ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Ya he recibido la carta

Actualizado 21/03/2005
5193 lecturas acumuladas
40  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
262 mens.
Usuario Habitual
  XmilX
23/02/2005 15:33
Yo desde el principio tengo claro que me voy a cambiar a ING o Patagon, aunque antes me pasaré por la CAIXA que es una de las cajas que mejor condiciones ofrece (aunque esto depende del director con el que hables) normalmente ellos mismos se ofrecen para pagar la cancelación al banco, en mi caso BBVA.

Yo os recomiendo a todos que 2 ó 3 meses antes preguntéis vuestro caso a diferentes cajas, bancos y bancas-online.

Que no os de miedo cambiaros, unos conocidos de la Solana (torrejón) también de Hercesa han conseguido, y esto es cierto, que la cifra final de cancelación sea 184 Euros (el piso les ha costado 27 millones de pts) , según su nuevo banco "LA CAIXA" no pueden obligarles a subrogarse... y para ello necesitan el inmueble libre de cargas, conclusión el Director de La Caixa les ha llevado todo el merchandaising.

Un tio majo este !!!
feb.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2005 18:50
Precisamente "La Caixa" es una de las entidades en las que Hercesa te ofrece la hipoteca y mas concretamente en las condiciones que se han comentado en el foro.

No se si podran competir con ellos mismos.

Para m2006m no hay que llevar nada,ellos te daran los nuevos documentos y los firmaras ahi mismo.
mar.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
  Vic22
23/02/2005 19:00
Para m2006m.
No es necesario que lleves nada. Te presentas en la oficina, das tus datos y a continuación el comercial que te atiende busca tu expediente. Alli tiene todo lo que firmaste en su día y te da unos planos nuevos, memoria de calidades nueva, y una carta con la elección de gotelet si/no. Firmas todo nuevamente y te llevas una copia. Tambien te dan una fotocopia con las condiciones de la hipoteca (sin comentarios).
Ah! y te comentan el tema de amueblar la cocina antes de firmar. Contratandola con una empresa determinada.
feb.-2005
935 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/02/2005 21:25
Pues he estado esta tarde, y con respecto a lo de la pintura no me han dicho ni mu... eso si todos los cambios y las condiciones de prestamo, le he dicho a la señorita que por que no hablan con patagon o con ING, y me suelta que es muy dificil que estos bancos te concedan la hipoteca, claro la he tenido que decir que mi hipoteca actual la tengo con ellos, y me ha dicho que que raro que a casi nadie se la dan, que me iba a decir, desde luego yo pienso apretar las tuercas a fondo a los de BBVA para que bajen todo lo que puedan esas condiciones, yo ya no paso por ahi otra vez que ya son unas cuantas veces cambiando de hipoteca..... tambien la he comentado que que pasaba con lo del cristalito de al lado de la puerta acorazada, me ha dicho que en M2 y en M4 se ha cambiado pero que no sabe porque, en los M5 no se ha hecho, que escriba una sujerencia.......
jun.-2004
188 mens.
Usuario Habitual
23/02/2005 23:59
gracias por la información.

Por otro lado, los M2 nunca han tenido ventana al lado de la puerta.

Saludos
dic.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
24/02/2005 10:20
Hola, nosotros tenemos un M1 en el sector 3 primera fase, y el sábado estuvimos firmando los cambios, que por otra parte a nosotros nos gustaron.
En los M1 son:
Quitan el muro de la escalera, que quedaba muy agobiante, el color lo cambian a blanco aunque sigue siendo granito.
La buhardilla, la van a poner de tarima como la primera planta, la cerámica es más cara y se limpia mejor, pero también es más fria, ásí que por mi también bien.
Lo de los azulejos hasta que no veamos cuales han escogido, no sabemos, aunque imagino que como todo, para gustos los colores....
También han quitado una viga que había en el garaje, que estorbaba bastante a los que no pedimos bodega y creo que ya no hay ninguno más.
Lo de la hipoteca un robo, pero cuando llegue el momento haber como están en el resto de bancos y a negociar nos tocará. También firmamos unos planos nuevos (se supone que los definitivos) nosotros hemos ganado metros en casi todas las habitaciones importantes, y perdido 5 cm. cuadrados en la cocina. El lavadero ha ganado casi 2 metros cuadrados, eso está muy bien.
Creo que no se me olvida nada. Espero que os sirva de ayuda a los que también comprasteis un M1..
dic.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
24/02/2005 10:21
¿qué pasa con el cristal de la puerta de entrada ?lo quitan?
A mi no me dijeron nada..
feb.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
24/02/2005 11:07
Yo tengo un M2 comprado en la 4ª fase y en mi memoria de calidades si viene puerta de entrada con cristal.
may.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
21/03/2005 14:38
Creo que he encontrado el link de la tabiqueria interior que van a poner en el cambio de la memoria de calidades
http://www.panelsystem.es/index_panelsystem.htm
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
21/03/2005 16:04
QuemadoconHercesa, mira lo que firmaste y no hagas caso a lo que te cuenten los comerciales, o cada vez estarás más quemado....

Por contrato verás que estás obligado a subrogarte en la hipoteca de la promotora, en este caso Hercesa. Esto es ilegal y como tal cláusula abusiva, por lo que no tiene validez aunque la hayas firmado. Esto quiere decir que si quieres cambiar de banco, porque no llegas a un acuerdo con el banco o caja al que te obligue Hercesa, pagarías la comisión del 0.5% y después podrías reclamársela judicialmente a Hercesa (con la seguridad de ganar ya que hay sentencias que crean precedente).

Para salir del paso y no meterse en demasiados líos, Hercesa ha salido con la mandanga (eso es lo que te habrá contado el comercial) de que si la hipoteca es de 20 millones y entregas 10, automáticamente te subrogarías por la cantidad pendiente, es decir 10 millones, sin pagar gastos. Eso Hercesa lo gestiona como amortización anticipada, pero cuando te toque cancelar el préstamo tendrás que pagar gastos de notaría y registro por el total de la hipoteca, ya que te estás subrogando a una hipoteca total de 20 millones. Claramente es un abuso el tener que cargar con deudas y condiciones que Hercesa negoció con el banco (y no tú), cuando en el mercado hay muchos bancos que ofrecen condiciones mejores que el euribor+0.75 que quieren imponer, sin obligarte además a contratar seguros y tarjetas que a la larga suponen una pasta.

Echa cuentas, pero probablemente puedas ahorrarte miles de euros negociando el diferencial con el banco al que te obliguen, o cambiando de banco si no entran en razón. Para ello lo mejor es llevarles una oferta vinculante de otro banco, normalmente pasarán por el trapo e igualarán esas condiciones.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ya he recibido la carta" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+