Volver al foro
I
inta
28/11/2015 16:40

¿Dónde esta la llave de vaciado del circuito de calefacción?

¿Dónde está la llave de vaciado del circuito de calefacción?

28.953 lecturas | 4 respuestas

Hola!

Llevaba una semana sin calefacción por culpa de falta de presión en la caldera y hoy por fin he encontrado el problema: habia una fuga en el circuito de calefacción que me obligaba a meter agua todos los días al circuito para poder encender la caldera (al cabo de 6 horas se volvía a parar la caldera y se ponia en posición de seguridad).

La fuga está situada en una de las mangueras del concentrador/distribuidor que hay bajo el armario de una de las habitaciones. Adjunto fotografías de ayuda. Muy bien pensado por Hercesa, por cierto, porque evita tener que picar.

He llamado al seguro y me vienen el lunes por la tarde para evaluar el tema, sin embargo me asalta la duda de dónde está siuada la llave de vaciado del circuito de calefacción, ya que no parece estar en el mismo sitio en el que está localizado el concentrador de mangueras. Cuando venga el fontarnero seguramente querrá purgar todo el circuito de calefacción antes de hacer nada, y no encuentro la dichosa llave por ningún sitio. ¿Alguien sabe localizarla? Muchas gracias de antemano!

 

 
I
inta
28/11/2015 20:43

Efectívamente, en el baño hay 2 de esas chapitas!! No la había visto porque está detrás de un mueble, junto a uno de los radiadores.

Muchas gracias por tu ayuda, aavmm. ;)

 

 
aavmm
aavmm
28/11/2015 18:01

En una de esas “chapitas”. Unas son para el bote sifónico (esa tubería profunda). Pero otra, de igual aspecto, es para el vaciado de la calefacción. En un baño debe de haber dos: una de ellas es la que buscas.

Véase:

VaciadoCalefaccion

Saludos.


Editado por aavmm 28/11/2015 19:01
 
I
inta
28/11/2015 17:09

He leido en varios sitios de Internet que la llave de vaciado suele estar en los puntos más bajos de la instalación, y que podría estar bajo alguna de las 2 chapitas que hay en cada uno de los 2 cuartos de baño. Sin embargo he abierto estas chapas de los baños y lo único que encuentro es una tubería de medio metro de profundidad que termina en un charquito de agua y nada más. Ni rastro de llave de vaciado. Adjunto fotografía.

¿Alguien sabe donde está la llave de vaciado del circuito de calefacción en un M-3? Gracias!

 

 
I
inta
28/11/2015 16:58

Disculpad, se me ha olvidado decir que mi piso es un M-3. Adjunto los planos. Agradezco cualquier ayuda para localizarla, gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento