Volver al foro
B
Baum999
07/07/2015 12:15

El tirón de orejas a la contrata empieza a dar resustado

¿Cómo está afectando la gestión del nuevo concejal al mantenimiento de los parques y jardines?

7.445 lecturas | 31 respuestas
Parece que la gestión del nuevo concejal empieza a notarse.
Estos días estoy viendo jardineros haciendo bien su trabajó y currando de verdad,no como estos meses de atrás, espero que no se relajen y sigan en esa línea.
Espero que pronto se note en la mejora de parques infantiles y mas Arboles para dar sombra.
 
J
jinkx
04/08/2015 13:13

Es una vergüenza, simplemente se dejan ver más pero el trabajo viene siendo similar. El otro dia desde la ventana  (rotonda de avendia de los charcos con camelias) presencie como un equipo de 4 jardineros estuvieron más tiempo discutiendo entre ellos sobre que parte arreglaba cada uno que trabajando propiamente. Finalmente, pasaron la cortacesped a las 2 mini zonas verdes, rotonda y un cuadrito de cesped que hay en un parque aledaño y se fueron, dejando sin tocar la parte secorra y más extensa por su puesto, dónde la maleza campa a sus anchas.

El ejercito de pancho villa.....la próxima vezsin duda grabaré la escena con el móvil, vergonzoso.

 

 
G
Gordilloparaca
04/08/2015 12:54

Ya han pasado por mi calle. Dos operarios a pie con unas tijerillas del Leroy Merlin, cortando las ramas bajas de los arboles y dejando los restos en las parcelas sin edificar proximas.

Algo han hecho, pero si esta es la medida del nuevo equipo de gobierno para mejorar los parques y jardines, vamos apañaos.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
31/07/2015 21:01

Para cara de tonto la que se me ha quedado a mi... que el Miercoles me lié a podar las ramas bajas del arbol que tengo enfrente, porque ya no era capaz de meter el coche en el garaje sin arañarlo y ya no se podia andar por la acera sin sacarte un ojo... y esta tarde llego a casa y me doy cuenta de que habian cortado algunas ramitas mas...

 

Mis vecinos me confirmaron que habian venido creo que esta mañana a podar los arboles de mi calle... Solo las ramas mas bajas... yes

 
G
Gordilloparaca
31/07/2015 16:15

Baum, me parece increible tu propuesta. ¿Que propones que paguemos impuestos de zona residencial de primera y tengamos servicios de tercera y que encima ayudemos al "pobre" ayuntamiento a hacer el trabajo por el que pagamos impuestos? y ¿quien dices que se ahorra unos eurillos, yo desde luego no?

Venga me parece buena idea: Patrullas vecinales y quitamos la policía, que cada uno se limpie su trocito de calle y quitamos la limpieza, que cada uno pode un arbol al año y corte el cesped una vez al mes y nos quitamos el servicio de jardinería,....y así podrán despilfarrar más nuestros impuestos. Todos menos los de somos que donarán parte del salario a una ONG que han creado los mismos donantes.

¿Tengo cara de gilipollas?, Cada vez que pago los impuestos al ayuntamiento y veo lo que nos dan a cambio es la cara que se me queda.

 
B
Baum999
31/07/2015 10:52
Pues en mi calle están muy bien ,porque yo en primavera cuando eran un talló tierno los quité todos, los tallo de la parte de abajo, no pido que vosotros lo hagáis ,pero por lo menos el árbol de vuestra puerta. Todo lo que este en vuestra mano es un dinero que se puede emplear en otra cosa, realmente el presupuesto lo pagamos de nuestro bolsillo.
De todas formas yo ya hable con el concejal de este tema y el próximo año espero que se pongan las pilas.
 
G
Gordilloparaca
31/07/2015 08:22

Si que se nota el tirón de orejeas.....

Yo he tenido que cortar por mi mismo las ramas bajas del arbol que hay en la puerta de mi casa para poder entrar, el resto de arboles penosos, y este fin de semana voy a sacar la escalera y podar también la parte de arriba del arbol para poder entrar en mi casa sin doblar el lomo, en un par de meses tengo que entrar de rodillas o a gatas.

Seguro que si me ven los municipales encima me multan.

Yo le propongo al nuevo equipo de gobierno que cuando dejen de cumplir con sus obligaciones podamos contratar un servicio privado y pasarles la factura.

 

 
2fast.4u
2fast.4u
27/07/2015 13:02

Y los parques de la Avenida de la Circunvalación siguen esperando, y esperando...

 
wally
wally
27/07/2015 12:25

El sector 9 la verdad es que no veo mejoria.... eso si, cada vez quedan menos arbustos que secarse porque los desbrozan junto con las malas hierbas, al igual que los tubos de riego por goteo que no queda ni uno sin estar roto. Una lastima de jardines, no apetece ni pasear por ellos.

A ver si para cuando pasen los calores empiezan a resembrar cesped y plantar algunos arbustos y arboles que den sombra.

 
B
batusai
26/07/2015 18:04
Pues yo si que he notado más limpio mi sector, espero que se siga por ese camino. Sólo falta un poco más de civismo y todo lucirá un poco más.
 
S
soniawen
20/07/2015 11:14

Buenos días,

El jueves de la semana pasada empezaron a desbrozar la parcela del Sector 2 situada en la esquina de la c/Las Panzas con Avda. Consistorial que llevaba 7 años sin limpiar, pero el viernes no continuaron. Esperamos  que terminen de cortar las hierbas de más de un metro de alto que nos acompañan todos los veranos y suponen un auténtico peligro de incendio. Luego  tendrán que limpiar la suciedad que ha aflorado,  como restos de televisores, tuberías, mangueras, escombros, etc.

Seguro que poco a poco conseguiremos que todo esté más cuidado, limpio y menos peligro.

Saludos.

 

 
2fast.4u
2fast.4u
20/07/2015 08:23

....los parques de la Avenida de la Circunvalación siguen esperando, y esperando, y esperando...

 
2fast.4u
2fast.4u
10/07/2015 11:56

Los de la Avenida de la Circunvalación siguen igual de sucios y descuidados, a ver cuando llega el "cambio" a ellos...

 
2
2alp
09/07/2015 12:49

La mejora es clara, pero habrá que tener paciencia pues las cosas no se hacen de un día para otro.

Esto demuestra lo que ya tantas veces he dicho, que Teresa no hacia o no sabía hacer su trabajo, pero miremos para adelante con el nuevo concejal que en muy poco tiempo a empezado a poner las cosas en orden.

Esperemos que siga asi!!

 

 
M
machin
09/07/2015 08:39
De verdad espero que tengas razón Asoka. Seré el primero en celebrarlo cuando así sea...
 
M
machin
08/07/2015 21:29
Disculpadme, pero creo que poco aporta pasarnos el día discutiendo si la anterior concejal era una inútil o el PP la tenía atada de pies y manos

Creo que es preferible mirar adelante e intentar que las cosas mejoren

En particular, yo sigo sin ver los "brotes verdes". En la "zona verde" de delante de mi casa lleva sin pasar un jardinero desde finales de marzo, que pasaron a desbrozar. Desde entonces, nadie

A veces siento que el sector 5 es el sector olvidado... ¿Alguien podría contarme por qué la cornisa del sector 5 (Av. Retamosa) está totalmente abandonada y la cornisa del sector 1 (Av Sombra de la Torre) está razonablemente mantenida?

Quiero pensar que la mejoría no se va a limitar a mejorar la zona que ya está razonable, sino que nos afectará a todos...
 
ciudadana_de_paracuellos
ciudadana_de_paracuellos
08/07/2015 19:36

a la incompetencia le llaman ahora cortapisas, si no te preocupes que ICxP se ha pasado 4 años justificando su nefasta gestión en que no podían hacer nada por culpa del PP, ¿a quien echaran la culpa ahora?.

Parece que si tienen justificación , ahora es que como gobiernan en minoría, tampoco pueden hacer nada, lamentable.

Decir en su favor que no todos los concejales de ICxP se lo llevaron crudo la anterior legislatura , hubo alguno que se ganó su sueldo, pero fue la excepción, para que no digais que todo me parece mal.

 
cantimpalorico
cantimpalorico
08/07/2015 18:29

Asoka dijo:

La verdad es que hay un maravilloso animo y fantástico interes por resolver cuestiones y gracias a Dios Montejo no tiene las cortapisas que tenia anteriormente la concejalia.

Mi enhorabuena a ICxP por estos avances y os animo en la continuidad de los mismos. Esto da esperanza en mejorar nuestro pueblo.  

¿y qué cortapisas eran esas, que impedían a la concejala hacer su trabajo?

 
ciudadana_de_paracuellos
ciudadana_de_paracuellos
08/07/2015 10:57

Pero que estáis hablando ¿este concejal lo hace mejor que la anterior?, pero si la anterior concejala  lo hacia muuuuy bien, y se ha hecho una gestión de esa concejalía fabulosa en la anterior legislatura, o eso es lo que ha defendido ICxP y sus palmeros. 

 
J
juanete
08/07/2015 10:46

En estas fechas de verano y según el pliego del contrato hay más trabajadores de jardinería, por eso es por lo que se ve un mayor número de personal trabajando

En cuanto a una mejor eficiencia, el tiempo lo dirá

 
R
RuiColsa
08/07/2015 10:36

Decir que no se ha mejorado sería mentir. Decir que está presentable es mas o menos como está. Queda mucho mucho trabajo, verano no es el mejor momento para evaluar esto, pero se están haciendo cosas.

Quedaría hacer un tironcito de orejas a los barrenderos, en algún caso, y sobre todo a los que no recogen las cacas, pero eso es otro tema....

 
yo30
yo30
08/07/2015 01:02
Bueno poco a poco....

Por algo se empieza no creéis?

Esperemos que sigan así
 
M
machin
07/07/2015 23:36
Por ahora, en sectores 5 y 6 no ha habido mejoría alguna. Entiendo que hay que esperar y soy paciente. Y seré el primero en reconocer y aplaudir la mejoría cuando la haya, pero aún no ha sido para nosotros
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
07/07/2015 22:50

Pues es de reconocer, que la cosa ha empezado a mejorar, aunque, queda mucho recorrido.

Opino como Cantimpalorico, es decir, ha habido una diferencia en la concejalia, antes (en el tema de cuidado de jardines, que es lo que hablamos), era una pasavidad total y ahora se empieza a mover.

 

 
Editado por Tipicalmiramadrid 07/07/2015 22:51
 
cantimpalorico
cantimpalorico
07/07/2015 21:56

Hay que decir que efectivamente he observado una clara mejoría. Esto tiene una doble lectura. Primero bien por el concejal actual, que está haciendo su trabajo. La segunda es que se demuestra que, como denunciaba mucha gente, la anterior concejala no cumplía con su obligación,  por mucho que los mamporreros de guardia lo negaran una y otra vez. 

En cuanto a los árboles, hay que traspasar a la contrata la responsabilidad de la pérdida de los ejemplares que se secaron. Ellos llevan el mantenimiento de los jardines, y ellos deben velar porque no se seudo los que plantan. El ayuntamiento no tiene personal, con lo que no hay más responsables que ellos. A ver si el sr Montejo toma cartas en el asunto.

 
A
abochornado
07/07/2015 18:54
No sere yo quien no de un margen de confianza a que el nuevo equipo de gobierno aterrice y empiece.

Tampoco vayamos a lanzar campanas por un dato concreto.

El Sector 4 no está precisamente limpio, cuidado, verde y bonito. Salvo cortar el cesped y poner el riego, poco más he visto.

Además de los árboles plantados , olvidados y secados, el riego en estas fechas si que merece felicitación. Cuando paseas por el carril bici o la acera, tienes la ocasion de refrescarte.

Llevo siete años en Miramadrid, y no he visto hasta la fecha ningún avance. Insisto, daremos un margen.


Tampoco estaría de más que de cuando en cuando se limpien las calles después de desbrozar los secarrales que hay por estas zonas. Las aceras del sector 4 estan LLENAS de arbustos, hojas, cardos que se deberían recoger en cuanto se cortan, no semanas después cuando estan espacidas por toda la calle / acera; calle y acera que hace meses no han visto un barrendero.
 
paraquillos
paraquillos
07/07/2015 18:45

Lo que no podemos es criticar a la gente sin esperar un poco de tiempo las cosas no se hacen de un día para otro y sobre todo cuando acaban de ponerse en marcha hace una semana con las concejalías,hay que ser pacientes y esperar los resultados, que seguro los habrá.

saludos.

 
I
igualdadantetodo
07/07/2015 18:18

pericosan2000 dijo:

igualdadantetodo están hablando del nuevo concejal no de lo ocurrido en el pasado muy reciente. Esperemos que esa mejoría que indicáis se vea en todos los parques y no sea solo una ilusión óptica.

 

 

Soy consciente de ello, pero es que da la casualidad de que con este nuevo concejal tampoco he visto que se estén regando ni sustituyendo. Al final conseguirán lo de siempre, que se quiten todos los árboles que han plantado y no se vuelvan a poner.

 
pericosan2000
pericosan2000
07/07/2015 17:23

igualdadantetodo están hablando del nuevo concejal no de lo ocurrido en el pasado muy reciente. Esperemos que esa mejoría que indicáis se vea en todos los parques y no sea solo una ilusión óptica.

 
aasd
aasd
07/07/2015 17:15
Sí se está notando. Esperemos que no sea algo pasajero.
 
2
2alp
07/07/2015 17:12

pues si, una clara mejoría. os parques empiezan a  estar como no han estado nunca, y como deberían estar siempre.

 
I
igualdadantetodo
07/07/2015 16:53

Haciendo bien su trabajo???? Será una broma no??? En el sector 10, en la Calle Quevedo, frente a la guardería, se han dejado secar... Más de 200 árboles!!!! La idea original me parecía fantástica, una gran arboleda para el futuro, pero de los más de 200 árboles plantados se han secado Todos excepto 3 o 4, si eso es hacer bien las cosas....

Solo espero que los vuelvan a plantarlos pero esta vez haciendo las cosas como se debe. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento