Volver al foro
ICxP
ICxP
29/04/2015 12:22

María Teresa García-Donas Jiménez, número 3 de la candidatura de ICxP

¿Quién es Teresa García-Donas y cuáles son sus principales actividades?

4.165 lecturas | 23 respuestas

Vecina de Paracuellos de Jarama (casco urbano) desde 1993, es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Teresa García-Donas ha trabajado en el departamento de Investigación Clínica de la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y ha sido ponente en conferencias de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como en el Máster sobre Investigación y Avances en Oncología de la Universidad Juan Carlos I.

Su inquietud  le ha llevado a colaborar activamente con diferentes ONG´s, siendo relevante su participación como cooperante en Lima (Perú) en labores de educación y sanidad para la municipalidad de Miraflores, y también en Sierra Leona. Es delegada de la AECC en Paracuellos, y colabora con la fundación Vicente Ferrer y, de manera activa, con Cáritas Madrid.

Durante la presente legislatura ha estado al frente de las concejalías de Medio Ambiente, Salud y Consumo.

<<Sólo en el diccionario éxito está antes que trabajo>>

 

 
Bubus
Bubus
01/05/2015 08:27

A los padres lo que menos nos preocupa de un parque es que haya gramineas y flores en la entrada,.

Que esten viejos, rotos, sucios o deteriorado los juegos o descuidada la zona de juegos, me molesta mas. Ese parque en concreto, es el que mas usamos a la salida del cole y al que me referia con la linea verde. cambiaron el  columpio de un día para otro y es de los mas nuevos

Solo dejo ahí la reflexion y otro punto de vista. Yo no siento envidia de otros municipios (como dice jouymj), me gusta como es Paracuellos y como se ha trabajado por el.

 
L
Luisilvo
01/05/2015 01:11
Pues soy vecino de ese parque y mis hijos y yo lo disfrutamos un montom. ..Conozco personalmente a Tereaa y creo que el parque ha mejorado muchisimo.

"Nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mira". Un poco de profesionalidad periodistica..no?... ese parque esta mucho mejor ahora.

Discrepo con Jorge...yo si creo que es evidente Como estaba precisamente hace un año antes de las obras...y ahora tiene un monton de juegos nuevos.. No lamento decir que se ha obrado muy bien con ese parque. Chapo por ICxP y por la Concejal
 
J
jouymj4xxx
30/04/2015 19:57

No voy a negar lo que es evidente, como tampoco voy a negar que yo también siento envidia cuando voy a otros municipios. Se tiene que dotar a esta Concejalía de los recursos necesarios para estar a la altura, no vale solo con proponerlo, hay que hacerlo.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
30/04/2015 19:37

Cobeña, población vecina de apenas 8000 hab. Inauguró  recientemente un parque: El Mirador de Cobeña. Cuando lo visité el pasado fin de semana, sentí envidia de la sana.

En Paracuellos, también recientemente se ha remodelado y dejado incompleto, el parque de la calle Galicia. Aquí  dejo unas fotos de hace unos minutos, para su comparación.

La diferencia salta a la vista. Pero hay otra que no se ve. El concejal de Medio Ambiente de Cobeña gana menos.

Más fotos de Parques de Paracuellos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.712919518778635.1073741825.140410479362878&type=1

Parque "El Mirador de Cobeña" en Cobeña

Parque C/ Galicia en Paracuellos.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
30/04/2015 19:16

Efectivamente, la calidad humana y el compromiso con ONG's es incuestionable. Pero sobre su gestión con las zonas verdes y su mantenimiento tengo mis dudas.

Este es el extracto del acuerdo programático en la parte de Medio Ambiente

 

 
Josemanu
Josemanu
30/04/2015 16:47
La conozco desde hace muchos años y me parece una persona muy competente. Nada malo se puede decir de alguien que cuando menos te escucha.

La recogida de medicamentos que se hizo para Sierra Leona, me tocó muy de cerca. Tanto a titulo personal, como de Concejal de Salud colaboro con mucha disposicion.

Por mi parte le doy la enhorabuena a ICxP por contar con ella. Me alegra que repita.
 
ManuDD
ManuDD
30/04/2015 13:38
Personalmente creo que el tema de parques infantiles y la linea verde son puntos positivos. Otros podrian mejorar. Desconocia lo de laS jornadas caninas.

Yo si considero que ha trabajado bien, mas porque es dificil estar en primera linea de fuego. Mi opinion, como la del resto,respetable
 
nano77
nano77
30/04/2015 12:28
Me parto contigo goyarry, y estoy con los comentarios anteriores, los que paseamos perros por la mañana o alcaldes o encarcelados.

En fin, tu mismo te has colocado la medalla. Mira que te tenia por un tio serio por itros comentarios, pero se me ha caido un mito.

Aplaudo la iniciativa del parque canino en el sector en que vivo y las jornadas caninas que ha organizado. somos muchos los amantes de los perros y animales los que la conocemos y mas de un voto se lleva.
 
G
goyarri26
30/04/2015 10:48

Esta señora no tiene idea ni del agua ni de nada. El anterior andaba alocado y malos modos,  curraba a destiempo. Lo de esta concejala de ICXP  es una continua pérdida de tiempo. La cruda realidad no engaña. Gatoloco  la verdad existe y ha tenido CUATRO años demostrando incompetencia. Los parques no son cuestión personal y si social, urbano y vecinal. El resultado esta visible. Premiarla como candidata no se entiende. 

 
G
gatoloco
30/04/2015 10:21
Vaya discusión mas absurda, pues el que sea coleguita dirá que los parques están "mejor" los que sean de otros que están "peor" otros que igual, otros que un poco mejor....pero vamos, que bien, lo que se dice bien...como que no están. Y siempre la frase de fondo que lleva acompañando nos desde que existe mira Madrid: es que hay demasiados parques.

Vamos a ver, si esta señora se lo hubiera currado las diferencias serian notorias, primera ente deberíamos estar regando ya con agua reciclada, fundamental desde el punto de vista medioambiental, y los parques ni es que deberían de estar mejor o algo mejor, es que deberían haber cambiado para que su sostenibilidad sea posible, es decir, la vegetación que compone a los mismos debería de haber sido suplantada en muchos casos por otra que necesite menos recursos para mantenerla, sustituir zonas verdes de césped por arboles frutales, por arbustos: jara, romero, tomillo, etc. Vegetación, y decoración con un amntenimiento mas barato y mas sostenible hubiera sido una solución real y palpable, y no eso de " ahora están mejor que antes" y " este trabajaba aun menos que esta"...
Soluciones y no parches es lo que necesitamos, y creo que el estado de los parques no se ha abordado de una manera inteligente ni con esfuerzo por mucho titulo y frase celebre que uno ponga en su presentación.
El resto....apreciaciones minimas, opiniones subjetivas y echarse las culpas los unos a los otros, esas costumbres de políticos de las que uno esta harto ya, dejen de pegarse entre ustedes y de.competir a ver quien es el menos malo y empiecen a pensar que pueden hacer para mejorar nuestro panorama, no para mejorar su imagen.
 
boletuedulis
boletuedulis
30/04/2015 09:41

goyarri26 dijo:

Debiera encabezar la lista. Méritos: pasear su perro cada mañana y llevarlo a cagar al parque. Jardines impresentables, feos, abandonados. Parques de niños viejos y llenos de hierba nos. Los cardos se ven las flores se adivinan. Su currículum es oncológico pero de parques y jardines una pena y una incompetencia. ICXP. La realidad no miente. IMPRESENTABLE  

Goyarri, háztelo mirar, de verdad, empieza a ser preocupante. Como verás no todo el mundo ve las cosas desde un punto de vista partidista, el ataque continuado y con poca o ninguna argumentación no te da la razón, por mucho que patalees.

 
Bubus
Bubus
30/04/2015 07:03

Pues no se a que parque infantil vas tu, pero yo escribí en la linea verde de ayuntamiento sobre el estado de unos columpios y al día siguiente lo arreglaron. Yo desde entonces lo he usado y muy bien.

A lo mejor es cuestion de quejarse en el sitio adecuado, no?.

 
G
goyarri26
30/04/2015 00:15
Debiera encabezar la lista. Méritos: pasear su perro cada mañana y llevarlo a cagar al parque. Jardines impresentables, feos, abandonados. Parques de niños viejos y llenos de hierba nos. Los cardos se ven las flores se adivinan. Su currículum es oncológico pero de parques y jardines una pena y una incompetencia. ICXP. La realidad no miente. IMPRESENTABLE
 
J
jcramos
30/04/2015 00:03
Vivo en el pueblo y creo que el parque de la calle Galicia ha mejorado mucho. Personalmente si creo que con la Concejal hayan cambiado algunas cosas
 
Vicky09
Vicky09
29/04/2015 23:21

Jajaja....pues doblemente interesante. Sabe lo que quiere...o mejor dicho, lo que no quiere.

 
salvado
salvado
29/04/2015 22:03

Vicki, parece que en altos de jarama piensan al revés: que estaban mejor antes los parques que ahora.

Va por barrios

ICxP, hay dos cosas que no habéis reseñado de Teresa

1- experta en cervezas (no digo bebedora, que no me refiero a eso)

2- ex-afiliada al PP y ex-candidata a concejala por el PP

 

 
Vicky09
Vicky09
29/04/2015 19:48
Una cosa que si ha cambiado a bien son los parques infantiles. Ahora muchos de ellos estan cercados.

Aprovecho la foto que han puesto porque justo es el mio...jjjl

Otro tema es que se puede mejorar lo del resto de parques y jardines, pero creo que tampoco es justo que digan que no haceis nada...por lo menos en mi caso el parque infantil de la foto lo habeis dejado muy bien.

Saludos
 
ICxP
ICxP
29/04/2015 19:29

Hace unos meses publicamos un completo artículo en nuestra web para informar adecuadamente de la compleja gestión de parques y jardines, asumiendo que nuestra labor no es perfecta pero también explicando con nitidez, rigor y datos nuestra labor en este área. Invitamos a todos los vecinos a leerlo: 

http://www.icxparacuellos.com/2014/09/23/gestion-de-parques-y-jardines-vayamos-por-partes/

 
Editado por ICxP 29/04/2015 19:35
 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
29/04/2015 18:47

josele3c dijo:

Hoy te has retrasado Juanjo, a ver si mañana eres más puntual wink

Tb hablabas del riego y te salio el tiro por la culata, venga que ya queda menos y te estás ganando el sueldo.

Sl2

 

Perdona Jose Luis, es que he tenido una mañana complicada.kiss

Sobre el riego, no se a que te refieres con lo del tiro por la culata. Sobre todo después de saber que no se ha presionado al canal en toda la legislatura  para regar las zonas verdes con agua reciclada y además que corran ellos con los gastos de las obras de instalación. Cuatro años perdidos.

PD: La zona de la foto tiene la hierba un poco crecida, necesita un repaso ¿No te parece?

 


Editado por ParacuellosDigital 29/04/2015 18:48
 
Bubus
Bubus
29/04/2015 18:40
Pues yo discrepo. A mi me parece que hay cosas que han funcionado mejor con esta Concejal.

No voy a entrar en polemicas (soy mas de hechos consumados) La linea verde del ayuntamiento funciona muy bien y la he usado varias veces. Creo que antes no estaba y es un valor añadido.

Yo si creo que con esta Concejal han cambiado cosas a bien..pero es mi opinion.
 
ciudadana_de_paracuellos
ciudadana_de_paracuellos
29/04/2015 17:57

El paleto, eso que le pides a Juanjo ¿que es? ¿el y tu mas?, si con Doña María Teresa estan hechos una porquería los parques , también con Sergio lo estaban, pero la diferencia es que Sergio ya no se presenta, DOña María Teresa si.

¿miramos al futuro o miramos al pasado?

¿estamos a lo que estamos, que es lo que han hecho los que se presentan con un trabajo hecho? 

 

 
josele3c
josele3c
29/04/2015 17:20

Hoy te has retrasado Juanjo, a ver si mañana eres más puntual wink

Tb hablabas del riego y te salio el tiro por la culata, venga que ya queda menos y te estás ganando el sueldo.

Sl2

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
29/04/2015 16:50

Ciertamente, Teresa tiene un currículum brillante. No tan brillante ha sido su gestión frente a la concejalía de Medio Ambiente, Salud y Consumo que ha sido más bien deficiente. Quizás por eso ICxP despacha su gestión,  con poco más de una escueta línea.


El deficiente mantenimiento de las zonas verdes ha sido la tónica básica. Pese a ello, no se sancionó y además se renovó a la empresa que lleva el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes.


Con los parques llorando y la malas hierbas secuestrando bancos y  juegos infantiles, en ICxP encontraron una brillante excusa: "Hay demasiados parques y zonas verdes."


Casualmente las mismas que en 2011,  eso sí, por aquel entonces  desde la oposición,  ICxP parecía tener más claro cual era el problema de la falta de mantenimiento, señalando al anterior concejal de Medio Ambiente como principal responsable.


Dejo un enlace con fotos de parques de nuestro municipio.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.712919518778635.1073741825.140410479362878&type=1

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento