ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Pelotas de golf

Actualizado 25/12/2015
19529 lecturas acumuladas
81  mensajes< Anterior123456
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
26/03/2006 17:47
Hola,
Tras este año de investigaciones...alguien ha conseguido que alguna institución nos respalde para iniciar la reubicación de los radares..?

Gracias
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
26/03/2006 22:50
Hasta el momento se ha pedido el control de las emisiones electromagnéticas de las estaciones emisoras del pueblo, refiriéndose a las antenas de telefonía ( ver post http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=790213 ) pero nadie ha solicitado a AENA (que yo sepa) que se retiren los radares.

Esta propuesta podría hacerse pero la posibilidad de que se cambie el emplazamiento es más que remota. Si los radares se bajan al valle del Jarama se producirían reflexiones en la señal contra las "cornisas" que impedirían su funcionamiento. Y si se trasladan por ejemplo al norte de la nueva terminal (zona de Algete) se producirían interferencias con los sistemas de aproximación de las aeronaves que están en cabecera de pista. En definitiva, habría que cambiar de ubicación el aeropuerto, y eso, recién inaugurada la multimillonaria terminal T-4 es cosa digamos de ¿25 años?, siempre que al final prospere el proyecto de Campo Real.

Me parece suficiente centrar nuestros esfuerzos en que se realicen las medidas necesarias que confirmen unos niveles de radiación controlados, así como una garantía de mantenimiento constante de los radares para tranquilidad de los que vamos a vivir cerca.
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/03/2006 23:31
La AVM va a comenzar una serie de reuniones con otras asociaciones vecinales de Paracuellos para crear un plataforma que promueva un mayor control de los radares y antenas en Paracuellos. Os recuerdo que Paracuellos no tiene ninguna ordenanza al respecto y los radares y antenas carecen de licencias.

Os mantendremos informados.

Mas información en ;

20/03/06 - REGULACION DE LAS ANTENAS DE TELEFONIA. ZURITA RECHAZA EL PUNTO ; Iba a ser en el pleno de mañana 21 de Marzo, cuando la oposición solicitará la creación de una comisión para elaboración de una Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación y funcionamiento de los elementos y equipos susceptibles de contaminación electromagnética en el termino municipal, pero Zurita a pesar de que Sotoca dijo que el tema "les preocupaba" ha rechazado el punto desestimando de esta forma las más de 350 firmas recogidas.

10/03/06 - La oposición presenta una moción sobre ordenanza de contaminación radioeléctrica ; La oposición de Paracuellos, IU, PSOE y JaDi, se ha unido para presentar una moción para el próximo pleno ordinario de marzo, sobre la regulación de emisores de contaminación electromagnética que los partidos políticos que conforman el equipo de gobierno no han querido solucionar en los mas de 20 años que llevan con las riendas de este municipio.

06/03/06 - Una ordenanza pondrá coto a las antenas en Paracuellos (Diario de Alcalá) ; "Estamos a la espera de que se haga un estudio de radiología a las antenas ya existentes para que podamos redactar una ordenanza y en base a ella retirar las que no la cumplan". (Rufino Sotoca)

28/02/06 - Torrejón de Ardoz ; Limita a 10 microvatios las emisiones de las antenas ; Se aplica el principio de precaución, en línea con las normativas más restrictivas, garantizando la cobertura en toda la ciudad. 10 micro vatios ; Ése es el nivel máximo de emisiones electromagnéticas que el Ayuntamiento de Torrejón autorizará en las antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad. Este nivel es 40 veces inferior al establecido en la legislación estatal vigente (450 micro vatios)

08/02/06 - PADRES DE LA ESCUELA INFANTIL, RECOGEN FIRMAS PARA TRASLADAR LA ANTENA

17/01/06 - Alcalá de Henares ; Aprobada la ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía ; Fuentes aclaró que en las denominadas “zonas sensibles” (centros educativos, sanitarios, de mayores, etc.) el criterio para autorizar o desestimar la instalación de infraestructuras radioeléctricas estará limitada por la potencia. El edil explicó que “se ha optado, de acuerdo también con las asociaciones de vecinos, por obligar a las operadoras a instalar unos sensores que midan continuamente la potencia que irradia la antena. Esa monitorización será controlada institucionalmente por el Ayuntamiento”.

11/12/05 - Mal estar entre los padres de los alumnos de la escuela infantil por la proximidad de la antena

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
dic.-2015
14 mens.
Usuario Circunstancial
20/12/2015 08:55

Con los cambios de gobierno me gustaría saber si se dispone de más información sobre los radares (pelotas de golf) de Paracuellos.  Por lo que he leído es varios foros nunca se debieron construir viviendas tan cerca de estos radares primarios de ondas de alta frecuencia. 300 metros sería la distancia mínima a partir de la cual se podría el riesgo para la salud se reduce ( que no desaparece). Saludos y gracias.

 

 

 

 

ene.-2007
89 mens.
Usuario Habitual
21/12/2015 21:36
Cita:

Con los cambios de gobierno me gustaría saber si se dispone de más información sobre los radares (pelotas de golf) de Paracuellos. Por lo que he leído es varios foros nunca se debieron construir viviendas tan cerca de estos radares primarios de ondas de alta frecuencia. 300 metros sería la distancia mínima a partir de la cual se podría el riesgo para la salud se reduce ( que no desaparece). Saludos y gracias.



Los radares emiten en una frecuencia y potencia similares a una antena de telefonía móvil (no son alta frecuencia, no sé de dónde sacas eso).

Hasta donde yo sé, son tan perjudiciales como tener una antena de telefonía al lado de casa (cosa bastante probable, porque hay del.orden de 40.000 antenas de telefonía en España)...

Ojo, no digo que no sean perjudiciales (no hay estudios serios que demuestren que son perjudicies pero tampoco que son inocuos). Lo que digo es que son, a todos los efectos, como una antena de móvil...
dic.-2015
14 mens.
Usuario Circunstancial
25/12/2015 22:33

En el hilo ‘radares AENA y Miramadrid’ se exponen las conclusiones del estudio oficial que se hizo. Al parecer no hay nada de lo que preocuparse. Los niveles de radiación electromagnética están por debajo de lo permitido y en línea de las exigencias internacionales más exigentes (0,6 V/m).

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Pelotas de golf" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+