Volver al foro
Hartode
Hartode
15/09/2015 17:36

Accidente bicicleta menores

¿Cómo evitar accidentes por imprudencia en bicicleta?

2.217 lecturas | 7 respuestas

Hoy he estado a punto de presenciar el choque entre una bicileta conducida por un menor sin casco y un coche, y todo debido a la imprudencia del menor. 

Lo describo por si los padres de la criatura sospechan que pueda ser su hijo: el menor, de pelo oscuro, sin casco y con polo amarilla del Colegio Miramadrid iba acompañado por otro menor de pelo rubio, con casco blanco colgando del brazo y con polo blanca del Colegio Miramadrid. Circulaban por la calle Río Tajo sin manos y han invadido la calle Océano Atlántico sin respetar el ceda el paso y pasando a escasos centímetros de un coche que subía por esa calle hacia la Avda de los Deportes. Les ha salvado del accidente que el coche que subía por Océano Atlántico iba muy despacio, si no, ahora estaríamos lamentando un accidente muy grave.

Un conductor que en ese momento iniciaba descenso por Océanto Atlántico les ha recriminado la actitud, pero parece que les ha importado bien poco porque han reanudado la marcha bajando por Océanto Atlántico a toda velocidad y sin manos.

 

 
yo30
yo30
16/09/2015 21:11
Hartode, por la descripción que das y la zona que es son los mismos con los que me cruce yo ayer....

Yo subía por la calle océano atlántico y bajaban esos 2 niños con la bici muy rápido, el del polo amarillo iba sin manos quitándose el polo y volviendoselo a poner, lo hizo en un par de ocasiones.

 
J
JAROT
16/09/2015 14:31

A parte de la educación vial, ahora que empieza a anochecer antes, sería muy interesante que los ciclistas, mayores y pequeños de Miramadrid, fueran TODOS con chaleco reflectante que se les vea, porque hay zonas que estan muy oscuras. Las farolas tienen una luz muy baja si le sumamos que las ramas de los arboles en muchas zonas quitan la luz de las farolas, hace muy complicado verles y mas cuando van rápido sin fijarse en si vienen coches o no.

Hablo de las bicis y de los corredores, que también tienen su peligro  cuando van equipados de color negro, con los cascos y que cruzan sin mirar....

 
O
Obturado
16/09/2015 07:23

Recuerdo que cuando era pequeño, en Alcobendas, en colaboración con la policia local,  daban clases de educación vial en un circuito que había donde ahora está la gran Manzana. ¿Podría el ayuntamiento, en alguno de los solares hacer un circuito con la señalización correspondiente e impartir clases de educación vial a los niños?

 
frenchy
frenchy
15/09/2015 19:51

aasd dijo:

Y del colegio, que fomenta el uso de la bicicleta facilitando sitio donde dejarlas aparcadas durante las clases, cosa que veo bien. Quizá el Colegio Miramadrid debiera recordar a sus alumnos cómo circular con bicicleta, las obligaciones y las responsabilidades que conlleva.

No creo que sea el colegio quien debiera recordar como circular en bicicleta, las obligaciones y responsabilidades que conlleva, en todo caso serían los padres. Últimamente se declinan demasiadas responsabilidades que deberían tener los padres a los profesores y así pasa...

Los profesores enseñan, los padres tendrían que educar...

 
dimo m4
dimo m4
15/09/2015 19:24

Y recordar también a niños y mayores que subidos en una bici, no se tiene preferencia para cruzar un paso de peatones, hay que bajarse y cruzar a pie.

 
aasd
aasd
15/09/2015 18:35

Y del colegio, que fomenta el uso de la bicicleta facilitando sitio donde dejarlas aparcadas durante las clases, cosa que veo bien. Quizá el Colegio Miramadrid debiera recordar a sus alumnos cómo circular con bicicleta, las obligaciones y las responsabilidades que conlleva.

 
P
paisanos
15/09/2015 18:16

A mi me ocurrió algo parecido hace un par de semanas: tres menores en bici circulaban por la calzada sin casco y haciendo acrobacias sin importarles los coches que también circulábamos.

Es responsabilidad de los padres explicarles las normas básicas de circulación para evitar males mayores.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento