Volver al foro
J
JAROT
27/05/2015 13:02

Las alcantarillas crecen o es que nos estamos hundiendo???

¿Qué medidas se tomarán para solucionar los problemas de las alcantarillas y baches en el sector 5?

4.391 lecturas | 17 respuestas

Por el sector 5, la zona de las calles de los planetas, tenemos un problema desde hace tiempo y que va a mas, las alcantarillas están mucho mas elevadas que el asfalto y los baches, porque el asfalto esta hundido ya tienen una altura exagerada. Comienza a ser peligroso porque hay calles que solo se puede utilizar uno de los carriles y el que podemos usar tiene baches.

Ahora que por las elecciones parece que el foro lo leen los políticos, desde aquí pedimos una campaña de asfalto urgente en el pueblo, pero no chapucera de tapar  corriendo y que alguien analice el por qué del estado de las alcantarillas tan elevadas, los baches, si es normal o puede ser en un futuro un problema para las viviendas.... es decir mas vale prevenir que curar.

Y otro bache horroroso es el del carril llegando a la rotonda del cementerio, donde el paso de peatones. No todos tenemos 4x4, Hummer o tanque para poder pasar....... ;)

 

 
J
Jocky
26/09/2015 21:32

Recuerdo cuando compre mi casa e iba a la nave de Hercesa en el paseo del radar.

veia todo campo pasando la nave hacia los Berrocales y un montón de camiones gigantes (de esos naranjas que tienen ruedas de varios metros de alto) como cruzaban la carretera y lo que hacían era mover tierra de un lado para otro.

No me parece raro que con esos movimientos de tierra que hubo ahora haya asentamientos y es lo que esta pasando en las calles y algunos chalets.

 

 
cantimpalorico
cantimpalorico
17/09/2015 11:43

Los socavones alrededor de los pozos en general se deben a que no se compactó correctamente el terreno alrededor del pozo al ejecutarlo. En este caso es un problema de construcción, y el terreno al cabo del tiempo tiende a compactarse, y por eso baja el nivle y se deforma. Como el pozo es rígido, al ser de ladrillo, no se deforma y aparece el efecto que mencionáis. La buena noticia es que al cabo del tiempo deja de compactarse, y repasando el aglomerado en superficie, o sea, reasfaltando en condiciones, es suficiente para una solución definitiva.

Otro problema menos frecuente es cuando por el pozo circula gran cantidad de agua, y no está bien sellado (por ejemplo, en las acometidas de los tubos). En ese caso el agua que se filtra arrasta los finos del terreno, y acaba haciendo una verdadera cueva a su alrededor, que finalmemnte colapsa (habréis visto alguna noticia alguna vez, de coches casi engullidos por un socavón). 

Por lo que decís, parece ser un problema de primer tipo, con lo que la solución es sencilla y económica (salvo que haya que hacer cientos de pozos, claro)

Se recorta el agomerado alredeor del pozo en la zona hundida, se pica la capa de rodadura (unos 5 cm) y se repone con aglomerado en caliente hasta dejar la cota correcta. Un par de horas de trabajo por pozo, y algo de aglomerado. 

¿tenemos un contrato de obras menores con una empresa externa, o se hace con personal del ayuntamiento?

 
J
JAROT
17/09/2015 11:11

Pues en que somo muchas viviendas en Miramadrid y creo que todos o casi todos, pagamos IBI ( bastante elevado por cierto) el númerito de los vehiculos, impiestos de los comercios...... todo eso es ingresos no??

Si me vais a decir lo que siempre soltais los políticos de la herencia recibida, a mi no me vale, lo siento. Las cuentas que haceis, vosotros sabreis cómo, cuanto, y por qué.  Me parece muy bien el gasto en educación, sanidad...... todo lo que es social que queda muy bonito, pero hay mas cosas dentro del pueblo y Miramadrid que teneis que gestionar.

El no se puede porque ¨los otros¨ lo hicieron mal no es la excusa, porque de esa manera estas haciendo lo mismo que ellos, demorado en el tiempo una solución.  No nos pongas de ¨tontos¨ por no conocer como se hacen las partidas, porque quizás muchos vecinos sabemos como funciona un departamento finaciero de grandes multinacionales que seguro que son mas complejo que el de un pueblo de 20 mil habitantes.

Y la contestación que sé que me vais a soltar muchos de; ¨pues si lo sabes hacer mejor hazlo tu¨.... tampoco me vale, porque yo no me he presentado para estar en el ayuntamiento.

Es un hecho que la calle la Tierra es un desastre, lo estamos avisando, no se hace nada, y al final tocará realizar una partida para indeminizar, porque es obligación del ciudadano cuidar y respetar los espacios público como es la calle, y es obligación de los ayuntamientos tener en buenas condiciones los mismos.

 

 

 
josele3c
josele3c
16/09/2015 21:45

JAROT dijo:

 

La excusa de todo es costoso no me sirve. Dinero tiene que haber, otra cosa es en qué lo gastan.

Dinero tiene que haber, en qué te basas para llegar a esa conclusión? sabes cómo se gestionan los gastos en el ayuntamiento? o acaso, se va usar el argumento (valga la redundancia) que se pagan impuestos, se recaudan dinero en licencias, etc...? Sí, es una forma contemplada de ingreso, que se recoge en los presupuestos municipales, pero veo que lo que hace falta es un poco de información de cómo funciona una administración pública, que no es tan sencillo como decir hay dinero por un motivo y se puede gastar ya mismo, así no funciona.


Pues en los presupuestos se aprueban las partidas que van destinadas a gastos corrientes y de inversión. Si hay una partida en obras para asfaltar las calles, se puede hacer, si no hay partida, no se puede hacer inmediatamente, aunque si hubiera dinero en otra partida del mismo área que no se puede gastar, se podría hacer una gestión para poder usarla, pero si es de otra área, depende de una serie de circunstancias y  un procedimiento que según la procedencia de dicha partida, y la finalidad a donde se va a llevar, puede suponer un trámite de 2-3 semanas o 3 meses.


El presupuesto si es importante, pero muy importante a la hora de acometer obras, proyectos, etc... Como ya he comentado, de paso contesto a Tipicalmiramdrid, hay dos soluciones, a grandes rasgos, cada una de las cuales supone un coste y eso implica que si ahora mismo no hay dinero recogido en partida presupuestaria para acometer dichos arreglos, habría que esperar a recogerlo en los nuevos presupuestos, además que venimos de presupuestos prorrogados del 2014.


Las incidencias son en varias calles, con lo que se puede optar por un parche temporal para dar salida a esas situaciones, o hacer un estudio más amplio para ver el coste de dejarlo bien, de forma más duradera. Igualmente el conocimiento del coste es necesario para dejarlo contemplado en los presupuestos, no es por usarlo como argumento negativo.


Si se pueden solucionar esas incidencias, sin duda alguna se hará, si no se pueden porque no hay suficiente dinero a estas alturas de año, pues habrá que esperar a los nuevos presupuestos. Hay que recordar que han estado otros concejales durante 6 meses, y nos encontramos casos de no tener suficiente dinero, por ejemplo, en educación, deportes y movilidad, van muy escasos, pero en parte por tener presupuestos prorrogados, porque los presupuestos del 2014 contemplaban los gastos previstos para ese año, pero al tenerlos prorrogados, los gastos previstos del 2015 se tienen que asumir con partidas del 2014.


Puede ser un poco de lio, y además yo no gestionó el área económica, con lo que no puedo precisar mucho.

De todas formas, yo escribo mis opiniones de una forma que parece que se puede interpretar como falta de empatía con algunas situaciones, u opiniones, y tampoco es mi intención, pero es mi menara de opinar en el foro. smiley


Un saludo

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
16/09/2015 17:57

Me autocorrijo, en otro post si he visto que se va a hablar con la Guardia Civil. Quisiera modificar el anterior, pero no me deja.....

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
16/09/2015 17:51

Pero lo mas grave es que algunas calles, despues ya se "repararon" y la cosa ha ido a peor.

En la incorporación de entrada al Sector "2", hace unos años se hizo obra para "igualar" las alcantarillas, pero lo hicieron "Tan bien", que lo dejaron peor, y ademas, ahora se suma que hay partes que se estan hundiendo.

Me gustaría oir alguna vez algun mensaje positivo, pero lo que oigo es :

- No hay presupuesto

- La M-113 es responsabilidad de la Guardia civil (lo digo por otro post del colegio Miramadrid)

Quizás respuestas como :

- En el actual presupuesto no hay partida, veremos como intentar abordarlo en los del 2016

- Solicitaremos una reunión para coordinar la labor de la policia municipal con la guardia civil

Si seguramente es lo que se esta haciendo, pero un poco de empatia y definir alternativas.

 
J
JAROT
16/09/2015 14:14

josele3c dijo:

Creo que el problema de las calles es que la empresa encargada de hacer la obra  no realzó el asfaltado en condiciones, y  se han dado algunos casos como los que comentáis.

La solución pasa principalmente por tener presupuesto, que ahora mismo no hay partida a tal efecto, y luego ver que tipo de solución: una temporal que seria asfaltar de nuevo, o una definitiva que es levantar todo el suelo y hacerlo bien.

En cualquier caso hablamos de mucho dinero, aunque en la segunda opción es más costosa y lleva más tiempo.

Un saludo

 

La excusa de todo es costoso no me sirve. Dinero tiene que haber, otra cosa es en qué lo gastan. Mas costoso va a ser que tengan que pagar las reparaciones de los coches que se averien por el mal estado del pavimento, o como alguien se lesione por tropezar en uno de los socabones o alcantarilla levantadas que tenemos en la calle.

El trozo de los chalets nuevos esta recien asfaltada, lisito, en perfecto estado, pero es cruzar y da vergüenza.  que no es reasfaltar todooooo MIramadrid, pero las zonas que ya son peligrosas para el transito de coches, personas y bicis creo que se puede gestionar.

 

 
josele3c
josele3c
15/09/2015 17:32

Creo que el problema de las calles es que la empresa encargada de hacer la obra  no realzó el asfaltado en condiciones, y  se han dado algunos casos como los que comentáis.

La solución pasa principalmente por tener presupuesto, que ahora mismo no hay partida a tal efecto, y luego ver que tipo de solución: una temporal que seria asfaltar de nuevo, o una definitiva que es levantar todo el suelo y hacerlo bien.

En cualquier caso hablamos de mucho dinero, aunque en la segunda opción es más costosa y lleva más tiempo.

Un saludo

 
WaNDeReR
WaNDeReR
15/09/2015 14:48

Yo tengo una grieta en un muro en la parte delantera... aunque creo que no se ha hecho mas grande en estos 3 ultimos años. indecision

 

Sobre los camiones... menuda gracia verles destrozar mas aun nuestro trozo de calle, y cuando terminan las obras de los ultimos chalets, van y asfaltan solo el trozo de calle de la obra y al resto de la calle, por donde igual pasaban los camiones, ajo y agua...

 
B
ByJ-S5
15/09/2015 13:40

Creo que el problema es más grave en esta calle porque cuando han estado construyendo las últimas viviendas del Sector 5, pasaban los camiones/hormigoneras.etc. varias veces al día, y no creo que la calle estuviera preparada para soportar esa carga. Por eso el problema se ha agravado últimamente.

En las viviendas, no han aparecido grietas por movimiento del terreno, así que no creo que haya que alarmarse por ello...y ya llevan 6 años construidas.

 
J
JAROT
15/09/2015 12:48

Seguimos en la misma situación de baches bastante cosiderables en las calles de los plantetas, sobretodo en la calle Tierra.

Ya hemos puesto varias notificaciones en la linea Verde pero nada. Como el gran bache que habia cerca de la rotonda del cementeria lo han arreglado ya, espero que se pongan las pilas nuestros empleados publicos y pongan remedio al estado lamentable de las calles, que se está convirtiendo ya en peligroso para la circulación de algunas calles.

 

 

 
J
JAROT
04/08/2015 14:56

Como parece que van haciendo cosas bien ( poner los pivites en la gasolinera) aprovecho para recordar a que seguimos esperando una solución con el estado del asfalto de las calles que están por el sector 5 calles con nombres de planetas.

Tenemos coches no tanques....... queremos poder ir por nuestra calle sin problemas como el resto de vecinos.Cada día que pasa esta peor, mas hundido, las alcantarillas mas altas lo que llega a ser un riesgo en la conducción.

Ya lo hemos comunicado varios vecinos a la Linea Verde, al ayuntamiento pero no vemos la solución....

A ver si tenemos suerte y la siguiente incidencia que arreglan es la nuestra.

gracias!!

 
mari1972
mari1972
03/06/2015 10:27

En el sector 1 en la calle de las Guindaleras tambien hay un bache considerable.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
02/06/2015 14:51

Yo lo que comento, es que la cimentación de las vias publicas, es muy mala, repito, las vias publicas.

 

Respecto a las casas, la misma persona me comento que por la construcción que es, que seria preocupante si hubiese torres de veinte alturas, pero para el tipo de edificación que hay, que no debería haber problema.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
01/06/2015 20:16

Demostenes9 dijo:

Creo que se trata de un problema bastante mas serio ,que tiene que ver con la calidad del terreno de paracuellos.
El terreno es arcilloso por lo que no tiene consistencia. Se hunde. Y por eso sobresalen las alcantarillas.
Ojo porque el tema no es pecata minuta, afecta tambien a los cimientos de las viviendas.
Yo iria pensando en una reunion con el equipo de urbanismo. El tema es mas serio de lo que parece.
Editado por Demostenes9 01/06/2015 19:28  

Este tema viene de los origenes de Miramadrid, incluso recuerdo leer post de una ingeniero que trabajó en los estudios previos a la urbanización.

Los terrenos de Paracuellos estan sobre un lecho de Sepiolita (tema de la famosa mina), y en determinadas condiciones de humedad, puede volverse esponjoso (esto lo recuerdo de antes de venir a vivir aqui, no soy geólogo).

El terreno, es el que es, pero los problemas de las alcantarillas y hundimientos del asfalto, no es ni mas ni menos que la chapuza de cimentación que hizo la empresa contratada a la urbanización previa a la construcción.

En resumen, yo este tema lo estuve hablando con un amigo arquitecto que construyo en la zona, y me dijo, que las obras de urbanización fueron una ñapa continua.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
01/06/2015 16:54

Yo vivo por esa zona y doy fe, que llegan a sobresalir hasta 5 cms, ya que el asfalto se está hundiendo (supongo que de haber echado poco grosor.

Sobre los correos a la Línea Verde, yo he enviado alguno por otros temas y vamos, dudo que alguien los lea, porque ni siquiera un 'recibido'.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
27/05/2015 15:33

Doy fe de las tapas de alcantarilla mas elevadas, con las que mis hijos pequeños se divierten pasandolas encima con sus bicis y cochecitos... Pero que a los mayores no nos gusta pisar con nuestros coches...

 

Varios vecinos lo hemos reportado ya en la web de La Linea Verde de Paracuellos con fotos y aun no nos han dado solución... y se que hay varias calles que se han asfaltado antes de las elecciones pero en nuestro sector no ha tocado...

 

A ver si hay suerte y nos lo arreglan pronto...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento