ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Pelotas de golf

Actualizado 25/12/2015
19547 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2005 19:06
Pero vamos a ver...

Si a ti una promotora te vende una casa en la cabecera de la pista 36 de barajas, o a 500m de Chernovil, lacompras!? No verdad. Pues eso.
jun.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
09/03/2005 19:35
¿solo por curiosidad pbxesp, has comprado en MM?
sep.-2004
397 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2005 21:43

Perdona Pbxesp, pero pareces parte interesada en que los radares se queden donde están o echarnos la culpa a los que hemos comprado.

Tienes razón en que nos dieron planos con la ubicación de los sectores, pero en ninguno de ellos aparecen los radades ni las distancias de estos a las viviendas y cuando yo compré pregunté si era perjudicial para la salud me dijeron que no y yo no soy una entendida en este tema. Tampoco me dieron un contrato a firmar con las distancias entre mi casa y las pelotas y una clausula diciendo que esto perjudicaba la salud.

Que pasa que somos todos tontos los que hemos comprado???? O es que ni al Ayuntamiento, ni a las Promotoras ni a nadie le ha interesado divulgarlo. Yo ahora sabiendo todo esto me estoy planteando vender cuando me den mi casa porque de nada me sirve tener una casa fantástica cuando hay una ligera posibilidad de que mi marido, mis hijas e incluso yo misma enfermemos y llevo como todas la gente que ha comprados años esperando a cumplir mi sueño.

Sigues ahora pensando que los compradores tenemos la culpa????
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
09/03/2005 23:51
Está claro que Hercesa ha hecho publicidad engañosa, puesto que las parcelas de los radares y del cementerio aparecen en sus planos como zonas verdes.

Pero eso no quita que sea OBVIO y casi obligatorio el darse una vuelta por los alrededores de la zona en donde vas a comprar tu casa (y en mi caso vivir probablemente durante toda la vida). Y creo que es fácil ver las bolas (radomos del radar), más cuando una de ellas está al lado de los pilotos. Y también es fácil informarse en internet o en otras fuentes de que no está demostrado que las emisiones de radio produzcan otro efecto que no sea el del calentamiento de los tejidos en exposiciones muy potentes y a determinadas frecuencias. Yo me dedico precisamente a ésto, y os prometo que me preocupa mucho más el hablar largo rato por el móvil a tres centímetros de mi cerebro que el vivir a varios centenares de metros de un radar como el de Paracuellos.
nov.-2003
621 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/03/2005 08:26
ultimamente entro muy poco debido al crio pero os doy un dato. yo trabajo de mecanico de aviones, como sabreis algunos, los aviones llevan un radar en el morro del avion no es igual de grande que los de las pelotas, pero es un radar. bien pues nosotros de toda la vida cuando tenemos problemas con un radar de un avion y tenemos que probarlo debemos por normativa reubicar el avion y orientarlo a los cerrros de paracuellos que estan desabitados para poder probarlo. de toda la vida la informacion que hemos recibido es que hay estudios demostrando que crean esterilidad y bajo ningun concepto debemos hubicarnos delante durante el funcionamiento.
yo de hecho me he pillado la casa en el valle, en todo el fondo.
deciros tambien que en la asociacion de vecinos tratamos el tema hace unos meses debido a la sospecha de que en paracuellos muere mucha gente de cancer. dejamos una persona encargada de intentar recojer datos para ver si estabamos fuera de margenes reales,lo ultimo que recuerdo de este tema es que tenia problemas para conseguir estos datos
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/03/2005 09:46
Dicho por a x ellos
--------------------------------------------------------
en la asociacion de vecinos tratamos el tema hace unos meses debido a la sospecha de que en paracuellos muere mucha gente de cancer. dejamos una persona encargada de intentar recojer datos para ver si estabamos fuera de margenes reales,lo ultimo que recuerdo de este tema es que tenia problemas para conseguir estos datos
------------------------------------------------------

Esto si que me parece alarmante. Esto ya puede ser una prueba de que las dichosas pelotas si son muy nocivas....

A x ellos ¿de que manera podemos ayudar para recabar esa información?

Un saludo y gracias
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/03/2005 11:39
En el siguiente link de la Universidad de Valencia se especifican todos los valores máximos de exposición, legislación aplicable, etc, etc. Es bastante completo:

http://www.sprl.upv.es/msradiofrecuendias1.htm#p1

No encuentro jurisprudencia sobre el tema. Sólo he encontrado un caso de un ayuntamiento que intentó forzar a una operadora de telefonía móvil a alejar la antena de la población mediante una ordenanza. Tal ordenanza fue desestimada por que alejar la antena suponía tener que emitir a una mayor frecuencia. Vamos, que como se pongan en ello mal asunto.

También he ojeado el Decreto 584/1972 de 24 de febrero, aún vigente, y que especifica que para antenas como las del cementerio y para radares ya sean primarios o secundarios (como los “nuestros”) se establece una distancia de seguridad de 200 y 300 metros respectivamente. Ahora bien, Aviación Civil tiene la potestad de dejar construir o no a menor distancia siempre y cuando la seguridad aeroportuaria no se vea afectada. En este sentido, en las condiciones particulares de la ficha del sector 3 del PGOU de Paracuellos se dice:

“Este sector se encuentra afectado por la servidumbre radioeléctrica del Centro Emisor VHF, por lo que el plan parcial se este sector deberá de ser informado por la Dirección General de Aviación Civil. Asimismo, el plan parcial deberá establecer la condición para las edificaciones situadas en la zona afectada de que se construya con materiales no reflectantes para la radiación electromagnética emitida“.

Así, es Aviación Civil la que, previamente a las licencias del Ayuntamiento, autoriza la construcción en las servidumbres afectadas por las antenas del Cementerio en el S-3.

De esta guisa, que no se nos ocurra poner nada en nuestras casas que interfiera la señal de las antenas, por que vendrán y nos lo derribarán o quitarán.

No sé que es lo que pone en la ficha del sector-4, que es el afecado por la servidumbre del radar, pero me imagino que algo similar.

En fin, espero que esto sirva de ayuda a la Asociación, a Jadi o a cualquier otro que ya se esté moviendo.

Seguiré buscando. Un saludo a todos
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/03/2005 12:03
Como me imaginaba, los sectores 4 y 6 tienen la siguiente servidumbre del radar, las construcciones tienen limitación de altura:

“Este sector y el Sistema General de Equipamiento SGE I A adscrito al mismo se encuentran afectados por la servidumbre radioeléctrica del Centro Emisor VHF y Radar P II, por lo que el P. Parcial de este sector deberá de ser informado por la Dirección General de Aviación Civil. Asimismo el P. Parcial deberá establecer la condición para las edificaciones situadas en la zona afectada de que se construya con materiales no reflectantes para la radiación electromagnética emitida y específicamente para la zona afectada por el Radar P II de que no superen la altura de cota 723m.“

En el caso del sector 5, ya no sólo se limta la altura, sino que no se puede construir a menos de 100 m.:

”Este sector se encuentra afectado por la servidumbre radioeléctrica del Centro Emisor VHF y Radar P II, por lo que el P. Parcial de este sector deberá de ser informado por la Dirección General de Aviación Civil. Asimismo el P. Parcial deberá establecer la condición para las edificaciones situadas en la zona afectada de que se construya con materiales no reflectantes para la radiación electromagnética emitida y específicamente para la zona afectada por el Radar P II de que no superen en altura la cota 723m.
Según informe de Aviación Civil, este sector, por estar afectado por la zona de seguridad de un radar, se recomienda que las parcelas edificables o destinadas a equipamientos dotacionales se distribuyan tan lejos como resulte posible del transmisor-receptor y en ningún caso a menos de 100 metros de éste.“

Lo sabían bien sabido, y nunca nos informaron de nada, ni Hercesa ni el Señor Alcalde. Nos queda por ver si cumplen realmente con los requerimientos (mínimos a mi entender) que les ha hecho Aviación Civil.

Saludos.
jun.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
10/03/2005 12:19
lo que tiene narices es que los chalests más caros y mejor situados, los que realmente miran a Madrid, serian los más afectados ¡¡¡¡¡¡¡.
¿alguien con influencia podría ivestigar a nivel empirico y legal?
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/03/2005 12:23
Yo ya conocía esa información, puesto que está en el plan general que venden en el ayuntamiento y también en la mula.

Yo pregunté a mi promotor que medidas había que tomar en este aspecto y lo que me dijeron es que cumplirían estrictemente la ley vigente, pero esas medidas son para no perjudicar a AENA, no para no perjudicar al habitante. Además lo que dice el plan general es que no debes estar a menos de 100 m y que SOMOS LOS HABITANTES Y SUS VIVIENDAS LAS QUE NO DEBEN INTERFERIR EN SUS SEÑALES, es decir que es el habitante el que puede infringir la ley si sus casas no están adecuadas para evitar interferencias en los radares... El mundo al reves.... Lo entiendo desde el punto de vista de que quien vaya en los aviones no querrá que una interferencia influya en el aterrizaje o despegue de su avión, pero y de los habitantes, ¿se dice algo de que medidas deben tomar para no verse afactados en su salud? Pues que estés a más de 100 m... ¿es suficiente?

Un saludo
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
10/03/2005 14:30
Ifa, sabes + o - a qué distancia caemos? (pricipio y
fin de hilera)
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/03/2005 14:47
Tendría que mirarlo en un plano y ahora estoy de currelo así que complicado. Cuando lo sepa te digo algo seguro.

Pero creo que andaremos por los 500 m aproximadamente.

Un saludo
jun.-2003
2781 mens.
Usuario Asiduo
  aavmm
10/03/2005 14:51
Con las imágenes en http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/sectores2.jpg y
http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/sectores2_2.jpg podéis calcular las distancias: están los planos superpuestos y hay una referencia de 250 m marcada (al menos para las fases 1 y 2)

Saludos.
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/03/2005 14:51
Tengo un montaje con la afección real de los radares y de las antenas del cementerio sobre el plano de Doble AL.

esta tarde se la envío a aavmm para que lo cuelgue de la web (algo que tendrá a bien, como siempre :+).

Está sacado del PGOU y los círculos que marcan la afección son de 300 m. (lo que marca la ley).

Un saludo
jun.-2003
2781 mens.
Usuario Asiduo
  aavmm
10/03/2005 14:56
En http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/desondanet/afeccionesmrc.htm hay unos mapas que me mandó Sondanet. Se ven los "círculos" rosas de afecciones radioeléctricas.
Mándame lo que tengas y, naturalmente, lo pondré :-)

Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Pelotas de golf" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+