Volver al foro
L
lantana
25/04/2015 02:14

Trielos en Paracuellos

1.667 lecturas | 6 respuestas

No he podido evitar el proponer una analogia o quizas adivinanza para los foreros de Paracuellos.

 

TEoria de Juegos: TRIELOS:

Una mañana, el señor Negro, el señor Gris y el Señor Blanco deciden acabar con un conflicto participando en un trielo con pistolas hasta que sólo quede uno de ellos.

El Señor Negro es el peor tirador porque su promedio de acierto es de uno de cada tres disparos.
El señor Gris es algo más certero porque su media está en dos aciertos de cada tres intentos.
El señor Blanco es el mejor, siempre hace diana.

 

 

Voy a saltarme la justificacion matematica, pero esta demostrado matematicamente que en este tipo de situaciones quien tiene mas posibilidades de salir con vida es el senor Negro. Y ademas, para ello, lo que tiene que hacer precisamente es nada, es decir, no disparar.

Y es exactamente lo que ha pasado en Paracuellos. Lo dejo como entretenimiento de fin de semana para quien quiera adivinar quienes son el Senor Negro, el Senor Gris y el Senor Blanco?

 
L
lantana
27/04/2015 04:22

Efectivamente, wasabiaparte, de eso va. Esto de Zurita, Benito y Silvia ha sido un trielo de libro. Desconozco si Silvia conoce la teoría de juegos pero según lo que leo en el foro para que ha seguido la teoría a rajatabla.

Y aprovecho para devolver el saludo.

 
L
lantana
26/04/2015 14:57

Yo veo que ha habido el trielo en el PP, en el que como se explica mas arriba, cuando hay dos candidatos favoritos y un tercero a quien se ve con menos posbilidades, este curiosamente se saldrá con la victoria si evita el enfrentamiento con ambos.

el senor Blanco seria Zurita, que ya ha ganado varias elecciones

el senor Gris seria Benito, que habia retado a Zurita anteriormente

El senor Negro seria Silvia, que probablemente nadie pensaba que liderar las listas pero que  manteniendo un perfil bajo se ha hecho con la cabeza de las listas.

Sin animo de afender a nadie es solo teoria de juegos. Arriba he puesto otro ejemplo del periodico de ayer.

En deporte hay muchos. Por ejemplo, en aquel campeonato del mundo de ciclismo que gano Olano, fue el beneficiado del marcaje que se hicieron Indurain y Pantani. Ganó sin dar un solo relevo y con un solo ataque. 

 
L
lantana
26/04/2015 00:00

Los trielos son habituales en politica y deportes. No hay mas que leer el periodico el Confidencial hoy: Feijoo gana enteros frente a las peleas de Cospedal y Santamaria.

 
L
lantana
25/04/2015 23:53

Y eso es lo que ha pasado en Paracuellos, alguien va cabeza de lista sin haber pegado un tiro frente a dos tiradores con mayor punteria.

 
L
lantana
25/04/2015 23:51

La solucion al trielo:

Para hacer el trielo más justo conceden al señor Negro que dispare el primero, luego podrá tirar el señor Gris (si es que aún está vivo) y detrás de él el señor Blanco (en caso de seguir con vida), y vuelta a empezar hasta que sólo quede uno de ellos.

La duda es: ¿hacia dónde debería dirigir el señor Negro su primer tiro?"

Examinemos las opciones del señor Negro,

Primero el señor Negro podría apuntar al señor Gris. Si tiene éxito, entonces el siguiente disparo lo efectuará el señor Blanco. Al señor Blanco sólo le queda un oponente,  el señor Negro, y ya que el señor Blanco nunca falla un disparo, el señor Negro está muerto.
Una opción mejor para el señor Negro es apuntar al señor Blanco. Si tiene éxito, entonces el siguiente disparo le corresponde al señor Gris. El señor Gris sólo da en el blanco dos de cada tres veces y, por tanto, existe una posibilidad de que el señor Negro sobreviva para disparar otra vez al señor Gris y, posiblemente, ganar el trielo.
Parece que la segunda opción es la estrategia que debería adoptar el señor Negro. Sin embargo existe una tercera opción aún mejor.
El señor Negro podría apuntar al aire. El próximo disparo le corresponde al señor Gris, y el apuntará al señor Blanco, puesto que es el oponente más peligroso. Si el señor Blanco sobrevive, él apuntará al señor Gris puesto que es su más peligroso oponente.
Apuntando al aire, el señor Negro está permitiendo que el señor Gris elimine al señor Blanco, o viceversa.
Ésta es la mejor estrategia del señor Negro. Al final, el señor Gris o el señor Blanco morirán y entonces el señor Negro disparará al superviviente.
El señor Negro ha manipulado la sitiuación de tal manera que, en lugar de tener el primer disparo en un trielo, tiene el primer disparo en un duelo.

 
caballitos
caballitos
25/04/2015 06:43

Lo que demuestra, que si escoges las cosas por eliminación te puedes estar quedando con la opción más mala.

 
Que curioso, había creído leer trileros en Paracuellos.  
Editado por caballitos 25/04/2015 7:25
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento