Volver al foro
trapecio
trapecio
23/02/2015 13:36

Cementerio de los Martires de Paracuellos

¿Por qué el cementerio de los Mártires de Paracuellos está abandonado?

2.107 lecturas | 1 respuestas

Cementerio Mártires de Paracuellos

Siendo vecino de Paracuellos del Jarama, desde hace casi dos años, y habiendo oído hablar hasta la saciedad de los Mártires de Paracuellos, por fin, ayer, logré acercarme al cementerio.

Bueno, aquello, aun sin que te expliquen nada de lo que allí hay, ya es espeluznante.
7 enormes zonas que indican fosas comunesIndicación de las "Sacadas" de las cáceles y que allí fueron asesinados.Ninguna lista de personas allí enterradas, a excepción de un bloque de granito pulimentado, en el que se recogen nombres de religiosos de la Orden de S. Juan de Dios (creo recordar ).
Una persona, al poco de acercarme a la primera fosa al alcance de mi coche, creo que era la zanja 7, me pregunta, de manera condescendiente, si tengo allí a algún familiar. Le digo que no, y luego que sí, que claro que todos ellos son como si fueran familiares míos.
Entonces, me explica pormenorizadamente, lo que puede del lugar.
Lo más llamativo: Hay cerca de 8.400 cuerpos.
Solo se han podido identificar 1700
No cuentan con ayuda de nada ni de nadie, que la fundación esta sola, con solo los medios que consiguen de  los asociados, y poco más.
Que el excelentísimo ayuntamiento de Paracuellos, desde que el PP ha llegado a él, lejos de ayudar o al menos dejar las cosas como estaban, ha tenido "a bien" subirles el IBI, que siendo anteriormente una cantidad simbólica, asciende actualmente a cerca de 6000 €, cantidad que la Hermandad de Ntra. Sra. de los Caídos de Paracuellos de Jarama  no puede hacer frente.
Yo, que debo de ser tonto por considerarme de derechas, me pregunto:
a.- No hay una Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica, que se dedica a levantar fosas, identificar restos y ponerlos a disposición de sus familiares?
b.- Esa Fundación, no recibe una subvención por parte de organismos oficiales, con la que entre otras, se nutre para llevar a cabo sus actuaciones?
c.- Los ejecutados de Paracuellos, aun mas de 6700 sin identificar, no merecen formar parte de sus actuaciones SUBVENCIONADAS? o es que como, en este caso, los ejecutores eran la mayoría, parientes, simpatizantes, correligionarios  de los "ejecutados por el Franquismo"  mas vale "no movello no meneallo..."
d.- No se le cae la cara de vergüenza al PP el torpedear esta Hermandad con lo más vil que existe hoy día, que es la asfixia económica paralizante, y prefieren seguir apoyando a la famosa Asociación, mejor que a esta Hermandad?
Desde hace muuuuchas legislaturas he venido apoyando al PP, pero la verdad es que cada vez me costaba más hacerlo. Tengo callo en la nariz de tanto apretarla a la hora de votar, y ¡ya no!. Hay cosas que no se pueden soportar ni con mascarilla.

Creo que un voto no hace un escaño, pero ayudara a lograrlo, pues bien, señores del Partido, me niego a seguir soportándoles con mi apoyo electoral. Estas serán las primeras Consultas Electorales en las que me decantaré por una formación que sin ser muy conocida, cuenta con ValOreX, y con gente bragada que no teme decir abiertamente que somos la DERECHA de España, y como tal apostaremos por los Españoles que están hartos de ser víctimas, y abochornados de haber sentido orgullo por el bando vencedor. Sí. La derecha ganó en el 39, y padeció y murió del 33 al 39 lo que los muchachitos, equivalentes a lo que  ahora se llaman Podemos (y que no deja de ser un Frente Popular) quisieron hacer con ellos, indiscriminadamente, alevosamente, arteramente, y sin piedad alguna.

No habrá, Dios no lo quiera "Un Don José Calvo Sotelo" que logre una movilización como la que provocó su asesinato el 13-7-1936, pero que se anden con cuidado ya que solo hay una cosa que movilice a la derecha (bueno, .... además de las marchas anti-aborto, Totus Tuus, Jornadas de la Familia...) y pudiera ser que estos chavales de Podemos la descubran y la activen.

Me gustaría que desde ahí, desde su Grupo Intereconomía, se pudiera hacer un llamamiento, u organizar algo que para este Iglesias (Que como el auténtico levantase la cabeza, se la cortaba, con coleta y todo) le ha ido de miedo, un crowdfunding, ya que será difícil que Nico "El Maduro" ó Evo "El Morales" ponga pasta gansa para este fin.

Y por favor, presión a toda banda para que este PP deje de jugar a ser lo que no es y de la cara de una vez...

Gracias por haber leído este escrito hasta el final.

No se si servirá de algo, pero así lo siento y como tal se lo cuento. (Ya no hay nadie a quien contar estas cosas)
 

http://www.gaceta.es/noticias/carta-vecino-paracuellos-23022015-1156

 
C
CARMELICHU
07/03/2015 22:47
-Podréis quitarme todo, incluso la vida, menos una cosa.
-¿El qué, el qué?
-El miedo que tengo.

Geniales fueron las últimas palabras de Don Pedro Munoz Seca que como sabe está enterrado en el cementerio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento