Volver al foro
J
JAROT
14/07/2015 12:15

Existe alguna normativa del ayuntamiento sobre ruido?

¿Existe normativa sobre el ruido y horarios en obras y fiestas en jardines?

4.216 lecturas | 5 respuestas

Como parece que este foro lo leen algunos representantes del ayuntamiento pido ayuda para conocer si existe actualmente alguna normativa sobre el ruido, horarios, en los que se pueden realizar y en que casos se puede llamar a la atención

ejemplos:

Obras en las casa, de lunes a viernes ¿qué horario se puede hacer, hasta que hora pueden estar con el martillo, descargando material, lijadora, taladro, que hacen que vibren las paredes???

Obras en casa LOS FINES DE SEMANA: ¿ sábado y domingo tenemos que aguarta también la obra o se respeta el día del señor como descanso?

Los fines de semana se respeta el horario de siesta? ( es algo muy tipico español ;) )

Fiestas en jardines: normalmente en esta época todos disfrutamos del jardín, pero hasta que hora hay que soportar la música, karaoke, gritos, conversaciones?

No me vale la respuesta de habla con tu vecino.... cada uno sabemos que hay gente con la que se puede hablar y otra que se creen los dueños del lugar y que decirles que molestan sin tener una referencia de LEY, NORMA, puede traer mas problemas que soluciones.

 

gracias!!

 

 

 

 

 
Lainmi
Lainmi
28/07/2015 17:21

 

Por si acaso, lo vuelvo a pegar pero de manera distinta (no me fío de mí misma).

 

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/normativa-municipal/ordenanzas

 

Ordenanza Técnica de Medio Ambiente Parte 2/2.

 

Un saludo,

 

 

LaInmi.

 
Lainmi
Lainmi
28/07/2015 17:19


Hola!!

Espero haber pegado bien el enlace. Soy bastante torpe. Tostón gordo, ideal para noches de insomnio. Lo que a ti te interesa está a partir de la pag. 87.

http://www.paracuellosdejarama.es/media/118779/Parte2ma.pdf


Un saludo,

 
J
JAROT
28/07/2015 16:51

He buscado la normativa que comentas pero no la he encontrado. me puedes hacer el favor de indicarme donde la puedo obterne?

Aunque sea lar me gustaría poder leerla y ver si estan regluadas varias cosas.

 

gracias!!

 
C
CARMELICHU
17/07/2015 23:33
Hola JAROT,

Te comprendo perfectamente, pero vives en un país en el que a uno y a su familia pueden molestarle de cualquier forma, modo y medio. Hay mormativa en torno al ruído, pero no lograrás prácticamente nada mucho me temo.
Hablar con tu vecino no sirve de nada, la prueba es que ni siquiera ha reparado en que quizá te moleste ese ruído que genera ya.
El problema es que hay mucho incivilizado y maleducado. La mejor definición que he escuchado sobre lo que es la EDUCACIÓN es que consiste en "Preocuparse por los demás".
Como habrás observado desde hace tiempo, tu vecino se preocupa por los demás, en especial, por sus vecinos.
En el Ayuntamiento, Policía Municipal y Guardia Civil pueden informarte sobre lo que puedes hacer para intentar solucionar el problema.
Mucho ánimo y suerte

 
cantimpalorico
cantimpalorico
14/07/2015 12:19

Hay una normativa medioambiental muy "gorda" que te puedes descargar de la web del ayuntamiento. Ahí está el tema de basuras, limpieza y demás. Supongo que también aparecerá el ruido, aunque no lo he mirado.

saludos y suerte

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento