Volver al foro
S
ST55XX
29/04/2015 11:17

Candidatos: ¿que harán con el vado?

¿Se seguirán enviando facturas por vados no solicitados?

2.467 lecturas | 10 respuestas

Pido disculpas por abrir un tema para un asunto que me afecta personalmente, pero supongo que son muchos otros los vecinos afectados.

Agradecería a los candidatos que se pronuncien sobre el siguiente tema:

¿Piensan seguir enviando facturas a los vecinos que no han solicitado el vado, o van a dejar de hacerlo? ¿Van a modificar, o reinterpretar la ordenanza sobre vados?

En mi caso particular, vivo en un chalet pareado con garaje a la calle. NUNCA, repito NUNCA he metido el coche en el garaje (son mi coche y mi garaje y hago con ellos lo que quiero). No he pedido el vado, pues no uso el garaje. En cualquier caso en la acera de mi casa está prohibido aparcar, y en la acera de enfrente hay sitio de sobra.

Me llegó la factura, la recurrí, y me contesta el Ayto que me facturan la tasa de vado porque como tengo puerta ancha a la calle, tengo que pagar por un derecho (que ni he solicitado ni utilizo) a pasar con mi coche por encima de la acera, que causa un desgaste y gastos que debo pagar. (En 2 folios de jerga jurídica).

Con el mismo argumento me podrían cobrar por el derecho a poseer un rebaño de vacas cuyas boñigas producen metano que provoca efecto invernadero.

Considero que me están robando y se ríen de mí, y supuestamente por una ordenanza del municipio. 

Pues a ver si alguno de los candidatos me promete que ya no me van a robar más.

 

Saludos

 


Editado por ST55XX 29/04/2015 11:18


Editado por ST55XX 29/04/2015 11:19
 
cantimpalorico
cantimpalorico
10/05/2015 14:25

Buenas, nos gustaría escuchar la posición de los otros partidos, si es posible.

 
salvado
salvado
09/05/2015 13:38

antiquo dijo:

ST55XX dijo:

¿Piensan seguir enviando facturas a los vecinos que no han solicitado el vado, o van a dejar de hacerlo? ¿Van a modificar, o reinterpretar la ordenanza sobre vados?

No es cuestión de ordenanza, no se puede exigir el coste de una tasa que no ha sido solicitada por la propiedad (1) y/o que no se utiliza realmente (2).

En cualquier caso, si necesitas consejo, ya sabes dónde y cómo localizarme. Si hay posibilidad (y plazo) de recurso, recurre. Si no es así, contacta conmigo en noviembre y prevemos las actuaciones para el próximo ejercicio fiscal.

Recordad que lo que os prometan, sea quien sea, vale para poco. Lo que vale es moverse y defender los derechos  individuales, que no son otra cosa que los derechos de todos y cada uno de nosotros.

 

Antiquo.

Ya que has anunciado tu voto a ICxP, tendrías que hablar a favor de la ordenanza que llevó al Pleno el Concejal de Economía y planificación de ICxP en la que si se exige una tasa aunque no haya sido solicitada la licencia.

O tal vez deberías explicar por qué ICxP hizo eso y por qué el PP cobra la tasa sin pedir el vado, cuando por el bien de los vecinos y por tu voto a ICxP podrías haberles explicado sobre que ley no se lo deben cobrar

También deberías recordarnos que lo que prometieron PP e ICxP sobre la tasa de vado no lo han cumplido y que por eso cada uno tiene que buscarse las habichuelas

 
josele3c
josele3c
09/05/2015 12:57

Cita:

¿Piensan seguir enviando facturas a los vecinos que no han solicitado el vado, o van a dejar de hacerlo? ¿Van a modificar, o reinterpretar la ordenanza sobre vados?

La ordenanza tenía prevista una modificación para evitar que se envíen las recibos de oficio, aunque desconozco los motivos por los cuales todavía no se ha llevado a Pleno por parte de la Concejalía de Hacienda, pero es evidente que hay que hacerlo para evitar situaciones como la tuya.

Un sl2

 

 

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
09/05/2015 12:30

antiquo dijo:

Gracias por la contestación.

Reconozco que mi pregunta, aunque respondida de forma impecable por vuestra parte, había sido formulada con cierta mala fe. Lo reconozco y en cierto modo lo lamento, pero, como sabréis, la izquierda es mi lado dominante.

No obstante y reiterando nuevamente mi agradecimiento, me gustaría preguntaros una cosa, y esta vez lo hago sinceramente.

Vale que seáis "de derechas", pero quitar los impuestos, al menos el IBI que grava la propiedad inmobiliaria (la "verdadera" riqueza), podría mejorar la situación de ciertas elites -especialmente municipales- que dominan la propiedad inmobiliaria (o son latifundistas), es decir, que beneficiaría a unos pocos en perjuicio de otros muchos.

¿Es acaso más importante un derecho constitucional -que no fundamental- que los principios de igualdad y redistribución -este también constitucional- en lo que a cuestiones económicas se refiere?.

Antiquo.

Hay personas o entidades que tienen su riqueza invertida en capital inmobiliario, pero la mayoría de las personas, lo que tienen son sus ahorros invertidos en su vivienda. No nos entiendas mal, no estamos en contra de la acumulación de capital, al contrario. No hay ningún reparo a que cualquier persona física o jurídica acumule capital de forma honesta. Estamos en contra del capitalismo de amiguetes, de los que tantos ejemplos se podría poner, pero eso es otra historia. Si alguien ha acumulado capital de forma ilícita, hay que tratar de desenmascararle y llevarle a los tribunales, pero no por ello debemos penalizar al que lo ha obtenido de forma honrada.

Es como el caso de la aplicación del IRPF a las indemnizaciones por despido. Decía el Ministro de Hacienda que era para gravar los posibles fraudes en despidos pactados (que deben ser cuatro), cuando en realidad lo que hacia era subir más los impuestos.

En resumen, a tu primera cuestión, creemos que la bajada del IBI beneficiará a todo el mundo.

En cuanto a la distribución de la riqueza, no creemos que haya colisión entre ambos derechos. Para que la riqueza pueda ser redistribuida, lo primero que hay que hacer es crearla. Y la mejor forma de crearla es mediante la austeridad en el gasto público e impuestos bajos. Hay que ceder a la iniciativa privada el protagonismo. Países donde se ha hecho, han crecido mucho mas que nosotros, algunos a ritmos espectaculares. Véase el ejemplo de Singapur, Chile, países bálticos, entre otros. Lose países más prósperos son los que sufren menos intervencionismo estatal, en general.

Cuando los poderes públicos dejan de gastar el dinero de forma irresponsable, y se rigen por principios de transparencia, libre concurrencia, y respeto a la iniciativa privada, el Progreso llega a todos los estamentos de la sociedad.

 

 

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
09/05/2015 01:36

antiquo dijo:

VOX_Paracuellos dijo:

Buenos días. En respuesta a su pregunta, podemos decirle que VOX propone la desaparición de esa tasa, porque entendemos que no se puede penalizar el acceso a la propiedad privada. Esta y otras rebajas fiscales las pueden consultar en el hilo iniciado por Tipicalmiramadrid en este mismo foro con preguntas a cuestiones concretas sobre el programa electoral.

 

Decís: "Penalizar el acceso a la propiedad privada".

Me imagino que VOX también suprimiría el IBI, que es el mayor impuesto a la propiedad privada. ¿Lo tenéis previsto? ¿Lo haríais? ¿Cuándo y cómo?

 

Antiquo.

VOX es partidario de una sustancial bajada de la presión fiscal, hasta una cifra que no debería exceder del 25% del PIB, que debe ir acompañada como es lógico de una bajada paralela del gasto público. 

En cuanto al IBI, actualmente la Ley marca unos tipos mínimos, como sabes, que son los que debemos implantar en Paracuellos. Es cierto que el urbano ya esta en el 0,4%, pero el rústico esta en el 0,7%, y puede bajarse hasta el 0,3%.

Por otro lado, también es posible disminuir las bases imponibles. La actual ponencia de valores es del año 2006. Puede pedirse la revisión de los valores catastrales para 2016 (aunque la ley prevé una posible revisión extraordinaria a partir de los 5 años, me temo que ya no tiene sentido solicitarla), ya que se cumplirán 10 años, mínimo plazo para una posible revisión ordinaria.

Aunque como bien dices, por coherencia, estamos en contra de los impuestos que gravan la propiedad, y por tanto, en cuanto nos sea posible vamos a intentar eliminar ese impuesto en el Parlamento español, o al menos, eliminar los tipos mínimos, y que se permita rebajar impuestos a las administraciones que sean austeras y puedan permitírselo.

 
pimpoworld
pimpoworld
08/05/2015 21:29

D2D2 dijo:

Si. Y ademas quitar la dichosa tarjeta para aparcar frente al vado  q para bien de muchos otros aprovechan para utilizarla en perjuicio de los demás vecinos.

 

 

¿como?

 
2
2alp
29/04/2015 12:19

eso, eso ...

 que hablen de los que nos interesa...

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
29/04/2015 12:09

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/4340779-propuestas-de-vox-paracuellos-en-respuesta-a-tipical-miramadrid

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
29/04/2015 12:03

Buenos días. En respuesta a su pregunta, podemos decirle que VOX propone la desaparición de esa tasa, porque entendemos que no se puede penalizar el acceso a la propiedad privada. Esta y otras rebajas fiscales las pueden consultar en el hilo iniciado por Tipicalmiramadrid en este mismo foro con preguntas a cuestiones concretas sobre el programa electoral.

 
Bubus
Bubus
29/04/2015 11:53
Pues a mi me parece una pregunta muy acertada.

Ojala nos lean y respondan
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento