Volver al foro
cervi
cervi
25/07/2015 16:59

Guardia civil

4.393 lecturas | 19 respuestas

Ahora mismo en la rotonda de la salida de la M-50 nuestra Guardia Civil vela por nuestra seguridad haciendo un control, que suerte que les hayamos pagado el edificio. No se os ocurra beber nada en las comidas o pasaréis por caja.

 
cervi
cervi
12/08/2015 01:38

Hoy a las 0,45 subiendo de la M-50 en dirección a Paracuellos, dos patrullas de la guardia civil, con los vehículos de la Benemérita, uno enfrente del otro,  retenían a un individuo. No sé los motivos, pero entiendo que era por un tema de seguridad ciudadana, pues no había vehículo de por medio.

Bien por la guardia civil, lo mismo que criticamos las actuaciones meramente recaudatorias, también felicitamos cuando las cosas se hacen bien.

Esperemos ver patrullar a los cuerpos de seguridad más a menudo, bien por ellos.

 
Taliesin
Taliesin
27/07/2015 11:46

Es una molestia, está claro... pero es lo que toca, igual que cuando viajas en avión por el mundo, por algunos sitios más que otros... antes del 11S tuve que ir por trabajo a USA tres o cuatro veces y ya entonces sus controles eran mucho más exhaustivos que los que teníamos aquí, nada que ver. Recuerdo que en mi primer viaje, tenía un llavero con forma de bala de pistola, de mentira, toda de una pieza maciza, que pasé por el control de la guardia civil en barajas... pero al llegar a atlanta, no me dejaron pasar el control (que era entrar nada más, como si no hubiera ya armas y balas a la venta en USA) si llevaba ese llavero conmigo. Literalmente, me dijeron que o lo dejaba allí o me volvía para España. Y otro año nos quedamos tirados en Nueva York de vuelta (perdimos la conexión) y tuvimos que esperar un día para volver (era época de los huracanes y esas cosas). Cada vez que pasaba por el control porque salía o entraba en Dulles (tuvimos que ir allí para coger un vuelo de vuelta) tenía que abrir la cámara y el portátil que llevaba conmigo para demostrar que eran de verdad, y fueron varias veces, los polis del control ya me conocían, pero aún así, me hacían abrirlo todo y ponerlo en marcha. 

La seguridad es lo que tiene, es molesta pero salva vidas. Seguramente no todas las que quisiéramos, pero algo ayuda. 

 
Taliesin
Taliesin
27/07/2015 10:10

Joder qué tochaco... :-P

Yo creo que los controles son buenos, son un coñazo, estoy contigo, pero es el precio que hay que pagar por mejorar en algo la seguridad. Tampoco me gusta tener alarma en casa que salte en la planta de abajo, por ejemplo, a las 4 de la mañana, porque tenía sed, he ido a por agua al frigo y me he olvidado con las horas que son de quitar la alarma y en la central saben que he bajado a las 4 de la mañana a por agua. La intimidad la pierdes un poquito de forma voluntaria con estas cosas y en el caso de los controles, el coñazo que son porque te retrasan o simplemente, no te gustan que te controlen porque sabes que eres legal y buena persona, lo elegimos al vivir en esta sociedad.

Sin embargo, nosotros sabemos que somos buenas personas, pero los agentes de seguridad no lo saben, no te conocen y por tanto, ante la duda, te paran (o no, porque no paran a todos, solo algunos) y te preguntan a ver si eres de los buenos o de los malos. No sé cómo podrían discernir a unos de otros sin pararte, no soy agente, pero no creo que tengan un sentido de la intuición tan desarrollado que solo por cercanía sepan a qué grupo pertenece cada uno de los conductores.

Hoy por ejemplo. Saliendo por la m113 desde la rotonda del miramadrid hacia la m50, me he encontrado a eso de las nueve y diez en sentido contrario un coche de la guardia civil y cuando he llegado a sanse, otro coche de la policía municipal a la altura del hospital unos 15 minutos después... Y paso todos los días por delante de la sede de la policía municipal y protección civil de sanse, dado que trabajo al lado de la plaza de toros, y veo policías todos los días siempre, bien porque están por la zona saliendo o entrando al edificio o simplemente controlando las rotondas que hay cerca del colegio que hay al lado de dicho edificio. Y no me parece una presión policial excesiva... al final es como todo, cada uno tiene sus manías y gustos... también habrá gente que piense que se hacen demasiadas bbq en verano o que la peña grita demasiado los días de fútbol cuando su equipo marca un gol.

 
josele3c
josele3c
26/07/2015 20:39

Yo tb vivo en el mismo sector y en 8 años nunca me han parado en esa rotonda, pero si una vez en la del Miramadrid, control de documentación.

He pasado al lado de decenas de controles y nunca me han ocasionado ninguna molestia, más bien sensación de seguridad, pero cada uno valora lo que cree conveniente para sí mismo. Yo valoró ver esos controles y si en algunos pillan a unos ladrones, pues muy agradecido, y si pillan a un borracho,  pues lo mismo.

Otra cosa es que por un tema puntual se te olvide la documentación, pero eso es un descuido y mala suerte, pero ellos hacen su trabajo, tb pueden pillar a alguno de los muchos conductores que circulan sin permiso de circulación, carnet ni seguro, y lo llamamos recaudación. Recuerdo un conocido que perdió un familiar por el accidente que provocó uno de esos personajes que conducía sin haberse sacado el carnet.

Cuando nunca pasas por esa fatalidad de la vida, en la que un conductor sin carnet, o borrachoo, provoca un accidente que cambia la vida de personas cercanas, es más fácil opinar en un sentido, pero cuando te toca de cerca, cambias radicalmente. Así es la sociedad en la vivimos. 

Pero bueno, es mi opinión. Un saludo

 
jomala
jomala
26/07/2015 19:37
Talesin,
Cómo dices debe ser cuestión de suerte pero yo no es que pase por la rotonda es que vivo en ese sector y debo pasar siempre que voy a casa cuando vengo del trabajo, de comprar, de recoger a mis hijos etc es decir paso varias veces al día. Algunas veces se me olvida el pan o algo y te acercas al Fast y como vas rápido te dejas la cartera con el carnet de conducir en casa y como tengo que pasar si o si para volver pues no es agradable estar tan controlado. Los controles no son siempre de la Guardia Civil, la Policía Municipal también los hace y yo no he visto tantos como en esta rotonda, a lo mejor lo hay en otras zonas de Miramadrid y como no paso no los veo.
Saludos
 
Taliesin
Taliesin
26/07/2015 19:02

Cuestión de suerte, imagino... esa misma rotonda la cojo yo todos los días como ya he comentado desde hace 8 años y solo me han parado una vez. Y habré visto alguna vez más control, pero nunca he visto un control a la semana. Además, si vigilan y controlan, porque nos coartan la libertad y si no se les ve el pelo, porque se están tocando los mengues a dos manos dios sabe donde... la cuestión es que nunca estamos satisfechos con la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la queja continua, deporte nacional junto la envidia.

 
jomala
jomala
26/07/2015 18:48
Batusai,
Que me paren en el mismo sitio Si me parece excesivo, y que haya controles casi todas las semanas también. En mi vida me han parado varias veces pero nunca dos veces en el mismo sitio.
No me parece mal que haya controles de alcolemia, todo lo contrario pero lo de la rotonda de entrada al Sector 1 es excesivo
Saludos
 
B
batusai
26/07/2015 18:00
Buenas Jomala, las percepciones de cada uno son muy personales pero ¿De verdad te parece demasiado que te hallan parado en un control 5 veces en 7 años? Viene a ser 5-10 min por cada 14-15 meses, desde luego para mi no es exagerado y es bastante mejor que antes cuando no se veía un guardia en días.
Respecto a que podían ser mejor de seguridad que de tráfico pues quizás pero de momento es lo que hay, supongo que se mejorará con el tiempo.
Por último y desde mi parecer,(puede no ser correcto sin duda), me satisface ver que hay aunque sea un mínimo control de la gente que convive conmigo y mi familia, porque por mucho que alguien lo crea los malos no llevan un cartel que avise de su condición ni de sus intenciones. Y para mi un tío que coge el coche bebido es un delincuente porque pone en peligro a cualquiera que tenga la suerte de cruzarse con el.
 
jomala
jomala
26/07/2015 16:25

Sieso dijo:

Taliesin dijo:

Sieso dijo:

No tengo estadísticas, Taliesin, espero que lo entiendas; pero desde que los de Tráfico se han establecido por estos lares yo sí he percibido un notable y molesto incremento en los controles de tráfico.

(jodel, espero que el ministro del interior no me la clave por esto)

Hablar de sensaciones es tan subjetivo... a uno que le paren cada 8 años puede resultarle muchísimo y a otro nada... tú hablabas de medias españolas y pensaba que tenías datos en los que apoyar la afirmación, pero si nos vamos a limitar a lo que sentimos, depende de mil factores. Si estás todo el día en el coche yendo y viniendo a ajalvir, por ejemplo, con varios trayectos al día, obviamente es más que probable que te paren o veas más controles que yo, por ejemplo, que por la mañana salgo hacia sanse y vuelvo por la tarde o noche. 

En cualquier caso, creo que los controles per se no son malos si uno va de legal. Si lleva el coche sin pasar la itv, o sin los papeles en regla, o conduce con una copa de más o hablando por el móvil continuamente, entiendo que no le molen los controles, sobre todo si usa mucho el coche porque aunque sea por simple estadística, alguna vez le pararán y le multarán llegado el caso. 

Hombre, me parece un motivo pelín pobre para montar un control que “per se no sean malos”, digo yo que como mínimo deberían ser inequívocamente “buenos”.

Personalmente creo que el control indiscriminado es la actuación policial más torpe.

 

Jodel, que son casi las dos de la mañana :(

Telesin no es una sensacion son hechos. Yo vivo en el Sector 1 y para entrar tienes que hacerlo obligatoriamente por la rotonda se salida del pueblo que va hacia la m-50 y Ajavir, y en esa rotonda hay controles casi todas las semanas, tanto de la Guardia Civil como de la plicia municipal. Desde que vivo en Paracuellos hace 7 años me han parado 5 veces y la verdad si que me parece excesivo

 
Taliesin
Taliesin
26/07/2015 12:31

Sieso dijo:

Hombre, me parece un motivo pelín pobre para montar un control que “per se no sean malos”, digo yo que como mínimo deberían ser inequívocamente “buenos”.

Personalmente creo que el control indiscriminado es la actuación policial más torpe.

 

Jodel, que son casi las dos de la mañana :(

O no me has entendido o no me has querido entender. Me refiero a que un control de seguridad (sea policía o guardia civil) sin saber la razón, es decir, por sí mismo, no es malo. Siempre hay alguna razón para hacer un control, bien sea buscar a algún sospechoso, o porque se ha elevado la alerta de seguridad por cosas que han pasado en nuestro país o fuera... o simplemente, son controles rutinarios que se hacen cada x tiempo al igual que teóricamente, se pasan por las calles y carreteras.

Personalmente, desconozco los motivos de dicho control, pero si como he leido alguien decía que parecía que estaban haciendo soplar a la gente, pues ya tienes la razón... o a lo mejor sólo era rutinario y al parar a alguien, han visto que tenía síntomas de ir bebido y le han hecho la prueba... preguntaste para qué era el control? No creo que sean indiscriminados en el sentido que le das, salvo que hayas preguntado y te hayan dicho que no tenían nada mejor que hacer y querían joder la vida a los demás, doy por sentado que tiene su razón de ser.

 
Taliesin
Taliesin
25/07/2015 21:48

Sieso dijo:

No tengo estadísticas, Taliesin, espero que lo entiendas; pero desde que los de Tráfico se han establecido por estos lares yo sí he percibido un notable y molesto incremento en los controles de tráfico.

(jodel, espero que el ministro del interior no me la clave por esto)

Hablar de sensaciones es tan subjetivo... a uno que le paren cada 8 años puede resultarle muchísimo y a otro nada... tú hablabas de medias españolas y pensaba que tenías datos en los que apoyar la afirmación, pero si nos vamos a limitar a lo que sentimos, depende de mil factores. Si estás todo el día en el coche yendo y viniendo a ajalvir, por ejemplo, con varios trayectos al día, obviamente es más que probable que te paren o veas más controles que yo, por ejemplo, que por la mañana salgo hacia sanse y vuelvo por la tarde o noche. 

En cualquier caso, creo que los controles per se no son malos si uno va de legal. Si lleva el coche sin pasar la itv, o sin los papeles en regla, o conduce con una copa de más o hablando por el móvil continuamente, entiendo que no le molen los controles, sobre todo si usa mucho el coche porque aunque sea por simple estadística, alguna vez le pararán y le multarán llegado el caso. 

 
Taliesin
Taliesin
25/07/2015 20:21

Sieso dijo:

Pues yo estoy con Cervi.

Habrá personas a las que les guste estar sometidos a un control policial en cada rotonda (Premiodarwin, Taliesin), sobre los que tengo mi propia opinión, que no viene al caso.

Yo personalmente prefiero que me toquen los controles que les toca a la media de los ciudadanos en España, y no por ello debo ser considerado preventivamente como un delincuente ni un infractor.

 

Editado por Sieso 25/07/2015 19:07

 

Da gusto saber que alguien sabe mejor que yo lo que opino o dejo de opinar al respecto... eso sí, me gustaría que nos ilustraras y nos dijeras cual es esa media de los ciudadanos de españa y en qué situación nos encontramos los ciudadanos de paracuellos, para saber exactamente nuestra posición respecto al resto de conciudadanos. Más que nada porque he vivido en diferentes poblaciones durante los últimos 20 años, para redondear, y en ninguna (cuatro, para ser exactos) he sentido mayor carga de control policial que en otras... y concretamente en el caso de paracuellos, solo me han parado una vez en ocho años, en la rotonda final de la urbanización camino de la m50, una noche que venía de currar. He visto algún control más, pero vamos, si eso es estar sometidos a un control policial en cada rotonda, pues allá cada uno con su opinión.

 
cervi
cervi
25/07/2015 19:54

Sieso dijo:

cervi dijo:

Correcto amigo Sieso, perfectamente explicado.

La verdad,  es que me alegra mucho ver a la Guardia Civil en las carreteras Nacionales y comarcales, ofreciendo su inestimable servicio a los posibles percances de los conductores, pero en Paracuellos, entre los de bilbomática, túnel a 60 y los  múltiples controles en Paracuellos, da la sensación de ser la población más peligrosa de los alrededores.

Haber si el Gasofi pone orden.

Exacto, amigo, a quienes más necesitamos el transporte privado (al menos 90 minutos para ir a Torrejón con transporte público), más nos intentan masacrar.

Yo también tenía mis esperanzas en Gasofi; pero desde que satisface sus necesidades regularmente le veo poco solvente para estos menesteres; qué pena, leche...

A ver si soy capaz de expresarlo de un modo claro y no demasiado irreverente:

Sres. Guardias Civiles:

Dejen de tocar los huevos a los buenos e intenten tocárselos a los malos.

Aceptable… ¿no?


Editado por Sieso 25/07/2015 19:31

Jeje, tu capacidad expresiva es brillante, hasta los de los del tuning y los de los  tubarros serían capaces de entenderte.

Gasofi al poder.

 
cervi
cervi
25/07/2015 19:12

Sieso dijo:

josele3c dijo:

Anda que no han hecho controles desde hace años, y sin estar aquí, en ningún edifico de Miramadrid.

Por el simple hecho de que entra dentro de sus funciones el hacerlo en distintos tramos de la carretera M-113, sobre la que tienen competencias.

Lo hacían cuando estaban en Daganzo y lo siguen haciendo estando aquí.  No entiendo muy bien el sentido del mensaje, qué tipo de control era?  

 

 


Pues yo estoy con Cervi.

Habrá personas a las que les guste estar sometidos a un control policial en cada rotonda (Premiodarwin, Taliesin), sobre los que tengo mi propia opinión, que no viene al caso.

Yo personalmente prefiero que me toquen los controles que les toca a la media de los ciudadanos en España, y no por ello debo ser considerado preventivamente como un delincuente ni un infractor.

Vaya una leche que la compensación que tengamos al muy deficiente transporte público sea una fiscalización recaudatoria reforzada en el transporte privado.

Me molesta mucho estar sometido a controles extra desde que la GC de Tráfico está aquí, y me molesta muchísimo más saber que este extra no es gratis ni mucho menos.

Menuda cagada.

 

PD. Que conste que mi opinión sería otra si se tratara de Guardia Civil de seguridad ciudadana.

Correcto amigo Sieso, perfectamente explicado.

La verdad,  es que me alegra mucho ver a la Guardia Civil en las carreteras Nacionales y comarcales, ofreciendo su inestimable servicio a los posibles percances de los conductores, pero en Paracuellos, entre los de bilbomática, túnel a 60 y los  múltiples controles en Paracuellos, da la sensación de ser la población más peligrosa de los alrededores.

A ver si el Gasofi pone orden.


Editado por cervi 25/07/2015 19:13
 
cervi
cervi
25/07/2015 18:47

anubis86 dijo:

O yo vivo en otro Paracuellos o no veo los numerosos controles que tu indicas y que no se produjesen hace años... Creo que algunos estais obsesionados con la policia y guardia civil. Hacen su trabajo,y si hacen 100 controles que los hagan, si no quieres pagar, circulas bien,con todo en regla y seguro que no ponen problemas.  

Que no hombre , por segunda vez que no me han multado, que soy un conductor ejemplar.

La vigilancia recaudatoria en Paracuellos está muy por encima de la vigilancia de seguridad ciudadana, pero si tú estás contento felicidades, a mi como si ponen controles todos los días, aunque me gustaría que "patrullasen la ciudad" como diría el amigo Torrente.

No sé qué tipo de control era pues no había cartel indicativo, pero me ha parecido ver boquillas de soplar, aunque no estoy seguro.

Lo que estoy seguro es que alguien les ha mandado a recaudar, porque con el calor que hacía para haberse derretido.

Espero que hayan recaudado rápido la cuota correspondiente, de todas formas Miramadrid está lleno de pijos y forrados, por lo tanto no hay problema.

  Seguro que a los macarras de los tubarros ni les han parado.


Editado por cervi 25/07/2015 18:48
 
anubis86
anubis86
25/07/2015 18:34
O yo vivo en otro Paracuellos o no veo los numerosos controles que tu indicas y que no se produjesen hace años... Creo que algunos estais obsesionados con la policia y guardia civil. Hacen su trabajo,y si hacen 100 controles que los hagan, si no quieres pagar, circulas bien,con todo en regla y seguro que no ponen problemas.
 
cervi
cervi
25/07/2015 18:31

anubis86 dijo:

Tipo de control de "me han pillado y vengo a que me den la razon" .



P.d. El otro dia habia un radar bajando desde ajalvir a la m50 y creo que hacen bastante bien en hacerlos  

Ni me han pillado ni mucho menos,  he pasado tranquilamente  mientras tenían parado a la entrada un coche antiguo rojo y a la salida una moto.

El objetivo del mensaje es recordarles a mis vecinos los numerosos controles que recibimos en una población tan pequeña, ojalá fueran tan eficientes en suministrar servicios como en sancionar.

 

 
anubis86
anubis86
25/07/2015 18:13
Tipo de control de "me han pillado y vengo a que me den la razon" .



P.d. El otro dia habia un radar bajando desde ajalvir a la m50 y creo que hacen bastante bien en hacerlos
 
josele3c
josele3c
25/07/2015 17:26

Anda que no han hecho controles desde hace años, y sin estar aquí, en ningún edifico de Miramadrid.

Por el simple hecho de que entra dentro de sus funciones el hacerlo en distintos tramos de la carretera M-113, sobre la que tienen competencias.

Lo hacían cuando estaban en Daganzo y lo siguen haciendo estando aquí.  No entiendo muy bien el sentido del mensaje, qué tipo de control era?  

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento