Volver al foro
C
curina
13/06/2015 13:14

PISCINA POLIDEPORTIVO

¿Cuándo abre la piscina del ayuntamiento?

6.573 lecturas | 31 respuestas

Hola

 

alguien sabe cuándo abre la piscina? Imagino que mañana 15 de junio como todos los años, lo que no he visto ninguna notificación al respecto en la página web del ayuntamiento como todos los años anteriores y me tiene algo mosca...

 

gracias

 
M
miraflores74
07/07/2015 20:10

Buenas tardes,

Al usuario que comenta ... "Con respecto al agua, si es verdad que los últimos días está más limpia, por las mañanas a las 12 està impoluta."

Solo decirle que mi hijo va a la piscina a las clases de natacíón por la mañana 10.45hs y esta el agua turbia ... nada de impoluta ... se ve muy mal el fondo.

Gracias y saludos

 
G
gatoloco
07/07/2015 19:27
Por experiencia se que si va un inspector, y cierra la piscina, el problema la empresa de mantenimiento tardara horas en solucionarlo, de otra manera llevamos tres semanas ya
 
G
gatoloco
07/07/2015 19:22
Yo no señalo culpables o no culpables, es un tema de salud y sea culpa de quien sea quien debe solucionarlo urgentemente es otra gente, y por muy putada que sea es la salud de muchísima gente la que esta en juego, es si los concejales cobran o no cobran desde luego que no es responsabilidad de los usuarios de la piscina.
Por ver interes, yo ya vi al alcalde el mismiti día del pleno de organización pasándose por allí, pero la cosa no ha mejorado, y tiene que hacerlo
 
pericosan2000
pericosan2000
07/07/2015 17:29

La verdad es que parece que este gran follón le ha tocado arreglarlo al concejal que no ha tenido la culpa, ya que el contrato de mantenimiento, los acuerdos de los campamentos que no son del pueblo, etc estaban ya contratados con el concejal anterior, Vicente. Encima este concejal aún no esta oficialmente como concejal ya que no esta dado de alta en la SS y encima se está preocupando.  

 
trekkie
trekkie
07/07/2015 17:07

He visto al concejal de deportes en la piscina esta mañana interesándose por el tema. Están encima del tema, supongo que acabará por solucionarse.

 
G
gatoloco
07/07/2015 15:23
Pues yo voy todos los días prácticamente y el agua sigue sucia, turbia, no ves a mas de treinta centímetros de ti, no, no ha mejorado. Y si no lo hace personal mente recurriré a la conserjeria de sanidad, ya que ha quedado claro que el.personal , el concejal responsable, y el alcalde están informados.

Y si, si la muestra de agua no esta en los valores debidos la piscina cierra, hasta que consigan lo valores establecidos para garantía de salubridad del.agua.
 
C
curina
06/07/2015 16:43

Se pasan con la cantidad de niños por la mañana! Que no digo que esté mal, pero deberían tener un tope, es excesivo!

Con respecto al agua, si es verdad que los últimos días está más limpia, por las mañanas a las 12 està impoluta.

otra cosa,hasta cierto punto me parece normal que los niños se tiren en bomba, usen la escalera de juego y demás, pero ver el otro día como alguna embarazada o persona mayor pretende bajar por las escaleras y los padres no sean capaces de reprender a esos niños o peor aún! Ver adultos con sus 40 sobrepasados tirándose en bomba cuando la piscina está hasta los topes no es de recibo ni me parece un comportamiento normal ni civilizado. 

 
trekkie
trekkie
06/07/2015 16:03

Hoy pasaba por el polideportivo cuando ha aparecido un autocar grande lleno de niños de un campamento que iban a la piscina. Lo que me ha sorprendido es que los niños vienen del colegio Claret, que no es un colegio local.

La piscina por las mañanas está hasta los topes y los vecinos que queremos ir nos sentimos bastante agobiados. No sé qué beneficios trae al pueblo que vengan campamentos de otras localidades hasta nuestra piscina, que no es precisamente grande.

 
naiara58
naiara58
06/07/2015 10:23

Hola a todos:

Ante la alarma y como mi hijo va a la piscina con el campamento. Puse una queja en el ayuntamiento el viernes a media mañana. Mi sorpresa ha sido que por la tarde un viernes a las 6 de la tarde, me estaba llamando el Concejal en persona para darme una explicación sobre la situación de la piscina. Os la transcribo.

Buenas tardes 


Soy Mario López, el nuevo concejal de Deportes,


El estado de la piscina no es el mejor que podría ser, pero tomamos muestras del agua diariamente y no existe un problema para la salud.
El problema del estado del agua viene dado por la empresa concesionaria del mantenimiento de la piscina, parece que no estaban realizando sus labores correctamente, pero desde el lunes nos estamos ocupando todos los empleados municipales de darle solución. Yo estoy yendo a la piscina todos los días y cada día va a mejor. Siento las molestias que le hayamos podido ocasionar y espero que quede solucionado definitivamente en estos días.
Un saludo,Mario López.

Concejal de Deportes.
Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
m.lopez@paracuellosdejarama.es

Estará cambiando algo en este Ayto??? En cualquier caso quiero dar las gracias al Concejal por dar la cara y por su rápida respuesta. La verdad es que no me lo esperaba.

De momento tiene un voto de confianza.

Un saludo.

 

 
paraquillos
paraquillos
05/07/2015 23:03

La verdad que coincido con todo el mundo , este año  la piscina no esta bien mantenida tanto el agua  y las instalaciones, por lo menos el año pasado limpiaban de vez en cuando los servicios.

Si vienen una inspección según esta pueden hasta cerrarles la piscina,con lo que conllevaría muchos problemas sobre todo a los niños de los campamentos, pero lo primero es la sanidad. Creo que este año en eso no estan muy concienciados.

He trabajado muchos años en piscinas, y lo primero era pasar el limpia fondos todos los dias,cosa fundamental para mantener bien el agua, aquí he visto el fondo muy sucio y creo que en eso no le dedican mucho tiempo.No se como acabara el agua en estos días de calor pero si no se mantiene bien se les puede ir de las manos, ya vi como vaciaban la piscina mediana e otro día por algo sera.

 

un saludo.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
03/07/2015 10:37

Me consta que se ha registrado un escrito en el ayuntamiento denunciando la situación, me pidieron firmar, así lo hice y según me comentaron, lo iban a presentar ayer.

No he ido a la piscina, pero con dos personas que he hablado y han estado, dicen que sobre todo el estado del agua, es lamentable. 

Parece ser que el agua estaba sucia, los de mantenimiento son nuevos y no saben muy bien como van los sistemas y se pasaron con el cloro, y que habia gente que luego le picaban los ojos.

 

 

 
naiara58
naiara58
03/07/2015 08:44

Hola, 

Habéis pensado en poner una denuncia en la Consejería de Sanidad y/o la que corresponda de la Comunidad de Madrid. Una inspección seguro que haría cambiar mucho las cosas, por el bien de los usuarios.

 

Un saludo.

 
J
jaea2000
02/07/2015 17:18

Lamentándonos aquí no se consigue nada, registremos la queja en el ayuntamiento junto con una reclamación de la devolución del abono/entrada por no poder hacer uso de las instalaciones. Si no es así, dejarán pasar el verano y ya veremos el próximo.

saludos

 
G
gatoloco
02/07/2015 15:45
A parte del aspecto.lamentable, la basura y la suciedad en los baños resulta especialmente delicada para la salud el estado del agua, unos días turbia, otros turbia y verdosa, dado este aspecto dudo que los valores de cloro y pH sean los buenos, este hecho teniendo en cuenta que el agua esta especialmente caliente debido al calor que esta haciendo es bastante peligroso y los usuarios podrían comenzar a tener hongos, cistitis, conjuntivitis, etc. La empresa de mantenimiento ha cambiado, los reponsables del estado del agua creo que pasan solamente una vez.por semana y han dejado como.encargada creo que a una enfermera que la.povre no tendrá ni idea de esto. Si esta situación se alarga y no.hacen caso a peticiones por la línea verde, si se acerca algún inspector de sanidad ha hacer una revisión sospecho que puede que la cierren hasta que el agua.este en condiciones. Veremos que pasa
 
C
curina
01/07/2015 15:11

Totalmente de acuerdo! Ayer por la tarde la piscina estaba especialmente sucia, con cosas indescriptibles ( algo asi como plumas) flotando en el agua. Y luego los grupos enormes de chavalillos comiendo pipas y fumando y dejándolo todo tirado. 

El cesped está en un estado lamentable, con mucha zona calva y/o seca, lleno de hormigas y avispas que no dejan a uno relajarse.

Una vergüenza tener que pagar para soportar semejante dejadez.

 
F
franito
01/07/2015 14:30

Recupero este hilo para mostrar mi cabreo por la situación actual de la piscina municipal, evidentemente antes lo he notificado en Línea Verde (no sé si servirá de algo) y lo pienso hacer en las demás instancias del ayuntamiento, pero quería expresar aquí mi rechazo por la nueva gestión de la piscina.

A parte de que el agua está más sucia que antes y de que las instalaciones necesitan un buen repaso (esto ya lo esperaremos para la temporada que viene) hay situaciones que se están consintiendo y me temo, que como siga así, se les va a ir de las manos...

Quizás la prohibición de comer y beber en las praderas en otros años fuera demasiado estricta, pero prefiero eso a que ahora se lleven  raciones de calamares del bar al césped o se pongan a beber litronas, eso por no mencionar los comportamientos deleznables de algunos jóvenes que cuando se marchan dejan todas las bolsas de patatas tiradas en la hierba, esto no se puede consentir.

Se echa mucho de menos a alguien de mantenimiento que recoja la basura de las papeleras, limpie los aseos, controle el buen estado del agua y vele por el cumplimiento de las normas de uso de las instalaciones. 

De verdad que no podemos permitir que esto siga ocurriendo,  el otro día ya hubo gente recogiendo firmas y espero la nueva corporación municipal tome cartas en el asunto.

 
salvado
salvado
22/06/2015 21:35

Con el nuevo gobierno, casi tripartito, con el concejal de somos, por tanto si puede, porque es de Podemos, que lleva deportes, seguro que el polideportivo mejorará un h..vo.

Y de paso la biblioteca

 
trekkie
trekkie
22/06/2015 15:43

Franito, estoy completamente de acuerdo contigo. Habría que darle un buen empuje al polideportivo. Yo he propuesto varias cosas en este sentido mediante presupuestos participativos, pero creo que se necesitaría más gente remando en la misma dirección. La piscina y en general el polideportivo, necesita una buena reforma. No es de recibo tener un ayuntamiento con superávit y un polideportivo en un estado lamentable, y más teniendo en cuenta que en el pueblo no hay otros gimnasios. Apostar por el deporte y por actividades culturales es una manera de cohesionar a los vecinos, y de darles ofertas de ocio a los adolescentes. Creo que si no nos ponemos a ello ahora, lo lamentaremos en el futuro. Estoy también de acuerdo contigo en que el deporte no es solo futbol y paddle. A mí también me gustaría una pista de baloncesto, fútbol sala y balonmano en el exterior, una pista multiusos. Lo del parquecito para los niños es una idea genial. Por cierto, parece ser que el Sport bar cerrará el 30 de julio si nadie lo impide. Al final, paracuellos va a ser un desierto....

 
F
franito
22/06/2015 11:47

Estoy contigo Trekkie lo del bar del polideportivo debería solucionarse, el sitio está genial y no poder ir a cenar allí en verano o pedirte un helado mientras estás en la piscina, es un atraso.

Por otro lado, respecto al impulso del polideportivo, hay mucho trabajo que hacer y no solo reunirse con los usuarios del fútbol...

La piscina una vez acabe la temporada deberían de reformarla un poquillo, el pavimento está en muy mal estado, hay un montón de gravilla de la antigüedad del mismo, las escalerillas de la grande no están bien ancladas, los baños dan lastimica...

Además, es importantísimo que se instalen pistas multiusos exteriores donde se pueda jugar al fútbol sala, baloncesto, tenis, voleibol, etc y se creen escuelas de esos deportes, además de que se pueda ir a jugar de forma libre cuando no estén en uso. Insisto, no todo es fútbol y paddel... 

Un parque infantil con su sombra, fuente y atracciones para que los padres que llevan a sus hijos a las actividades puedan esperar con los enanos tranquilamente.

El traslado de la biblioteca supondría que se podrían habilitar muchas más salas para mejorar el gimnasio o ampliar la oferta y horarios de las actividades que se realizan.

Creo que hay muchas cosas que mejorar que tampoco supondrían una gran inversión...

 
G
gatoloco
22/06/2015 10:31
Muchas gracias curina.
Lo de la cafetería una lastima, lo malo es que en el ultimo contrato de concesión viene así dado, los horarios establecidos como máximos en vez de mínimos y si llegan a corregirlo me temo que se nos va a pasar el verano...
 
C
curina
22/06/2015 10:17

 

Te dejo enlace de precios piscina. Fui a preguntar viernes y me dijeron que eran los mismos precios que el año pasado.

 

http://www.paracuellosdejarama.es/media/194489/Tarifas_piscina.pdf

 

 

 
trekkie
trekkie
22/06/2015 10:00

nosotros tenemos un abono para la temporada de la piscina. Somos 4 de familia y nos sale por unos 100 euros. Aprovecho este hilo para comentar que los horarios de la piscina son muy limitados; para el público abre a las 12 de la mañana y cierra a las ocho! Creo que un horario adecuado de cierre serían las 9. Ahora que hay nuevo concejal de deportes creo que se lo podríamos hacer saber metiendo por registro esta petición. Cuantos más mejor!

Tb me gustaría comentar que al bar del Polideportivo les obligan a cerrar a las 9.30 en un fin de semana! por lo que ya no está abierta la terraza tan fantástica que tenían en la parte de arriba en verano. Si es por ruido creo que hay otras medidas que se podrían habilitar en lugar de cerrarlo.

Por si fuera poco, ahora les cierran una puerta de acceso desde la piscina al bar, por lo que poco a poco les están estrangulando el negocio.

El polideportivo es un punto importante de conexión entre los vecinos y está en una zona estratégica entre Miramadrid y el pueblo. ICXP llevaba en su programa una serie de medidas de impulso del polideportivo. Espero que cumplan sus promesas.

 
G
gatoloco
21/06/2015 22:12
Pues abrieron el sábado al parecer.
Alguien sabe los precios del abono de temporada o de los abonos de 10 baños para adultos empadronados no abonados?
 
C
curina
16/06/2015 18:47

Ya...pero ya este fin de semana empieza otra vez calorazo y esta vez no creo q se vaya...

 
WaNDeReR
WaNDeReR
16/06/2015 17:02

Pues casi mejor que se abra el fin de semana, porque el tiempo tampoco acompaña como para haberla estrenado ayer....

 
Editado por WaNDeReR 16/06/2015 17:02
 
S
soniawen
16/06/2015 13:34

Buenos días,

Ayer preguntamos nosotros al conserje y nos dijo que han tenido que realizar una reparación en el suelo de la piscina, que ya está arreglado y que ahora queda llenar las piscinas (la grande tarda 2 días) y el tratamiento de cloro.

Él calcula que abrirán el próximo fin de semana (viernes 19  o sábado 20)

Saludos.

 

 
C
curina
16/06/2015 13:12

Lleva ya 3 años abriendo el día 15 de junio. Mañana pasaré por el polideportivo a preguntar que pasa este año...

 
Cambiando
Cambiando
16/06/2015 11:37

Supongo que no tardarán mucho en abrirla. Creo recordar que el año pasado a estas fechas ya estaba abierta.

 

Las actividades deportivas de agua comienzan el día 1.

 
yo30
yo30
13/06/2015 22:12
Es verdad, ayer estuve yo en el poli y estaban vacías las piscinas, así q para mañana me temo qUE no va a estar listo!!
 
boletuedulis
boletuedulis
13/06/2015 22:10

Igual la abren el día 15 pero hoy estaba sin agua, por lo que me temo que tardarán unos cuantos días.

 
G
gatoloco
13/06/2015 14:45
No se cuando abren y no he visto tampoco nada anunciado, y no me fiaría de que abrieran el 15, lo.que si se es que mañana es día 14, no 15...jeje. :p
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento