Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/04/2015 17:55

Pregunta abierta a Mesa, Molina y Novillo (UxP)

¿Por qué la lista de candidatos de UxP en Paracuellos del Jarama genera desconfianza?

8.222 lecturas | 34 respuestas

Tras llevar desde el 2002 navegando en el barco de la política de Paracuellos, desde el pasado miércoles es oficial que quien escribe (Jaramadirecto dixit) ya no va a luchar por conseguir un cargo en el Ayto. No os imagináis la enorme loza que se quita uno de encima, porque ya no hace falta "negociar" permanentemente con políticos y vecinos... vamos, que se va mas liviano y sincero por la calle. Quienes sois / fuisteis políticos sabéis a que me refiero.

Sin embargo también es justo decir que da pena no poder participar directamente del futuro político del municipio, especialmente cuando uno cree que aún se tienen muchas cosas buenas que aportar... se intentó con la marca JaDi y también se intentó una fusión con UxP... ambas formas no fructificaron.

 

Dije en otro post que no me importaba ya la deriva política del municipio, pero rectifico ya que me veo en la obligación de dar mi opinión en voz alta sobre la lista de candidatos de UxP. Y no lo hago porque simplemente no me hayan incluido en su lista, si solo fuese esto, tened por seguro que no le dedicaba ni un minuto a esto.  Lo digo porque cuando las mentiras, engaños y maniobras contra natura de unos señores pueden llevarnos a un futuro que seguro la mayoría de los paracuellenses queremos evitar. Todo indica claramente indica un objetivo, que ya la apuntó otro forero:

Cita:

 Ahora, más que nunca, es momento de recapacitar, informarse y medir bien el alcance de nuestro voto pero que todo el mundo tenga claro que votar a Mesa es poner a Silvia de alcaldesa.

Por ello antes de justificarme, quiero convocar aqui a Mesa (nº1 de la lista), Molina (nº2)  y a Novillo (nº6) a que expliquen porque han hecho lo que durante los últimos 4 años negaban iban a hacer, me explico:

- Mesa dejaba los primeros puestos para permitir la entrada a gente nueva, en todo caso iba a ir de 2º para atrás... na' de na', atornillado al nº1.

- Molina se retiraba (por presiones familiares se decía) para dejar paso a gente joven... na' de na', atornillado al nº2. Aunque efectivamente su hijo está en la lista, pero en un puesto para no salir (una pena)

-  La gente de Berrocales lo iba a tener crudo de ir en las listas ya que penalizaron gravemente a UxP en 2011... nada mas lejos de la realidad.

- Novillo sería el "representante" de Altos del Jarama... una pena que este señor que lleva desde principios de los 90' en diversos cargos de la asociacion de vecinos de Altos, luego concejal con concejalías relevantes como seguridad y festejos; ahora se quede relegado a puestos para no salir.

- En el partido se incluiría gente nueva, con amplitud de miras y garantías de transparencia... justo lo contrario, ya que Molina y especialmente Novillo personalmente me machacaron hasta el cansancio durante años, porque JaDi mantenía en las filas a un señor que ahora incluyen como nº4. Un ex de JaDi que no solo se reconoce como afin al Opus Dei, sino que idolatra al PP y es contrario a cualquier pacto con partidos como IU, Podemos o PSOE... además desde aquel triste junio de 2007 donde un mensajero del PP me ofreció 300 mil euros por vender mi voto de concejal al PP... este señor manifestó preferir coger el maletín, desde entonces fue apartado de la toma de decisiones de JaDi y ahora va 4º en UxP...   

 

Todo apunta que los principios "sociales" de dos ex IU como Molina y Novillo se van por el retrete, y que el interés de Mesa por un gobierno para los paracuellenses también.  

¿vais a pactar con silvia+Benito, no? Os veo captando votos de esa derecha que está revuelta con la actual lista del PP y que no se anima a votar a ICxP. Me veo reabriendo asuntos como las Cornisas de Hercesa, las cesiones a empresas como Villafal o la recalificación de terrenos del polígono y alrededores, como el nuevo uso del Centro comercial de Miramadrid y posterior licencia de gasolinera que a la postre fue una mina de oro para Benito... (esto último de juzgado de guardia y que presagiaba la actual alianza PP-UxP).

¿me tengo que replantear todos los acuerdos "turbios" de la legislatura 2007-2011, además de temer por el futuro?

 

Sergio KG


Editado por JaramaDirecto 27/04/2015 17:58


Editado por JaramaDirecto 27/04/2015 18:02
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
01/08/2015 15:24

Ya no me asombran ciertas cosas, pero otras no ... como las fotos de La Comarca de julio donde se ven personas que mútuamente se habían jurado distanciamiento y rechazo, ahora abrazados como amigos.

Me niego a ver con buenos ojos como se cambian de camiseta algunos... y me refiero a la foto de Pedro A Mesa con Rafael Fariñas (el concejal del ex AIPJ que "traicionó" a Mesa en 2008 y se pasó al PP)... o la de Santiago Molina con Martin Freukes (el miembro del "ala dura" del PP que literalmente machacó a Molina durante años).

 

Que asquito es da darse cuenta lo imbécil que fue uno cuando respetaba (y hasta admiraba) a ciertas gentes que creía con principios y que ahora hacen estas cosas...

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/05/2015 15:11

interesado, da
1 .adj. Que se deja llevar o solo se mueve por el interés.

 vengativo, va
1.adj. Inclinado a la venganza de cualquier ofensa.

como cuando alguien mantiene contacto, contesta escritos y tiene charlas en persona que drásticamente se cortan cuando ve que su objetivo no es posible... antiquo cuando en 2012 y 2013 insistía que jaramadirecto se pusiera bajo las alas de ICxP)

 

Cualquiera puede comprobar en post del foro como esto es una realidad. Cierto que no callo mis opiniones y cierto que he tenido sentidas broncas como sentidos abrazos con mucha gente. No me van los grises ni los anónimos como tu que solo tiran piedras tras las barricadas. Ni siquiera te animaste a firmar un simple escrito al Ayto ¿recuerdas?... no sea te descubrieran... ... así va esta sociedad. Ahora adulas a Cuesta como un semi Dios... por favor esta embriaguez electoral le perjudica a Javier, es una buena persona, pero no es el mesías que le pintas ni es el único que ha currado aquí.  Mesa con sus defectos, le da MIL vueltas en cuanto a trabajar y resolver problemas se refiere,  te lo pueden decir muchos que SI han estado en el AYto, no como tu, que hablas porque el aire es gratis.

Poco me importa la opinion que tengas tu de mi, lo que hice ahí está, y si te picas... como dijo Espe respecto a su declaracion publica de la renta... te rascas.

Para culminar que veas antiquo que en el fondo seguramente coincidimos.

Mi deseo? que Cuesta sea alcalde e ICxP haga coalición con SOMOS e IU.  El resto a la oposición, bueno UPyD que vuelva a su bar de Barajas.

 

Goodbye Blue Sky (Waters) 2:48

"Look mummy, there's an aeroplane up in the sky"

Did you see the frightened ones?
Did you hear the falling bombs?
Did you ever wonder why we had to run for shelter when the
promise of a brave new world unfurled beneath a clear blue
sky?

Did you see the frightened ones?
Did you hear the falling bombs?
The flames are all gone, but the pain lingers on.

Goodbye, blue sky
Goodbye, blue sky.
Goodbye.
Goodbye.
Goodbye.

 

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/05/2015 23:21

Vaya antiquo, te diriges a mi después de un año de ignorar todo lo que escribía... te agradezco ese tono paternal/sicologo que me hablas, pero como tu UNICA intencion para conmigo fue que apoyase a ICxP en esta legislatura (¿recuerdas tus palabras cuando charlamos ne persona de hace un par de años?), lo que me vengas a aconsejar ahora le doy el mismo valor que  tu le has dado  a mis ultimos 100 comentarios en los post en los que participé = CERO. Aborrezco al gente interesada y vengativa como tu. Sigue haciendole la pelota a ICxP que se te da mejor que esto.

wasabi, seguro hay un culebrón detrás, pero o lo cuentas o no hagas espectaculo que para los neofitos nos deja cuando menos asombrados. Creo no conocerte, pero si resultases ser el empresario que alquila los MAC al Ayto y da los cursos de fotografía, todo lo que has escrito/escribes resultaría tendencioso y hasta falso si me permites. ¿eres o no Enrique? Ciertamente Juanjo fue un excelente amigo, pero nos hemos distanciado... también me supo utilizar (en un grupo en el que estaba ese señor que dices Juanjo le traicionó... al final ni uno ni otro fueron trigo limpio conmigo) y cuando caí en ello, te imaginarás que no me calle... ahora apenas hay diálogo con esa gente.

 

Volviendo al punto que importa, Mesa y Molina son políticos muy versados aunque paralelamente muy castigados por las elecciones de 2011 (creyerosn sacar entonces 4 o 5), y que como están al final de sus carreras políticas cogerán el salvavidas que se les ponga delante. Seguro muchos les oísteis maldecir del casco urbano, de Miramadrid, de Zurita, de Benito... que abandonaban la política, que dejaban el partido a gente mas jóven, etc, etc.  Mesa al saber que Zurita traicionaría a las familias PPeras del pueblo ignorándoles de la lista electoral del 2015, pensó "a rio revuelto, ganancia de pescador", se rodeo de gente manipulable o manifiestamente de derechas ultra católicos (como mi ex compañero de JaDi el ahora charlatán Pedro Gonzalez) y a pescar votos desencantados... personalmente me fio mas de ICxP (principalmente por sus gentes como Javier Cuesta o Jorge ex aavvmiramadrid) o de la gente de SOMOS-PODEMOS (principalmente por su ideología).

A ver mañana que ocurre.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
16/05/2015 12:54

wesabiaparte, no que bicho te ha picado... a que viene meterte así con un forero que escribe en el foro??? Me da que como Paracuellosdigital no te ha bailado a tu ritmo, le guardas un enooooorme rencor. Vete al médico, que te lo mire, te recete un gin-tonic y deja de escribir así por un tiempo amiguete.

Por cierto, o bien no te enterasde la misa la mitad o bien eres parte inteeresada en la relacion BENITO - MESA ... porque la conoce todo el pueblo desde hace muchos años. Lo que dice Juanjo es parte de esa conciencia coletiva que tenemos los que conocemos a estas personas.

 

Por cierto, si pides respeto, deberías dar la cara como un servidor o como el nick paracuellosdigital que hasta tuvo al hombria de colgar en este foro su nº de movil. Tu eres de esos foreros anónimos que tanto ayuda a ensuciar la sociedad actual.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
14/05/2015 20:58

Permitirme que rescate un post  sobre el que no voy a opinar y que tiene relación con lo que en este hilo se comenta. Por si alguien quiere cenar gratis todos los días de su vida.

Es conocido que Marlowe es Javier Cuesta, candidato a alcalde por ICxP. Esto es lo que comentaba sobre la relación Benito (del PP) y Mesa (UxP):

"Por cierto, me ha dicho José Benito del Olmo que si le presentas un documento o una prueba de todos los negocios que él tiene con Pedro Antonio Mesa te invita a cenar todos los días de tu vida en su Restaurante (que se come muy bien, pero seguro que a ti se te atragantará o casualmente te entrará salmonela) y lo mismo sucede con el rumor de que los terrenos en los que se ha edificado la gasolinera, el Restaurante, etc., pertenecen al Ayuntamiento."

"En ningún momento hemos negado que José Benito tenga amistad con Pedro Antonio Mesa y con la mayoría de los vecinos de Paracuellos sino que tengan negocios conjuntos, igual que Zurita ha sido socio de él en el Ayuntamiento durante varias legislaturas, cuando entonces se gobernaba y se gestionaba y no como ahora."

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2582892-el-cambiazo--de-benitogolpe-del-alcaldisimo

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/05/2015 17:24

Benito del Olmo figura como administrador único desde junio de 2011 que cuando se crea GASOLINERA MIRAMADRID SA.

Aunque tambien es cierto que la Licencia de Obras de la estación de servicio, se adjudicó por decreto el 3 de junio de 2011, cuando el alcalde de Paracuellos, entonces en funciones, era Don Pedro Antonio Mesa Moreno, justo ocho días antes de que la actual corporación se hiciera cargo del gobierno municipal.  Un servidor acudió en 2011 y 2012 a los archivos de la CAM para ver en detalle el expediente, pero me aburrieron pidiendo mil documentos que justificasen era "parte interesada"...

Vamos, que Mesa no figura en los papeles, pero trabaja en la misma dirección... lo mismo que en muchas obras y negociados urbanisticos en los que dejo el cargo en 2010, pero ha seguido teniendo/tiene participacion directa, como cooperativa Virgen de la Ribera, inmobiliaria EPYME, etc.

Debo remarcar que aunque esto ultimo bordea la legalidad, hasta donde tengo constancia el haber participado indirectamente en estas actividades no le restó capacidad de gobierno cuando era alcalde y personalmente no vi entonces inconveniente... pero lo de la maniobra in extremis traicionando a todos los paracuellenses en el tema de la gasolinera o apoyar a Hercesa en diversas decisiones si me pareció y parece un gruesísimo error que le posiciona muy mal para conseguir gobierno.

 
J
JoseMiramadrid
14/05/2015 09:45

Pues ahondando en las cosas que se cuentan en este hilo, ayer me llegó el ¿rumor? de que Mesa y Benito son socios en las dos gasolineras. La información venía avalada por un familiar de Pedro Antonio, y acompañada de un "pero si eso lo sabe todo el pueblo..."

 

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
09/05/2015 15:22

Maravilloso, Sergio. Sigue con tu revancha. Te has cargado lo que creamos con JaDi, conseguiste que nos fuéramos todos y ahora que nadie te ha admitido para formar parte de sus listas, te enrocas en tu particular campaña de crispación con nuevos recursos sacados de tu Valioso Archivo Memorístico. VAMos, hombre. Hay una realidad: ninguna de las personas que participamos en JaDi (miembros del partido, personas de las listas electorales y simpatizantes) dijimos nunca nada ni en este foro ni en ningún otro medio. Nadie, no sólo yo. Nadie. ¿Por qué? ¿Qué podíamos decir? ¿Algo que te desacreditase? Darte la razón, sobre todo en lo que decías, era descabellado. Muchas veces te lo dijimos, pero tú seguiste en tu línea. Y ahora tu único propósito es ir contra los últimos que te respondieron que no te admitían en sus listas en esta campaña electoral, UxP. De nuevo, Sergio, te repito que siendo tan malos, ¿cómo es posible que tanto interés mostraras por estar dentro de UxP?

Nadie te ha enseñado ningún colmillo, Sergio. Tú has decidido usar este foro para proferir insultos y montar nuevas imaginaciones de las que produces en tu VAM con encuentros secretos, afirmaciones que nadie recuerda y similares. Son tantas injurias, que resultan impropias incluso de una persona como tú. Y no dejas más camino que desvelar la verdad sobre los hechos a los que te refieres. Lamento muy sinceramente la situación, pero nadie más que tú la has provocado y sigues alimentando. Si tú piensas que habíamos sido amigos, yo creo que no ha habido razón para dejar de serlo. Seguro que tras la campaña y un tiempo prudencial volverás a tus cabales. Qué pena me da por quienes te quieren.

Como en esta ocasión no añades nada más enriquecedor sobre mí, nada más tengo que decirte. Sobre tu opinión acerca de lo que es y no es católico, espero que te haya servido lo que te enseñaron en el colegio donde estudiaste, tú que sí fuiste a uno religioso. Y sobre tu inquina contra Rouco, eres muy libre de cabrearte con quien quieras y también de incluir en este foro fotos suyas usando alguno de los nicks con los que más hablas como ya has hecho.

Respecto a las barbaridades que profieres contra Pedro Antonio, ya te dirá él lo que considere oportuno. Vaya por delante que por la vida se debe ir de la mano de la verdad. Déjate de maletines, reuniones conspirativas y otras fabulaciones. O engañaste todos estos años a todos o va a resultar que pretendes hacerlo ahora (con el motivo de tu personal revancha).

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/05/2015 22:20

joder Pedro,  pensé que habíamos sido amigos (al menos hasta principios de este año cuando mostraste tus colmillos), pero veo que este plan lo tenias previsto desde el día siguiente a las elecciones de 2011 o incuso antes... menudo imbécil que fui estos años.O sea que no solo mientes reiteradamente cuando afirmas que en JaDi solo se escuchaba mi voz, cuando en realidad era que cuando te pregunté a ti y muchos otros como proceder, la respuesta habitual era "no lo se, eres tu el que está en el Ayto..." , tu jamas fuiste a un pleno ni escribiste nada en este foro, ni acudiste a las reuniones que haciamos los concejalesy afines a partidos los sábados. NADA en los ultimos 12 años ¡¡¡...ahora si.

Además afirmo que tu si vales para político, tienes unas tragaderas y un don de evadir lo evidente que yo vomitaría antes de actuar así. Tu "cintura" es tan amplia como para defender lo que antes no solo criticabas acérrimamente sino que teatralizas el abrazar con afecto al verdugo que te tuvo (politicamente hablando) con el cuchillo en el cuello, es decir Molina y Novillo. Pero basta de hablar de ti, porque nunca serás concejal, o sea me importa un pimiento lo que digas de ti mismo. Me importa lo que digas de tus compañeros de viaje y desacredites cualquier testimonio que yo haya escrito. Justamente quien ni siquiera estuvo ahí, se erige en fiscalizador de la verdad... muy católico si señor... igualito que Rouco Varela cuando da clases de como debe llevarse una familia.

 

¿alguien quiere pruebas tangibles que Mesa y Molina trabajaron mas de una ocasión para Hercesa o para Benito en pasadas ocasiones?

 

Además de la ya triste modificación de uso de la parcela del CC Miramadrid para poner gasolinera de Benito y luego darle licencia o que promoviesen la permuta de suelo de cornisas que Hercesa tiene en nuestro municipio, voy a dar tres mas y que quien quiera comprobarlo hay actas de juntas de gobierno/pleno que lo demuestran:

 

- En 2004 un servidor era concejal del equipo del gobierno liderado por Zurita y Mesa. Se otorgan unas subvenciones de fondos europeos para reacondicionar polígonos industriales.  Cuando me llega el expediente veo que todo se quedaba en una obra concentrada en los alrededores de los terrenos de Benito, les digo a Zurita y Mesa que no estaba de acuerdo con esta sucia maniobra de devolución de los "fondos" que presuntamente Benito había puesto para la campaña electoral de estos y que era muchísimo mas necesario revisar todo el alumbrado de todas las calles del poligono... al final imaginar que se aprobó... ¿quienes perdieron? todos los industriales menos Benito. ¿quien ganó? La zona que le interesaba a Benito que utilizó fondos FEDER europeos para terminar de urbanizar su zona (y eso que el uso de estos fondos para esos destinos estaba penado por ley)

 

- En 2009 cuando un servidor era concejal de Medioambiente descubre que Hercesa no había parquizado varios miles de metros de suelo público de Miramadrid y que esta empresa tenía un "debe" con el Ayto. hago un proyecto que compense esa deuda con un parking de coches en el sector 1 justo frente al colegio Miramadrid (donde aparcan ahora y que cuando llueve es un barrizal)... Hrcesa estiró el invertir ni un euro en el tema y cuando lo llevé a junta de gobierno a finales de 2010 ¿imaginaros que votaron Mesa y Molina  ? perdonarle la obra pendiente a Hercesa y el parking tan necesario y de coste cero para las arcas municipales,  literalmente se esfumó... ¿quienes perdieron? los vecinos... ¿quienes ganaron? las arcas de Hercesa.

- algo muy similar ocurrió en aquellas fechas con la rotonda que incluso ya estaba marcada en el suelo y que mejoraría la circulación en la calle del cementerio, justo en su desvío del camino a Berrocales... ¿quienes perdieron? los vecinos, ¿quien ganó? Hercesa que se ahorró la obra.

 

Estos politicos con un buen control y limitacion de poderes (cuatripartito y en minoría) ya han hecho de las suyas... ¿imaginais en lo que se pueden convertir en un gobierno de mayoría junto al PP de Benito?

 

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
06/05/2015 14:03

Cuestión de transparencia

 
fr451b
fr451b
06/05/2015 13:34

Pedro-Gonzalez dijo:

UxP ha de pagar caro no contar contigo y eso lo tenemos que pagar quienes ahora nos presentamos a las elecciones.

Creo, leyendo el foro, que vais a pagar otras cosas mucho más importantes.

En cuanto a este último mensaje tuyo, Pedro, muy flojo. No rebates nada de lo que dice Sergio, simplemente escribes y escribes intentando desprestigiar la figura de Sergio para intentar quitar credibilidad a lo que cuenta. Es la táctica que estás adoptando ante los marrones que van cayendo en el tejado de UxP: no entrar en el fondo y atizar las ramas. Mala señal, eso es que no hay argumentos posibes.

Lamentablemente, para ti y la postura que defiendes, lo que cuenta Sergio de las cornisas no es nuevo. Sergio da muchos detalles, pero el "titular" ya hace tiempo que se sabía en Paracuellos. Y las anteriores cuitas Molina-Mesa están en la hemeroteca. Y ...

 
Taliesin
Taliesin
06/05/2015 10:19

Quién reparte las palomitas y la coca-cola?!?!?

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
06/05/2015 06:17

Creo que en las afirmaciones que pones en mis labios sobre los foreros y los vecinos de Altos de Jarama se aprecia que ese estilo es el que sueles usar tú. Bueno, según tus relatos de encuentros secretos con unos y otros, el estilo que tienen todas las personas que contigo hablan. Más bien, pasado por tu filtro, sorprendentemente nadie queda con otro estilo que el tuyo y esa especial forma de Valioso Archivo Memorístico (VAM) que te permite decir lo que dices. Es maravilloso descubrir que tienes poderes ocultos para que todos revelemos en tu presencia nuestras iniquidades y así luego puedas descubrir al mundo mundial lo secretos mejor guardados, las secretas posturas políticas de todos.

Lo dicho, Sergio. Haces afirmaciones apoyadas sólo en tu propia memoria (VAM). Sobre nuestras conversaciones personales acerca de JaDi, resulta que tenían de personales tan sólo intentar hacerte recapacitar. Lo mismo que te dije yo (evidentemente no lo que una vez más pones en otros labios, los mios ahora) lo opinaban más personas de JaDi. No era una cuestión personal, Sergio, sino algo que decidir democráticamente. Te tomas las cosas en un plano que no es. Insistentemente te pedimos reunirnos para tratar el tema y preferiste que nos fuésemos todos. No consentiste simplemente en hablar sobre lo que hacer con JaDi. Después de otras formas de actuar tuyas muy distinta, esperamos un tiempo para que repensaras tu postura y al no hacerlo te quedaste solo. Es lo que tiene el sistema democrático: que todos teníamos claro que ser amigos desde hace años (no solamente tú y yo) no podía servir para que decidieras en solitario.

Gracias por poner tu personal filtro para afirmaciones de otras personas sobre mí. Ya me han dicho y dicen cada uno en persona y en público lo que les parece oportuno sobre Pedro González. De nuevo no coinciden mucho con tu Valioso Archivo Memorístico (VAM).

Sobre Podemos. En Paracuellos la persona que lo está dirigiendo es más que digna de respeto. Podemos en la mayoría de sus postulados a nivel nacional tiene planteamientos que no comparto. Otros sí. Es la razón por la que no me presento por sus listas ni he ido a pedirles que me incluyan. Al menos ya nos has contado que has intentado estar en UxP y en Podemos y que ambas organizaciones no te aceptaron en Paracuellos. No es algo que opine yo: lo has dicho tú.

Seguimos viendo que Pedro Antonio y Santiago son "mu malos, mu malos, malíssssssmos". Ahora hasta tenemos razones genéticas para no votarles. Y claro, como no, reuniones secretas de las que parece difícil que tengamos más confirmación que el Valioso Archivo Memorístico (VAM) de Sergio.

Como te gusta ir colgándole sanbenitos a cada persona, pues nada, hombre, sigue así. Yo tengo opiniones políticas que debes conocer gracias a tu VAM para situarme en posiciones irreconciliables prácticamente con toda la humanidad, opiniones conocidas tan sólo por ti. Naturalmente tengo engañados a todos en este mundo, excepto por supuesto a Sergio, el gran creador de esa enriquecida bodeguilla de productos elaborados en cuidadosa crianza  lejos de la molesta luz del día, la fructífera VAM. Gracias a la VAM, ahora podemos todos saborear nuevos productos de la bodega que nos permiten descubrir que Santiago, el político de todos conocidos tantos años, también tiene una cara oculta y "trapicheos VAM". Santiago ha militado en IU por muchos años. Es una persona con los grandes valores de la izquierda, pero una persona que nadie puede definir como un radical a ultranza (en IU los hay como en toda casa de vecino y otros muchos, la mayoría, que no). Y más importante: no tiene la soberbia de imponer lo que piensa y de hacer lo que sea para que los demás hagan lo que él se fija como objetivo. Habla las cosas y decide con sentido común. Por eso lideró IU tantos años. Decir que alguna vez haya traicionado sus principios es una injuria más de las tuyas que, de nuevo, se apoya tan sólo en... nada, aparte naturalmente del mundo paralelo VAM.

 Sigo pensando que tienes aspectos muy valiosos como persona, nunca lo peor para nada ni para nadie, y espero que una vez más dés la vuelta a tu faceta cordial. Asumimos quienes te conocemos que no será antes de las elecciones: UxP ha de pagar caro no contar contigo y eso lo tenemos que pagar quienes ahora nos presentamos a las elecciones.

De nuevo te deseo que consigas tus propósitos en la lista que te presentas. Dices que no es en Paracuellos. Imagino que después de defender tantos años que quienes van en las listas deben vivir en el municipio, también para esto tendrás una buena razón (quizá también con recursos del VAM).

Sergio, hay que ser coherente. Con todo lo malos que son Pedro Antonio y Santiago y tanto tiempo haciendo lo imposible para ser de los suyos. ¡Qué malo es hacer y decir por revancha, por una especie de "amor político" no correspondido!

Entre tanto lo que ya has dicho a varias personas: Éstos se VAM a enterar. Éstos VAM a pagar caro lo que me han hecho.

 

 

 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/05/2015 02:52

Bueno, bueno, bueno... este post era para ver si los señores Mesa, Molina o Novillo se dignaban a actuar como personas responsables y contar el porque UxP hasta hace 6 meses se iba a modernizar, rejuvenecer e intentar ilusionar al electorado Paracuellense... ahora está haciendo justo lo contrario... y de escribir algo aqui solo lo asume el 4º de la lista. Cierto que  cuando Mesa me adelantaban sus intenciones de cara a formar las listas de candidatos me pareció una manera honesta y sana de reciclarse, pero al final na' de na': dupla de Mesa-Molina en cabeza y como 3º+4º un par de ciudadanos que hasta anteayer apenas se habían dejado ver en foros políticos públicos.

Una gran pena porque si efectivamente Molina hubiese abandonado la política, Mesa ponerse de 3º y de 1y 2 gentes activas y de buena proyección, que las hay... insisto que les hubiese felicitado y hasta prometido públicamente mi voto ( aunque  hubieran pasado de incluirme en sus listas, cosa que no niego me ilusionaba)... pero no, al final con esto sacarán el nº1 de Mesa y nadie mas...

 

Pedro G., perdona la sinceridad pero me da dolores estomacales leerte tanto (recordemos que entre 2003 y 2015 no habias escrito nada aqui, ya que te parecian los foreros personas manipuladas y de debate estéril... mira ahora...) además te manifiestas bastante rastrero. No voy a cambiar de pluma (la de mi estilo de escritura, me refiero), porque el alabarme ahora, choca frontalmente con tu postura de hace un par de meses cuando me clavaste la puñalada "amiga" que mas cerca me llegó al corazón en estos años. ¿recuerdas tus palabras? "Sergio, eres lo peor que puede tener JaDi ahora, quitate tu y dejame liderarlo a mi..." te dije que imposiciones antidemocráticas ninguna, que abriésemos una convocatoria de renovación en webs locales y en foros como este para que se presentasen los vecinos que creían mejor podían ayudar a JaDi (al estilo de Podemos... ese partido que te crea urticaria), y tu respuesta fue "ni hablar, solo yo debo liderar JaDi".... a lo que te explique que solo sobre mi cadáver (político) le iba a entregar el partido a una persona de ultra derecha, reaccionaria como el que mas y últimamente muy afín a cualquier cosa que pueda dar beneficios (como el tardar en cancelar deudas con amigos mas de 3 años...).

Me chirria que defiendas a la gente de UxP, cuando sabes que los ex-IU Molina y Novillo te han puesto a caer de un burro durante muchos años, tanto en la aavvaltosdel jarama como en JaDi. Yo si reconozco decir que cosas no me gustan del equipo en el que estoy (para ti es no saber trabajar en grupo, para otros es definir lineas rojas y ser el la llama con la que no se puede jugar), a ti eso te suena a chino, porque tienes tanta cintura como para arrastrarte ahora con los abueletes PPeros de ALtos, esos que siempre te parecieron cortos, torpes y que eran poco mas que un mal necesaro.

Te dije antes y te repito ahora, El Pedro de estos últimos 4 años, no es el Pedro de 2003... y déjalo porque nos haremos mas daño.

 

Por supuesto que UxP tiene intención de recoger el voto cautivo de la derecha a cualquier precio, Mesa lo ha hecho siempre (es sobrino del ultimo alcalde franquista de Paracuellos) lo lleva en sus genes, aunque si ha tenido amplitud de miras en el cuatripartito entre 2007-2011, pero ahora se ha aliado con Molina que es un ex comunista, luego IU, a la par fue cargo importante en la banca española y ahora abierto a cualquier cosa, aunque sea traicionando sus principios... por eso tras 3 legislaturas en la oposición, consigue en 2007 el cargo de 1º teniente alcalde y concejal de hacienda+urbanismo... y en lugar de liberarse y plasmar su vocación por su pueblo, sigue en su sillón de la banca y venia al Ayto mayormente solo los jueves por la tarde ¿a donde se fue la vocacion? personalmente se me cayó el alma a los pies...

... y mis restos de buena imagen que tenía de Molina (por cierto le voté en 1999) se me esfumó del todo cuando personalmente inauguró la tan anteriormente detestada por él mismo figura del "asesor", que contra pronóstico va y trae en 2009 a Basoa (actual 1º de IU) como su "asesor" y que a la postre curiosamente provocó la implosion de IU en 2011. Pero esto es anecdótico comparado con lo siguiente:  cuando en 2010 trajo al mismísimo José Cercadillo (Dir Gral de Hercesa) a una reunión "secreta" en el despacho del alcalde y a la que se convocó incluso a Labarquilla. Y el tema tenia tomate... si que tenía... Molina vino a defender lo mismo por lo que en 2005 hubiera matado: LAS PERMUTAS DE CORNISAS. Explico para los neófitos del tema: Hercesa tiene una cifra millonaria invertida en terrenos rústicos de las laderas de Paracuellos, y espera que el Ayto se las recompre con píngues beneficios... las compró en la legislatura en la que Zurita+Mesa iban de la mano y el Ayto compraba parcelas "basura" generando buenos ingresos a los vendedores particulares (estomagos agradecidos de familias poderosas del pueblo). Entonces Hercesa y otras vieron negocio y compraron terrenos a particulares para luego en pocas semanas/meses el Ayto se las recomprase por mas dinero. Esto funcionó increscendo hasta que en un pleno de 2006 un servidor con cifras y fechas demostró información privilegiada y tráfico de influencias entre el gobierno de entonces y varias constructoras/inmobiliarias... al pleno siguiente IU con Molina a la cabeza anuncian que se paralizaban esas permutas o iría IU a los tribunales... pues volvemos al 2009 y ese mismo señor nos cita en el Ayto y nos defiende la postura de Hercesa, "que la empresa lo está pasando mal, estan echando gente... la hacienda municipal puede ayudarles"... Labarquilla y yo, con cara de susto nos negamos en rotundo y se acabó la reunión. Desde ese día si Labarquilla tenia alguna intención de unirse al cuatripartito... se esfumó y así gobernó el cuatripartito en minoría para estrellarse en las elecciones de 2011.

Lamentablemente de esto no hay actas y mas de uno lo negará. Labarquilla está en Alemania, pero estaría bien si confirmase esto que os juro es la pura verdad. Y me temo que lo volverán a traer sobre la mesa si tienen la ocasión.

 

Cierto que oculté cosas como estas hasta ahora, y no me enorgullezco de ello, pero a vistas del rumor creciente en el pueblo de la intención de un gobierno de UXP + PP, donde Benito será el amo y señor del polígono, reestructurándolo para beneficio propio&asociados, creo es bueno saber como piensan los que pretenden ocupar escaños en nuestro sufrido Ayto. 

Sergio KG

 

PD: Juanfran, no te imaginas lo que valoro tus palabras, ya que hemos tenido broncas y de las gordas, poer eso las valoro el doble... como el compromiso de Jorge (el ex aavvmiramadrid y ahora candidato de ICxP) cuando se me comprometió en este foro en que no pactará con el desastrozo PP que se presenta a estas elecciones.

 
Editado por JaramaDirecto 06/05/2015 2:59
 
pericosan2000
pericosan2000
05/05/2015 13:54

Jodo Sieso tú te descojonas con esta gente, pero seguro que piensas que se merecen una manta de ostias pero con la mano abierta. Ya sé que todo lo hacen por el bien de los niños, eso es lo que dicen, pero sus bolsillos se inflan a costa de los demás.
NeilYoung seguro que has leído el post "Preguntas abiertas a Pedro-González" en el que se demuestra lo que tú también indicas, la panda de chorizos (véase el caso de Pedro Antonio Mesa y su socio Zurita).

 

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
04/05/2015 23:49

Juanfran2, efectivamente si el número 4 de la lista del PP es parte de la propiedad de un centro concertado, no es previsible que apueste con entusiasmo por sacar adelante un instituto público que perjudica su negocio en la parte más sensible. La ESO en los colegios concertados está concertada. Por tanto la parte más importante de sus costes los paga la Consejería de Educación. El riesgo como empresa en esa etapa educativa es mínimo en una localidad como la nuestra donde la demanda es muy grande. Ahora bien, si hablamos del Bachillerato el tema cambia por completo. Salvo excepciones contadas en toda la Comunidad de Madrid, el Bachillerato o es público (en un instituto) o es completamente privado, porque la Consejería de Educación no hace conciertos para esa etapa. La razón es que se trata de una etapa educativa no obligatoria. Por tanto el colegio concertado se enfrenta a pagar todas las nóminas de los profesores, todos licenciados y necesariamente con cierta calidad, porque al final los alumnos se presentan a Selectividad (o la nueva prueba que la sustituya) y si salen mal te hunden el negocio.

Para los colegios Miramadrid y Antamira es una mala noticia que se abra una vía pública de hacer Bachillerato en Paracuellos. Ahora habrá alumnos de esos colegios en la ESO que ante la alternativa de tener que irse cada día a estudiar a otra localidad, prefieran quedarse en su colegio concertado. Lo que han de pagar es mucho más, pero en la familia se plantean que total sólo serán dos cursos y al final se quedan. Otro gallo cantaría de haber Bachillerato en Paracuellos. El gran sobrecoste teniendo la opción gratuita "en casa" inclinará la balanza hacia la pública. Es muy frecuente el descenso de alumnos de ESO a Bachillerato en los colegios concertados por esta razón.

También habrá alumnos del instituto que se plantean quedarse en Paracuellos en uno de los concertados antes de irse fuera. 

En resumen, Juanfra2: el instituto con Bachillerato no le interesa a un empresario de un colegio concertado.

El actual equipo de gobierno no ha dado los pasos necesarios para conseguirlo. No con sinceridad. Han cumplido de cara a la galería, pero no han hecho las gestiones que lo hacen posible.

Lucía Figar, la actual Consejera de Educación, ha abierto centros de Secundaria en otras localidades y aquí no, simplemente porque no ha habido intención política. Pero dando los pasos adecuados ya deberíamos tenerlo hace varios cursos. Y con las previsiones de población es absurdo reconfigurar el actual instituto. Será insuficiente poco después de empezar a funcionar.

Hay que trabajar a nivel de Consejera, pero también con el Servicio de Inspección Educativa, con los inspectores concretos, habitualmente celosos defensores de la escuela pública, pero que necesitan su empujoncito para que vean las necesidades y el interés desde un ámbito que respetan como el municipal. No quiero malos entendidos. No empiece a pensar nadie en maletines. Hay que preparar documentación y datos y llevarlos a las personas adecuadas. Si ellos se los tienen que buscar, puede que o no den con todos los que nos interesan o que utilicen algunos que nos descompongan el asunto. Hay que trabajarse a la Dirección de Área Territorial, al Director de Área y a su equipo principal: parte de los documentos en los que se basa la decisión a adoptar se elaboran ahí. Hay que trabajarse. Hay que llegar al equipo de Planificación Educativa: siempre puede haber datos a favor y en contra de cada decisión, pero si ellos aportan los que nos interesan,  es muy difícil que más arriba la decisión se pueda apoyan en datos que le van en contra. Vaya, que como en todo, no basta con enviar un papelito y hacerse una foto cuando se visita a una autoridad. En un caso así, hay que trabajar de verdad a todos los niveles de modo que la decisión sea la que nos resuelva la cuestión. Y si las cosas se hacen así, salen. Es un trabajo un poco meticuloso, pero al final también en la Consejería se quedan a gusto porque se gastan el dinero donde hace falta y así se lo dicen los datos con los que se manejan.

Me temo que la variante pendiente, la dichosa carretera, va por derroteros similares con los departamentos correspondientes.

Las decisiones de gastos importantes no se toman a la ligera. Y no se aprueban sin este tipo de trabajo a fondo. 

Sieso, en un colegio católico no pidas que no se valoren las creencias católicas. Pide más bien que haya otros colegios que no sean de ese perfil. Vaya, que si pides una paella, te den paella, no pasta. Y sí: que también puedas elegir pasta. Ahora lo que nos jugamos es eso, que se pueda elegir con libertad real: que quien quiera vaya a un colegio concertado ( los dos de Paracuellos son diferentes, no sólo en ideario) pero que también haya la opción de elegir uno público capaz de hacerles la competencia porque también tiene Bachillerato... y unas instalaciones también equiparables o que mejoren lo existente en los concertados. Eso es un aliciente para nuevas inversiones y resultará que el nuevo instituto público motivará mejoras en los concertados y así todos contentos.

 
aliquindoi
aliquindoi
04/05/2015 17:30

Juanfran2 recuerda que en el PP va un Empresario (nº 2), un ex director de colegio concertado que es socio del mismo, un noble que no sabemos cuál es su idea sobre la gestión y funciones de un concejal de ayuntamiento de un pueblo como Paracuellos, con sus carencias y virtudes.

Si añadimos a estas personas la primera de la lista y al Sr. Martín, da miedo imaginarse este partido gobernando junto al partido del Sr. Mesa, Sr. Molina y Sr. Gonzalez (UxP) juntos.

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
04/05/2015 14:41

Vamos por partes.

Punto 1: No he nacido en España, sino en Alemania. Lo siento, eso no lo pude decidir ni controlar.

Punto 2: La libertad para elegir centro educativo es algo que defienden nuestras leyes, desde la Constitución hasta la más a la izquierda elaborada por el PSOE. Y parece que nadie decidió suprimirla. Quizá es que no parece muy mala la libertad en este tema. Ahora bien, en aras de la libertad, totalmente de acuerdo con que haya quienes deseen suprimir esa libertad (y por qué no también otras) por la razón que sea. Yo no estaré de acuerdo, pero seré el primero en defender que tienen el derecho a defender sus ideas públicamente. Yo defiendo las mías. Y a respetarse todos. A eso se le denomina democracia en libertad.

Punto 3: Yo estudié en colegio público. Después fui al instituto público, además al conocido como el más "rojo" en mi localidad. Ahí empecé a defender mis ideas con evidente desagrado de algunos de mis profesores, unos muy de derechas y otros muy de izquierdas. El líder local del Partido Comunista me daba clase y mantenemos una amistosa relación desde entonces porque siempre supo defender sus ideas y respetar las de los demás. Para más señas, esa localidad es Talavera de la Reina, provincia de Toledo, de unos 80.000 habitantes. Y finalmente mi carrera universitaria también la cursé en la universidad pública.

Punto 4: Porque creo en la libertad de enseñanza y en la calidad de los centros públicos y concertados, defiendo que Paracuellos necesita reforzar el desarrollo de centros públicos. Hay oferta concertada (la privada ni me va ni me viene), pero la pública ni es completa sin Bachillerato, ni es suficiente. Es insuficiente una simple ampliación del instituto. Necesitamos uno nuevo y completo. Y sé de buena tinta que desde Paracuellos, desde su equipo de gobierno municipal, no se ha hecho ni mucho menos todo lo posible para lograrlo. Y si hablamos de esceulas infantiles y guarderías... Me temo que la mayoría de los foreros no son mujeres, porque me llama la atención una más viva presencia de reclamaciones en este sentido. Y por desgracia pocas guarderías y con precios que no todos se pueden permitir es uno de los problemas que incrementan la desigualdad ente hombres y mujeres en cuanto hay bebés. Estamos creciendo. Necesitamos que las mujeres que lo deseen y puedan tengan de verdad libertad de movimientos para ir a trabajar. Con peques, al final casi siempre son ellas las que sacrifican su carrera profesional paras cuidar del o los hijos. Es una injusticia impresionante a la que tristemente nos hemos acostumbrado. En Paracuellos es tan urgente como otras necesidades crear plazas de escolarización desde los primeros meses de edad. Y plazas asequibles, no sólo al alcance de quienes tienen recursos para tomar distintas soluciones.

Con respecto a ser prudente, pues no sé qué decirte. Respetar a los demás, sí. Defender lo que pienso, también. Y lo que sí intentaré es no atribuir a nadie ideas u opiniones que no haya manifestado. Eso sí que es imprudente, injusto... aunque como quienes nos leen no son tontos, ya sabrá cada cual qué opinión formarse.

 
aliquindoi
aliquindoi
04/05/2015 13:22

Jodo no había visto su post, pues corrijo lo de ex FORERO ya que sigue activo. Menos mal me parece un tipo muy prudente. Mi perdón por mi error y espero que no se moleste Master Jedi por este error.

 
aliquindoi
aliquindoi
04/05/2015 12:25

Pedro-Gonzalez dijo:

Afortunadamente en Madrid somos suficientes como para que cada uno pueda elegir el centro educativo más afín a lo que considera apropiado. Ahora en Paracuellos es necesario desarrollar la parte de centros públicos: es vital poner en marcha un instituto. Y lo más acertado es que sea suficientemente grande como para dar cabida a una población creciente. Y que tenga Bachillerato. Y que se planifiquen otros en el futuro. Y es necesario mayor dotación de guarderías y escuelas infantiles: no hay plazas suficientes ni de lejos.

En su momento Paracuellos no tenía más que centros públicos y era necesario crear otras alternativas. Ahora, en este moento, UxP ve como prioridad la escuela pública. Un instituto grande y nuevo. ¿Qué hacer con el actual? Por su ubicación y la dificultad de hacer en él una buena ampliación, lo mejor es que pase a usos del municipio para cultura y juventud.

 

a ti te importa muy poco la educación pública, ya que la educación que recibiste era privada y de curas, educación que me parece muy digna pero no intentes convencernos ahora con esas frase lapidarias.
En determinadas frases me recuerdas a un ex FORERO "Master Jedi"  que parecía también de educación religiosa y con sus afirmaciones pensaba que era lo más adecuado, eso sí Master Jedi siempre fue prudente.
En el tema de la religión es mejor no entrar pero en el tema de colegios, institutos y servicios públicos que necesita este pueblo hay que creerse que hace falta mucho y pelear por ello si no es así es mejor que uno se quede fuera, solo hay que ver lo sucedido con un PP, que le gusta lo concertado y lo privado y así nos va en la CAM y en el pueblo.

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
04/05/2015 08:55

No me parece mal que en lugar de decir si te parecen bien o mal propuestas que se plantean quieras elevar el nivel a lo filosófico. Hombre, entiendo que lo más propio es decir si la propuesta concreta te parece buena o mala y por qué, qué es aprovechable de ella (si lo es en parte), qué  otra alternativa consideras mejor o más oportuna... Pero si te gusta la Filosofía, por mí encantado. Y te diré que la casi totalidad de las personas que se dedican o estamos vinculados a la ciencia y la cultura consideramos la teoría de la evolución como la más acertada para explicar muchas cosas. Eso nos coloca a las seres humanos como especie emparentada con los primates. Y te diré también, como un amigo mío que, lamentablemente, algunos en sus hechos y palabras manifiestan más que otros ese parentesco... será cosas de familia y de la genética. Y no me parece que por la inteligencia que muestras tú merezcas ser catalogado así.

Afortunadamente en Madrid somos suficientes como para que cada uno pueda elegir el centro educativo más afín a lo que considera apropiado. Ahora en Paracuellos es necesario desarrollar la parte de centros públicos: es vital poner en marcha un instituto. Y lo más acertado es que sea suficientemente grande como para dar cabida a una población creciente. Y que tenga Bachillerato. Y que se planifiquen otros en el futuro. Y es necesario mayor dotación de guarderías y escuelas infantiles: no hay plazas suficientes ni de lejos.

En su momento Paracuellos no tenía más que centros públicos y era necesario crear otras alternativas. Ahora, en este moento, UxP ve como prioridad la escuela pública. Un instituto grande y nuevo. ¿Qué hacer con el actual? Por su ubicación y la dificultad de hacer en él una buena ampliación, lo mejor es que pase a usos del municipio para cultura y juventud.

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
03/05/2015 20:12

El respeto a las personas y a la vez contar la verdad no ha sido nunca hipocresía. Es sinceridad y está en línea con la integridad. Mala suerte para quienes gusten de la agresividad: no es mi estilo. Lo que sí me apetece es hacer aportaciones que los vecinos puedan considerar si les interesan. En la web de UxP aparecerán todas ellas, enriquecidas por las de otros miembros del partido y simpatizantes.

Sieso, buena labor de investigación. Esa foto es de la inauguración del colegio Santa María la Blanca. Ahí ahora soy profesor, lo que me deja suficiente tiempo para otras cosas. En el momento de la foto yo era el director y creador desde el proyecto educativo hasta ponerlo todo en macha. Lo que era un proyecto para el barrio madrileño de Montecarmelo lo convertimos en una realidad que ahora ya tiene más de 1.800 alumnos, más de 100 personas trabajando... No puedo decir otra cosa que ha sido uno de mis mejores logros. Otros más modestos como mi participación en alguna asociación de profesores en la que docentes de la escuela pública y de la privada compartimos experiencias es menos brillante, pero no menos querida para quienes amamos la enseñanza y la pluralidad de puntos de vista. JaDi fue también eso mismo; casa común de personas de diversas opiniones unidos por un fin común. Ahora eso es UxP. Con una diferencia: en UxP está resultando más fácil crear cosas en común entre todos.

Volviendo a la foto, en el día de la inauguración se consiguió que estuvieran presentes varias autoridades: El cardenal de entonces. Santa María la Blanca está incluido en los colegios diocesanos, por tanto no es un éxito especial (y era un personaje que no despreciaba ir a actos así). La Consejera de Educación: cole nuevo, innovador en su metodología, bilingüe... justo lo que ella buscaba destacar, pero lograr que viniera en persona  sí que fue un buen punto. Y la de la chaqueta clara es la hermana del rey Juan Carlos. Ese no me dirás que no es un puntazo... que ciertamente no puedo colocarme porque fue cosa de la propiedad del colegio.

Mi intención es que desde el Ayuntamiento se puedan abordar proyectos relacionados con la Educación. A mí me inquieta que la casi totalidad de los chicos de Secundaria no tengan como motivación un objetivo definido, que no sepan a qué se van a dedicar, qué van a estudiar después. Y el caso es que no es tan difícil coordinar esfuerzos y personas para dar a los alumnos que lo quieran la oportunidad de vivir por pocos días una experiencia profesional en el ámbito que les interese. Sé cómo hacerlo y  es factible.

Tenemos que lograr que la oferta cultural sea más variada y rica en cuanto a alternativas para diversos sectores sociales. Alguna idea tengo también y cosas he visto en marcha en varios países. Paracuellos ha mejorado en esto con los años, pero creedme que es mejorable.

En fin, que hay planes y proyectos que no son sólo los más manidos... aunque algunos de éstos son clave y hay que ir a por ellos con sinceridad, no de paripé. Y a la Administración de la CAM se la puede convencer y presionar a la vez... y no es malo intentar hablar y conocer a las personas apropiadas para ello.

¿Qué queréis que os diga? Que me parece fabuloso que cada uno vote lo que quiera, pero que yo lo tengo claro: en UxP hay mucho que ofrecer.

Y gracias a quienes están mostrando su apoyo y puntos convergentes con los nuestros.

 

 
fr451b
fr451b
03/05/2015 13:29

Pedro, con la justificación de la gasolinera has metido la pata hasta el fondo. No te preocupes, es lo que suele pasar cuando uno tiene que defender tantas cosas indefendibles.

Espero que esto de justificar cualquier medio si se alcanza el fin que uno quiere no sea tu "modus operandi" habitual.

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
02/05/2015 17:38

Totalmente de acuerdo con Viajero. Visto así, algunas posturas expuestas me parecen exageradas

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
02/05/2015 16:09

Lamento que no hayas querido mostrar a las personas que participan aquí opiniones menos insultantes. Quizá eso explica también algunas de tus posturas...

La gasolinera de Miramadrid, tema apasionante. Veo por aquí  mucho revuelo sobre el asunto, pero muchos más vehículos constantemente cargando gasolina en ella y lavando el vehículo. Naturalmente no vamos a pensar que alguno de esos usuarios es de Paracuellos o, mucho menos de Miramadrid. Imagino que todos los que van a ella son para ti personas indignas, gente inconsecuente, traidores a la patria miramadrileña. No sé si a lo mejor cabe la posibilidad de revisar la idea desde su punto de partida. Sea de quien sea, parece ser un servicio que se usa. Por mí parte, si bajara los precios, encantado. Por  lo demás, simplemente observo que es útil para cientos de personas al día. Tú lo ves mal. Los que la usan y yo tenemos otra opinión.

Y claro, con la premisa de que esa gasolinera es una aberración, vamos a buscar al culpable. De todos los implicados en que ahora esté ahí ese horrendo servicio haciendo un constante y tremendo daño, el único responsable digno de recuerdo es Pedro Antonio. Se puede ver que tu opinión es desapasionada y desinteresada a todas luces equilibrada. Y las consecuencias que obtienes, perfectamente lógicas: Pedro Antonio le pone la gasolinera a Benito y.... ¡lógicamente es correspondido con toda la siguiente legislatura en la oposición! Bueno, también se puede obtener como conclusión que simplemente se ha dejado pasar toda la legislatura para esperar a que en la siguiente, ¡en esa sí: ya veréis como UxP pacta con el PP! ¡Canallas, son unos canallas! ¿Quién sino UxP pactará con el PP?

Escribir sin querer ver la realidad:  ICxP, fiel aliado del PP desde su creación en los hechos y siempre crítico en las palabras, es el partido que más alardea de las maldades de UxP que en su iniquidad absoluta hasta puede que llegue a pactar con el PP. Así que ICxP, todavía actual aliado del PP (y lo que te rondaré morena) considera que lo que hace es impresentable si otros llegaran a pensar en hacerlo.

Y de nuevo te diré que gobernar desde los despachos es un estilo y trabajar llegando a la realidad, viendo los problemas, es mejor.

 

 
flyboy
flyboy
30/04/2015 19:23

Juanfran2 dijo:


Después de esto queda claro que votar a UxP o al PP de paracuellos significa estar dentro del mismo cortijo y compartir dividendos.

Descuida, que los forasteros de MM no participaremos en ese juego.  

Juanfran,......con lo listo (en el buen sentido,ojo), que eres para la mayoría de las cosas, en esto, has estado algo espeso, ein? wink

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
30/04/2015 18:32

Tengo que pedirle disculpas a Wasabiaparte.

Si lo que se dice en el foro se corresponde con la verdad de lo sucedido, entiendo que sea correcto no mostrar más interioridades de las necesarias. Si lo que se expone no se encaja con los acontecimientos sucedidos, prefiero mostrar la verdad... sabiendo además la opinión al respecto de los implicados. Somos más los que preferimos la verdad a su interpretación. En cualquier caso, perdón por aquello que te molestase.

Perdón por no explicar debidamente la propuesta que veo que te molesta. No nos planteamos actividades cerradas sólo a familias en el sentido tradicional. La estabilidad y felicidad de todo tipo de relaciones familiares son valiosas y sentimos que han de ser apoyadas. Muchos estamos casados, hay quienes por la Iglesia, quienes sólo civilmente, quienes no lo están y quienes mantienen uniones de distintos tipos... que para cada uno son la que vale y la que les hace feliz y por tanto la que hemos de ayudar a consolidar... a todos los que deseen participar en esa actividad.

Todos somos dignos de respeto. Ni más, ni menos.Y todas las personas son (somos) dignos de respeto. Y así podemos convivir y colaborar (no solamente tolerarnos escasamente) quienes quieren monarquía y república, quienes se identifican con la democracia occidental y quienes prefieren importar otros modelos de allende los mares...

Por lo demás, estoy seguro de que también tú consideras igual de digna a una persona del servicio doméstico (yo tengo a parientes que lo han sido) que a un intelectual o una empresaria. Yo no tengo asistenta y me alegro mucho de que tú la tengas. Y más de que quienes mandan no tengan remilgos en ver personalmente la realidades materiales y personales sobre las que han de actuar desde sus cargos aunque eso suponga descender a detalles y lugares no tan gratos (algo que también le honra a Sergio). Pedro Antonio, aún estando en la oposición, ha mantenido su actividad de buscar alimentos para familias necesitadas de verdad. Ahora queremos ver cómo engranar eso mejor para llegar a más: a todos los que alcancemos agrupando recursos de empresas y entidades benéficas. Desde el gobierno de las instituciones es un campo desarrollado sólo puntualmente.

Me parece perfectamente respetable que no te muestres cercano a UxP. Siendo como eres persona interesada en aportar, espero que seamos capaces de cambiar tu postura con nuestros hechos. Y, desde luego, no dudes en que estamos abiertos a considerar propuestas y trabajarlas para hacerlas realidades si las vemos valiosas, estén en nuestro programa o lleguen después... que la vida es muy larga y no todo ha de surgir antes el 24 de mayo.

Un cordial saludo

 

Pedro González

 

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
30/04/2015 18:30

Tengo que pedirle disculpas a Wasabiaparte.

Si lo que se dice en el foro se corresponde con la verdad de lo sucedido, entiendo que sea correcto no mostrar más interioridades de las necesarias. Si lo que se expone no se encaja con los acontecimientos sucedidos, prefiero mostrar la verdad... sabiendo además la opinión al respecto de los implicados. Somos más los que preferimos la verdad a su interpretación. En cualquier caso, perdón por aquello que te molestase.

Perdón por no explicar debidamente la propuesta que veo que te molesta. No nos planteamos actividades cerradas sólo a familias en el sentido tradicional. La estabilidad y felicidad de todo tipo de relaciones familiares son valiosas y sentimos que han de ser apoyadas. Muchos estamos casados, hay quienes por la Iglesia, quienes sólo civilmente, quienes no lo están y quienes mantienen uniones de distintos tipos... que para cada uno son la que vale y la que les hace feliz y por tanto la que hemos de ayudar a consolidar... a todos los que deseen participar en esa actividad.

Todos somos dignos de respeto. Ni más, ni menos.Y todas las personas son (somos) dignos de respeto. Y así podemos convivir y colaborar (no solamente tolerarnos escasamente) quienes quieren monarquía y república, quienes se identifican con la democracia occidental y quienes prefieren importar otros modelos de allende los mares...

Por lo demás, estoy seguro de que también tú consideras igual de digna a una persona del servicio doméstico (yo tengo a parientes que lo han sido) que a un intelectual o una empresaria. Yo no tengo asistenta y me alegro mucho de que tú la tengas. Y más de que quienes mandan no tengan remilgos en ver personalmente la realidades materiales y personales sobre las que han de actuar desde sus cargos aunque eso suponga descender a detalles y lugares no tan gratos (algo que también le honra a Sergio). Pedro Antonio, aún estando en la oposición, ha mantenido su actividad de buscar alimentos para familias necesitadas de verdad. Ahora queremos ver cómo engranar eso mejor para llegar a más: a todos los que alcancemos agrupando recursos de empresas y entidades benéficas. Desde el gobierno de las instituciones es un campo desarrollado sólo puntualmente.

Me parece perfectamente respetable que no te muestres cercano a UxP. Siendo como eres persona interesada en aportar, espero que seamos capaces de cambiar tu postura con nuestros hechos. Y, desde luego, no dudes en que estamos abiertos a considerar propuestas y trabajarlas para hacerlas realidades si las vemos valiosas, estén en nuestro programa o lleguen después... que la vida es muy larga y no todo ha de surgir antes el 24 de mayo.

Un cordial saludo

 

Pedro González

 

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
30/04/2015 09:58

Querido amigo Sergio:

Precisamente lo que no hago nunca, ni voy a hacer tampoco ahora, es decir si alguien es bueno o malo. Prefiero exponer hechos y considero a las personas que aquí leen con capacidad suficiente para sacar sus propias conclusiones sin necesidad de proponer las mías. Entiendo que los juicios de valor le dan a todo esto su puntito picante, pero prefiero el respeto a todo el mundo. Ya vendrán quienes añadan la pimienta.

Quienes me conocen saben (y por tanto también tú, Sergio)  de mi interés, no sólo por la política, sino por las distintas formas de aportar a la vida pública. Por eso me integré a la asociación de Altos del Jarama al poco de llegar a vivir, por eso te sugerí la creación de JaDi con la intención de lograr objetivos que de otro modo no parecían posibles (y que se lograron), por eso he participado y participo en distintas asociaciones y colectivos, por eso tomé la iniciativa de crear un colegio y por eso me gusta aportar ideas y proyectos en UxP, partido que además de analizar mis sugerencias, tiene gente capaz de trabajar en equipo y mejorar entre todos lo que unos y otros somos capaces de ofrecer. En UxP no hay tabús o cerrazón porque algo sea contrario a la ideología del partido, sino la intención de sumar todo lo que se ve interesante. Y lo más importante, personas con la capacidad técnica y la inteligencia suficiente para hacerlos posibles. Como a eso hay que añadir la honradez demostrada durante largos años (sin, por ejemplo, aumentos del patrimonio personal o familiar que se tengan que justificar) y un profundo conocimiento tanto de Paracuellos como de los entresijos de la Administración municipal y regional, yo, con total sinceridad tengo que reconocer que no veo mejor opción de gobierno que la presentada por UxP. Por esa razón y porque fue la voluntad manifestada por los miembros y simpatizantes de JaDi, soy miembro de la candidatura de UxP. Entiendo, Sergio, que si tú mostraste tanto interés hasta el último momento por entrar en esta candidatura, al menos mientras mostrabas ese interés debías pensar lo mismo. Sobre la situación de las personas que tenemos un trabajo y las que no lo tienen en este momento, te agradecería mostrar al menos el respeto (y solidaridad) debido a cada cual: En España no consideramos que quien sirve  o pretende servir a los vecinos deba ser considerado un aprovechado. Es un servicio temporal y, donde es posible, retribuído. Precisamente para evitar esa visión, UxP lleva como propuesta bajar el sueldo del alcalde a 40.000 € y el de los concejales a 35.000.

Me alegro mucho de que formes parte de una candidatura en otro municipio y con absoluta sinceridad te deseo que consigas en ella los resultados que buscas. Creo que puedes aportar mucho allí donde te implicas. También te deseo que no sufras ningún nuevo caso de maletines que tanto te mortifican. Personalmente, te aseguro que si tanto yo como cualquier otro nos viésemos en semejante situación, no dudes que te lo contaría en persona y te daría la razón sobre el particular. Prometido y además desde este foro público (y ya sabes que yo cumplo todas mis promesas). Hasta ahora ya me han contado un par de chistes al respecto con personas conocidas en ambos por los dos.

Sobre pactos posibles, JaDi pactó y gobernó con el PP y prácticamente con todos los partidos presentes en el Ayuntamiento de Paracuellos. Cada vez que se rompía un pacto, Sergio comenzaba a criticar y poner en entre dicho al antiguo socio. Ahora, ya que UxP no le ha integrado en nuestra lista, recibe la habitual reprimenda de Sergio. Nada nuevo bajo el sol. Como también en anteriores ocasiones, falta que se concreten en algo comprobable sus acusaciones y suposiciones. Acerca de la razón para no estar en ninguna lista de ningún partido de Paracuellos, personas de varios partidos me han dicho, Sergio, que entre tus virtudes no brilla especialmente la de trabajar en equipo. Nada de transparencias, tema en el que cuando se te ha pedido "discreción" la has tenido siempre (salvo cuando en ese momento o después no encajaba con intereses que priorizabas o priorizas).

Por último, UxP está ahora en la oposición (leyendo ciertas cosas por aquí parecería lo contrario) y con unas propuestas y preguntas nada cómodas precisamente con el PP  y con Zurita. Suponer ahora un pacto con el PP es como mínimo algo irracional. ¿Pactará ICxP con el PP? Ellos dicen que no, pero esa ha sido su trayectoria hasta ahora. ¿Por qué no preguntarles a ellos por algo que han hecho prácticamente toda su vida? Los miembros de UxP se han pasado más vida en el bando opuesto al PP que a su lado. Es ilógico hacer suposiciones en ese sentido. Lo lógico, con las razones que da Sergio, es que UxP fuera aliado del PP ahora mismo, cuando la REALIDAD es lo contrario.

Lo dicho, Sergio. Mucha suerte allí donde te presentas.

 

Pedro González

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/04/2015 01:57

Curioso que quien no ha querido acudir jamas de un pleno en los 12 años que existió JaDi, que tampoco ese tiempo se dignó a aportar nada a este foro o que solo aparecía en el ultimo mes antes de las elecciones, y que se apartó voluntario de la política justo una semana después de las elecciones de 2011 y que incluso desconoce completamente las evoluciones políticas de Paracuellos en estos últimos 4 años (mas que nada porque ni siquiera haya estado en España hasta hace poco mas de medio año) venga ahora a dar lecciones de quien es el bueno, el malo y el feo...


Es mas que claro que la política algunos la ven como una oportunidad de mejora de trabajo... y si se tercia un sitio donde recoger maletines. ¿a que cuando no estabas en vacas flacas, la política te importaba un pimiento?


Pero este post no va sobre ti “extimado” Pedro, va sobre UxP y las pequeñas manchas de la legislatura 2007-2001 en las que compartí con ellos gobierno, y que actualmente se han convertido en una nebulosa que lo oscurece todo.
Tan solo matizar que:
-  NUNCA me presenté de sorpresa en casa de Mesa, jamas lo haría, él me invita tras charla telefónica.
- No estoy en ningún otro partido, simplemente porque no aparecí nunca por sus sedes ni hable con sus miembros, porque NINGUNO MAS ME INTERESA.... a excepción de Podemos a los que me ofrecí, ciertamente con pocas ganas, ya que estaban a la gresca entre sus dos facciones internas, de todas formas tenían las listas cerradas.
- Y que finalmente SI VOY EN UNA LISTA, pero no es en Paracuellos.

 

Insistiré siempre que P. Mesa es el concejal mas currante que he conocido, pero TODOS los que trabajamos a su lado hemos comentado: “excelente concejal de obra, pero muy mal alcalde”... con esto quiero decir que si fuese yo Alcalde le querría seguro en mi equipo. , pero como director de orquesta hay otros mejor que él. Carece de tacto, de capacidad de dialogo y negociación, es muy vengativo (me temo tengo algún poder en el futuro por las persecuciones que me someterá...) experto en jugar a dos bandas (y de las bandas público/privado, también) y casi nunca sabes lo que piensa. Personalmente aunque le apoyé durante casi toda mi vida política (excepto cuando Zurita me echo del gobierno en 2004), luego le fui mucho mas fiel que sus propios colegas del extinto AIPJ que le traicionaron... al igual que Molina,  Novillo y el resto de IU de 2010 que aunque compartían gobierno le denunciaron ¿recordará Mesa lo mal que lo pasó esa semana en la que se veía fuera y un servidor fue el único que seguía a su lado? Parece que ya no.

¿sabéis porque Mesa no me quería en sus filas, aunque que se pesó hablando bien de mi todos estos años? Porque soy un compañero de viaje incómodo, porque soy transparente cuando trato temas  de índole pública... eso siempre molestó mucho a todos los políticos que me han rodeado... si todos fuésemos así, el gremio se sanearía de una vez; de la misma manera que molesta haga publica mi nómina privada y demostrar que lo mío es por vocación... ¿cuántos concejales actuales pueden decir que no están ahí por la pasta? Poquísimos, sino ninguno, los que tenían buenos ingresos nunca se liberaron como Borja o Molina (bueno este ahora si le interesaría porque está en el paro)...
... pero la razón más importante de porque no estoy en las listas de UxP es porque HA DECIDIDO PACTAR CON EL PP DE BENITO Y SABE QUE YO NUNCA LO ADMITIRÍA.  Como dije esta maniobra se comenzó a ejecutar en junio de 2011 cuando éramos concejales salientes en funciones, Mesa la firma la licencia de obra de la gasolinera de Miramadrid... hasta hace poco como un estúpido le defendí a Mesa y el entonces concejal de Urbanismo, Santiago Molina... pero mentí, sí mentí... les defendí con la esperanza que no se vendieran del todo pero lo están haciendo.  ¿alguien en su sano juicio puede creerles que aprobasen el cambio de la matriz de uso de la parcela del centro comercial para permitir comercio de hidrocarburos” y como dicen “sin darse cuenta” ?? ¿alguien en su sano juicio puede creer que un alcalde firma una licencia de obras de una instalación de este tipo, sin leerla??? Ya lo decían los de la extinta aavvmiramadrid, que esto fue una “venta” de Mesa y Molina a Benito.

Y ahora ya no sigo mas porque es tarde, para otro día os cuento momentos en los que estos dos señores TRABAJARON para HERCESA en la pasada legislatura... seguramente esta célebre constructora les habrá agradecido igual que Benito...

 

Votar a Mesa y Molina es efectivamente continuismo, de ese que no se ha regenerado, sino mas bien degenerado.

 

Sergio KG

PD: Santiago, como no has tenido lo que hay que tener para cogerme el teléfono los últimos 6 meses, no esperes que te lo coja yo ahora... si tienes algo que decirme, por favor, me lo dices aquí.

 
sendal2012
sendal2012
28/04/2015 10:34

Pedro Antonio Mesa se va a presentar.... no sera el mismo que lleva en Paracuellos muchos años y fue alcalde.

Hace muchos años cuando la m50 estaba en construcción, y Pedro Mesa estaba de alcalde, yo ni había puesto un pie en mi vida en Paracuellos , ya escuchaba el nombre de esta persona, y por lo que entendí, mucha gente se hizo rico con la especulación del suelo con la supuesta "ayuda" de esta persona, y asi he escuchado mil historias de este personaje.

De las fuentes que me ve venían y su mínimo interés en la política de Paracuellos, no creo que tuvieran porque mentir.

Sinceramente, un partido liderado por un constructor que ya estuvo de alcalde, ni me voy a molestar en mirar vuestro programa.

 

 

 
aavmm
aavmm
28/04/2015 07:53

Sieso dijo:

Pedro-Gonzalez dijo:

(...)

Es una pena que quien quiera pueda escribir aquí algo sin necesidad de que se ajuste a la verdad más allá de la propia opinión o interpretación. 

(...)

 

Pues tú te has despachado a gusto, machote...

¿Y? A lo que él se refiere -te aclaro- es que cualquiera puede mentir.

¿Es este el caso?.

Saludos.

 
aasd
aasd
28/04/2015 07:52

Pedro-Gonzalez dijo:

Entre tanto, Sergio llama en repetidas ocasiones a Pedro Antonio pidiendo que le meta en su lista. Se llega a presentar en su casa sin previo aviso. Le presiona hasta el último momento en el que las listas se pueden configurar y presentar legalmente. Incluso le amenaza con ir en otra lista. Pedro Antonio le dice que la lista ya está hecha: a buen entendedor... Y cuando las listas se hacen públicas, descubrimos lo que ya suponíamos: Sergio no ha conseguido entrar en las listas de ningún partido. Entre tanto yo le hice algunas llamadas a Sergio para poder hablar con él, pero no se dignó cogerme el teléfono.

A mí, lo que me parece alucinante es que Sergio fuera el encargado de negociar con Mesa, el mismo que le humilló y desacreditó en varias ocasiones durante la anterior legislatura. Creo que los herederos de JADI os habéis quitado el principal inconveniente para integraros en UxP, Sergio, y espero que os vaya bien de aquí en adelante, aunque yo no votaré a un partido como UxP en el que el único interés es ocupar poder, y que está  lleno de renegados de un partido y de otro, desde el PP a IU pasando por JADI,

 

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
28/04/2015 01:47

Buenas noches.

Perdón por no haber escrito antes y esperar a estas horas. Quienes tenéis hijos pequeños como yo sabéis que algunas horas es mejor dedicarlas a ellos y no queda más remedio que ponerse a esto cuando ya se ha leído el cuento ... y claro luego, el tiempo de escribir es un rato...

Es una pena que quien quiera pueda escribir aquí algo sin necesidad de que se ajuste a la verdad más allá de la propia opinión o interpretación. Más pena es aún hacerlo por despecho o por no conseguir lo que se ha propuesto con numerosas llamadas, incluso acudiendo al domicilio particular de alguien a rogar... sin resultado. Por mi parte me parece esencial respetar la verdad y exponerla cuando cabe la posibilidad de que se presente sólo algún sucedáneo.

El pasado noviembre de 2014 hubo una última reunión de Jarama Directo. En ella estábamos los creadores del partido (Sergio, Regino y yo) con todas las personas que Sergio consiguió reunir como dispuestos a retomar JaDi y decidir lo que hacer cara a las próximas elecciones: otras dos personas.

En esa reunión Sergio preguntó y todos estuvimos de acuerdo en lo mismo: era suicida presentarse en solitario como JaDi. Analizadas la opciones de posibles alianzas, también todos estuvimos de acuerdo que la formación política más afín era Unidos por Paracuellos, el partido liderado por Pedro Antonio Mesa. Sergio logró ser miembro del equipo de gobierno dirigido por Zurita (PP ya entonces) hace doce años gracias a la intercesión de Mesa. Con él tuvo oportunidad de trabajar en el gobierno municipal entonces y después siendo Mesa alcalde. Los reunidos ese día en torno a Sergio supusimos que Sergio conseguiría pronto llegar a un acuerdo con Mesa. Así pues, tras la reunión de noviembre de 2014, Sergio quedó encargado de conseguir una reunión con Mesa para hablar de concurrir a las elecciones juntos.

Pasaron las semanas, los meses... cambiamos de año y todo eran excusas: no se lograba concretar la reunión. Un buen día Sergio nos comunica por email que decide tirar la toalla. Entendimos que no quería presentarse. Yo entonces me propuse para intentar retomar JaDi y las negociaciones con Mesa. Responden varias personas afines a JaDi que habían sido miembros de nuestras listas apoyando la decisión. Sergio responde que lo que quiere decir es que JaDi no se presenta a las elecciones. Me reúno con él, hablo con él por teléfono, lo hace también Regino... planteándole que es una decisión a tomar por más personas no sólo por él, Sergio, por mucho que él sea la persona que dirige nuestro minúsculo partido. Le rogamos reiteradamente una reunión para tratar el tema y se niega en redondo. Nuevos intentos y la misma respuesta de Sergio: las cosas se dejan como están y no hay reunión.

Visto lo visto y con la aprobación de las otras personas de JaDi, le pido a Pedro Antonio Mesa reunirme con él. Esa reunión se celebra ese mismo día (gran sorpresa por mi parte tras meses de espera de Sergio). En ella queda claro que Unidos por Paracuellos está dispuesto a recibir en sus listas a personas de JaDi, a tratar de una posible presentación electoral conjunta (queda pendiente de decidirse, pero no hay una respuesta negativa). Sergio sigue en sus trece: JaDi no se mueve. Empieza a parecer evidente que Sergio era persona conocida por el equipo de Unidos por Paracuellos, pero que tras conocerle como compañero de equipo de gobierno, preferían no contar con él. Indago personalmente un poco más y descubro que lo mismo ocurre con personas de otras fuerzas políticas de Paracuellos: Sergio no tiene partido que le quiera en sus listas y le faltan las fuerzas y personas para formar una nueva lista.

Entre tanto, ante la negativa de Sergio a reunirnos y hablar de lo que hacer con JaDi, los pocos que quedamos como miembros, le vamos comunicando que abandonamos el partido: entendemos que un partido no puede ser propiedad de nadie y menos de una sola persona. Le dimos nuestro apoyo a Sergio durante años, pero  a estas alturas nadie consideró razonable su postura.

Yo, cumpliendo lo planteado en la reunión de noviembre pasado y con el apoyo de quienes hemos sido creadores de JaDi (excepto Sergio) y hemos ido en las listas desde su nacimiento, me puse a trabajar con Pedro Antonio Mesa para preparar el programa electoral y el plan de campaña. Ahí me tenéis ahora. Yo soy el personaje al que Sergio se refiere sin citar por el nombre como el cuarto de la lista de Unidos por Paracuellos.

Entre tanto, Sergio llama en repetidas ocasiones a Pedro Antonio pidiendo que le meta en su lista. Se llega a presentar en su casa sin previo aviso. Le presiona hasta el último momento en el que las listas se pueden configurar y presentar legalmente. Incluso le amenaza con ir en otra lista. Pedro Antonio le dice que la lista ya está hecha: a buen entendedor... Y cuando las listas se hacen públicas, descubrimos lo que ya suponíamos: Sergio no ha conseguido entrar en las listas de ningún partido. Entre tanto yo le hice algunas llamadas a Sergio para poder hablar con él, pero no se dignó cogerme el teléfono.

Y ahora llega la pregunta abierta de Sergio a UxP. Sergio se muestra feliz de haberse librado de una losa.. pero inicia una de sus nuevas andanadas, esta vez contra quienes no le han abierto la puerta a un puesto elegible. De paso, como yo estoy en la lista me dirige una pequeña colección de sus caricias.

A nadie descubro nada diciéndole que soy católico porque es de sobras conocida mi participación activa en la parroquia de Paracuellos, algo por lo que de ningún modo creo que deba pedir perdón. Es cierto que he pertenecido a varias organizaciones de la Iglesia, pero desde hace ya años no que me siento afín a ninguna en particular (algo que Sergio sabe muy bien, aunque diga algo diferente).

Mi supuesta idolatría por alguna fuerza política es todo un descubrimiento: soy fundador de JaDi y no he militado en ninguna otra. Ahora defiendo Unidos por Paracuellos porque defiende lo mismo que defendía JaDi: una gestión eficaz y honrada. Además UxP está dirigido por un candidato con experiencia de gobierno y conocimiento del municipio; desde los planos hasta no importarle meterse en el alcantarillado para ver qué hacer, algo alabado por Sergio ante mí en más de una docena de ocasiones. Y Unidos por Paracuellos es, como fue JaDi, un partido donde personas capaces y de distintas historias vitales confluimos para aportar creatividad, capacidad de gestión y respeto por los vecinos y el dinero que es de todos. La breve, pero creo que interesante historia de Jarama Directo nos llevó a hablar y pactar con todos los partidos presentes en el Ayuntamiento, desde el PP hasta IU. Recuerdo las conversaciones en las que participé en la sede del PSOE. Ahora soy compañero de proyecto con Santiago Molina y Pedro José, personas que representan lo más valioso de una izquierda honesta y comprometida con los principios sociales. Y a ninguna reunión con nadie del PP he acudido sin ir con Sergio. No sé (no creo) si es que Sergio de pronto siente alguna afinidad con el PP con quien participó en el gobierno. Yo no he participado en ningún gobierno con Zurita.

Una vez más Sergio vuelve a sacar a pasear la historia de los maletines que quienes le respetamos dimos por buena cuando nos la explicó (sobre esto no hay unanimidad y judicialmente la razón no cayó del lado de Sergio). Recuerdo muy bien la intensidad con la que nos contaba la historia vivida por él en solitario. Todos en JaDi opinamos lo mismo: ser honrado, sí; meterse en líos no. Es decir: muy bien Sergio por no corromperte, pero como te metas en líos judiciales sin pruebas dignas de consideración vas a pasarlo mal y a hacer el ridículo. Una vez más Sergio hizo lo que le pareció: fue a juicio y... pasó lo previsible. Tiempo después se sintió sin el apoyo por entrar en esos enredos que le llevaron a estar imputado y de ahí se formó la idea de que en realidad le sugerimos corromperse vilmente, cubrirse de oro y todos a una alabar tan maravillosa oportunidad que se le brindó. El caso es que nadie de JaDi recuerda que ninguna persona opinara de forma distinta a la de no meterse en líos absurdos... más cuando cabía la posibilidad de que las cosas no fueran del todo como él creía haberlas entendido... Ahora bien fuera por lo que fuese, nadie supimos que alguien de JaDi hubiese sido apartado de la toma de decisiones (bien es cierto que rara vez había otras decisiones que las de Sergio quien a veces admitía, eso sí apoyos y matices).

Y ya puestos a hablar de mí, aprovecho la oportunidad para presentarme. No sólo no soy lo que no soy. Soy profesor. Me encanta la educación y creo que somos capaces de hacer programas culturales y de ocio muy interesantes para los vecinos, para las familias, para las personas de la Tercera Edad, Tenemos planes de acercar a los chicos de Secundaria y Bachillerato (que tendrán un nuevo instituto completo) a vivir en breves periodos experiencias profesionales que les ayuden a decidir qué estudiar, cuál será su futuro. Tenemos previstas fórmulas de ocio para compartir entre padres e hijos disfrutando todos. Hemos pensado cómo integrar a las generaciones más dispares de nuestros vecinos en aportaciones mutuas. Hemos contactado con algunos de los mejores especialistas en España para fortalecer las relaciones familiares empezando por las parejas: la felicidad de cada familia no es algo baladí, es el gran proyecto de casi todas las personas.  En mi carrera profesional he escrito varias novelas y he convertido en escritores a unos cuantos jovencitos. Queremos hacer que la lectura sea tan atractiva como para meter esa pasión (nada de obligación, pasión auténtica) en muchos de nuestros estudiantes paracuellenses de Primaria y Secundaria... y hacer que puedan publicar los que lo deseen. También he creado uno de los colegios más grandes de Madrid: queremos que no se queden en proyecto inconcluso el Instituto o zanjar el tema con una tímida ampliación... y habrá otros proyectos aún mejores. He tenido la oportunidad de dar formación a grupos de profesores en casi todos los países de América. Mantengo relación con centros de paises de habla inglesa: queremos facilitar a costes mínimos los intercambios de los chicos de nuestros centros educativos con distintos países... y que puedan tener relaciones consolidadas nuestros centros educativos, todos, con centros de varios países para mantener conversaciones en vivo, hacer proyectos en común... En resumen, creo que puedo aportar algunas cosas interesantes a mi Paracuellos.

Conclusión. Sergio, de verdad, Unidos por Paracuellos presenta un equipo capaz. Vamos ahacer un gobierno ilusionante. Estos últimos cuatro años han sido más bien decepcionantes. Hagamos posible un cambio de rumbo con gente que trae ideas, proyectos, ganas de sacarlos adelante y sobre todo QUE SABE CÓMO HACERLO. Estoy de acuerdo con Rajoy: hay que apostar por lo seguro. Aquí el PP ahora mismo no lo es. ICxP , diga lo que diga, sigue de la manita con PP hasta hoy. Y de los demás, posiblemente nadie con nuestra experiencia y proyectos. Estoy de acuerdo con mi tocayo, Pedro Sánchez: hay que dar un cambio con sentido social. Seamos sensatos e innovadores. Ese es nuestro proyecto.

Gracias Sergio por darnos la oportunidad de presentar temas interesantes. Hacer política es un poco de todo esto y algo menos de intentar crear confusión o miedos.

Como te conozco, espero que se te pase todo esto y las aguas vuelvan a su cauce.

Pedro González

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento