Volver al foro
frenchy
frenchy
19/09/2015 00:01

Nuevos robos!!

¿Qué está pasando en la calle Gaspar de Morales?

5.297 lecturas | 18 respuestas

Pues nada, en la madrugada del miércoles entraron en el garaje de la calle Gaspar de Morales 2, 4 y 6, si, en la misma calle que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y les robaron las 4 ruedas a un citroen Ds3. No conformes con ello, volvieron la madrugada del jueves y le volvieron a robar las 4 ruedas a otro coche, en este caso a un Audi A4... Esto ya clama el cielo, 2 días seguidos de robos y en la mismísima calle de los encargados de garantizarnos nuestra seguridad!!!

Ese es el miedo que les tienen... O mejor dicho, el que imponen.

 
frenchy
frenchy
29/09/2015 19:34

Susana1978 dijo:
En la urba en la que vivo hay cámaras y la semana pasada entraron...

Y nos podrías contar que se llevaron? Más que nada para intentar no ser los siguientes, aunque esto de los robos en Paracuellos parece que no le interesa a nuestro equipo de gobierno....

 
Susana1978
Susana1978
29/09/2015 17:25
En la urba en la que vivo hay cámaras y la semana pasada entraron...
 
B
ByJ-S5
23/09/2015 09:30

En el S5 patrullan casi todos los días por las mañanas. Hace unos meses que estuve en casa bastante tiempo, les veía pasar casi a diario (y tampoco estaba todo el día mirando por la ventana). Lo que no os hacéis a la idea de la cantidad de gente que va por las casas vendiendo/publicidad...por las mañanas

 
WaNDeReR
WaNDeReR
23/09/2015 08:18

frenchy dijo:

Solo recordar a los que duermen tan bien, que la suerte es una cosa que no te va a acompañar en todo el camino, llegará el día (si no se toman medidas urgentes) que los que hoy dormís tan plácidamente perdáis el sueño, y entonces podréis recordar lo bien que descansabais cuando robaban al prójimo...

 

Siento que se hayan producido robos y es algo que desgraciadamente no se puede evitar asi como asi... pero como tu dices hay que tomar medidas urgentes para tratar de parar estos actos...

Y la primera medida deberia ser instalar un sistema de videovigilancia y alarma siendo un entorno privado...

 

Y direis que eso no es efectivo 100%... como nada en este mundo, pero al menos harán pensar a los cacos si entrar en un garaje equipado con algun sistema de seguridad que entrar en el bloque siguiente donde no lo hay en absoluto.

 

Y respecto a la Policia / GC... yo tambien creo que hay pocos efectivos viendo la extension que tiene el municipio... pero si que he visto a la patrulla de la GC dando vueltas por el Sector 5 alguna vez que otra... por lo que estar, están...

 
pericosan2000
pericosan2000
22/09/2015 13:44

fruta40 dijo:
Yo digo lo que pienso, que la policia no hace nada de nada , y al que no le guste que se joda es lo que hay Y para los listos y listas que no aceptan la realidad que les den por ............

 

De acuerdo en que lo que hay hace poco o muy poco pero es verdad que necesitamos más dotaciones para el tamaño que tiene Paracuellos.

 
frenchy
frenchy
22/09/2015 13:21

Solo recordar a los que duermen tan bien, que la suerte es una cosa que no te va a acompañar en todo el camino, llegará el día (si no se toman medidas urgentes) que los que hoy dormís tan plácidamente perdáis el sueño, y entonces podréis recordar lo bien que descansabais cuando robaban al prójimo...

«...Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista,
tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí,
pero ya es demasiado tarde.»

Bertolt Brecht

 
pericosan2000
pericosan2000
22/09/2015 07:42

Pues llevo 8 años viviendo en Miramadrid y duermo muy tranquilo en lo que respecta a robos. Cuando se roba en un garaje de una urbanización la mayoría de las veces hay alguien dentro que es el que se encarga de facilitar la entrada, al menos en donde vivía antes las veces de robos fueron por gente que vivía dentro. Se pusieron cámaras en la urbanización y se terminaron los robos.
Los robos en urbanizaciones es un asunto privado y se tienen que tratar internamente. Otra cosa es el asunto del número de dotaciones de vehículos de policía que tiene el Municipio y el que debería tener.

 
frenchy
frenchy
22/09/2015 00:15

Pues esperemos que en el pleno de este martes se trate el tema, y a ver si se soluciona de una manera u otra, el caso es que podamos dormir tranquilos cosa que ahora no.

 
B
BLACKIES
20/09/2015 16:29

Con 1 coche para 50kms poco van a hacer.. pero por la cantidad de robos que hay en ese garaje no me extrañaria que fuese un propio vecino el que esta metido en los robos..

 

La idea de las camaras no esta mal hay mas municipios que las utilizan, pero si vienen en un coche robado de poco va a servir..

 

Lo que si es cierto es que en mi comunidad robaron 3 veces en 1 año.. se pusieron las camaras hace ya 3 años y nunca mas.. y que asi siga..

 

 

 

 
josele3c
josele3c
20/09/2015 02:03

Solo por aclarar, hay que saber diferenciar los espacios públicos, de los privados.

Ley Orgánica 2/86, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En materia de vigilancia:

Artículo 53:

a).... vigilancia y custodia de los edificios e instalaciones de las corporaciones locales.

h)   Vigilar los espacios públicos.

En lo referente a lo privado:

Apartado i)  Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

 

Tipicalmiramadrid dijo:

josele3c dijo:

Aunque estuvieran postrados en los accesos, no podrían evitar el robo en esos garajes. Hay 3 vehículos, si están los 3 sin moverse las 24 h, de los 3 accesos, cómo acuden luego a los avisos?
Tengo conocidos que en sus comunidades tienen seguridad 24 h y cámaras y no les roban.
Sl2

Editado por josele3c 19/09/2015 16:27

Es una solución estupenda, pasar la responsabilidad de la seguridad de las instituciones al ciudadano, vale, de acuerdo, entonces, que me devuelvan mi parte proporcional de los impuestos con los que contribuyo a ello.


No he propuesto esa solución, aunque has tardado poco en dar a entender que es una responsabilidad del Ayuntamiento el evitar que roben dentro de las comunidades de vecinos.


Cita:

Copio une extracto del programa electoral de ICXP respecto a seguridad :

Seguridad
La seguridad es la garantía de una convivencia en libertad. Desde las competencias que tenemos como
municipio proponemos trabajar los siguientes aspectos para paliar los problemas de robos, en domicilios
particulares y polígono industrial, para ello proponemos trabajar en los siguientes puntos:
•  Elaboración de un Plan General de Seguridad que permitirá la coordinación de medios técnicos y
humanos e incluirá la participación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con el
fin de mejorar el servicio al ciudadano.
•  Refuerzo de la vigilancia policial en aquellas urbanizaciones que por su extensión y accesibilidad sean
más susceptibles de sufrir acciones delictivas.
•  Plan de formación dirigido a la Policía Local, prestando especial atención a la construcción de una
nueva cultura profesional orientada hacia los vecinos.
•  Llevaremos a cabo una propuesta dirigida al Ministerio del Interior para aumentar el número de Guardias
Civiles dedicados a velar por la seguridad de los ciudadanos.
•  Impulso de la modernización y el funcionamiento de los cuerpos de Protección Civil.


Si esto se resume a una recomendación que se ponga vigilancia particular 24horas......


Tb tienes razón, precisamente estábamos comentado el programa en materia de seguridad para 4 años de un partido político. Y es verdad, yo estaba recomendando vigilancia particular 24h.


Hombre, cuando estuve viviendo en un piso, a 200mt de la comandancia de la Guardia Civil más grande la CAM, la seguridad era un tema que se reducía al coste, y en base a lo habitual que era tener conserje, o vigilante,  de día, no se podía evitar que empezaran a producirse algunos robos; y aquella comunidad que podía permitirse el gasto de tener más vigilancia, lo asumía. Por entonces muchos teníamos la creencia popular de que viviendo al lado de dicha comandancia era poco probable que se produjeran esos casos, pero ocurrieron y continuaron en las demás comunidades colindantes.


En las reuniones de vecinos, y comunidades, se hablaba de  poner más medidas de seguridad sin meterse en el gasto de tenerla 24h, y las propuestas pasaban por las cámaras,  normas más rigurosas de acceso dentro de la comunidad, avisar a la policía, o Guardia Civil ante sospechas.....  para reducir esas situaciones, y trasladar a las autoridades competentes la situación. Se conseguía tener rachas de tranquilidad, pero no se podía evitar que alguna vez se volviera a producir.


Evidentemente,  lo primero que se decía era pedir que pusieran más presencia policial patrullando al lado de las viviendas, desconociendo las circunstancias de los recursos y medios que existían, y además con el añadido de que todos querían lo mismo al lado

de sus casas, pero los robos seguían produciéndose, no solamente allí, si no en todas partes.
Con todo esto, pues muchos  hemos vivido esas situaciones y sabíamos que era un problema que no tenía fácil solución. Aquí en Paracuellos sabemos los recursos que tenemos y tenemos que buscar soluciones colectivas.
El Ayuntamiento tendrá que poner más recursos y medios, en eso se está empezando a trabajar, y esperemos que durante los próximos meses se pueda mejorar la situación.


.

Cita:

Quisera comentar el tema de los "Avisos", normalmente cuando hay un aviso, ya es tarde, el hecho ya ha ocurrido o bien esta ocurriendo, pero no debe estar solo para atender "Avisos", debe haber una labor proactiva de de prevención, pero para ello se necesitan recursos y hay un problema de dotación.


Estoy de acuerdo, parte de las soluciones además pasan por tener más recursos,  formación específica, además de reorganización de turnos y labores rutinarias de control y vigilancia, ya no sólo en materia de seguridad, si no tb de cumplimiento de normativas y ordenanzas, coordinación con otros cuerpos de seguridad, etc...


Cita:

Si el municipio cuenta con tres coches, teniendo que dar cobertura a la base, y en circunstancias como un Domingo noche, calculo que solo habrá una dotación móvil para todo el pueblo (incluido el polígono)..... y el cuartel de la guardia civil esta  Ajalvir...... uhmmmmm, es cierto, lo mejor, si quieres seguridad, hay que buscarsela unos mismo...


El cuartel de la Guardia Civil está en Ajalvir, pero aquí hay tb una unidad de seguridad ciudadana que acuden tb a avisos y patrullan por las calles.
Hay tres vehículos, pero tres turnos, con lo que en circunstancias normales hay 2 dotaciones móviles, y en otras circunstancias están las tres operativas. Pero hay que cubrir todo el municipio, y estar en la base, con lo que a veces hay situaciones complicadas porque pueden coincidir avisos en distintos puntos. Además de que hay otros problemas inherentes al propio departamento que deben solucionarse.


Cita:


El tema de la cámaras sería ideal. sobre todo para un pueblo como este que tiene tres accesos, pero claro, "No hay dinero", pero digo yo....... una vez en el pleno que el antiguo concejal Sr. Porto se despedia o en una carta, no recuerdo bien, pero me quede con la copla  de " el patrimonio de Paracuellos es mas de 300M€ " , supongo que se referia a las parcelas y suelo del ayuntamiento en época de bonanza, pero digo yo,


¿cuando se va hacer algo "diferente"?, que el bolsillo del ciudadno no es e único que puede aportar dinero al ayuntamiento, algo creativo, algún tipo de colaboración con algun organismo , por ejemplo, hoy paseaba al lado del polideportivo y veia todo el suelo disponible que hay, alguna iniciativa tipo de construir una piscina cubierta, con algún convenio que tenga locales comerciales y le salga a coste "0" al ayuntamiento....


A ver, ideas y proyectos hay unos cuántos, pero para ponerlos en marcha, la mayoría deben estar incluidos en los próximos presupuestos, porque estamos con los del 2014 prorrogados, en donde no figuraban partidas para llevarlos a cabo. Y con el dinero que tenemos a estas alturas de año, lo que se pueda poner en marcha, se intentará hacer, pero hace falta un poco de paciencia. Algunos proyectos llevan tiempo arrancarlos, empezando por el presupuesto,  y luego pasando por los distintos trámites administrativos para poder hacerlos.

Cita:

Que poca verguenza tienes, seguro que si tu hubieran robado a ti..

Pero, sabes lo qué estás diciendo? si me roban en mi casa no voy a echar la culpa al Ayuntamiento, con qué argumento julioMirana? no tenían un policia dentro vigilando? por favor... lo que hay que leer. Qué coño sabrás si me han robado alguna vez? impresentable.

Con comentarios como el del Julio voy a limitar mis intervenciones, quién quiera algo en concreto que me mande un privado

P.D. Frenchy, lo de las cámaras es algo que se va a estudiar. La semana que viene hay previsión de ver propuestas con algunas empresas. Estoy de acuerdo con tú comentario.

Sl2


 


 


Editado por josele3c 20/09/2015 2:07
 
frenchy
frenchy
20/09/2015 01:56

aasd dijo:

Lo que no sería mala idea es colocar cámaras con reconocimiento de matrícula en las 3 entradas, tal y como tienen en Torrejón desde 2011 para controlar la entrada/salida de vehículos robados, que son en los que se suelen mover los delincuentes.

http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/sucesos-torrejon/3296-el-sistema-de-reconocimiento-de-matriculas-ayuda-en-la-detencion-de-una-mujer-huida-de-la-justicia.html

Esa es una magnífica proposición para llevar a cabo.

Siempre acompañado de una vigilancia policial que ahora mismo carece el municipio. Antes cuando he hablado de poner una patrulla en cada entrada/salida a la localidad sería con la "intención" de que ellos, que deberían encargarse de nuestra seguridad (que creo que es su cometido), se acercaran más a los vecinos, nos conociesen, como si de un pueblo se tratara (que no somos tantísimos y no tienen otra cosa que hacer) y así, cuando algún "forastero" accediera al municipio, ellos serían los primeros en darse cuenta, como si de los berrocales se tratase.

Posivlemente esté diciendo sandeces, pero esta es una localidad dejada a su suerte....

 
J
JulioMirana
20/09/2015 01:16

josele3c dijo:

Lo que no pueden hacer es meterse en los garajes a vigilar.

Sl2

Que poca verguenza tienes, seguro que si tu hubieran robado a ti..

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
19/09/2015 19:35

josele3c dijo:

Aunque estuvieran postrados en los accesos, no podrían evitar el robo en esos garages. Hay 3 vehículos, si están los 3 sin moverse las 24 h, de los 3 accesos, cómo acuden luego a los avisos? 

Tengo conocidos que en sus comunidades tienen seguridad 24 h y cámaras y no les roban. 

Sl2


Editado por josele3c 19/09/2015 16:27

 

Es una solución estupenda, pasar la responsabilidad de la seguridad de las instituciones al ciudadano, vale, de acuerdo, entonces, que me devuelvan mi parte proporcional de los impuestos con los que contribuyo a ello.

 

Copio une extracto del programa electoral de ICXP respecto a seguridad :

 

Seguridad
 

La seguridad es la garantía de una convivencia en libertad. Desde las competencias que tenemos como
municipio proponemos trabajar los siguientes aspectos para paliar los problemas de robos, en domicilios
particulares y polígono industrial, para ello proponemos trabajar en los siguientes puntos:
•  Elaboración de un Plan General de Seguridad que permitirá la coordinación de medios técnicos y
humanos e incluirá la participación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con el
fin de mejorar el servicio al ciudadano.
•  Refuerzo de la vigilancia policial en aquellas urbanizaciones que por su extensión y accesibilidad sean
más susceptibles de sufrir acciones delictivas.
•  Plan de formación dirigido a la Policía Local, prestando especial atención a la construcción de una
nueva cultura profesional orientada hacia los vecinos.
•  Llevaremos a cabo una propuesta dirigida al Ministerio del Interior para aumentar el número de Guardias
Civiles dedicados a velar por la seguridad de los ciudadanos.
•  Impulso de la modernización y el funcionamiento de los cuerpos de Protección Civil.

 

 

Si esto se resume a una recomendación que se ponga vigilancia particular 24horas......

.

Quisera comentar el tema de los "Avisos", normalmente cuando hay un aviso, ya es tarde, el hecho ya ha ocurrido o bien esta ocurriendo, pero no debe estar solo para atender "Avisos", debe haber una labor proactiva de de prevención, pero para ello se necesitan recursos y hay un problema de dotación.

Si el municipio cuenta con tres coches, teniendo que dar cobertura a la base, y en circunstancias como un Domingo noche, calculo que solo habrá una dotación movil para todo el pueblo (inlcuido el polígono)..... y el cuartel de la guardia civil esta  Ajalvir...... uhmmmmm, es cierto, lo mejor, si quieres seguridad, hay que buscarsela unos mismo...

El tema de la cámaras sería ideal. sobre todo para un pueblo como este que tiene tres accesos, pero claro, "No hay dinero", pero digo yo....... una vez en el pleno que el antiguo concejal Sr. Porto se despedia o en una carta, no recuerdo bien, pero me quede con la copla  de " el patrimonio de Paracuellos es mas de 300M€ " , supongo que se referia a las parcelas y suelo del ayuntamiento en época de bonanza, pero digo yo,

¿cuando se va hacer algo "diferente"?, que el bolsillo del ciudadno no es e único que puede aportar dinero al ayuntamiento, algo creativo, algún tipo de colaboración con algun organismo , por ejemplo, hoy paseaba al lado del polideportivo y veia todo el suelo disponible que hay, alguna iniciativa tipo de construir una piscina cubierta, con algún convenio que tenga locales comerciales y le salga a coste "0" al ayuntamiento....

Bueno, me levante de la siesta y creo que no me he despertado.

"Welcome to the real life"......

 

 

 

 


Editado por Tipicalmiramadrid 19/09/2015 19:37


Editado por Tipicalmiramadrid 19/09/2015 19:37


Editado por Tipicalmiramadrid 19/09/2015 19:38
 
aasd
aasd
19/09/2015 18:37

Lo que no sería mala idea es colocar cámaras con reconocimiento de matrícula en las 3 entradas, tal y como tienen en Torrejón desde 2011 para controlar la entrada/salida de vehículos robados, que son en los que se suelen mover los delincuentes.

http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/sucesos-torrejon/3296-el-sistema-de-reconocimiento-de-matriculas-ayuda-en-la-detencion-de-una-mujer-huida-de-la-justicia.html

 
josele3c
josele3c
19/09/2015 16:26

Aunque estuvieran postrados en los accesos, no podrían evitar el robo en esos garages. Hay 3 vehículos, si están los 3 sin moverse las 24 h, de los 3 accesos, cómo acuden luego a los avisos? 

Tengo conocidos que en sus comunidades tienen seguridad 24 h y cámaras y no les roban. 

Sl2


Editado por josele3c 19/09/2015 16:27
 
frenchy
frenchy
19/09/2015 16:05

josele3c dijo:

Lo que no pueden hacer es meterse en los garajes a vigilar.

Sl2

disculpa que sonría al leer tu comentario...

Pero alguien los ve patrullando??

Paracuellos tiene 3 entradas/salidas, si hubiese un vehículo aparcado las 24 horas del día solo con un efectivo (lo digo por la falta de los mismos), la seguridad del pueblo cambiaría. Por qué las empresas privadas trabajan así? Por qué es la única y mejor forma, pero claro, no nos debe interesar por lo que sea....

 
josele3c
josele3c
19/09/2015 16:00

Lo que no pueden hacer es meterse en los garajes a vigilar.

Sl2

 
J
JulioMirana
19/09/2015 09:48

Impresionante, a 220 metros reales del cuartel  de la guarcia civil, eso si de tráfico.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 38 (2017)
  • 9 (2013)
  • 6 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento