Volver al foro
Susana1978
Susana1978
20/04/2016 17:19
Mi problema fué en la consulta de una colega de Jesús, que ante su ineptitud llamó a éste, que sin ningun criterio creyó que mis súplicas eran las de una madre histérica, y no supo ni intuir que mi bebé de 1 mes se había partido la clavícula. Me cambié de centro de salud. Quise volver a contarle su gran cagada (al menos 10 minutos explorando a mi bebé, que no paraba de llorar de dolor). "Los bebés lloran, relájate", me dijo. No volví porque no sabía si sería capaz de matener la compostura. No señor, no soy una histérica.
 
C
curina
20/04/2016 10:00

 

¡Ay Sieso! Esperando estabas tal cual poseso…

A ver, te doy la razón en lo referente a la apertura de cierre, pero en lo del adverbio solo no puedo dártela, pues existe una controversia al respecto, ya que esa normativa de la RAE fue aprobada en el año 2010 y tras su gran fracaso y oposición, la RAE tuvo que rectificar y darlo como solamente un consejo... 

Si buscas lo encontrarás....

 
C
curina
20/04/2016 09:29

Harta me tienen estos padres que sólo saben criticar a los pediatras! Empiezo por defender a Jesús, que a mi parecer es un profesional como la copa de un pino, y sigo defendiendo a la mayoría de pediatras que ante la presencia de un niño que sólo presenta fiebre poco pueden hacer, no hay foco, no hay evidencia…  La enfermedad puede dar la cara en un par de días sin que el pediatra pueda hacer nada, sólo prevenir y citar en un par de días si la fiebre sigue.

Y ya los que me matan, son los que se enfadan porque no les mandó antibióticos, si supieran lo peligroso que es recetar a mansalva antibióticos para la futura salud de sus preciosos retoños otro gallo cantaría...

 
C
citadis
16/03/2015 12:41

Hola,
Yo simplemente voy a decir mi opinión al respecto, es distinta a varias de las opiniones a favor de Jesús de este post y por supuesto tan respetables. A mí me hubiese gustado tener esa suerte y poder confiar en el pediatra de la seguridad social, de hecho tengo seguro privado para la familia desde que necesité un pediatra.


Yo tuve con el niño varios episodios de fiebre continuada, mocos, bronquiolitis que no se pasa etc. Por supuesto me volvía a casa con la frase "dale mucha agua". Esto no me importaba, pero cuando a los días volvía con el niño y su enfermedad peor y oía lo mismo…. ya la cosa no me parecía muy normal, soy partidaria además de medicar lo menos posible pero no de dejarlo hasta que acabe en neumonía como en alguna ocasión fue el caso. A partir de entonces y algo desesperada busque alternativas. Al poco tiempo tuve la niña y ahí ya definitivamente dejé de confiar pues durante varias veces fui al pediatra Jesus comentándole que la niña echaba leche después de las tomas, que no dejaba de echar hasta la siguiente toma, y la respuesta continuada es que era glotona y que echaba lo que le sobraba.  Por suerte una persona me recomendó un pediatra excelente con más de 30 años de experiencia y que nada más verla me dijo “esa niña tiene reflujo”, me puso su tratamiento y gracias a eso mi hija no tiene el esófago quemado pues estaba a punto de dejar de comer.


Conclusión, mi experiencia muy mal, conozco muchas personas que les pasa lo mismo, yo sinceramente creo que puede ser que se reafirme en sus convicciones porque después de que te indiquen dos veces “dale mucha agua” te olvidas de volver y te marchas con un seguro privado a otro médico. La verdad es que deberíamos volver y comentarle, mira no mi hija no echaba por ser glotona sino porque tenía reflujo y en la consulta no se le identificó. Así que parte de culpa la tenemos nosotros porque el equivocarse es algo que todos hacemos.


Con esto tampoco quiero tirar por tierra al médico, simplemente contar mi experiencia. Por cierto también podría hablar de la fimosis del niño pero no quiero alargarme, es más de lo mismo.

 
E
elindio01
12/03/2015 15:46

Tengo mis dos hijos con Jesús, desde hace casi 6 años y estoy encantado con su forma de actuar en cada consulta. Solo tengo palabras de AGRADECIMIENTO A JESUS, porque incluso hemos estado en el extranjero, y nos ha seguido ayudando vía email en alguna consulta puntual. Con nuestros hijos siempre ha acertado en sus diagnósticos y tratamientos, y siempre ha conseguido tranquilizarnos e informarnos en todos los casos.

 
Y
yolamix
10/03/2015 11:55

Yo ya añadí en su dia en este foro mi opinión, sobre este pediatra; en resumen su tipo de observacion, y tratamientos no me causan confianza.

Opté por cambiar de pediatra, pero no es tan facil:

Lo intenté con Fuencisla (de mañanas), incluso con otra pediatra del centro salud de Daganzo, de la que recibí buenas referencias, y en teoria tenemos libertad de elección de medicos en la C Madrid...

La respuesta en todos los casos, y en varias ocasiones fue la misma: Cupo de pacientes completo, imposible.

Así que continuo con mi pediatra privado, muy contenta, y para urgencias al H. público, es lo que hay....

 
Y
Yorsofthejungle2
09/03/2015 23:26

La medicina no es una ciencia exacta. Mi mujer es medico y ella lleva a nuestro hijo a este pediatra desde que nacio. Ninguna queja. Y Coincido en que no es manera de plantear una reclamacion.

 
M
memepal
09/03/2015 22:15

Gracias por vuestros comentarios, yo también soy partidaria de no medicar, salvo que sea necesario, el tema es que, en ocasiones, aunque sean poco frecuentes, si hace falta medicar.

Hasta ahora, mi hijas no habían necesitado nunca medicación, como sucede con la mayoría de los niños sanos, y cuando mi pequeña se puso malita, pues no se, igual simplemente tuvimos mala suerte

En cualquier caso, mi única pretensión es intentar evitar que alguien pase por nuestra misma situación.

 
caballitos
caballitos
09/03/2015 20:30

memepal dijo:

Pues llevas razón, lo cambio y pongo una queja. Sólo quería saber si la hija de la prima de mi vecina y la compañera del cole de mi hija, existen, pero de momento ningún caso en primera persona, tantísimos comentarios que me han llegado por otras vías y nadie lo cuenta aquí directamente.

Quiero pensar que solo se ha equivocado con mi hija, como ha reconocido y espero que nunca lo haga con los vuestros.

Gracias por vuestros comentarios.

Si buscas casos parecidos solo tienes que buscar en este foro.

 
M
mondalironda
09/03/2015 12:08

memepal dijo:

Insisto, mucha gente me habla de situaciones parecidas del hijo del primo de mi vecina o de la compañera del cole de mi hija, pero no lo hacen en primera persona, que es lo que ahora pido, seguramente lo leerá el pediatra, que mejor forma de queja.

Jesús,  si, lo hablamos y a mi me quedo tan claro lo que me dijiste, como por lo que veo,a ti lo que te ddije yo, mis siguientes pasos serán igual de previsibles. 

 

hola, memepal, lo primero mucho ánimo, tu situación me resulta muy familiar.

En mi caso he escuchado historias directas en primera persona, unas cuantas, pero no sólo eso, las he tenido desafortunadamente yo también, una de ellas con ingreso en urgencias incluido en hospital .

Eso colmó la gota del vaso, porque ya había sufrido dos situaciones anteriores que cuando las cuento la gente no se lo cree. Un error lo tiene cualquiera (¿mm, seguro? en asuntos de salud infantil no se deberían permitir a la ligera "errar" a un "experto", no?) pero tres no, sobre todo si además sumas los que cuentan los demás que han sufrido. Incluso, no uno sino los tres pediatras del Hospital que atendieron a mi peque luego, cuando les relaté la recomendación del pediatra de Paracuellos de que hablamos, no daban crédito. ¿No va a ser que él sea el único iluminado y el resto de médicos estén todos equivocados?

Y todo ello sin entrar en el tema de su "inteligencia social" , que vamos, ni un elefante en una cacharrería...

En su día nos planteamos como tú ahora en caliente, meternos en alguna denuncia de algún tipo, pero al final la montaña la veíamos demasiado grande para la carga que llevábamos y optamos simplemente por cambiarnos de médico. Siento por eso no servirte de mucho apoyo, pero te mando mis mejores ánimos para que sepáis que en esta opinión no estáis solos.

 
Taliesin
Taliesin
09/03/2015 10:15

Nosotros también tenemos a Jesús como pediatra, le conocemos desde incluso antes de tener niños por un consultorio privado que tiene su mujer en Madrid, y encantados con él. Es diferente a la gran mayoría, no voy a decir si mejor o peor porque eso es una cuestión un tanto subjetiva y de la que ya hemos hablado muchas veces (que parece que el pediatra tiene que estar para calmar a los padres en lugar de para cuidar del bebé). Es de no mandar medicamentos de ningún tipo salvo lo estrictamente necesario, unos mocos no se curan antes con jarabes, sino con buena hidratación e ingesta de líquidos. Otros prefieren dos jarabes y antibiótico, pero bueno, cada uno es cada uno.

Yo no sé si en el caso de Mercedes ha habido algún tipo de error. Lo que sí sé es que en muchísimas ocasiones, los niños llegan al médico con una serie de síntomas que, por sí solos, no son nada. Unos mocos no son preludio seguro de una gripe. Un dolor de tripita no es preludio de una gastroenteritis aguda. Cuando el niño llega a la consulta, puede tener muchas cosas y ninguna, salvo que en ese momento ya tenga bien manifestado algo, se impone el observar y ante cualquier cambio, actuar en consecuencia. A mis hijos los he tenido muchas veces con unas décimas de fiebre por la tarde, estar super ñoños, no querer cenar, meterse en la cama (con dalsy en el caso de tener por encima de 38) y despertarse al día siguiente tan ricos. Y otras veces irse a dormir tan felices y levantarse con fiebre y la almohada llena de mocos y placas en la garganta. Las enfermedades tienen su evolución y en un momento dado, puede que no se tenga nada claro lo que tiene y es necesario seguir observando y acudir al médico si se modifica algo los síntomas.

 
el bajito de Altos
el bajito de Altos
09/03/2015 10:03

Nosotros tambien tenemos a Jesus de pediatra, y, la verdad, le prefiero a otros pediatras a los que hemos ido.

Don de gentes no sé si tendrá o no, pero con los niños no tiene ninguna dificultad. Los conoce y ellos a él. Y si hay que recetar algo, vaya si lo receta.

Y siempre se puede cambiar de médico si no se está a gusto con él.

 
I
igualdadantetodo
09/03/2015 09:43

Pues nosotros estamos encantados con Jesús. Parece que la gente queda más contenta cuando va a un pediatra y le mandan cuarenta mil medicamentos, aerius, apiretal, mucolíticos,y un largo etc para un catarro. Jesús es diferente, y eso se agradece, si tienes un catarro pues hay que pasarlo. Quizás con algún medicamento puede (y digo puede) que ayude al pequeño a llevarlo un poco mejor pero... esto a la larga es bueno para el niño?. soy de la opinión de que sobremedicamos a los niños. Confío en Jesús, creo que es un gran pediatra, de los de antaño, de los que no infla a los niños con medicamentos al no ser que sea realmente necesario y le doy las gracias por ello. Lógicamente se puede equivocar, claro, como todos nos equivocamos, bueno, todos no, alguno por aquí parace que no se equivoca nunca.

 
D
D0sMaS
09/03/2015 07:40

Todos somos humanos y podemos cometer errores, pero cuando esos errores pueden conllevar la vida de un bebé pues debemos estar más despiertos y ser más precisos en nuestros diagnósticos.

¿Le auscultaron para buscar al menos silvilancias en los pulmones?. ¿Le hicieron una prueba de saturación colocando un aparato en su dedo?. Cuando llegó el bebé respiraba forzado o le aleteaban las fosas nasales. Esto es indicativo de una crisis respiratoria. Pero si no la tiene en ese momento no quiere decir que la vaya a sufrir horas después, para eso hay que hacer prueba de saturación y una correcta auscultación por delante y  por detrás...

Quizás el médico no oyó nada en ese momento, quizás no tenía nada en las vías inferiores y en un lapso de 24 horas pudo bajarle de las superiores a las inferiores provocandole la crisis respiratoria que lamentablemente acabó en ingreso. Lo que está claro es que el médico pecó de imprudencia creyendo que al no oir nada el bebé estaba bien pensando que sus padres se habían dejado llevar por el temor de quizás ser padres primerizos...

Son muchos quizás que nadie ya sabrá y entrar en un debate sobre y si hubiera visto algo antes, o y si hubiera pasado algo más grave no llevará a nada ni al paciente ni al médico.

En mi opinión, ya lo dije en su día, cuando quiero comprar algo pequeño sin importancia voy al chino de la esquina o al supermercado pequeño de barrio, lo que me pille a mano. Cuando quiero compra grande me voy a un hipermercado... es decir, con mi pequeño no me la juego y a la mínima sospecha me voy a urgencias que si tienen que ingresarle, ponerle mucolítico con nebulizador, o reanimarle en el peor de los casos, ya estoy allí.

Saludos

 

 
M
memepal
08/03/2015 22:26

Pues llevas razón, lo cambio y pongo una queja. Sólo quería saber si la hija de la prima de mi vecina y la compañera del cole de mi hija, existen, pero de momento ningún caso en primera persona, tantísimos comentarios que me han llegado por otras vías y nadie lo cuenta aquí directamente.

Quiero pensar que solo se ha equivocado con mi hija, como ha reconocido y espero que nunca lo haga con los vuestros.

Gracias por vuestros comentarios.

 

 
R
RuiColsa
08/03/2015 21:03

Con todos mis respetos a todos y en especial a Jesus que estoy seguro que lo que hace es vocacional.

Todos los que hemos llevado a Jesús (digo llevado por que algunos libremente hemos decidido llevarlo a otros pediatras con otros métodos o maneras de ser) sabemos tras algunas consultas que es un pediatra a mi forma de ver "especial", muchas veces es verdad que parece que es "pasota" y que hace muchos diagnósticos por su ojo clínico, ósea ver al niño desde lejos y decidir.

pero es cierto lo que dice esta no es la forma de hacer las cosas, hay libertad de elección, lo cambias como hice yo y ya esta, o pones una queja, pero abrir un post no es la forma.

 

 
M
memepal
08/03/2015 09:39

Insisto, mucha gente me habla de situaciones parecidas del hijo del primo de mi vecina o de la compañera del cole de mi hija, pero no lo hacen en primera persona, que es lo que ahora pido, seguramente lo leerá el pediatra, que mejor forma de queja.

Jesús,  si, lo hablamos y a mi me quedo tan claro lo que me dijiste, como por lo que veo,a ti lo que te ddije yo, mis siguientes pasos serán igual de previsibles. 

 
J
jesusmartinez
08/03/2015 09:37
Que bien te sabes el código desde el anonimato te es fácil, yo pongo mi nombre y mi prestigio en el debate, tu que pones? Difamación?
Por cierto, se habla de un bebé de 10 meses que dudo sepa escribir tan correctamente a su edad o leer mi mensaje, por lo que supongo que Mercedes no es el nombre del paciente.
 
caballitos
caballitos
08/03/2015 06:37

memepal dijo:
He tenido a mi hija de 10 meses ingresada 8 días, con dificultad respiratoria. Acudimos a la consulta de Jesús Martínez lunes y miércoles y nos indicó que mi hija estaba bien y no necesitaba tratamiento, horas después acudimos a urgencias y la ingresaron.

y ya van.... Yo también he sufrido a este médico. No se que tendrá este hombre, pero don de gentes no es.

jesusmartinezl dijo:
Mercedes así no se hacen las cosas, hemos hablado y podemos volver a hablar.

Ojo con el código odontológico y el compromiso de confidencialidad médico paciente. De momento ya has soltado el nombre del paciente.

 


Editado por caballitos 08/03/2015 8:51
 
J
jesusmartinez
08/03/2015 00:00

Mercedes así no se hacen las cosas, hemos hablado y podemos volver a hablar.

 
 

Fin del hilo
60  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento