Volver al foro
N
NaMas
16/02/2015 14:52

fibra óptica con ORANGE

¿Alguien ha tenido problemas al contratar fibra con ORANGE sobre la fibra de MOVISTAR?

8.671 lecturas | 15 respuestas

Hola,

he visto que hay varios posts sobre fibra, pero me gustaría abrir uno para preguntar si alguien que haya contratado fibra con ORANGE ha tenido algún problema.

En mi caso ONO no tiene cobertura (sector 1) y quiero saber si contratar con ORANGE (sobre la fibra de MOVISTAR), ha supuesto algún problema en portabilidad, instalación, ancho de banda, incidencias puntuales de falta de servicio, ...

Esto de que "unos den la fibra" y "otros den el servicio" ha resultado en malas experiencias en el pasado....

Saludos!

 
N
NaMas
25/03/2015 18:17

Hola,

la última es que ORANGE dice que MOVISTAR ha rechazado la petición de alta de Fibra.... ¿¿??

Que la van a volver a reclamar.......

Puede ser que MOVISTAR haya cambiado su política en los últimos días y esté denegando la fibra a ORANGE??

Hay alguien que se haya dado de alta en FIBRA ORANGE en Miramadrid en los últimos 15 días sin problemas? en particular en el sector 1?

Saludos!

 
JARAMEO
JARAMEO
24/03/2015 21:15

agradecería saber si alguien sabe cual es la dirección del presidente de la asociacion de Altos del Jarama ?

gracias y un saludo

 
JARAMEO
JARAMEO
24/03/2015 21:13

hola vecinos

podriais decirme si alguno de los que habeis contratado la fibra pertenece a Altos del Jarama ¿

o si sabe algo del tendido de fibra en esta zona¿

 

Gracias y un saludo

 
N
NaMas
24/03/2015 19:43

Ya lo reporte en el foro de Orange hace tiempo y me siguen mareando sin respuestas....
El call center vuelve a ser de sudamericanos, simplemente no saben de qué les hablas.
Hablando con Bajas, se enteran más, pero en mi caso no son capaces de solventarlo...
A ver...

 
2
2alp
24/03/2015 11:17

Hola NaMas,

te digo lo que le he comentado a flyboy, prueba a exponer tu problema en comunidad.orange.es 

Tienen un servicio de atención en esa web, si te registras y pones tu caso.

 
N
NaMas
23/03/2015 15:58

Mi caso ha sido mucho más traumático que el de harpoon.

Por no ser muy extenso: llevo mes y medio con el tema, me di de alta en FIBRA, me di de baja en FIBRA y de alta en ADSL, me he dado de alta en FIBRA de nuevo y me daré de baja en ADSL si algún día tengo la FIBRA...

Todo ello por indicaciones del call center de Orange, que, obviamente, ha propuesto ideas distintas en función de con quien hablaba....desastroso.... Finalmente, pille a uno "listo" que en teoría, arregló los desaguisados de sus colegas y lo dejó todo bien...

En la primera alta de fibra, el técnico de COBRA (movistar) vino muy rápido (en 2 días), el de ORANGE no llegó a venir ya que me di de baja.

En esta segunda alta de FIBRA,  el técnico de COBRA no ha de venir (obvio, su parte ya está hecha) y no tengo noticias del técnico de ORANGE (7 días desde que me di de alta).He llamado para preguntar pero no saben nada y me vuelven a contar cosas raras....

Saludos!

 

 
harpoon
harpoon
22/03/2015 08:26

En mi caso tengo la fibra de Orange contratada desde hace algo más de un mes. Y la verdad es que va genial y os la recomiendo sin duda, aunque sean solo 30Mb/s va rapidísima y es la más barata respecto a otros operadores.

Como bien dice NaMas, no ofrecen la fibra con una portabilidad. En mi caso venía de un ADSL indirecto y por más que me peleaba por la gente del Call Center siempre me decían que no tenía cobertura de fibra con el número antiguo, siendo que yo sabía que Movistar ya había cableado mi calle del Sector 1 (la fibra de Orange usa la red que ha desplegado Movistar). Esto lo podréis ver desde la web de Orange... Hacéis búsqueda de cobertura con el número de teléfono y os dará que no tenéis, en cambio si probáis a hacer la busqueda por domicilio, sí que aparecerá que tienes cobertura. Por tanto el truco para obtenerla es decir que queréis un número nuevo, que os da igual perder el antiguo.

Esto de no dejarte hacer la portabilidad, en mi opinión, creo que se debe más a algún tipo impedimento que ponga Movistar o bien un acuerdo entre Movistar-Orange. quizá para no quitarse clientes; ya que si tienes acceso indirecto, lo que quiere decir, es que Orange estará pagando un alquiler a Movistar, en cambio tener número nuevo de fibra con Orange significaría el haber quitado un cliente a Movistar, pero vamos, esto son suposiciones mías.

Si veis en la web que por dirección tenéis cobertura y aún así os dicen que no es posible, tened en cuenta una cosa, cuando me hicieron la instalación, pude ver en el armario de comunicaciones de mi calle que solo había un repartidor de fibra, creo que con 8-10 tomas, y de las cuales solo quedaban en ese momento 3 tomas libres, por lo que si Movistar no ha planificado bien la posible demanda, es posible que ya se hayan acabado todas las tomas de vuestra zona, y hasta que no vuelvan a tirar más cable y repartidores os quedéis sin poderos dar de alta.

Y por último decir que la instalación rapidísima, al día siguiente de contratarla ya vino un tecnico de Movistar (Cobra) a tirar la fibra desde la arqueta hasta el interior la vivienda, instaló el PTR-O y probó recepción. Y a los 2 días vino el técnico de Orange con el router y la ONT. Hasta el día de hoy no se me ha caído nunca el sistema, nada que ver con el ADSL antiguo. Un 10 por ellos.

 
N
NaMas
18/03/2015 10:38

Hola,

os confirmo que, al menos en el sector 1, sí hay fibra de Orange, 30mb, pero sólo con número de teléfono nuevo, no se puede hacer portabilidad del fijo de movistar.

Eso sí, he tenido que hablar con varios del call center y cada uno me decía una cosa distinta:

- no hay fibra

- sí hay fibra y se puede portar el número actual haciendo una portabilidad de adsl a Orange y luego pasando a fibra

- sí hay fibra pero asignando un número nuevo

Quizá la mejor opción es lo que dice Alti, ir a una tienda física porque allí se deben enterar del tema. En el call center alguno se entera también, pero yo he malgastado unas 10 horas de teléfono hasta encontrarlo.......

He visto en el foro que hay experiencias distintas respecto al tiempo que tardan los técnicos de Orange en venir a casa para poner en marcha la fibra ¿alguien que lo haya hecho en el último mes puede decirme cuanto le tardaron? (el de movistar vino en seguida, en un par de días)

Saludos!

 
A
Alti
16/03/2015 17:41

Hola NaMas,

Tengo fibra con Orange y cuando lo contraté, ni en la web y en el servicio de atención al cliente daban cobertura fibra para mi domicilio. Pásate por una tienda "propia" de Orange y que te tramiten ellos el alta.

hablo de tienda "propia" porque en las franquicias no hacen más que una mera comprobación de lo que te devuelve la página web pública de Orange, en las tiendas propias manejan herramientas de la compañia que si les permite realizar el alta sin dificultad.

Ahora mismo no recuerdo la dirección exacta de la tienda a la que yo fui, estaba en Goya pero no me acuerdo del número. Llámales antes y les preguntas si tu número de teléfono tiene Fibra Óptica con Línea Orange a  30 Mb en cobertura indirecta

Un saludo

 
N
NaMas
16/03/2015 16:49

Hola,

he entrado en la web de orange (y he hablado con ellos) y aparentemente ya no ofrecen fibra en la zona de Miramadrid, al menos sector 1.

Parece como si durante un tiempo la hubieran ofrecido y lo hayan cambiado....

Antes cuando hacía la comprobación de cobertura me ofrecia 30Mb (tengo incluso un pantallazo) y ahora sólo ADSL.

¿Alguien sabe si esto es realmente así?

Saludos!

 

 
ascuas
ascuas
17/02/2015 10:57

Taliesin dijo:

ascuas dijo:

Pues acaba de venir el técnico de Movistar y sólo ha podido cablear desde la casa al exterior, pero entre arquetas no ha podido.

Vendrá con un cable guía.

le ha costado bastante pasar el cable al domicilio, bueno ha dejado una guía y ha echado fairy, luego recordé que Tailesin no lo recomendaba ¿Cómo se puede limpiar el tubo?

 

 
Editado por ascuas 16/02/2015 17:12

Lo del fairy es un error por lo que comenté que me pasó a mí, se queda húmedo y termina por comerse el cable en cuestión de días, lo que te lleva a perder el servicio. Además, es jodido de limpiar, porque obviamente el tubo siempre queda algo... en mi caso, lo que hizo el operario fue sacar todo el cable impregnado en fairy, y meter el nuevo cable con un poco de vaselina, que se seca rápido... y rezar para que al pasar el cable con la vaselina no se lleve el fairy que pueda quedar. En mi caso hubo esa suerte, no hemos tenido más problemas. El tubo limpiar, limpiar, no se puede limpiar, salvo que pases un cable por él. Teóricamente, el inicio de ese cable se llevará y arrastrará la suciedad que encuentre, de modo que cuando salga por la zona del router, al cortar el primer metro o dos, te aseguras de quitar todo lo malo que pueda tener. 

 

Gracias campeón.

Ha dejado sin meter el cable, ha dejado una guia, para en unos días meter el cable.

Espero que se seque en estos días y no se cargue el otro cable que había en el mismo tubo, echó un chorro por el lado de la vivienda.

Gracias.

 
Taliesin
Taliesin
17/02/2015 10:04

ascuas dijo:

Pues acaba de venir el técnico de Movistar y sólo ha podido cablear desde la casa al exterior, pero entre arquetas no ha podido.

Vendrá con un cable guía.

le ha costado bastante pasar el cable al domicilio, bueno ha dejado una guía y ha echado fairy, luego recordé que Tailesin no lo recomendaba ¿Cómo se puede limpiar el tubo?

 

 
Editado por ascuas 16/02/2015 17:12  

Lo del fairy es un error por lo que comenté que me pasó a mí, se queda húmedo y termina por comerse el cable en cuestión de días, lo que te lleva a perder el servicio. Además, es jodido de limpiar, porque obviamente el tubo siempre queda algo... en mi caso, lo que hizo el operario fue sacar todo el cable impregnado en fairy, y meter el nuevo cable con un poco de vaselina, que se seca rápido... y rezar para que al pasar el cable con la vaselina no se lleve el fairy que pueda quedar. En mi caso hubo esa suerte, no hemos tenido más problemas. El tubo limpiar, limpiar, no se puede limpiar, salvo que pases un cable por él. Teóricamente, el inicio de ese cable se llevará y arrastrará la suciedad que encuentre, de modo que cuando salga por la zona del router, al cortar el primer metro o dos, te aseguras de quitar todo lo malo que pueda tener. 

 
frenchy
frenchy
17/02/2015 00:15

Yo la tengo desde hace una semana y de momento ninguna incidencia

 
ascuas
ascuas
16/02/2015 17:12

Pues acaba de venir el técnico de Movistar y sólo ha podido cablear desde la casa al exterior, pero entre arquetas no ha podido.

Vendrá con un cable guía.

le ha costado bastante pasar el cable al domicilio, bueno ha dejado una guía y ha echado fairy, luego recordé que Tailesin no lo recomendaba ¿Cómo se puede limpiar el tubo?

 

 
Editado por ascuas 16/02/2015 17:12
 
A
Alti
16/02/2015 16:17

Hola NaMas,

 

Yo tengo la fibra óptica con Orange y no he tenido ningún problema, de hecho ha sido todo bastante rápido. La solicité en tienda un sábado, el técnico de Movistar vino el martes/miércoles para realizar el cableado hasta la entrada al domicilio y el viernes vino el técnico de Orange para finalizar el cableado y llevar los equipos.

Si contratas también la televisión de Orange, tardan 1 semana adicional en enviarte el equipo.

En todo el proceso en lo único que he tenido que participar activamente fue el día de la contratación, el resto es recibir llamadas para concertar citas, dar acceso a la vivienda y elegir dónde quieres que te terminen la fibra. ¡Una maravilla!

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento