Volver al foro
P
patri5
19/08/2015 16:58

Osaka, te voy a llamar el del 5,5. Qué curioso cuando sacaron un 7,79 y no hablaste. Tus matemáticas no son las que son, tú sólo coges un resultado de mucho (el que te conviene) y no analizas. Hay dos cursos por analizar, los años que llevan un centro y otro, además de otros factores. 

Yo no he sacado un 5,5, te lo aseguro. Que recuerde, no realicé este examen. Tú hubieras bajado la nota del centro de tus hijos en la ortografía (desconozco si en otros aspectos, deseo que no). Desconozco cuántas veces has estado en mi casa o en las aulas de mis hijas para verlas lloriquear o no verlas hincar los codos, pero la mayor saca menos faltas de ortografía que tú y eso es otro dato matemático. Eso sí son datos matemáticos para analizar en un solo resultado, pero el tuyo no.

El mundo no está pendiente del Antamira, para eso estamos los padres y hasta ahora la mayoría estamos bien con el centro. Además, con los comentarios que hacéis sois vosotros los que ponéis a los públicos mal cuando comentáis que ya les vale a un centro concertado no sacar mucho más nota que los públicos. Qué manera de desprestigiarlos. Todos los centros, tengan el carácter que tengan, dan lo máximo para que sus alumnos progresen al máximo y tenemos que ayudar toda la comunidad y no hundir. Y si tú eres de Miramadrid estarías orgullos si todos los centros que hay sacan buenas notas y no hundir a los concertados, valora eso.

Y no te alteres, hombre. Es verano, un chapuzón y a disfrutar. Un saludo.

 
P
patri5
19/08/2015 15:04

Asoka y Quimigon2, yo no veo a los colegios como una clasificación de equipitos de fútbol. Y sin tan buenos son los colegios públicos, seguro que vosotros estudiasteis en concertados: "devacle", "catastrofe", "despues", "alli", "plantearia", "contestacion", "matematicas".

Sois muy interesados leyendo vuestras matemáticas. Para empezar, no son seis años, al Antamira se le contabiliza sólo los dos últimos años en 6º y los tres últimos en 2º y no es una debacle y, mucho menos, una p... catástrofe. En 2º nuna ha sido el último y en 6º el curso pasado algo pasaría. Pero si le queréis dar esa importancia y más sin llevar a vuestros hijos al centro...

Como ya os he comentado, hago el caso justo a esas pruebas que me parecen de autoescuelas. Hay que mirar otras cosas que solo lo sabemos los que estamos viviendo el día a día con nuestros hijos. Vosotros estáis encantado con vuestros colegios y yo encantada con el mío.

 

 
Q
QuimiGon2
19/08/2015 14:05
Patri5, vamos a ver. ¿Te parece poca "devacle" que en todos estos años el colegio Antamira haya sido incapaz de superar en media a los públicos?.
Yo no llevo alli a mis chicos pero francamente, me plantearia muy seriamente la situación, de hacerlo. Tiene un 5,5 de media Patri5, repito: 5,5

Como dice Asoka, es un desastre de resultado, mejor parado queda el Miramadrid pero ambos resultados son malos sin paliativos ni contestacion posible. Las matematicas son las matematicas.
 
P
patri5
19/08/2015 12:07

2º Primaria:

2011/12: Antamira: 7,94           Miramadrid: 7,19           Virgen de la Ribera: 6,61

2012/13: Antamira: 8,58           Miramadrid: 9,05           Virgen de la Ribera: 7,75

2013/14: Antamira: 8,32           Miramadrid: 7,62           Virgen de la Ribera: 7,72

6º Primaria:

2012/13: Antamira: 7,79           Miramadrid: 7,69            Virgen de la Ribera: 7,89

2013/14: Antamira: 5,52           Miramadrid: 7,17            Virgen de la Ribera: 7,33

Hola a todos. No aprecio esa debacle tan catastrofista con el Antamira basándome únicamente en unas pruebas que, precisamente, lo que no evalúan son los aprendizajes significativos sino los memorísticos. Si se leen las calificaciones, en 2º de Primaria el público siempre es el que menor puntuaciones obtiene y el Antamira para los tres años que lleva únicamente presentándose siempre ha estado el primero menos una vez que fue segundo. Qué debacle.En 6º de Primaria sólo aparecen dos cursos porque como bien se ha dicho hubo un año que repasaron antes las pruebas y por eso no aparecerán (si me leéis en el otro hilo, soy una mami que estoy en este cole desde que lo abrieron). Ese primer curso que le contabiliza, quedó segundo a una décima del público. El Miramadrid estuvo a dos décimas del público. Muy bien por los tres. En el curso siguiente, los tres colegios bajaron, el Miramadrid y el público media décima y el Antamira 2 puntos y dos décimas. Es cierto que algo ocurriría. Por un curso de sexto donde las diferencias se han dado así leer lo que se está leyendo me parece tremendo. 

He ido donde están las pruebas y me baso a que no te hacen pensar porque los ejercicios tienen siempre el mismo patrón. El centro que más las prepare más probabilidad de sacarlas bien. Son como los exámenes teóricos de conducir, sin embargo quien ni las toque fracasará. Por ejemplo, hubo un año que un colegio público quedó el último o de los últimos de Madrid y al siguiente el primero.

Y para concluir, el Antamira no se basa, por lo menos en las experiencias con mis hijas y madres con quien hablo, en métodos antiquísimos. Yo estoy muy contenta, ellas progresan y son felices aprendiendo. Feliz fin de agosto a todos.

 
O
Obturado
19/08/2015 11:53

Pues me vas a perdonar Asoka, pero creo que el ACEA (que por cierto, no es obligatorio) poco tiene que ver con estas pruebas. Por lo tanto los resultados de LEA y CDI poco tienen que ver con el complemento formativo.

Te pongo un ejemplo, del Miramadrid:

 

Asignaturas 2º ciclo infantil.

- English for Kids

- Storytellers

- Fun Phonics

- Mouse and Click

- Nach und Nach

- Actividades Acuáticas

 

Asignaturas primaria

Asignaturas

- Cambridge Project

- Goethe Projekt

- Actividades Acuáticas

Extra (refuerzos):

- Englis Update

- Deutsch Verstärkung

 

Asignaturas secundaria

Asignaturas

- Cambridge Project

- Office y Web

- Speaking o Técnicas de Aprendizaje

- Speaking o Actividades Acuáticas

- Idioma o Taller:

     - Goethe Projekt

     - Projet Alliance

     - Taller:

- 1º: Agrupaciones Instrumentales

- 2º: Fotografía

- 3º: Artes Escénicas

- 4º: Orientación Laboral

 

Extra:

- 3º y 4º: Socorrismo

 

De verdad crees que alguna de las asignaturas de ACEA tienen algo que ver con estas pruebas???

 
O
Obturado
19/08/2015 10:53

Disculpa, Asoka, no sé a que te refieres con no se acercan:

Resultados del Miramadrid:
                2013.        2014
LEA.             9,1           7,6
CDI.              7,6           7,1
SELECT.       6,7           5,6

 

Resultados del virgen de la Ribera.
                2013.        2014
LEA.             7,7           7,7
CDI.              7,8.          7,3
SELECT.

 

En 2014: LEA 7,6 - 7,7; CDI 7,1-7,3....¿de verdad que no se acercan?

 

En cualquier caso, creo que valorar un centro únicamente por estas pruebas no me parece justo. Hay que valorar sus métodos y ver el progreso de tus hijos.

 
R
ragarrin
18/08/2015 20:13

En conconancia con algunas de tus afirmaciones Master Jedi.

A resaltar que los colegios públicos tienen más alumnos ACNEES(alumnos con problemas de aprendizaje) Dependiendo de la zona alumnos con un bajo nivel económico, lo que influye en el aprendizaje. Aunque no es el caso de Miramadrid.

Luego hay colegios como el Antamira, que tienen una denuncia por parte de los padres por presuntas irregularidades en las pruebas de sexto de primaria. Presuntamente los alumnos repasaron antes del examen dicha puebra.

Por otro lado, los aprendizajes de los colegios concertados son muy memorísticos, no desarrollan las competencias de los alumnos, ni el espirítu crítico. Y en ese sentido el Antamira es de aprendizaje puro y duro memorístico. Que no es lo que se evalua en dichas pruebas.

Se debería concienciar más a la sociedad para que se trabajase más por proyectos. Como se viene haciendo desde decadas en diferentes colegios públicos. Y en otros puramente privados como los colegios Montesori o el colegio Estudio, el colegio Estilo, fundado por Josefina Aldecoa, mujer del escritor Ignacio Aldecoa.Donde se trabaja la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples, la creatividad, el debate, la educación corporal, etc.

En los colegios concertados de nueva creación como es el caso del Antamira, dirigidos por grupos económicos que nada tienen que ver con la educación, lo que impera es el redito económico el beneficio. Imparten "clases magistrales" del siglo pasado y aprendizaje memorístico. Son colegios muy mediocres, que poco tienen que ver con las capacidades que necesita un individuo en  el SIGLO XXI para su  pleno desarrollo.

 
contraataque
contraataque
18/08/2015 00:58

Pues si,  y mas con lo que cobran entre uniformes, excursiones, actividades extraescolares y chorradas varias

 
Q
QuimiGon2
17/08/2015 23:04
Un ejemplo a seguir el colegio publico Villa de Cobeña:

Media CDI 7,76
Media LEA 8


Vergüenza les deberia de dar al Antamira y al Miramadrid.
 
Susana1978
Susana1978
17/08/2015 11:38

Ojalá sea así... (lo del nivel del Navas, digo). De momento, hay unas cuantas cagadas que solucionar, y espero que de manera inmediata.

 
O
Obturado
17/08/2015 11:33

Asoka, ¿qué es lo que te hace pensar que va a tener un nivel muy bueno?

 

Fin del hilo
91  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento