Volver al foro
Hartode
Hartode
04/05/2015 09:54

¿Carril Bici o Carril Perro?

¿Deberían imponerse sanciones a los dueños de perros que circulan por el carril bici?

5.459 lecturas | 28 respuestas

Este puente he tenido la estúpida idea de coger mi bici y darme una vuelta aprovechando el carril bici que tenemos. Aparte de su lamentable estado en muchos de los tramos, y de tener que sortear gente paseando y cacas de perro, me he encontrado con numerosos dueños de perros que pasean por él con su cánido atado o sin atar y sin importarles un pimiento si el perro es dócil y educado y te deja pasar o si no lo es y se tira a la caza del imprudente ciclista que piensa que esa senda azul es un carril bici, para las bicis.

Sé que es clamar en el desierto y que no se puede esperar nada de los dueños de los perros, así que desde aquí mi voto para el partido que imponga sanciones a los dueños de los perros que circulen por el carril bici.

 
G
gochib
12/05/2015 17:09
Llevo año y medio viviendo en Paracuellos y durante este tiempo solo leo quejas sobre cacas de perro, que no digo que no sea importante pero no como para amargar la vida a nadie.
Tengo perro y recojo sus cacas SIEMPRE y cuando digo siempre es siempre, en la acera, en el carril bici en un descampado. ..siempre, aunque a veces me cuesta tirarlo porque las papeleras estan llenas de bolsaa de basura de los que pasan de ir al contenedor y nadie se queja de eso.
Siempre llevo a mi perro atado más que nada porque si lo suelto se escapa y reconozco que un perro suelto puede ser peligroso, pero no mas que los que pasan por la puerta de mi casa a 60-70 km/h.
Paseo a mi perro por el camino de tierra paralelo al carril bici pero las hierbas malas crecieron tanto por los laterales que no podía ni pasar, hasta que llamé al teléfono del ayuntamiento y conseguí que las cortaran. Eso sí, ahí dejaron los restos con un montón de bolitas con pinchos (no sé como se llaman) que se clavaron en las patas de mi perro, 5 en casi 50 metros. De eso nadie se queja tampoco.
Mi solución es ir por el carril azul, con mi perro atado y atento por si viene una bici que si circula a una velocidad adecuada nos da tiempo a cruzarnos con total seguridad. Lo hago bien?? Pues no y lo sé.
De todos modos los ciclistas tampoco somos ( yo también soy ciclista) santos. A base de circular por un carril por donde no se puede (como se quejan ellos de los dueños de los perros) han conseguido no solo que se les permita sino que todos los demas tengamos que circular mas despacio como ocurre con el famoso túnel.
Lo que quiero decir es que es difícil ver la paja en el ojo propio pero que deberíamos ser más cívicos, lo digo por nosotros lo dueños de los perros y que deberíamos ser mas tolerantes y esto lo digo por nosotros los ciclistas
 
frenchy
frenchy
12/05/2015 15:31

La "única" manera que el carril bici no sea ocupado por peatones, animales y demás sería ubicarlo en la calzada. Los vehículos (tanto a motor como sin el) deberían de estar retirados de aceras, parques, y demás zonas peatonales.

Tampoco dicho carril es de uso exclusivo de bicicletas, como la acera de peatones y la calzada de vehículos.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
12/05/2015 14:59

Una imagen vale mas que mil palabras.

Si esto es un carril bici o "lo que sea".....

 
Chico_002
Chico_002
12/05/2015 01:34

Uge-mgd dijo:

Pues si te quieres divertir aún más te invito a que bajes al río por el camino que sale de la calle de las huertas. Al llegar a la carretera de abajo encontraras unas "instalaciones" custodiadas por una jauría de perros sueltos que, al estar las puertas habitualmente abiertas, no dudan en acompañarte durante largo trecho entre ladridos amenazantes cosa que hace mejorar tu cadencia de pedalada.

El problema de los ciclistas y los dueños de perros (los animales no tienen la culpa) se remonta hasta tiempos inmemoriales y me temo que no tiene visos de solución.

 

 

yo esto lo he vivido....... y no se lo recomiendo a nadie, no me daban las piernas y encima fue subiendo

 
D
dex_sp
09/05/2015 21:52

Y los ciclistas que suben y bajan las cuestas y a mi me hacen ir a 20km/h ??

 

el carril bici hace que tengamos una acera bastante estrecha para andar. Mejor que quejarse aqui es hacerlo en el ayuntamiento para que os acondicionen un carril bici y no esa mierda 

 

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
07/05/2015 13:33

djbiny dijo:

El ayuntamiento lo considera como "carril bici", al menos así lo define en una noticia publicada en la web del ayuntamiento respecto al vallado de los parques:

"El Ayuntamiento está instalando elementos de seguridad en 10 parques infantiles de Paracuellos de Jarama consistentes en vallas protectoras que delimitan las zonas de juego y protegen a los más pequeños del tráfico y los carriles bici.

El vallado parcial de las zonas infantiles consiste en la instalación de cerca de 500 metros lineales de un cercado confeccionado con postes de aluminio decorados con vivos colores. Estas vallas servirán para evitar el paso de los niños desde la zona de juegos a la calzada y los carriles reservados para las bicicletas"

Otra cosa es que no esté bien señalizado, mantenido, ....

 

Pues es como si ayuntamiento quiere decir que tiene un caballo, cuando ha traido un burro.

 

 

 
wally
wally
07/05/2015 13:28

Sin animo de entrar en polémicas, os recomiendo que leais los 4 tipos de vías ciclistas: http://www.circulaseguro.com/los-cuatro-tipos-de-vias-para-ciclistas-que-existen-en-espana/

Para mi la que define a lo que tenemos en Paracuellos es esta:

Cita:

Senda ciclable: Vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques.

Saludos

 
djbiny
djbiny
07/05/2015 13:12

El ayuntamiento lo considera como "carril bici", al menos así lo define en una noticia publicada en la web del ayuntamiento respecto al vallado de los parques:

"El Ayuntamiento está instalando elementos de seguridad en 10 parques infantiles de Paracuellos de Jarama consistentes en vallas protectoras que delimitan las zonas de juego y protegen a los más pequeños del tráfico y los carriles bici.

El vallado parcial de las zonas infantiles consiste en la instalación de cerca de 500 metros lineales de un cercado confeccionado con postes de aluminio decorados con vivos colores. Estas vallas servirán para evitar el paso de los niños desde la zona de juegos a la calzada y los carriles reservados para las bicicletas"

Otra cosa es que no esté bien señalizado, mantenido, ....

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
07/05/2015 12:15

Creo que hay que diferenciar entre "Carril Bici" y "Senda Ciclista".

"Carril Bici"

Es lo que hay alrededor de MAdrid capital, con una longitud de unos 60Km, delimitado y señalizado en todo su recorrido, y (en su mayoria) con limites marcado

"Senda Ciclista", 

Aquella que atraviesa zonas públicas, como por ejemplo, el de Madrid Rio. Os adjunto la señalzación de Madrid Rio tomada ayer.

 

Lo que tenemos en Paracuellos no es un Carril (no cumple las condiciones para ser considerado tal), sino una senda, y en la senda, aplica lo que comenta la señal.

Y sobre todo, civismo y buena educación.

 
J
JAROT
07/05/2015 11:57

Madre mía que daño ha hecho el deporte en algun@s, que se creen perfectos. Siempre estáis con lo mismo, la misma discusión y la verdad que es una lástima .

los dueños cerdos de los perros que no recogen las cacas no tienen ninguna excusa, pero no me digas que sois perfectos los grandes deportistas de MIramadrid. Si paseas tranquilamente quizás puedas llegar a observar:

que los ciclistas no solo vais por el carril azul, que también vais por la ACERA!!! y al peatón que quiere pasear tranquilamente les hacéis salirse a la calzada, me ha pasado varias veces, y paseando a mi perro con correa me he tenido que salir a la calzada porque ciclistas muy bien equipados no frenan en la ACERA. Que los ciclistas vais con cascos, no escucháis si viene un coche o no, si sale corriendo un niño o no. Sois cerdos también porque hacéis  pipi entre los matorrales.... Los que corren, los mismo , como venga un pelotón corriendo por la acera y vayas con tu perro atado con la correa salte a la calzada, como vayas con niños pequeños, sujetarlos porque arrasan.... lo mismo que los ciclistas, van con los cascos y no se enteran de nada de lo que pasa.    Los que piensen que exagero, que vayan por la  Avenida de la Retamosa.  Lo que quiero decir con esto es que ni tu ciclista o corredor tienes mas derecho que el que pasea a su perro, carrito de bebé, que en todas partes hay gente que hace mal las cosas, pero educación la necesitan los dueños de los perros y los deportistas, que hay algunos que en lugar de disfrutar haciendo deporte parece que van de mala leche y todo les molesta.

 
E
eguia_c
05/05/2015 14:59

Yo no digo que no tienes razón en lo que dices de los perros, pero no estoy de acuerdo en todo lo demás. Por tu comentario si alguien va con el perro atado por el carril bici y cuando tu le avisas que pasas se quita el y su perro estarías de acuerdo en que pasease por el carril bici, y el carril bici se debe respetar aunque no hayan bicis, por el mismo motivo que no voy por la carretera aunque no pasen coches.

 
Hartode
Hartode
05/05/2015 12:18

eguia_c dijo:

Me parece bastante injusto y falto de verdad que la gran culpa se la eches a los duenños de perros y perros y que pidas "aquí mi voto para el partido que imponga sanciones a los dueños de los perros que circulen por el carril bici."

Deberías pedir y yo te apoyo en  "aquí mi voto para el partido que imponga sanciones a todos los que no vayan en bici por el carril bici."

Sin acritud te respondo:

si consideras injusto que eche la culpa de las cacas de perro del carril bici a los dueños de los perros, ¿me podrías decir a quién se la echo?. 

si consideras injusto que eche la culpa de los perros que se lanzan a los ciclistas a los dueños de los perros, ¿me podrías decir a quién se la echo?.

Hasta hoy, mis únicos problemas circulando por el carril bici han sido de resbalones por pisar cacas de perros y de casi-caída por que un perro se me abalanzó cuando pasaba a su lado. Con la gente que camina, que la hay, no he tenido problema en esquivarlos, con lo niños que circulan montados en sus bicis he tenido que aminorar la marcha o avisar de que pasaba sin mayor problema (soy consciente de que no es un carril para competir en bici sino para pasear en bici). Además, y a modo de ejemplo, el sábado pasado me crucé con 4 dueños de perro con perro y tan solo con un par de niños que iban en sus bicicletas.

Y para terminar, que otros lo hagan mal no me vale como excusa para los dueños de los perros, más aún cuando suele haber un camino de tierra acondicionado paralelo al carril bici por donde pueden circular.

 

 

 

 
E
eguia_c
05/05/2015 09:35

Me parece bastante injusto y falto de verdad que la gran culpa se la eches a los duenños de perros y perros y que pidas "aquí mi voto para el partido que imponga sanciones a los dueños de los perros que circulen por el carril bici."

El carril bici es para las bicis, ni para los dueños de perro con perro, ni para los peatones ni para que pasee la gente con sus hijos etc.....

 

Deberías pedir y yo te apoyo en  "aquí mi voto para el partido que imponga sanciones a todos los que no vayan en bici por el carril bici."

Espero que este mensaje al menos te haga reflexionar, el carril bici lo tiene que respetar todo el mundo o nadie, no solo los dueños de perros con perros.

Que decirte del asunto del post.....

Sin acritud.

Saludos.

 

 
2fast.4u
2fast.4u
05/05/2015 09:31

Mucho ignorante exigente e intolerante es lo que hay: http://blog.valdebebas.es/2011/06/17/no-todas-las-vias-ciclistas-son-iguales-acera-bici-pista-bici-ciclocalle/

 
aasd
aasd
04/05/2015 17:23

Pues sí, más respeto por los demás es lo que hace falta por aquí.

 
G
gatoloco
04/05/2015 15:13
O carril niños? O carril carros? O carril paseo?
Hay muy poco respeto, evidentemente en el caso de la circunvalación....no queda mas remedio, pero da igual, en otras zonas como camelias, o los charcos hay además de carril bici paseo y acera y todos, no.solo con perros lo usan a sus anchas.
Lo peor es que algún día ocurra algún accidente, si es con un perro puede salir lastimado el ciclista y el perro, pero si es con un niño podemos tener un drama importante.
RESPETO, por nuestra seguridad, la de todos.
 
Hartode
Hartode
04/05/2015 14:10

asrael7 dijo:

¿El carril bici es el trozo de acera que es azul? ¿Hay alguna señal que indique que es carril bici?
Creo que antes de quejarse de quejarse de la gente que hace mal uso del carril, es mejor quejarse de que hagan un carril bici de verdad. Entonces se evitarían casi todas estas quejas.

Pregunta para los ciclistas, ¿cómo hago para ir a la parada del autobús sin invadir el carril bici con un carrito de bebé?

 

Sí, hay unas señales pintadas en el carril bici con una bicicleta blanca. 

Obviamente, y como somos vecinos respetuosos y comprensivos, no te queda otra que ocupar el carril bici con el carrito y a mí bajarme o reducir velocidad para pasar a tu lado. Eso sí, estoy seguro de que tu carrito de bebé ni se cagará en el carril bici ni saldrá ladrando detrás de mi bici.

Y sí, estoy de acuerdo en que está mal diseñado, pero si todos tomamos como excusas los malos diseños para hacer lo que nos de la gana vamos apañados. Recuerdo algunas excusas aparecidas en este foro como la de dejar la basura fuera porque el contenedor está lleno, la de no recoger las cacas de los perros porque el ayuntamiento no pone dispensadores, la de poner un badén ilegal de cemento o goma en carriles de circulación porque no tengo hecho el rebaje de la acera... y así todo. Paracuellos, ciudad sin ley.

 

 
A
asrael7
04/05/2015 13:59

¿El carril bici es el trozo de acera que es azul? ¿Hay alguna señal que indique que es carril bici?
Creo que antes de quejarse de quejarse de la gente que hace mal uso del carril, es mejor quejarse de que hagan un carril bici de verdad. Entonces se evitarían casi todas estas quejas.

Pregunta para los ciclistas, ¿cómo hago para ir a la parada del autobús sin invadir el carril bici con un carrito de bebé?

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
04/05/2015 12:37

Pues atendiendo al uso del carril, entre caminantes con perro, señoras con carrito, su mal estado para las bicis, su peligrosidad en los laterales (lo digo por la caida),  y dado que lo usan una media de "0" o ninguna bici de Lunes a Viernes y no mas de 10 en fin se semana, quizás, mejor cambiar su denominación por "Carril de Paseo" y suprimir el de bici.

 

 
L
LuthienTinuviel
04/05/2015 12:23

Te doy toda la razón... Anda que no hay aceras y caminos, para que la gente camine por ellos y dejen libre el carril bici. Yo en octubre tuve la maravillosa experiencia de dar una curva y encontrarme un perro suelto y la dueña tan campante... Frené en seco y me caí fuera del carril bici, pero me clavé los tallos cortados de unos arbustos en un muslo... 

La mujer me preguntó si me había hecho daño con la boca pequeña y salió de allí por patas... Es acojonante!! 

Yo me fuí con una herida para casa y el mailot roto...

Que empiecen a multar a peatones con perro y sin perro que vayan por el carril bici... Otro peligro son las mamás con el carrito del niño... Porque rueda mejor por el carril bici... El día que les atropelle un ciclista igual se les acaba la tontería!

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
04/05/2015 12:11

Hartode dijo:

Tipicalmiramadrid dijo:

  1. Que el vaya atado y se ponga nervioso y su dueño se plante en medio del carril sin saber que hacer, con lo que en el mejor de los casos tendras que parar, y a partir de eso, se puede liar
  2. Que el perro vaya suelto (que en horario determinado no puede), salga corriendo y se lie, o bien, por que cruce una calle con tráfico, o se asuste y se escape

Bueno, en ambos casos la solución será avisar a la policía y denunciar al dueño del perro por:

        1. Pasear con el perro por el carril bici.

        2. Pasear con el perro por el carril bici sin llevarlo atado.

Y una pregunta, ¿quién es el incívico aquí?¿el que circula por el carril bici con el perro o el que usa un dispositivo legal para evitar un obstáculo?

Perdona que me extienda, pero, si llamas a la policia para decir que hay una persona que esta paseando con un perro por el carril bici y no te cuelgan, te invito a comer. Si ademas es en un pueblo como Paracuellos, en el que para un robo tardaron mas de dos horas en acudir, o como me paso a mi directamente, que vi como estaban robando en una obra, llame a la policia municipal tres veces y salia un contestador.

Hay una palabra que suele faltar entre las personas que es convivir. La única señalización que tiene el carril bici, es que esta pintado de azul, nada mas, e incluso esta en algunas zonas que hace de acera, por lo que seguramente veras que hay poquisima gente que lo utiliza, prefiriendo la gente salir al campo o circular por la avenida de lo hoyos (avenida amplia y sin tráfico).

Tambien es legal escuchar música, pero depende de donde y el volumen, pues con el cacharrito, si vas por el campo y pasa como dice el forero que salen unas bestias de un sitio que deberia estar cerrado, ole, pero para usarlo como un timbre que no suene, no lo veo.

Incluso el carril bici, es mas peligroso y no por los perros. Hay niños jugando en el parque que pueden salir corriendo sin darse cuenta., por lo que incluso, mira lo que te digo, yo propondria quitarlo de "enmedio de los parques", haciendo un carril bici de verdad, correctamente delimitado y haciendo una circunvalación de Miramadrid.

Creo que necesitamos ser mas "Mente Abierta" y flexibles, es decir, si me obstruyen mi camino, aivso, esto no quiere decir tolerar mal educación  o abusos, pero por el tema de los ultrasonidos, creo que es "apagar el fuego con gasolina", pero vamos, tu mismo/a.

 
C
crew29
04/05/2015 11:52
Yo tengo perro, bici y carro de bebes . Si voy con el perro tengo q ir pendiente de perros sueltos , si voy en bici el carril en cuestión esta lleno de viandantes , perros , carritos bebes que no tienen por donde circular . El tema a resolver es que el carril bici es una mierda , hacer un carril bici no es pintar una acera de azul y listos , por donde circula el resto de gente ??. La solución seria dejar el actual carril bici de acera y pegado añadir un carril bici con doble sentido , seria tan fácil con pintar unas líneas en el asfalto .
Slds
 
Hartode
Hartode
04/05/2015 11:00

Tipicalmiramadrid dijo:

  1. Que el vaya atado y se ponga nervioso y su dueño se plante en medio del carril sin saber que hacer, con lo que en el mejor de los casos tendras que parar, y a partir de eso, se puede liar
  2. Que el perro vaya suelto (que en horario determinado no puede), salga corriendo y se lie, o bien, por que cruce una calle con tráfico, o se asuste y se escape

Bueno, en ambos casos la solución será avisar a la policía y denunciar al dueño del perro por:

        1. Pasear con el perro por el carril bici.

        2. Pasear con el perro por el carril bici sin llevarlo atado.

Y una pregunta, ¿quién es el incívico aquí?¿el que circula por el carril bici con el perro o el que usa un dispositivo legal para evitar un obstáculo?

 
T
Tri-cool
04/05/2015 10:56

Mi recomendación, es no usar el "carril bici".

Esta en mal estado, se interrumpe constantemente, y muy importante atrae en exceso a andantes (con o sin perros) y corredores que normalmente van de muy mal humor (extraño). Algunas veces estas "invasiones" al carril está justificadas, por ejemplo, prácticamente no se puede caminar por la avenida circunvalación sin invadir el carril bici.

Lo mejor es ir por la calle, afortunadamente no tenemos demasiado trafico en miramadrid y nuestras calles son amplias y "seguras" para ir en bici.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
04/05/2015 10:35

Hartode dijo:

Gracias aavmm, pero creo que voy a optar por otra solución menos molesta: me voy a hacer con un ahuyentador de perros por ultrasonidos.

 

Pues creo que será peor el remedio que la enfermedad. Ese tipo de cacharros suele tener un radio de acción de 10 metros, y suele provocar que el perro intente salir corriendo, por lo que puede pasar dos cosas :

  1. Que el vaya atado y se ponga nervioso y su dueño se plante en medio del carril sin saber que hacer, con lo que en el mejor de los casos tendras que parar, y a partir de eso, se puede liar
  2. Que el perro vaya suelto (que en horario determinado no puede), salga corriendo y se lie, o bien, por que cruce una calle con tráfico, o se asuste y se escape

En ambos casos, te aseguro, que si el propietario del perro se da cuenta del origen de la reacción del perro, seguro que te tendrás que parar para tener algo mas que palabras.

Soy propietario de perro, y ante todo civismo (respeto a los demas, pasear acorde a las normas y recogida de excrementos), pero creo que los ultrasonidos es matar moscas a cañonazos.

En resumen, te sugiero la solución de aavvmm.

 
U
Uge-mgd
04/05/2015 10:24

Pues si te quieres divertir aún más te invito a que bajes al río por el camino que sale de la calle de las huertas. Al llegar a la carretera de abajo encontraras unas "instalaciones" custodiadas por una jauría de perros sueltos que, al estar las puertas habitualmente abiertas, no dudan en acompañarte durante largo trecho entre ladridos amenazantes cosa que hace mejorar tu cadencia de pedalada.

El problema de los ciclistas y los dueños de perros (los animales no tienen la culpa) se remonta hasta tiempos inmemoriales y me temo que no tiene visos de solución.

 

 
Hartode
Hartode
04/05/2015 10:12

Gracias aavmm, pero creo que voy a optar por otra solución menos molesta: me voy a hacer con un ahuyentador de perros por ultrasonidos.

 
aavmm
aavmm
04/05/2015 10:03

No quitándote la razón (que la tienes), te recomiendo uno de éstos.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento