Volver al foro
cantimpalorico
cantimpalorico
10/09/2015 12:49

Yo no veo inconveniente en que, a la vista de que hay colegios públicos, los padres elijan libremente ese tipo de centros. Faltaría más. 

Yo que sí me gustaría es que pensárais que la enseñanza pública está muy lejos de ser gratuita. Como norma general, todos los serviciós  públicos conocidos como gratuitos son carísimos.

 
cantimpalorico
cantimpalorico
09/09/2015 18:16

Amigo 15esch, vayamos por partes, como decía Jack el Destripador. Yo defiendo las evaluaciones externas por lo quie he dicho. Yo creo que tú partes de la base de que los colegios tienen el nivel que tienen, que eso es algo inamovible, y que en efecto sólo los que tengan mejores medios podrán enviar a sus hijos a Villalba, pongo por caso, al colegio excepcionalmente bueno.

Sin embargo, yo creo firmemente en el efecto beneficioso de la libre competencia, y estoy seguro de que esa competencia entre colegios, junto con la publicación de resultados de evaluaciones, (por alumnos, por centros, o como quieras, pero evaluación objetiva y homogénea) hará que el colegio de al lado de tu casa mejore, lo que redundará en beneficio de todos. Dicho de forma coloquial, cuando los gestores del colegio malo, público o privado, vean que se les vacían las áulas, ya verás cómo se poner las pilas. Idea por cierto absolutamente congruente con el liberalismo.

Pero es que además, si tu vas a poner en manios de un colegio la educación de tus hijos, ¿no te gustaría saber si los resultados medios con otros alumnos son buenos o malos? Me cuesta creer que la respuesta sea no.

Esa afirmación tuya de que el liberalismo propugna una educación pública gratuita y laica, sinceramente, no sé de dónde la has sacado. El liberalismo trata de eliminar toda la distorsión e ineficiencioa que crea la maquinaria burocrática estatal, por tanto, el Estado debe ocuparse únicamente de los servicios que la iniciativa privada no es capaz de proporcionar. Desde este punto de vista, lo ideal sería una educación totalmente privada. Si quieres que te haga una concesión socialdemócrata, con cheque escolar.

En cualquier caso el objetivo debe ser siempre en última instancia el de asegurar la libertad de elección del individuo, también en cuanto a la educacióin de los hijos. Esta libertad incluye poder escolarizar en un colegio religioso, si así lo quiere. 

Por último, no sé si te interpreto bien, pero repites constantemente lo de perspectiva liberal o de izquierdas como si fuera una misma cosa. Nada más alejado de la realidad.

 

 
macmsi
macmsi
04/09/2015 10:33

Buenas, os informo que  los resutados CDI de 2015 de Miramadrid ha sido de 7,13 y la CAM 7,01. O sea mantiene los resultados del 2014. Nos faltan del resto de los colegios....pero insisto estos datos son uno más y ni un colegio es buenisimo porque tenga una nota muy alta ni un desastre porque saque una nota baja.

 
1
15esch
03/09/2015 20:25

Sobre las pruebas externas de la Consejería de Educación Cantimpalos confunde lo que consiste en unos exámenes de los alumnos por colegios con la evaluación de un centro educativo, concepto más amplio.

 Las evaluaciones externas, como apuntaba en un post anterior, son objeto de debate por la comunidad educativa desde hace unos años. Se encontrarán defensores de sus bondades o no, con una amplia gama de matices, de derechas o de izquierdas. Depende bastante de tradiciones y sistemas educativos. Señalaba el caso significativo de Diane Ravitch, que habiendo participado en la redacción de la ley, bajo la Administración Busch, que implantó estas pruebas de modo general en las escuelas de los Estados Unidos, hoy es uno de sus mayores críticos.

La calificación de salvajes sectarios por Cantimpalos a todos los que no piensen como él sobre este tema hace muy difícil la discusión racional.

La mayor utilidad que ve Cantimpalos a estos exámenes (aun admitiendo sus deficiencias, lo que no es poco admitir puesto que alguna medida podrían invalidar los resultados) es que con la publicidad que se haga de ellos puede establecerse un ranking de colegios y los padres elegir el que les parezca el más conveniente para sus hijos, que naturalmente estará entre los que han tenido una buena calificación. ¿Qué el colegio de mi zona no tiene unos buenos resultados? Pues me llevo a los niños al que los tiene, aunque me quede en la otra punta de Madrid. ¿Y los demás? Pues que se queden en el que les corresponde. Cuando se hacen este tipo de planteamientos o parecidos estamos pensando en familias con esa capacidad económica, de tiempo, etc. Una visión bastante clasista e incongruente con una idología liberal que propugne la igualdad de oportunidades.

Desde una perspectiva liberal o de izquierda el Estado debe garantizar una educación pública gratuita y laica. Que los centros educativos tengan los medios necesarios para una buena enseñanza y que la política educativa, abierta a la participación de todos los actores sociales y educativos, vaya siempre encaminada a la mejora del conjunto del sistema educativo, con evaluaciones externas o sin ellas... Esto es la responsabilidad del Estado sobre la educación como servicio público.

La Administración educativa tiene la obligación de informar a los padres de las características del centro al que irán sus hijos. Lo que no puede hacer la escuela pública es publicitarse y venderse como legítimamente puede hacer la escuela privada con sus campañas de marketing para hacerse con una clientela.

La anomalía del sistema educativo español con una doble red, pública y privada financiada por el Estado, a favor de lo cual están tanto el PP como el PSOE, distorsionará cualquier iniciativa de reforma del sistema educativo, como lo hace con el simple comentario de los famosos exámenes de la Consejería, como vemos en este foro. Además, desde una ideología liberal o de izquierda coarta el emprendimiento en este campo, aun en un pequéño porcentaje, ligado a vanguardismos pedagógicos, cooperativas de padres y profesores, fundaciones, etc. Lo que tenemos en cambio es un empresariado parasitario del Estado, relacionado en muchos casos con congregaciones religiosas o sectas, en medio de una corrupción generalizada

 
Q
QuimiGon2
03/09/2015 07:49
Juaaa jua jua Asoka tienes güasa pa aburrir hija.

Creo que la Concejalia podria y deberia tomar acciones y dinamicas para mejorar esta situación. En eso tienes toda la razón. Y me comentan por privado que estan en ello.

Por algún lado hay que comenzar.

Recordemos 6 CDI

Miramdrid 7.1
Antamira 5.5
Virgen de la Ribera:7.6
 
cantimpalorico
cantimpalorico
02/09/2015 09:29

Sé de muy buena tinta que el Consejero de Edicación de la Comunidad de Madrid lee este foro a diario, y aprecia especialmente las indicaciones que le das, Asoka. Sin duda, va a tomar cartas en este feo asunto de los colegios concertados de Paracuellos, y sus bajas calificaciones.

 
boletuedulis
boletuedulis
01/09/2015 23:13

Será señora concejal, ¿no?

¿Tiene competencias tiene el ayuntamiento en educación?

¿Puede un ayuntamiento intervenir en un negocio privado?

Me temo que ambas preguntas se responden con un NO.

 
Q
QuimiGon2
31/08/2015 20:41
Juaaaaa jua jua jua.

Es verdad, la culpa de que haya una nota baja en el Antamira es de la izquierda, Pablo Iglesias les da clases de inglés y asi les va.
Todo es culpa de estoa rojos con cuernos y rabo.

Juaaaaa jua jua jua

Ahh que ambos colegios son del PP? Coooño que no habiamos caido.


Espera que me sigo destripando.
Editado por QuimiGon2 31/08/2015 20:42
 
cantimpalorico
cantimpalorico
31/08/2015 13:13

Se podrá discutir si este sistema de medición es más o menos adecuado, pero creo que es imprescindible que exista una prueba objetiva externa que ayude a los padres a decidir cuál es el mejor colegio para sus hijos. Si eso se complementa con la libertad de elección de centros que existe en la Comunidad de Madrid, esto sin duda redunda en la mejora de la calidad educativa, y en la preparación de los niños, que es de lo que se trata. Sólo desde el sactarismo más selvático se puede estar en contra de conocer el nivel educativo de cada colegio.

Recuerdo la reacción airada de toda la izquierda cuendo la Comunidad de Madrid anunció la puesta en marcha del bachillerato de excelencia. Parecía que se iba a hundir el mundo, con sus argumentos sobre la segregación, y sus consignas rancias. Su eslógan es "todos iguales, todos analfabetos". Así nos va.

 

 
1
15esch
25/08/2015 20:28

A ver... En la intervención anterior criticaba la ley Wert en lo que se refiere a los exámenes externos que propone en las distintas etapas, siendo probablemente las reválidas lo que traerá mayor controversia. Sobre los exámenes externos que viene haciendo la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid decía únicamente que MasterJedi nos había explicado muy ponderadamente su alcance y sus límites.Estas pruebas han sido severamente criticadas por parte de la comunidad educativa, incluidos notables pedagogos y sociólogos de la educación, habiendo incluso propuestas de boicot. No son algo pacífico. Pueden llevarnos, en el mejor de los casos, a diagnósticos del tipo "juanito lee mal" o "Fernández no sabe matemáticas", pero no servirán para que nos hagamos la menor idea de las causas de esas deficiencias ni que, una vez conocidas, a partir de ellas podamos encontrar la forma de superarlas. Son los exámenes, más o menos facilones, de toda la vida y que se siguen "poniendo" en muchos centros. Y ahora ya, como aseguran varios de los padres que intervienen en el foro, con una dedicación especial ad hoc, para las pruebas externas.

¿Sirven las calificaciones globales producidas por estos exámenes externos para valorar positiva o negativamente un colegio?; ¿nos dirán si el alumno tendrá una buena formación?; ¿sirven al sistema educativo en su conjunto?... Hay planteado un debate desde hace algún tiempo. En los Estados Unidos la que fuera uno de los mayores defensores de estas pruebas externas y diseñadora de bastantes de ellas, Diane Ravitch, hoy las denuesta implacablemente. Finlandia, que obtiene tan buenos resultados en PISA, no tiene pruebas externas en ninguna etapa educativa. Hace poco el catedrático de sociología de la educación Julio Carabaña ha publicado el libro La inutilidad de PISA para las escuelas, sólidamente argumentado.

Esto no quita para que, aún teniendo en cuenta la tosquedad de los exámenes de la Consejería, se felicite por su muy buen desempeño en ellos a los alumnos de la enseñanza pública de Paracuellos y a sus profesores. Y si se quiere, compararlos con ventaja con los de la privada concertada con unos resultados menos buenos de lo esperable, del extrañamente religioso colegio Antamira y del Miramamdrid, montado por el actualmente procesado por la Púnica Alfonso Ferrón. Y más aún si se tiene en cuenta la decidida política de privatización de la enseñanza del gobierno de la Comunidad.

 
1
15esch
24/08/2015 18:18

En bastantes de las intervenciones de los "padres" a cuento de los discretos resultados obtenidos en unas pruebas externas por los alumnos de unos de los colegios privados del municipio sostenido con fondos públicos (y de las familias), se percibe por su causticidad y por una aspereza desusada el soterrado malestar, que irá aumentando, que supone para el sistema educativo español la existencia de una doble red, con la privada concertada, herencia de la época franquista y problema no resuelto hasta el día de hoy.

MasterJedi ha explicado muy pondedaramente y de modo excelente el alcance y los límites de las pruebas cuyo resultado se ha discutido.

El rendimiento de los alumnos se "mide" por unas pruebas centradas en un conocimiento basado en la reproducción de hechos y datos. Al final los profesores, presionados por los test, terminan simplemente por entrenar a los estudiantes para superarlos. Además en el caso de la ley de educación vigente (ley Wert), sobre todo para el caso de las reválidas, se puede hablar de unos tipos de evaluación externa censal, que acredita, clasifica y segrega, basada en un currículum común y memorialístico. Algo bastante diferente a un tipo de evaluación como PISA, por ejemplo.

En cuanto al colegio en cuestión, y sin ánimo de herir susceptibilidades, puede decirse lo de muchos de los concertados: que no es oro todo lo que reluce. Y pueden consolarse con que los test no sirven para evaluar habilidades como la de hacerse un impecable nudo Wilson en la corbata con dibujo de estrellas del uniforme.

 
Q
QuimiGon2
24/08/2015 15:09

No se si me darán datos empíricos específicos, pero trato de obtenerlos,

Por cierto donde te metes que se te echa en falta.

 
Q
QuimiGon2
21/08/2015 15:53
A mi me hace gracia que vengan a buscarte a este hilo para ver si crean polemica politica con alguien juas. Deben estar muy aburridos.
 
cantimpalorico
cantimpalorico
21/08/2015 13:56

Hay que ver cómo se pone la linda flor por una broma inocente. Se ve que hace tiempo que está falta de cariño. Pues mira, voy a hablar de calidad educativa. ¿en qué colegio estudiste? porque eso sí es una información interesante.

Te dejo unos regalos:

 

,,,,,,,,,,,,,,´´´´´´´´´´´´´´´´

Ahora ya te los vas repartiendo como consideres.

 

Sl2

 
mariocasasj
mariocasasj
21/08/2015 13:13

El nivel educativo del colegio Antamira es cada año peor. No cambia nada con la nueva dirección. Todo sigue igual.

Pagamos tarifas abusivas, para luego encontrar este resultado tan bajo. Y el nivel de inglés es lamentable, necesitaría otro capítulo aparte.

 
Q
QuimiGon2
21/08/2015 12:13
Pero que esperabas que el PP respondiese sobre "sus coles" Asoka. Ni puto caso. Es que sacan malas notas porque los de ICxP dan las clases juaaaas solo le falto decir eso.

¿Que tal lleva la Lucia F dando testimonio en juzgado Jabber? Ya sabras que son ya mas de 10 los municipios investigados por juez, no? A ver si el 12 va a ser nuestro insigne pueblo...mandaria huevos..no?.

Bueno chicos, creo que las notas de 2015 son todavia mas bajas asi que.. Prepararos para el responso. Lo siento Master creo que este año la cosa no pinta mejor.
 
J
Jabber
21/08/2015 11:54

@Asoka,

Creo que más que este hilo se trate de los niños, sinceramente creo que es más una niñería del tipo "mi cole es más cool que el tuyo; tiene mejores notas, ¿sabes?" y a resentimiento.

De hecho, las estadísticas, como deberías saber, son interpretables y cada uno lo hace como le da la gana.

Quién considere encontrarse en una situación tan dramática, que tome medidas.

PD: No llevo a mis hijos a ninguno de esos colegios, es decir, mi interés en "quién mola más" es nulo.

@Cantimpalorico,

Buen aporte.

 

 
cantimpalorico
cantimpalorico
21/08/2015 11:37

Jabber, al no ser una crítica directa a la gestión de ICxP en esta o la anerior legislatura, se puede habla más o menos con libertad. Pensé que ya lo habías entendido. 

 
J
Jabber
21/08/2015 08:46

Es raro que nadie haya dicho en este hilo aún, que a quién no les guste la nota de esos colegios que se vaya de Paracuellos.

 
Q
QuimiGon2
20/08/2015 19:54
El punto es no dejar esta situacion morirse en los laureles.
El tema es lo suficientemente serio e importante como para prestarle toda nuestra energia.

De momento, y para el que se sume al hilo ahora mismo estamos en unas medias de CDI muy mejorables.
7,1 Miramadrid y 5,5 Antamira.

La calidad de nuestros centros debe mejorar para mejorar nuestra calidad de vida también.
 
R
ragarrin
20/08/2015 16:10

Algunos foreros, han comentado que si algo no les gusta del colegio irán a hacer una crítica constructiva. En algunos colegios las críticas constructivas no existen, te envian directamente al paredón. Es el caso del colegio Antamira, ni siquiera algunos de los socios consiguieron mejorar el proyecto educativo. Los padres no lo van a conseguir. La mentalidad del gestor del colegio Antamira: socio mayoritario: Germán García Cordero, es la de que áquel que hace una crítica, sugerencias o intenta mejorar, le reserva en el patio de colegio "el paredón" con vistas a la urbanización de Miramadrid. En mi modesta opinión, está haciendo oposiciones a "pequeño aprendiz de Hitler".

 
Q
QuimiGon2
20/08/2015 15:41
Ni tan mal me parece "Paisanos".

El punto es como resolver la bajada de nivel experimentado.
Nadie quiere que tengamos unos colegios con ese nivel, y eso que el Miramadrid no esta ni tan mal. Pero si los colegios tienen publicamente una mala nota, este hecho es disuasorio de que, la gente se quede o bien, la gente venga a la zona.

En mi opinión los padres debemos y tenemos la obligación de presionar para mejorar esta situación. Con constancia.
 
P
paisanos
20/08/2015 15:33

Ese es el problema de los colegios concertados( se benefician de fondos públicos y aparte cobran un extra).

En mi opinión sólo debería haber colegios públicos o privados(así de radical soy....Jajajaja)

 
Q
QuimiGon2
20/08/2015 14:57
Me comentan por privado que el gobierno piensa relegar a segundo plano y de modo definitivo el tema de las revalidas. De lo cual me alegro completamente.

Creo que introducir ese nivel de presion y estress a ciertas edades seria un error
Editado por QuimiGon2 20/08/2015 14:59
 
P
patri5
20/08/2015 14:17

Tú eres el de 40 y el de febrícula la japonesa o viceversa. Desde luego, me dais la razón. Alguien entra opinando de otra manera de manera educada y a insultar. Luego somos los otros los que arrasamos y los maleducados.

Venga, si no es malo decir que es verdad, los centros que preparen estas pruebas sacarán las notas pero eso no es medir la calidad, es medir un aprendizaje para una prueba determinada.  Si vosotros tanto os empeñáis en nuevas metodologías, no os obsesionéis tanto con los resultados de estas pruebas. 

En una cosa si te voy a dar la razón, de todo se aprende. Y estudiando y haciendo simulacros se aprende, pero eso no es la vida escolar ni la calidad escolar. Si alguno de los colegios se pasan todos los días preparando solo las pruebas, de lunes a viernes, hacen el paripé para disimular y vosotros no os enteráis que casi exclusivamente se han dedicado a ello y sacan unas notas impresionantes entonces decís que qué centro más maravilloso.

 

 
Q
QuimiGon2
20/08/2015 13:59
Yo creo que esta claro que tenemos 2 enfermos:

El primero esta con 40 de fiebre y mal pronóstico, y el otro, con febrícula.

Lo primero es aceptar la situación y no hacer una negación de la evidencia y desde ahí tenemos terreno por delante para mejorar y evolucionar en positivo. ¿que seguimos en negacion de la evidencia? Pues nada, la realidad siempre es imparable y se los merendara, lamentablemente.

Los programas LOVA y Create a mi me encantaron, pero quiza la gestion no haya sido la optima porque les quitaron horas lectivas a los chavales. Cierto que no han hecho simulacros pero tambien se aprende haciendo simulacros ojo. Yo lo de hacer simulacros no lo veo mal.
Editado por QuimiGon2 20/08/2015 14:04
 
macmsi
macmsi
20/08/2015 13:52

Buenos días, este tipo de pruebas creo que hay que mirar los resultados con prudencia. Mi hijo iba antes a un colegio privado, y se dedicaban durante todo 6º a realizar simulacros, y como bien decian, esto es como los test de autoescuelas, que llega un momento que ni piensas, los haces mecánicos.

Este año lo ha realizado en Miramadrid y no han hecho ningun ensayo, a lo cual los resultados son "reales", creo que con ello demuestran que quieren saber la realidad y no "vender" el colegio por los resultados.

Los resultados de los colegios privados en estas pruebas o en los aprobados en Selectividad, hacen que aparezcan en ranking altos y la gente apunte a sus hijos en ellos. Son sus argumentos de venta....

Lejos con esto de defender a los colegios de Paracuellos que tienen que mejorar, porque yo si comparo el nivel academico que tenia mi hijo en el anterior colegio con el colegio Miramadrid, ahora es bastante inferior, pero tambien tengo que destacar que todos los años ha tenido programas que le han enriquecido LOVA, CREATE..., que son trabajos que no se pueden medir de igual manera que los conocimientos en Matematicas, lengua, etc pero que son igual de necesarios o mas para su desarrollo.

 

 

 

 
P
patri5
20/08/2015 13:25

Me he dado cuenta que este hilo, excepto Master, tiene que estar vetado para los que no hablen mal del Antamira sino eso significa entrar como ese encaste de reses bravas, etc.

Señor QuimiGon2, entré con educación, respeto y argumentos. A mí se me respondió con expresiones tales como "p... desastre", se me han dirigido de manera chulesca, altanera e incluso han aprovechado dificultades que presentan los niños en la escuela para meterse conmigo. Un aplauso para tu amiga la japonesa del 5,5.

Vuelvo a repetir mis argumentos, los que decís que tenéis buena lectura comprensiva: el CDI son pruebas que si se trabajan un mínimo se aprueban, quienes las trabajen, calculo, que del 6 al 8,5. Un colegio de niños seleccionados, se salen si las trabajan o de un colegio que las trabajan y llevan muchos años en la enseñanza con un método asentado. Y esas conclusiones las he sacado porque analicé ayer la página de la Comunidad de Madrid (no el Ministerio) a la que hacía referencia Master.

Por tanto, yo no me baso en esas pruebas para estar o no contenta con un colegio, sino en otros aspectos. Y, hasta ahora, la mayoría (no todos, como en todos los centros) los padres están contentos y cuando vea que algo no me guste acudiré a quien tenga que ir para intervenir de manera constructiva en la mejora del centro. Si eso es no tener argumentación, para usted el euro. A mí tampoco me va a encontrar.

Añadí que cuando sacaron el 5,5 algo ocurrió ese año con ese sexto y al igual que con el 7,79 el centro habrá sido consciente y punto. Seguro que si siguen vuestra lógica, si sacan un 7,79 y luego un 5,5 no ha sido la metodología del centro, habrán seguido con la misma. Más argumentación a mi favor sobre estas pruebas.

Master sería un buen teórico de la educación para cualquier colegio, en la práctica habría que constatarlo. De todas formas, es de las pocas personas con las que se puede hablar por este hilo, muestra una educación exquisita.

 
R
ragarrin
20/08/2015 12:47

Master Jedi: haces muy buenas reflexiones en materia educativa.

Lo has clavado, el equipo directivo, como tú dices, tiene que tener "liderazgo en educación" y no en administración y gestión. Ahí radica el problema del colegio Antamira, no existe un verdadero equipo directivo con liderazgo en educación, quien da las pautas educativas, es el consejero delegado: Germán García Cordero, del grupo Anta-antana, este Señor es un gestor, con nula experiencia educativa, viene del campo de la banca y de la especulación inmobiliaria, bien relacionado presuntamente con la "trama púnica". Ya que el partido ULEG, de Leganés,interpuso una denuncia, por presuntas irregularidades en la concesiones de un terreno público para la construcción de otro del colegio Antanes en Arroyo Culebro, supuestamente vinculado a David Marjaliza y a Francisco Granados. Vamos la trama púnica por la que está imputado Alfonso Ferrón del Río, gerente de Alfedel la empresa que creo el colegio Miramadrid. Como puedes observar y parafraseando a Gironella: "La sombra del ciprés es alargada". Todos los caminos conducen a la "trama púnica".

Tampoco puede mejorar la educación privada, cuando se deja, como si fuese una mercancia en manos de "especuladores", "usureros" de la hostelería y la construcción. Un personaje tan lamentable como es Arturo Férnandez, ha sido el beneficiado de terrenos públicos a precio de saldo, colegio como el Peñalar en Torrelodones, Valdefuentes en San Chinarro o el colegio Peñalvento. Por cierto el colegio Peñalar ha terminado saliendo a susbasta pública, está en concurso de acreedores. Tambíén se han concedido terrenos públicos a José Luis Moreno, productor de espectáculos músicales y ventrilocuo famoso. Mientras la educación se venda al mejor postor, sea una mercancia más y un negocio de estos "especuladores", seguirá siendo una educación deficitaria, de una gran probreza moral e intelectual. 

En determinados municipios como en Boadilla del Monte, como bien ha dicho un forero, los colegios públicos dan "sopas con honda" a los privados. Trabajan muy bien y los conozco de primera mano, funcionan por proyectos, desarrollan las capacidades y competencias de los alumnos, el espirítu crítico, les enseñan a pensar. Todo lo contrario a lo que hace el colegio Antamira.

Es más Master Jedi, estoy seguro, que si el colegio Antamira te contratase mejoraría mucho su nivel educativo. Le hace mucha falta. Eres un gran experto en la materia.

 
R
ragarrin
20/08/2015 12:46

Master Jedi: haces muy buenas reflexiones en materia educativa.

Lo has clavado, el equipo directivo, como tú dices, tiene que tener "liderazgo en educación" y no en administración y gestión. Ahí radica el problema del colegio Antamira, no existe un verdadero equipo directivo con liderazgo en educación, quien da las pautas educativas, es el consejero delegado: Germán García Cordero, del grupo Anta-antana, este Señor es un gestor, con nula experiencia educativa, viene del campo de la banca y de la especulación inmobiliaria, bien relacionado presuntamente con la "trama púnica". Ya que el partido ULEG, de Leganés,interpuso una denuncia, por presuntas irregularidades en la concesiones de un terreno público para la construcción de otro del colegio Antanes en Arroyo Culebro, supuestamente vinculado a David Marjaliza y a Francisco Granados. Vamos la trama púnica por la que está imputado Alfonso Ferrón del Río, gerente de Alfedel la empresa que creo el colegio Miramadrid. Como puedes observar y parafraseando a Gironella: "La sombra del ciprés es alargada". Todos los caminos conducen a la "trama púnica".

Tampoco puede mejorar la educación privada, cuando se deja, como si fuese una mercancia en manos de "especuladores", "usureros" de la hostelería y la construcción. Un personaje tan lamentable como es Arturo Férnandez, ha sido el beneficiado de terrenos públicos a precio de saldo, colegio como el Peñalar en Torrelodones, Valdefuentes en San Chinarro o el colegio Peñalvento. Por cierto el colegio Peñalar ha terminado saliendo a susbasta pública, está en concurso de acreedores. Tambíén se han concedido terrenos públicos a José Luis Moreno, productor de espectáculos músicales y ventrilocuo famoso. Mientras la educación se venda al mejor postor, sea una mercancia más y un negocio de estos "especuladores", seguirá siendo una educación deficitaria, de una gran probreza moral e intelectual. 

En determinados municipios como en Boadilla del Monte, como bien ha dicho un forero, los colegios públicos dan "sopas con honda" a los privados. Trabajan muy bien y los conozco de primera mano, funcionan por proyectos, desarrollan las capacidades y competencias de los alumnos, el espirítu crítico, les enseñan a pensar. Todo lo contrario a lo que hace el colegio Antamira.

Es más Master Jedi, estoy seguro, que si el colegio Antamira te contratase mejoraría mucho su nivel educativo. Le hace mucha falta. Eres un gran experto en la materia.

 
Q
QuimiGon2
20/08/2015 12:12
ola Susana.

Comprendido tu comentario, efectivamente amigable no ha sido si conversacion pero es que esta señora ha entrado cual miura en defensa a ultranza de algo indefendible y de hecho cuanto mas habla mas se califica ella misma.

Me consta por otros padres de este colegio que la situacion alli es difícil y en general tienen una situacion de preocupación y malestar muy importante. Personalmente me alegro de no estar en ella como he dicho.

Como dicho la situacion es indefendible y lo suyo, seria un plan de acción real con acciones reales (plan de estudios) que marque una consecucion de objetivos. Y dejaros de diacusiones como si esto fuera un equipo de futbol, que no lo es.

A Patri05, no tengo por costumbre responder a epistolas sin sentido, ni base, ni razonamiento ni intención real de propuesta de soluciones. Tu opinion es claramente visceral, sesgada y solo tiene por objeto generar una mascleta que disimule la realidad y es tu 5,5. Como te dijo Asoka esa realidad te la aporta el ministerio de Educacion y Ciencia y por mucho que te metas conmigo o con ella o con la gente sigues teniendo tu 5,5 y punto pelota.

Por tanto ni lo esperes de mi parte.
Editado por QuimiGon2 20/08/2015 12:37
 
P
patri5
20/08/2015 12:05

Leer solo una parte, estoy remediando mi dislexia escribiendo mucho. Haz tú lo mismo con tu ortografía, japonesa del 5,5. 

 
P
patri5
20/08/2015 12:01

Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas (las que, precisamente, evitan los sobresaliente) ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),Osaka, la del 5,5, ahora resulta que no soy madre sino trabajadora de allí. Ojalá,siempre quise ser profesora pero no me dedico a la educación.

Me vuelvo a asombrar por tu inteligencia, resulta que disléxicos no son solo los niños... Cómo una persona con tu inteligencia puede cometer tantas faltas de ortografía. Mira, princesita, dijiste que era disléxica y por eso no te extrañaba la nota del 5,5 del centro donde están mis hijas. Comprensión lectora me sobra para darme cuenta que estás empleando a unos niños para extrapolarlo conmigo. No intentes enmendar tu gran error.

Sí se están metiendo con el Antamira, cebando en demasía diría yo.Sólo dije que mis hijas están contentas y esas pruebas no me dicen a mí nada del nivel educativo. Lo he comprobado, son baterías de preguntas que se repiten, siendo novedosas solo algunas las que, precisamente, evitan mejores calificaciones ya que no se preparan. Podéis ir a verlas en la página web tal y como dijo Master.

El Neolítico transcurrió, aproximadamente, entre el 7000 y el 3000 a. C. Sigues sin hablar, japonesa del 5,5, del 7,7. Es imposible que la hicieran en aquellas fechas, en la Comunidad refleja el 2013 d. C. Para que comprobéis que en un año no se puede decir qué bien lo hacen y al otro qué mal. 

Yo sí vivo el día a día del colegio porque tengo allí a mis hijas y sí se hacen cosas y mis hijas contentas. De repente, al decir esto, sale de manera chulesca la japonesa del 5,5 con unas expresiones inaceptables y faltándome el respeto.

Si me tiene localizada, le pido que quede en mi casa que gustosamente le sirvo una merienda y allí hable conmigo o, si quiere, le emplazo a una terraza del centro comercial.

Y vuelvo a repetir, ojalá la comunidad de vecinos de Paracuellos luchen para que todos sus colegios estén en un nivel alto no desde estas pruebas sino desde el día a día de sus colegios.

Buenos días a todos, incluído a ti la del 5,5 (fíjate, en tu honor el número que llevo en mi nombre),

 
Susana1978
Susana1978
20/08/2015 10:51

Sin ninguna intención de entrar en discusiones contigo, te diré lo siguiente:

- "Nadie ha reciminado una falta de ortografia":

    De patri 5 a Asoka: "La del 5,5; no tienes ni idea. Yo te voy a llamar Osaka (no me digas que es una ciudad japonesa, qué lista la tía), para que vea la atención que presté a tu nombre. Lo que sí presto atención es a tu manera de escribir que es lamentable. Te lo vuelvo a repetir, mi hija mayor saca menos falta de ortografía que tú."

- "En cuanto al "respeto" que pides, no veo bajo ningun concepto ninguna falta de respeto"

   De Asoka a Patri5: "Dejame de historias reina que ya me han dicho quien eres y asi te retratan. Ponte a currar y sube el 5,5 que para eso te pagamos tu colegio esta fatal, simplemente remedialo. Y si..alla en el neolitico sacaste un 7,7."

Sólo un par de ejemplos. Que no se han insultado, ya lo veo... pero permíteme que dude de que sea una conversación amigable entre dos padres digustados con su centro. A ver si es que ahora yo no sé leer... en cualquier caso, dí una recomendación, pa`quien la quiera. Ya no voy a releer mas, que con la primera me vale.

 
Q
QuimiGon2
20/08/2015 10:43
Mira Susana te recomiendo releer el texto para entender los hechos.
Nadie ha reciminado una falta de ortografia lamentablemente todos o casi, escribimos mediante smartphones y tablets lo cual dificulta teclear correctamente debido a loa teclados tactiles y los autocorrectores. La usuaria en cuestión, se mofo del userid de Asoka confundiendolo con Osaka, y nada mas. Y es esa mofa y falta de respuesta razonada la que se le recrimina (al menos yo) por tanto, releete el texto porfavor.
En cuanto al "respeto" que pides, no veo bajo ningun concepto ninguna falta de respeto, falta de respeto es la descalificación sin mas. Aqui hay dos padres de dos colegios quejandose y pidiendo respuestas a las malas notas de los colegios concertados del pueblo, sin mas, y no la hay. Punto. Dejo a tu criterio a quien se le falta al respeto. Como bien has dicho deben ser los padres las que la piden, y en esto estamos. Si te quieres unir constructivamente en ello genial.

Cuando no hay exigencia por parte de los padres en el resultado de los colegios, la gente se duerme en los laureles y esto es un hecho incontestable. Es muy duro estar rumiando como conseguir que los alumnos aprendan, si los resultados son buenos digamos que nos relajamos pues las cosas funcionan y dejamos de estar atentos. Esto es parecido al fútbol. Omos los padres quienes debemos dar un toque de atencion. Y dejame que te diga una cosa, en este caso con esa nota los padres del Antamira rienen toda la razon en exigir y protestar yo estaria poniendo el grito en el cielo.
Obturado (supongo que eres Alejandro, si no lo eres, sorry), te lo he comentado debido a tu respuesta en las materias ACEA.

 
Susana1978
Susana1978
20/08/2015 10:09

Personalmente, no tengo mucho conocimiento sobre estas pruebas, porque mi hija aún no ha llegado a esa edad (ya me tocará empollarme bien estos resultados y ver si importan los resultados o hay que leerlos con el rabillo del ojo).

Recomendaría al personal, no atacar al prójimo con cosas de las que peca uno mismo: no vale decir a otro que comete faltas de ortografía, con mensajes llenos de incorrecciones en la redacción, queda muy feo.

También recomendaría hablar con cierto respeto sobre los coles donde estudian los hijos de los demás, porque si bien es cierto que merecen un tirón de orejas y los padres somos responsables de dárselo, todos sabemos lo que se cuece en nuestra "casa". Y el que no lo quiera ver, allá penas... mejor ocuparnos cada uno del nuestro, y no andar comparando (cuando esta comparación lleva una intención porculera y poco productiva).

Y ahora, destacar una aportación de SuperMaster, que me parece digna de mención: "Los colegios son liderazgo y conocimientos del director (liderazgo en educación, no en administración de colegios), engranaje entre el claustro de profesores -no que cada uno suelte su materia- y rotación de los docentes menos válidos, enfoque docente exigente y planes definidos, enfoque en el aprendizaje, dia a dia planificado, orden y disciplina en el colegio, eficacia docente (aquí hay muchos puntos a revisar) y aprovechamiento del tiempo escolar, y conexión colegio-familias en facilitar y colaborar en lo anterior."

Si con suerte los directores y profesores de los coles se creyeran esto... que bien nos iría!

 
O
Obturado
20/08/2015 09:19

QuimiGon2, ¿que yo haga qué?

 
Q
QuimiGon2
20/08/2015 09:10
ola Patri05.

El hecho de que valore la nota del Antamira como muy mala, sin ser cliente de el es algo totalmebte legítimo y sinceramente no hace falta no decirlo en voz alta. Es un obviedad. Entiendo perfectamente la indignacion de padres como Asoka pues en vez de contestarles explicandoles como trabajais en mejorarlo le replicas del siguiente modo:

Confundes su Nick
Le echas en cara una nota de hace años. Hablamos del hoy y ahora
Le comentas que solo desprestigia al colegio.(cuando ella solo hablo de la nota)

Y todo esto lo estamos leyendo todos. Tenlo en cuenta. ¿Es asi como tratais a los padres del Antamira?. Yo al leerte he besado el suelo por no tener a mis hijos alli.

Una nota como esta no es justificable, pero tu respuesta deja muy clara tu expectativa de futuro, mala.

Yo estoy preocupado con la caida del Miramadrid y y agradeceria a Obturado que me dijera como van a mejorar esto para mi calma.
Editado por QuimiGon2 20/08/2015 9:13
 
P
patri5
19/08/2015 23:23

MasterJedi, contigo es un placer hablar e intercambiar impresiones. Estoy de acuerdo con lo que dices y seguro que los colegios evalúan todos esos factores. Claro que un niño que venga de 4º mejor preparado hará 6º con mayor eficacia y estas pruebas, sin duda alguna. Pero fíjate, he examinado todos los apartados de la web de la Comunidad de Madrid sobre estas pruebas y en los resultados, cuando alguna pregunta es nueva sobre las que habitualmente suelen poner cada año, suelen fallarlas los alumnos en un porcentaje significativo a tener en cuenta. Quiere decir que no están acostumbrados a pensar, efectivamente, y la mayoría de las preguntas son baterías que van preparando. Por eso te digo, son exámenes que preparan y quien más tiempo le dedique van a tener más probabilidad de sacar más nota.

Supongo que en 3º ESO los profesores no dedicarán ese tiempo a preparar las pruebas y se ceñirán más a sus materias y de ahí el bajón. También, probablemente, le meterán más preguntas que no siguen el patrón y tienen que pensar.

Me han comentado que mi hija ya tiene que hacer una prueba nueva en sexto con la LOMCE. 

 
P
patri5
19/08/2015 21:41

La del 5,5; no tienes ni idea. Yo te voy a llamar Osaka (no me digas que es una ciudad japonesa, qué lista la tía), para que vea la atención que presté a tu nombre. Lo que sí presto atención es a tu manera de escribir que es lamentable. Te lo vuelvo a repetir, mi hija mayor saca menos falta de ortografía que tú.

Cuando sacaron el 7,7 no despidieron a nadie, ese año no fue al que te refieres que se organizó lo que tú crees que se organizó. Fue el anterior, el primero que se presentaron y por eso no aparecen. Por tanto sigues sin hablar del 7,7, ¡ay!

La falta de madurez la has demostrado tú, has utilizado a los niños disléxico para meterte conmigo. Por tanto el 5,5 no es lamentable, ni triste, ni incontestable, ni totalmente decepcionante; esos calificativos lo eres tú, chiquitina.

¡Ah!, te he contestado tan tarde porque no he estado llorando sino haciendo el amor toda la tarde con mi marido y tú rabiando con el Antamira. Cómo puedes vivir así, disfruta el verano no ves que la vida es corta. 

 

Fin del hilo
91  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento