Volver al foro
DPD
DPD
02/02/2015 14:14

Mi experiencia (lamentable) de hoy en Cemaj Paracuellos

¿Cómo fue mi experiencia en Cemaj de Paracuellos?

12.213 lecturas | 7 respuestas

Aunque soy un miembro veterano de este chat, no soy muy activo... pero hoy la experiencia que he tenido en Cemaj de Paracuellos me ha movido a compartirlo con todos.

Ya sé que hay un foco de gripe estas semanas, yo he sido uno de los que ha caído. Esta mañana a las 9:05H de la mañana me he plantado en Cemaj Paracuellos por aquello de que se supone es más rápido y además me coge al lado de casa. Craso error. Me he tirado más de 3 horas esperando (si, tres horas) para que me atendieran (había 10 pacientes delante de mi, es decir, un ritmo de paso de 3 pacientes por hora). Y además, la espera ha sido en un clima gélido, el sistema de calefacción que tienen no es capaz siquiera de templar la sala de espera. Estábamos todos los pacientes (incluídos bebés) con los abrigos puestos y aun así se te calaba el frio dentro del cuerpo.

Finalmente, la médica me ha prescrito medicamentos omeopáticos sin consultarme, da igual si estoy a favor o en contra de ellos... me los ha colocado por el morro, supongo que estarán conveniados con el laboratorio de turno.

En definitiva, que a mi ya me han visto el pelo por allí. Cuanto más conozco los sistemas privados de sanidad, mas valoro la Seguridad Social.

DPD

 
jupiteros
jupiteros
27/02/2015 19:00
Hola!
Yo estoy contenta en general con la atencion del cemaj, aunque ultimamente si que veo que el tiempo de espera es mas largo que antes..
No creo que la solución sea darse la vuelta e ir al centro de salud, dado que la gente que va al cemaj esta pagando ese servicio para usarlo, incluso hay gente que por trabajo, solo tiene atencion medica privada por lo que no puede ir al centro de salud...
Lo de que te receten medicamento homeopaticos sin consultar...la verdad no me parece muy normal..
 
Hartode
Hartode
27/02/2015 18:42

Una y no más: 25 minutos de espera en el CEMAJ de Paracuellos para pasar la tarjetita. Una sola persona atendiendo, dando citas y resolviendo los problemas mientras la cola crecía y crecía. He llegado con 15 minutos de adelanto a la hora de mi cita y he entrado con más de 10 minutos de retraso.

Lo dicho. Una y no más. Que no me esperen más por ahí.

 
L
LuthienTinuviel
20/02/2015 12:07

 

Para urgencias, lo mejor es el ambulatorio público. Yo he ido en dos ocasiones y me han atendido rapidísimo. 

Y si pides cita muy pronto por la mañana (on-line), probablemente te den hora para ese mismo día con tu médico de la seguridad social... Muy útil para pedir la baja (a mi me la exigen en la empresa el primer día).

Decir que para una gripe, lo único que te van a dar es como mucho paracetamol para bajar la fiebre, lo demás se suda en la cama... 

Y mi médico de la seguridad social también me ha dado "remedios omeopáticos" , que a veces son lo más útil. Agua con sal en caso de una infección en una uña, y agua con limón en el caso de una diarrea vírica.

Cemaj solo esta bien para especialistas, para mi gusto. Y también tienes la facilidad de solicitar las citas on-line a través de su web.

 

 
naiara58
naiara58
06/02/2015 12:51

2fast.4u dijo:

Esto es como todo, la risa va por barrios. A mí me han atendido fenomenal y me han solucionado un tema que requiere una pequeña intervención quirúrgica en menos de diez días...

 

Hola,

Totalmente de acuerdo. Yo he tenido que ir por una urgencia (ataque de asma) y "me colaron" por delante de todo el mundo.

Siempre que he ido me ha pintado genial. Incluida la hora y media que tuvo que esperar mi marido hace 2 semanas por la gripe. Entendimos que todo el mundo estaba igual que nosotros y estos picos de saturación tanto el la privada como en la sanidad publica son inevitables.

 

 
2fast.4u
2fast.4u
06/02/2015 12:08

Esto es como todo, la risa va por barrios. A mí me han atendido fenomenal y me han solucionado un tema que requiere una pequeña intervención quirúrgica en menos de diez días...

 
WaNDeReR
WaNDeReR
06/02/2015 11:53

DPD dijo:

...

...

En definitiva, que a mi ya me han visto el pelo por allí. Cuanto más conozco los sistemas privados de sanidad, mas valoro la Seguridad Social.

DPD

 

 

Yo solo me puedo preguntar... ¿que esperabas que hicieran al acudir con una gripe al Cemaj?

Entiendo que simplemente busques un chequeo rapido, asesoramiento en como cuidarte y que te receten algo... te han recetado un medicamento y no te mola por el hecho de que sea omeopatico sin ni siquiera haberlo probado...

Si querías algo rápido y ves que hay bastante cola ya me lo habría pensado... yo habría aguantado 30 min si tengo prisa... 3 horas lo espero en un hospital... no en un centro como el Cemaj.

Supongo que el centro no vió en tu caso ninguna urgencia, porque yo les he visto "colar" pacientes que venían por casos mas urgentes...

 

Hace ya tiempo que descrubrí la poca utilidad de visitar el Cemaj... para eso prefiero pedir cita en el ambulatorio, a mi medico de cabecera o ir directamente al Hospital Infanta Sofia para una auténtica urgencia...

 

Ah por cierto... por lo privado, prefiero acercarme a Madrid donde hay centros privados con mas recursos...


Editado por WaNDeReR 06/02/2015 11:55
 
A
aleksander
06/02/2015 10:15

Yo que tú, volvería y pondría una reclamación, así de fácil. Ir al médico y que te "receten" agua con azúcar es de chiste.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento