Volver al foro
2
2alp
11/09/2015 18:50

Multas esta tarde en el CEMAJ

¿Por qué la policía multa a una familia por aparcar en frente del CEMAJ por una urgencia médica en lugar de regular el caos en las inmediaciones del colegio Miramadrid?

8.392 lecturas | 31 respuestas

Esta tarde, la policía local no ha tenido nada más interesante que hacer que multar a una conocida por aparcar en frente del CEMAJ por una urgencia médica que no le ha llevado más de 10 minutos.

En la calle del CEMAJ, a las 17:30h, llena de coches aparcados a ambos lados de la calle, no había ningún coche en doble fila, ni nada por el estilo. Ni se estaba interrumpiendo el tráfico. Únicamente dos negocios, churrería y hospital, intentando sacar a delante sus respectivos negocios.

Los que estaban en la churreria, han quitado inmediatamente los coches al verlos llegar, y la policía no ha tenido otra cosa que hacer que multar a los pocos que se encontraban en el CEMAJ.

Quince minutos antes de este episodio, el caos reinaba en las inmediaciones del colegio Miramadrid, sin capacidad para aparcar en la zona de tierra de la rotonda, los coches entraban y salían sin encontrar plaza, los padres con los hijos saltaban por las vallas que separan los carriles de las aceras, un accidente a las espaldas de cole, los padres entrando y saliendo de los coches en doble fila y mal aparcados, algún que otro 4x4 sin respetar los pasos de cebra, resto, dando vueltas en medio del caos buscando un sitio donde aparcar... ¿Por qué no estaba la policía local regulando este caos? ¿Es más productivo para el pueblo que se encuentren multando a una familia que ha ido 10 minutos a un centro médico?

 

 

 

 
antacuellos
antacuellos
17/09/2015 20:02
Y lo de la "urgencia " en el Cemaj no se lo cree ni ella
llámalo comodidad como en las salidas y entradas de los colegios
Si aparcais mal no os queréis cuando os multen
 
antacuellos
antacuellos
17/09/2015 19:55
Llevamos semana y media de clases y te aseguro que he visto a la policía municipal muchas veces en el Antamira
El primer día de clase se "hincharon "a poner multas y prácticamente están todas las mañanas por ahí
No.puedo decir lo mismo del colegio Miramadrid.
 
J
jinkx
17/09/2015 15:07

En primer lugar puntualizar que el coche aparcado en el vado, nada tiene que ver con lo de la señora multada en el CEMAJ, si no en referencia a la anterior situación de la calle los cuadros frente al colegio antamira esta misma mañana.

En segundo lugar, pásate por la citada calle a la salida o la entrada y luego me dices si digo sandeces o no.

Por cierto, yo no he faltado a nadie pero es evidente que alguien les dice a los agentes dónde ir y dónde no ir y dónde poner multas y dónde no ponerlas y te puedo asegurar que en el colegio antamira no he visto a ningún agente.

Como no pretendo convertir esto en un tema personal como tu y desviar el asunto hacia una discusión absurda, si no denunciar la falta de dejación del ayuntamiento y el poco civismo de los padres cómodos (que seguro que no serán todos) ahora que comienza el curso, no te molestes en desbarrar que no te contestaré.

 

 

 
toi
toi
17/09/2015 10:49

jinkx dijo:

Me da a mi que alguien cercano al ayuntamiento tiene intereses personales en el colegio, porque no tiene explicación.

Lo primero es pedir perdon por lo politicamente incorrecto de mis palabras.

Lo segundo es decirte jinkx, que si mezclas politica con la policia local de paracuellos yo "puedo" echar un mojon sobre tu persona. Dudas de la profesionalidad de un cuerpo como es la policia local de paracuellos? Se ha denunciado a algun agente por algo? haran mejor o peor su trabajo, se puede discutir, pero insinuar que no hacen su trabajo por intereses politicos? vayase a tomar fanta limon y naranja.

Indicarte que deberias de preocuparte por saber cuantos agentes hay, se necesitan muchos mas. Lo de miramadrid, la carretera es competencia de guardia civil. Lo de la denuncia de esta señora, ya lo ha explicado un forero, se puede denunciar por dos cosas, carril de circulacion y señal vertical, mirar el reglamento general de circulacion.

Me repito en mis disculpas, pero esto no puede ser, abrir tanto la boca para opinar sandeces....

 

 

 
josele3c
josele3c
17/09/2015 09:28

Prueba a ver, llama a la policía y pregúntalo.

Sl2


Editado por josele3c 17/09/2015 9:28
 
J
jinkx
17/09/2015 08:40

Esta misma mañana un coche aparcado en el vado. ¿sabeís si admitirán como denuncia la foto del móvil?.

Me da a mi que alguien cercano al ayuntamiento tiene intereses personales en el colegio, porque no tiene explicación.

 
elpaleto2
elpaleto2
16/09/2015 17:34

Efectivamente el problema de la calle de los cuadros es algo que lleva ocurriendo desde que abrieron el colegio, parece que es un problema que no le interesa a nadie, se ha llamado a la policía y por alli no aparece nadie. Doble y triple fila, garajes bloqueados por papás que no tienen ningun tipo de consideracion y que ademas si se les pide que retiren su vehiculo te responden de malas maneras, a veces incluso con insultos sin importarles que sus hijo oigan y vean la acitud incivica que tienen sus papás.

 
V
vecinanueva
16/09/2015 16:48

Lo del colegio antamira es vergonzoso.lo que deberían hacer es estar en horario de entrada y salida del colegio en la intransitable calle los cuadros, porque algunos padres paren no en segunda sino en tercera fila,otros muchos tenemos que llegar tarde a nuestros trabajos.ni un sólo día está la policía en este colegio,me he cansado de llamar y dicen que sólo van a dos de los tres colegios,alucinante,la calle completamente colapsado, un poco de respeto...sólo un poco!que todos tenemos un horario que cumplir!

 
F
Fgmarin
15/09/2015 13:58

Hola 2alp

Yo no estoy nada de acuerdo con que multan para perjudicar a la churrería , multan porque vecinos de la calle Camilo Jose Cela con yo y otros cuentos más pasamos por esa calle 3 y 4 veces al día y en una de ellas un día al aparcar la gente que va a Cemaj y a la churrería y no olvidemos al Chino o al banco , yo tengo que invadir el carril contrario para poder continuar la marcha y si os dais cuenta es un cambio de rasante y me falto un pelo para darme de frente con un coches que a su vez bajaba por su carril correcto yendo yo con mi mujer y mi hijo siendo un bebe y como comprenderás no voy a permitir tener un accidente porque la gente no aparque correctamente , porque te puedo asegurar que si andas 2 minutos en las calles de alrededor hay sitios de sobra para aparcar , pero es mejor aparcar en la puerta y yo puedo entender lo de tu amiga porque era una urgencia pero y los que paran a comprar el pan? Y los que paran a sacar dinero al cajero? Y los que paran a tomarse un café o a comprar unos churros? Por que como tú has dicho cuando llego la policía salieron todos de la churrería

 
J
JAROT
15/09/2015 13:06

No vendais que tiene urgencias porque eso no es así,  es un centro de consultas, no un ambulatorio como el del pueblo o un hospital.......  

Que nos viene mas cómodo aparcar en el carril justo en frente de la puerta, o aparcar para sentarse en la terraza del bar de al lado del Cemaj....

Que es un fastidio ser el primero en recibir la multa ahí, pues lo siento mucho vecinoy me imagino tu enfado.

lo que me gustaria saber es, si van a comenzar a multar de verdad las infracciones que todos los dias vemos en las zonas con mas trafico es:

 

cuantos coches de policia local tenemos, solo 2?

Cuantos efectivos tenemos de policia local??

 

porque veo difícil que puedan estar en todas partes con todas las cosas que en este foro se pueden leer sobre las tareas que les ponemos, atascos, entradas salidas de colegios, vigilar a los que hacen carreras, multar los que no recogen las cacas, los que tiran basuas, perseguir a los cacos...

 

 
frenchy
frenchy
15/09/2015 10:39

De verdad, no entiendo donde está la duda... O acaso no sabéis interpretar las marcas de la calzada? Eso a vista de cualquier persona capacitada para conducir es un carril de circulación! No hay peros! Ni que si El Niño está malo, ni que si la abuela fuma. O acaso os tendrían que poner una señal de prohibido aparcar en la M50? 

Me parece muy bien que empiecen a tomar cartas en el asunto la policía local, por que aquí hace todo el mundo lo que le sale.....

 
R
RuiColsa
14/09/2015 10:25

Yo entiendo las dos partes.

Es una infraccion pero debería reglarse mejor lo de esta zona teniendo en cuenta que hay un consultorio medico de urgencias

 
J
jinkx
14/09/2015 10:12

pues en el Antamira, doble fila a ambos lados, tapando bados y no he visto un solo guardia ni un dia. Será que algún concejal cercano al centro por cualquier interes personal les tiene vetada la zona. Por no hablar de la "reserva de sitio para personal del centro" , debe ser el único de miramadrid de restriccion de estacionamiento con el perjuicio para los vecinos de la zona.

Encima algún padre maleducado se te encara cuando les recriminas que hay sitio de sobra en las cercanias como para tener que parar todos en la puerta del colegio.

 

 
aasd
aasd
14/09/2015 08:51

bade dijo:

Aprovechando este incidente quisiera invitar a la reflexión para quien quiera permitírselo: En Miramadrid hay suficiente sitio para aparcar. No creo que haya ningún sitio que no tenga un aparcamiento a menos de 1 minuto minuto y medio del lugar a donde uno se quiera dirigir. La poca afluencia de tráfico comparada a lo que solemos sufrir en la ciudad de Madrid y vivir en un "pueblo"  nos lleva a "acomodarnos" más de lo debido y pensar que podemos aparcar en la puerta de allí donde vamos. Hasta en el pueblo (lugar donde es más complicado aparcar) uno puede hacerlo a no más de 3-4 minutos a pie del lugar al que se dirige. Si alguien va al pueblo puede aparcar en el parking público que está a unos 3 minutos andando de la plaza, y aún así solemos dejar el vehículo (yo también lo hago y sé a lo que me expongo) en doble fila y nos quejamos de lo mal que está el aparcamiento. Lo cierto es que si fuésemos a Madrid y tuviésemos que aparcar a esa distancia en un parking gratuito cubierto y vigilado pensaríamos que somos unos privilegiados y no nos pensaríamos ni un instante ir a Madrid a realizar nuestras gestiones o compras. En el pueblo tenemos de todo y aún muchas veces no vamos porque "está muy mal el aparcamiento". Incluso vamos a un centro comercial a kilometros de distancia porque "se aparaca mejor" y nos resulta más práctico. Curioso.

Cuánta razón llevas. Algunos incluso se han permitido el lujo este vaerano de aparcar en el carril de circulación aprovechando la sombra de un árbol cuando a menos de 10 metros tenían sitio de sobra para aparcar, al sol o a la sombra. Pero claro, es más cómodo bajar del coche y meterse en casa que caminar unos pasos.

 
O
Obturado
14/09/2015 07:29

BLACKIES dijo:

En el colegio miramadrid habia un accidente frontal entre 2 coches esta tarde.. ahi estaba la policia..

Lo mismo no habia mas para regular el colegio..  Lo de calle quevedo es una locura asi que si estan denunciados a ver si les vale al resto de ejemplo pq los que pasamos por ahi habitualmente es una loteria no tener un accidente con la triple fila.. y  aparcamiento a 20m

2alp si tu amiga tenia una urgencia puede hacer el recurso con eso y no creo que tenga problema..

La policia ha llegado mas de una hora después del accidente, nos les culpo porque desconozco si se les avisó antes, pero hasta una hora después , el accidente fue a las 15:45 (recogía al peque de la guardería y escuché el impacto) y cuando llegué a las 16:40 a recoger al mayor aún no había llegado la policía, unos minutos después al ir hacia el coche si estaba la policía.

 
B
bade
13/09/2015 23:08

Supongo que le habrán multado por aparcar en un carril reservado a la circulación de vehículo (lo que conocemos normalmente como carril)

La señalización en el tráfico se puede colocar por estos motivos:

-para ir en contra de la norma (señal de 100 en autopista o autovía)

-para recordar la norma (señal de 120 en autopista y autovía)

Aunque no hubiese señalizacion, seguiría estando prohibido circular a 120 más de 120km/h en autopista o autovía, de la misma forma que también está prohibido estacionar en un carril está prohibido haya o no señalización de prohibido estacionar. La señal de prohibido estacionar prohibe desde la sección transversal de la señal hasta la próxima intersección, y se entiende que es hasta la próxima intersección en el sentido de la marcha y no la más próxima a la señal

Lamento la multa que hayan podido poner a la conocida, pero no cabe duda que procede.

Aprovechando este incidente quisiera invitar a la reflexión para quien quiera permitírselo: En Miramadrid hay suficiente sitio para aparcar. No creo que haya ningún sitio que no tenga un aparcamiento a menos de 1 minuto minuto y medio del lugar a donde uno se quiera dirigir. La poca afluencia de tráfico comparada a lo que solemos sufrir en la ciudad de Madrid y vivir en un "pueblo"  nos lleva a "acomodarnos" más de lo debido y pensar que podemos aparcar en la puerta de allí donde vamos. Hasta en el pueblo (lugar donde es más complicado aparcar) uno puede hacerlo a no más de 3-4 minutos a pie del lugar al que se dirige. Si alguien va al pueblo puede aparcar en el parking público que está a unos 3 minutos andando de la plaza, y aún así solemos dejar el vehículo (yo también lo hago y sé a lo que me expongo) en doble fila y nos quejamos de lo mal que está el aparcamiento. Lo cierto es que si fuésemos a Madrid y tuviésemos que aparcar a esa distancia en un parking gratuito cubierto y vigilado pensaríamos que somos unos privilegiados y no nos pensaríamos ni un instante ir a Madrid a realizar nuestras gestiones o compras. En el pueblo tenemos de todo y aún muchas veces no vamos porque "está muy mal el aparcamiento". Incluso vamos a un centro comercial a kilometros de distancia porque "se aparaca mejor" y nos resulta más práctico. Curioso.

La mente tiene la fantástica capacidad de encontrar tantos argumentos como sean necesarios para dar coherencia a nuestros deseos o insatisfacciones. Sin embargo, cuando podemos abstraernos y observar "desde fuera" con datos objetivos, podemos ver que aquello que opinábamos carecía de jusficación. Dicho esto, la mente encontrará de nuevo multiples argumentos para descreditar los datos, siempre con un origen en las emociones. A bien seguro que mis reflexiones tienen ese origen y ese recorrido ;)

Saludos

 

 
Albex
Albex
12/09/2015 15:03

Bueno....no es necesario q multen ahi hasta el dia que haya un accidente xq vas x el centro de un carril en un cambio de rasante...vamos si esta prohibido es lo que hay y x algo estara prohibido....y si perjudica a los negocios q lo hubieran estudiado antes de ponerlos porque en esa calle esta prohibido aparcar desde antes de que ellos abrieran.

 
B
BLACKIES
12/09/2015 00:54

En el colegio miramadrid habia un accidente frontal entre 2 coches esta tarde.. ahi estaba la policia..

Lo mismo no habia mas para regular el colegio..  Lo de calle quevedo es una locura asi que si estan denunciados a ver si les vale al resto de ejemplo pq los que pasamos por ahi habitualmente es una loteria no tener un accidente con la triple fila.. y  aparcamiento a 20m

2alp si tu amiga tenia una urgencia puede hacer el recurso con eso y no creo que tenga problema..

 
2
2alp
11/09/2015 23:35

La multa la va a pagar seguro, porque la infracción la ha cometido. El tema es que la ha cometido sin conocer que la estaba cometiendo, porque se ha dejado llevar por el lineal de coches que había aparcados, pensando que estaban bien aparcados... Y entiendo que se nos puede facilitar las cosas a los ciudadanos, señalizando mejor.

No es el mismo caso la otra situación que te he expuesto, en la que muchos están deliveradamente cometiendo infracciones.

Está claro que quien quiere perjudicar a la churrería, sí que lo ha denunciado... mientras que las demás infracciones en las inmediaciones del colegio Miramadrid, que son extremadamente más graves, siguen ocurriendo y no pasa nada... de hecho cada vez hay menos control.

Y dejo cerrado el tema con esto.

 
josele3c
josele3c
11/09/2015 23:17

Que no, que no voy por esa línea.

He querido comentar que los incidentes que has dicho en esa zona de la carretera no tienen que ver con la actuación de policía local que achacabas a las multas que han puesto. La carretera M113 está bajo control de la Guardia Civil, aún así no tiene ninguna asociación a la queja del título del hilo.

Lo dicho inicialmente, dile a la conocida que cuando reciba la notificación acuda al ayuntamiento con la información que pueda aportar.

Sl2

 
2
2alp
11/09/2015 21:16
No comment. Cuando pase algo grave... Dirás que es porque 2alp no lo ha denunciado. Ridículo.
 
2
2alp
11/09/2015 21:15
No comment. Cuando pase algo grave... Dirás que es porque 2alp no lo ha denunciado. Ridículo.
 
josele3c
josele3c
11/09/2015 20:56

Si has presenciado dicha situación tendrás que denunciarlo, yo no lo he visto. Le digo a la guardia civil que en base a un comentario de una persona anónima en un foro deben actuar? Lo dices en serio? Pongo yo la denuncia de los hechos que 2alp ha visto?

Mira, en seguridad la gente denuncia los hechos y para poder iniciar los expedientes de trabajo hace falta iniciar un procedimiento en el registro municipal, si es de las policía local, o en la oficina de la guardia civil, no en el foro.

Nosotros  podemos interactuar con ellos en materias recogidas en convenios de colaboración. Yo puedo comentarles algo al respecto, pero no están bajo competencia municipal. Pero si ves unos hechos denunciables, pues denúncialo.

Ahora dime, está bien señalizada la calle Quevedo o no?

 
2
2alp
11/09/2015 20:22

josele3c, ¿de verdad tengo que ir yo a la comandancia de la Guardia Civil a decir que he presenciado cómo una madre con su bebé en brazos, en medio de un ceda al paso no se le respetaba el paso, que a una niña de 4 años casi la atropellan en un paso de peatones, que los padres saltan con niños menores las vallas y se tiran a la calzada sin más..., para que se controlen las salidas de los colegios?

Pues entonces la verdad, no entiendo en qué consiste la responsabilidad de la concejalía de Movilidad y Seguridad en todo esto???

 
josele3c
josele3c
11/09/2015 19:57

Hay una señal un poco más arriba del Cemaj:

 

https://www.google.es/maps/@40.5009497,-3.5115303,3a,75y,247.38h,70.71t/data=!3m6!1e1!3m4!1sO_kwVDKXpCIs94U3jH3Lwg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

De todas formas insisto, cuando les llegue la notificación que acudan al ayuntamiento, comenten su caso y presenten papeles a ver que pueden hacer.

Tengo que indicarte tb, por si lo desconoces, que los pasos peatonales de la Carretera M113 al lado del Colegio Miramadrid no son competencia de la Policia Local, si no de la Guardia Civil de Tráfico, aunque puede que algún día estuviera un agente  por allí por alguna circunstancia.

Si quieres más presencia de agentes en dicha carretera puedes acercarte al puesto de la Guardia Civil y poner una reclamación para que acudan los agentes de tráfico allí todos los días.

 

Un saludo

 


 


Editado por josele3c 11/09/2015 19:59
 
aasd
aasd
11/09/2015 19:47

Hay una señal al inicio y final de la calle y en cada intersección, como corresponde.

Y que otros lo hagan mal o peor no quita para que uno reconozca que lo hizo mal, y punto.

 
2
2alp
11/09/2015 19:45

Esa señal está a bastante distancia del CEMAJ, desde la puerta del CEMAJ no se ve ninguna señal, ni hacia arriba ni hacia abajo. 

Mientras que por la calle Quevedo no circulaba NADIE a la hora que han puesto las multas, no había absolutamente nadie regulando los pasos de peatones del cole Miramadrid, donde los 4x4 no paraban cuando ha pasado una mamá con su bebé en brazos, o un desalmado aceleraba sin comprobar que estaba cruzando una niña de 4 años... yo lo he presenciado esta tarde en Miramadrid.

Si no es con fines recaudatorios estar en la calle Quevedo a esa hora, entonces es por perjudicar a la churrería, pero desde luego, no porque sea necesario estar allí...

 
aasd
aasd
11/09/2015 19:38

Si es el lateral derecho en sentido subida ahí está señalizado prohibido aparcar porque se trata de un carril de circulación. 

Por otro lado, la policía sí estaba en las inmediaciones del MM, concretamente retirando con grúa un coche aparcado en Mar Caspio.

 

 
josele3c
josele3c
11/09/2015 19:36

La policia tiene orden de estar en algunos colegios (donde hay más confictos)  a la entrada y salida (sobre 15 minutos antes y 15 después) siempre y cuando se pueda cubrir el servicio por el número de agentes disponibles (que estén operativas las 2 patrullas por turno, no falten agentes por: bajas, permisos, gestiones en juzgados por denuncias, ..) o que no reciban un aviso de asistencia al que tengán que desplazarse para resovlerlo.

Dicho ésto, pues la situación de la calle del Cemaj está en estudio, porque todos los días aparcan indebidamente, por no andar 100 mt, y si, es verdad que no es el único lugar, pero de dicha calle hay quejas y informe de la policia.

Si los agentes a las 17:30 pasaban por allí es porque ya no tienen que estar en alguno de los colegios, y habrán puesto la multa en base a una infracción porque hay una señal que pone prohibido aparcar en ese lado de la vía porque es un carril de circulación, pero no tienen orden de multar para recaudar, esa excusa es fácil de usar.

Cita:
y hospital, intentando sacar a delante sus respectivos negocios.

Tb quiero decirte que el CEMAJ no es un hospital, es un entro médico, la diferencia es importante, pero cuando he tenido que acudir a un hospital de verdad como La Paz, o el Infantia Sofia, no se me ocurre dejar el coche 5, ni 10, ni 15 minutos en la puerta.

Cita:
Los que estaban en la churreria, han quitado inmediatamente los coches al verlos llegar, y la policía no ha tenido otra cosa que hacer que multar a los pocos que se encontraban en el CEMAJ.

Yo no enteindo porque aparcan ahí habiendo a pocos metros sitio para aparcar en la Calle Miguel de Unamuno o Camilo Jose Cela.

Ahora te indicó que esa conocida puede hacer una cosa: cuando le llegue la notificación que se pongan en conctacto con el Ayuntamiento y hablen con el técnico que va a tramitar el expediente explicando su caso, aportando documentos a ver que les puede decir al respecto.

Un saludo

 
2
2alp
11/09/2015 19:28

No estaba en doble fila, estaba aparcada en un lateral, que dicho sea de paso, no tiene ninguna señalización vertical ni pintada donde se aprecie que no se puede estacionar.

NADA DE DOBLE FILA, estaba estacionada como todos los demás coches en ese sentido de la calle.

 
S
sose82
11/09/2015 19:24

entiendo que era una urgencia y entiendo que sea más prioritario que estén a la salida de los colegios ( aunque en este caso en concreto no se que hubieran hecho pues sólo pueden dirigir el trafico , si no hay aparcamiento la policia poco o nada puede hacer)

Yo hubiera dejado el coche en doble fila  , pero  si la han multado ,  no puedes quejarte estés haciendo lo que estés haciendo.

Yo sinceramente imagino que no tendrían alternativa pero la policia municipal debe multar a los coches en doble fila  , seguramente podría haber multado a otros  y no a tu amiga que tenía una urgencia pero la multa está bien puesta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento