Volver al foro
XLUQUEX
XLUQUEX
17/07/2015 10:34

Poda salvaje en pleno verano.

¿Por qué el Ayuntamiento de Paracuellos está realizando una poda masiva de árboles en pleno mes de julio?

4.098 lecturas | 15 respuestas

Buenos días,

Hoy se puede presenciar en las calles una nueva iniciativa de los iluminados gestores del Excelentísimo Ayuntamiento de Paracuellos. A cualquier cosa se la llama excelente.

Se nota que son gente de campo, sin duda han visto adecuado efectuar un corte masivo de ramas de árboles.

No lo llamo "poda" porque es un corte masivo sin ton ni son, a lo que caiga vamos. Además por si no es suficiente se hace en pleno mes de Julio (35 a 40 grados diarios). Va a ser milagroso que algún árbol salga vivo de esto.

Los plátanos de sombra se caracterizan por su rápido crecimiento y resistencia, pero aqui van a tener que esforzarse un poco mas. Quizá salga de aqui una nueva especie, el "Platano Adamantium"  (homenaje a esa famosa aleación metálica que le implantaron a Lobezno en los comic de Marvel).

Vaya nivel tenemos gestionando. Esto es de coña.

 

 
Taliesin
Taliesin
29/07/2015 10:04

Al final no hemos visto esas fotos de esa poda salvaje...

Sin embargo, yo sí he visto a los operarios trabajar la semana pasada en la zona del cruce de valdediego con charcos y la poda que estaban haciendo era controlada... simplemente estaban quitando ramas bajas de mayor o menor grosor que seguramente molestaban a las casas que hay al lado o incluso al paseo de gente por las aceras. Pero no he visto una tala indiscriminada ni nada que se le parezca, una semana después los árboles tienen todas sus hojas verdes y, sin ser un experto en el tema, diría que gozan de buena salud, no les veo nada raro...

 
WaNDeReR
WaNDeReR
29/07/2015 09:00

Esto mismo ocurrió el año pasado en mi calle del sector 5... con todo el calorazo y dejaron los arboles pelados que no daban sombra ni a los pajaros.

 

Pero tranquilos porque vuelven a crecer... porque este año no han hecho nada de nada y ya tengo ramas del arbol frente a mi casa que rozan al coche al entrar al garaje y alguna rama que toca hasta el timbre de la puerta!

 

¡Este finde me toca cortar yo mismo las ramas porque no se puede ni pasear por la acera!

 
Editado por WaNDeReR 29/07/2015 9:01
 
J
JAROT
28/07/2015 17:00

Lo que hay es mucho finolis y listillos....

aunque para que las ramas suban unos centimetros estaría bien que regasen los arboles porque con este calor, sin agua, y para la epoca del año en la que estamos hay muchas hojas secas.

de todas formas este año la poda que hicieron fue una chapucilla, se nota que los chavales no tenían mcuho idea,.

 

 
C
crew29
19/07/2015 17:56
Si , hay la misma proporción de ingenieros que de paletos
 
Taliesin
Taliesin
18/07/2015 12:09

Dado que no lo he visto con mis propios ojos, porque no se indica dónde se ha podado, y las zonas que yo frecuento ya sé que no se ha podado nada, alguien que SÍ HAYA VISTO los árboles fruto de la poda, podrían pasar unas fotos o al menos, decir donde es para ir a verlo in situ y comprobar si es una poda salvaje o es simplemente el recorte de algunas ramas que molestaban???

 
aasd
aasd
17/07/2015 21:05

A ver, esto se ha hecho siempre con los plátanos de sombra y hasta ahora no ha muerto ninguno. De hecho en algunos es la segunda poda de las ramas más bajas, las que impiden el paso por las aceras.

 
C
crew29
17/07/2015 20:02
Los arboles mas delicados si los podas en verano son tipo pino o abeto pues pierden mucha resina para cicatrizar, pero lo peor es q si no se seca y al ser de crecimiento lento , se quedarían parados durante tiempo . Los frutales tambien sufren mucho ante una poda inadecuada.

A mi que no me cuenten milongas los de medio ambiente , yo que soy medio de campo , siempre he podado y he visto podar en invierno o principio de primavera , esto ultimo se hace en arboles que son delicados a las heladas , pues retrasando la poda te aseguras que no afecta el frio a las ramas.
Slds
PD. Si hay un caso de una rama que molesta siempre se puede quitar echando cicatrizante, pero segun cuentan se esta podando a lo vestía , yo personalmente no lo he visto...
 
Taliesin
Taliesin
17/07/2015 18:27

Sin ser experto en árboles, su cuidado y su mantenimiento (no sé si alguno de este hilo sí lo es) he mirado por internet y he encontrado lo mismo, hay ventajas de hacerlo en verano y ventajas de hacerlo en invierno. En verano parece que las "heridas" cicatrizan antes siempre que no sea un árbol que "sangre" mucho... ignoro si estos árboles son de este tipo o no, alguno sabe algo al respecto?

Y si son cortes menores para mejorar el árbol y el paso de las personas, no veo nada malo. Veo mucha contradicción entre lo que dice medio ambiente y el título del hilo de "poda salvaje"... alguna foto para que los demás podamos tener algo más de criterio en este tema???

 
lunazul
lunazul
17/07/2015 16:58

Cuando dentro de algún tiempo se caigan por estar huecos por dentro, habrá lamentos.

 
P
paboarsenio
17/07/2015 15:40

¿Y lo de empezar poco después de las 7 de la mañana?. ¿Eso es para joder solamente o tiene otro propósito?. Menos mal que me levanto a las 7 y media y no me ha afectado directamente, pero no envidio a los vecinos que estuviesen de vacaciones y se hayan despertado con el armonioso sonido que produce la mezcla entre el motor de la sierra eléctrica y el roce del acero de la hoja cotra la madera de la rama.

 
XLUQUEX
XLUQUEX
17/07/2015 15:20
Atención a la respuesta de MEDIO AMBIENTE. Acojonante.
,.................
Buenos días,

Exactamente no es una poda, sino cortas las ramas que están impidiendo el paso por las aceras es decir re-subir los árboles esto no va a provocar ningún daño al árbol, ni tiene porque secarse, ya que son ramas de pequeño diámetro que cicatrizarán enseguida.



En cuanto al tiempo de realizar la poda, hay opiniones de expertos para todos los gustos, nosotros nos inclinamos a realizarla durante los meses de letargo invernal del árbol, que es lo tradicional (el árbol está dormido y sufre menos), aunque algunos expertos se inclinan a realizarla en la primavera que cuando el árbol está más fuerte y se puede defender mejor (es decir tiene las defensas más activas) u otros que es indiferente la época.

Saludos,

C. Medio Ambiente.


Ahí queda eso.... Y tan pichis...

 
C
crew29
17/07/2015 13:33
Hemos pasado de abandono zonas verdes a poda en pleno verano, casi era lo mejor lo primero para la supervivencia y crecimiento de los arboles . Si se poda en estas fechas en el peor caso se secaran los arboles y en el mejor se les paraliza el crecimiento por las heridas del tronco durante años , y no es que estemos sobrados de sombras, de hecho pasear por Paracuellos es como andar por el Sahara.
 
Q
queves
17/07/2015 13:00

pues recemos para que sobrevivan

 
XLUQUEX
XLUQUEX
17/07/2015 12:58
Masilla cicatrizante???? :-D :-D .....me parto. Me da que no.
 
Q
queves
17/07/2015 12:54

¿y no les han echado masilla cicatrizante?

aun así, con estos calores, cortar ramas de 5 o 10 cm, es un auténtico peligro para el árbol

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento