación que se puede evitar adecuando la plantilla, Y además se produce un perjuicio a los trabajadores, que no van a entender los motivos de que no  les reconozcan sus derechos.

Aunque no sé el motivo de su abstención puesto que si esa situación la preocupaba tenía la opción de haber votado en contra, abstenerse continuamente lo único que demuestra es que no tiene capacidad para asumir responsabilidades.

Por otro lado puedo interpretar su postura como un guiño al Alcalde, porque si dentro de los presupuestos el propio Alcalde ha decidido incluir la liberación de un concejal portavoz de la oposición, no le va a hacer el feo ahora votando en contra.

 

sal2

 


 


Editado por josele3c 02/02/2015 18:25
 
aliquindoi
aliquindoi
02/02/2015 17:57

A mi me salen ahora 5 liberados 100% del PP, 2 liberados 100% de ICxP y un 80% liberado de ICxP. Eso creo.

El PP tiene un jubilado (Santos) y una persona que era el concejal de obras.

ICxP solo están liberados 100% Cultura y Urbanismo, Medio ambiente y 80% Industria.

 
aliquindoi
aliquindoi
02/02/2015 12:22

cervi eres inspector de hacienda?. Como opinas sobre las declaraciones de bienes de los demás quizás estás puesto en esos asuntos. Gracias por opinar sobre la representante de UPyD. Me queda claro a quien no votar. El problema es que cada vez se cierra más el circulo y quedan menos representantes decentes.

 
cervi
cervi
02/02/2015 12:07

Mira Josele, gracias por retomar el enlace de la declaración de bienes: la de Cuesta de las mejores, aunque desde mi punto de vista incompleto, la de Florez y Peinado tb incompleta, pero la de Barbara y Teresa de coña, riéndose de los vecinos, y la de Zurita era mofarse totalmente, pues no sabía ni escribir, una falta de respeto total a los vecinos.

Mira, si cada vez que queramos saber algo, hay que ir al registro pues menudo negocio, seguro que no era la transparencia que nos ofrecisteis en el Dublinia, pero claro, la ley está echa por políticos y se exigen lo menos posible.

Se está poniendo de moda la transparencia económica total, "Podemos" publica  hasta el último céntimo de sus gastos,  buena idea para copiar.

Tenéis que ofrecer a los vecinos una actuación sencilla y transparente.

Si cada vez que un vecino solicita una mejora le indicáis que vaya a los consejos de Participación ciudadana, cada vez que pidamos transparencia que vayamos al registro, cada vez que detectemos aspectos a mejorar que volvamos al registro y así etc, etc.  Si esto es así, posiblemente sobren los políticos.

Y retomando el origen del hilo, la representante de Upyd en Paracuellos ha sido el mayor canelo que hemos sufrido, impresentable donde las haya, e incompetente total.

Que vergüenza de política, es la más impresentable de toda la formación política de Paracuellos.

Ha desperdiciado una oportunidad de oro para hacer una política de oposición seria y responsable, se ha tirado toda la legislatura con los labios metidos en la hendidura de Zurita

 
Editado por cervi 02/02/2015 12:17
 
josele3c
josele3c
02/02/2015 01:13

Cervi, creo que es oportuno indicarlo porque tb si se va continuar con el contenido que comentas quedará más a la vista en el foro que aquí escondido, aunque si te digo la verdad me fastidia  que cuando se estaba hablando de lo poco que hace la representante de UPyD, al final se acaba hablando del equipo de gobierno, parece que no se quiere seguir hablando de la excelente labor que realiza esa persona, o no le interesa a alguno, y no digo quién.

Tb podría decir que me recuerdas a cierta "agrupación" por la insistencia,  con la publicación ampliada de las declaraciones, que curioso... ahora veo el poco interés que tienes en pedirlo por registro, pillín, seguro que  sabes dónde están publicadas wink , pero tb me da igual, aquí las nuestras:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/4019253-los-concejales-de-icxp-publican-sus-declraciones-de-bienes


A mí en particular no es una cosa que me quite el sueño, si deciden que se debe publicar más cosas, sin problemas, el medio que propongo para que todos los partidos estudien una propuesta de ampliar esa información es presentarla por registro.

Sal2

 
   
Editado por josele3c 02/02/2015 2:18
 
cervi
cervi
02/02/2015 00:36

Si algún forero de los expertos informáticos, es capaz de rescatar la declaración de bienes que nos presentaron y pueden publicarlas,para que vean el resto de foreros de lo que estamos hablando.

Y lamentablemente, hablaremos en los hilos lo que nos parezca oportuno, mandáis mucho en el ayuntamiento, pero aquí sois uno más.

Esa petición de mantener el tema del hilo cuando no le gustaba la deriva, era muy habitual de un forero desaparecido "Nomes" que curioso...

 
josele3c
josele3c
01/02/2015 23:57

cervi dijo:

josele3c dijo:

morgan38 dijo:

Más de lo mismo, aunque al menos me alegro de que largaran al jeta ese. Por cierto que también he visto que "disfrutamos" una gran cantidad de concejales liberados. Para un pueblo como el nuestro no está mal. ¿ningún partido propone la eliminación de liberados? 

 

Cuántos están liberados?

 

Tenías que ver la declaración  de bienes que nos presentaron nuestros gobernantes por escrito, para echarse a llorar.

Encima presumían de que eran transparentes.

Lo recogido en la ley majo, y si antes no se publicaban y ahora sí, eso no debe ser trascendente ni trasparente, desde tú punto de vista. Además que dicho documento fue consensuado con partidos de la oposición y creo recordar que nadie ha solicitado por registro que se publiquen más datos, lo has hecho tú? me parece que no. Solicita lo que a tú criterio debe aparecer, se estudia y se decide, entonces creo que podrás tener algún argumento a tú favor.

Sal2

Mira majete, lo que consensuastéis fue de coña.

El único acuerdo que habéis realizado con la oposición en toda la legislatura.

A tomar el pelo a otros.

Declarad:

Todas vuestras cuentas bancarias, depósitos, acciones, participación en todas las empresas, hipotecas, propiedades mobiliarias e inmobiliarias, si tenéis separación de bienes e igualmente los mismos datos de vuestros familiares de primer grado.

Fue vergonzoso, si alguno presentaba un coche viejo y una hipoteca.

De coña.

 

Casi todo eso está publicado, aunque cada uno es responsable de lo que publica, el resto de información lo custodia la Secretaria Municipal, incluyendo información sobre la declaración de la renta,  y creo que puedes solicitar por registro  ver esa información, con el visto bueno del Alcalde, según comento la Secretaria Municipal.

Lo de los familiares  tendrás que remitirte a ellos, porque no tienen ninguna obligación legal de publicarlos, a lo mejor me sorprendes y me muestras una Ley donde se mencione tú petición.

Ya sabes, te acercas un día al registro municipal y lo solicitas, aunque entiendo que eso es mucho  para ti, pero si pides trasparencia, da ejemplo.

Tb es mucho pedir que en vez de cambiar el tema abráis un mensaje nuevo para vuestras cosas? es por respetar un poco el orden y sentido de los hilos cuando se crean.

Sal2

 
cervi
cervi
01/02/2015 23:16

josele3c dijo:

morgan38 dijo:

Más de lo mismo, aunque al menos me alegro de que largaran al jeta ese. Por cierto que también he visto que "disfrutamos" una gran cantidad de concejales liberados. Para un pueblo como el nuestro no está mal. ¿ningún partido propone la eliminación de liberados? 

 

Cuántos están liberados?

 

Tenías que ver la declaración  de bienes que nos presentaron nuestros gobernantes por escrito, para echarse a llorar.

Encima presumían de que eran transparentes.

Lo recogido en la ley majo, y si antes no se publicaban y ahora sí, eso no debe ser trascendente ni trasparente, desde tú punto de vista. Además que dicho documento fue consensuado con partidos de la oposición y creo recordar que nadie ha solicitado por registro que se publiquen más datos, lo has hecho tú? me parece que no. Solicita lo que a tú criterio debe aparecer, se estudia y se decide, entonces creo que podrás tener algún argumento a tú favor.

Sal2

Mira majete, lo que consensuastéis fue de coña.

El único acuerdo que habéis realizado con la oposición en toda la legislatura.

A tomar el pelo a otros.

Declarad:

Todas vuestras cuentas bancarias, depósitos, acciones, participación en todas las empresas, hipotecas, propiedades mobiliarias e inmobiliarias, si tenéis separación de bienes e igualmente los mismos datos de vuestros familiares de primer grado.

Fue vergonzoso, si alguno presentaba un coche viejo y una hipoteca.

De coña.

 

 
josele3c
josele3c
01/02/2015 22:58

morgan38 dijo:

Más de lo mismo, aunque al menos me alegro de que largaran al jeta ese. Por cierto que también he visto que "disfrutamos" una gran cantidad de concejales liberados. Para un pueblo como el nuestro no está mal. ¿ningún partido propone la eliminación de liberados? 

 

Cuántos están liberados?

 

Tenías que ver la declaración  de bienes que nos presentaron nuestros gobernantes por escrito, para echarse a llorar.

Encima presumían de que eran transparentes.

Lo recogido en la ley majo, y si antes no se publicaban y ahora sí, eso no debe ser trascendente ni trasparente, desde tú punto de vista. Además que dicho documento fue consensuado con partidos de la oposición y creo recordar que nadie ha solicitado por registro que se publiquen más datos, lo has hecho tú? me parece que no. Solicita lo que a tú criterio debe aparecer, se estudia y se decide, entonces creo que podrás tener algún argumento a tú favor.

Sal2

 
cervi
cervi
01/02/2015 18:54

Reducir liberados jojojo.

Tenías que ver la declaración  de bienes que nos presentaron nuestros gobernantes por escrito, para echarse a llorar.

Encima presumían de que eran transparentes.

Vergüenza ajena.

 
Editado por cervi 01/02/2015 19:09
 
G
gatoloco
01/02/2015 10:43
Me he perdido...

A la guardia civil le regalamos un edificio, incluida su terraza al parecer, y también les invitamos a comer en su día, 30.000€ de nada...

La bandera era un autentico despropósito, al final la obra consiguieron que bajara de precio y la bandera "regalada" no estuvo mal, nos evitaron un gran gasto. Aunque para mi una obra innecesaria, como mas innecesaria fue su inauguración,en la que los niños de los colegios concertados debieron acabar bien ebrios después de beberse los 27barriles de cerveza. Y a parte de cambiarle el nombre a la plaza, ahora....cuanto esta ahorrandose la bripac con la "rebaja" en el impuesto de basuras? Como nos regalen un pin mas podemos prepararnos. Buena jugada de icxp.
El chofer ha cobrado mes a mes sin problema, 5000€ la última factura, ahora quería meterlo dentro de los presupuestos, pero pagarle le hemos pagado.
Y lo del coche....hay que estar un poco ciego a parte de sordo (pq se le avisaron) para dejarse colar esa..

Hay gente en icxp con muy buena intención, la efectividad puede ser discutible. Pero de todas maneras....sabían donde y con quien se metían y aunque se les da genial dar explicaciones, han aguantado al zurita y su equipo toda la legislatura y han apoyado la mayor parte de sus propuestas.
Y....que ya intentaron formar gobierno con el! Al.segundo intento les sale y ahora a quejarse? Una de las razones por las que no vote a icxp es pq sabia que.nos pondrían a zurita de alcalde, si, fueron ellos, no son simples víctimas como parece que se les pone por aquí. Aunque espero que después de estos cuatro años tengan mejor vista
 
aliquindoi
aliquindoi
31/01/2015 08:12
ICxP ha realizado algunas "paradas" buenas cuando llegó con tiempo, como el asesor, la Guardia Civil, la bandera, chofer, coche de Zurita. También algún gol que han rematado ellos mismos.
Esos errores espero que los corrijan para las siguientes, bien en la oposición bien en el gobierno municipal.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento