Volver al foro
CiudadanosParacuellos
CiudadanosParacuellos
15/12/2015 18:55

CIUDADANOS VOTA A FAVOR DE LA ENMIENDA DE LA CONTRUCCION DEL NUEVO INSTITUTO EN PARACUELLO

¿Cuál es la postura de Ciudadanos respecto a la construcción del IES Adolfo Suarez en Paracuellos?

1.944 lecturas | 5 respuestas

Queridos vecinos,

Tal y como hemos venimos informando, se votó en contra de la enmienda 421 por su incongruencia, al requerir la construcción del IES Adolfo Suarez en Paracuellos, ya existente.

Desde Ciudadanos se ha continuado trabajando, tanto en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, como en Paracuellos y para la corrección de los errores de forma de la enmienda presentada por el PSOE, se ha realizado una “enmienda transaccional” conjunta, para la modificación y corrección que posteriormente se apoyará, para la construcción de un 2º Instituto de Educación Secundaria (IES) en Paracuellos, en el que queremos que se impartan los cursos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de formación profesional. Esto quiere decir, que en los presupuestos 2016 de la CAM habrá una partida presupuestaría para dicha construcción.

Ver enmienda original del PSOE:

https://drive.google.com/file/d/0Bya2Dj8_X43na1Y4bTlTQ05Eb1k/view?usp=sharing

 

Ver enmienda transaccional de Ciudadanos, PSOE y Podemos:

https://drive.google.com/open?id=0Bya2Dj8_X43nWVUyQkp6Z25ONnc

 

Desde la Agrupación de Paracuellos se ha incidido a los compañeros de la Asamblea a que se siga negociando con el Gobierno Autonómico de la Comunidad de Madrid los presupuestos en materia de Educación, sin tener en consideración las irresponsables descalificaciones vertidas por diversos colectivos y grupos de interés de Paracuellos; algunos de ellos sin representación en la Asamblea y que, en lugar de enfocarse en los beneficios del municipio, enturbian y entorpecen el trabajo de los que sí estamos presentes o firman convenios que luego se niegan a cumplir.

Ciudadanos apoya la libertad de elección de centro y la coexistencia de la educación pública, concertada y privada, porque lo más importante es que sea una elección de los padres. Somos conscientes que para poder elegir centro, tiene que haber una oferta suficiente.

En la mesa informativa que organizó Ciudadanos el pasado sábado 12 de diciembre se explicó la postura respecto al planteamiento incorrecto de la enmienda y compartimos, además, las inquietudes de muchos padres de jóvenes de 3º y 4º de la ESO.

Es importante destacar que la construcción de un nuevo instituto, como es el caso, requerirá entre 2 y 3 años para que esté en funcionamiento, lo que significa que como muy pronto hasta el curso lectivo 2018-2019, no estará operativo.

Esto solucionará el problema de masificación que se avecina en nuestra población, para los niños que cursan 1º ó 2º de la ESO o inferior. Pero no soluciona el problema de los jóvenes que actualmente están cursando 3º o 4º de la ESO.

Por eso, exigimos al Gobierno Municipal (ICxP – Somos Paracuellos) el CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO de ampliación del actual IES Adolfo Suarez, para que se imparta Bachillerato en el curso lectivo 2016-2017 y que los jóvenes que actualmente cursan 3º y 4º de la ESO tengan garantizada una plaza de Bachillerado en Paracuellos.

Ciudadanos además exige al Gobierno Municipal que licite de forma inmediata la ampliación del IES Adolfo Suarez con la construcción de un nuevo módulo para 10 unidades de Bachillerato, dos laboratorios de Física-Química y Ciencias Naturales y un Taller de Dibujo, en la parcela donde actualmente se ubica el IES Adolfo Suarez, según se refleja en dicho convenio o en parcela cercana previo acuerdo con la CAM.

Debemos recordar también que el convenio fue aprobado en Pleno en la legislatura anterior por los concejales del gobierno municipal (PP y ICxP) junto con los concejales de la oposición (UxP y UPyD), con la abstención de PSOE e IU. Tanto el alcalde actual, D. Javier Cuesta, como los actuales concejales D. José Luis Flórez y Dña. María Teresa García-Donas, votaron afirmativamente en Pleno dicho convenio.

La firma del convenio, se ha convertido en una mala herencia que no nos gusta, pero nos vincula a su cumplimiento, decisión que esgrime la Viceconsejera de Educación de la CAM.

Ver Convenio firmado entre CAM y Ayuntamiento de Paracuellos:

https://drive.google.com/open?id=0Bya2Dj8_X43nR3VidGdvTm9mNDA

 

Ver Acta Plenaria:

http://www.paracuellosdejarama.es/media/445239/20_01_15.pdf

 

Ver Pleno:

http://www.paracuellosdejarama.es/servicios-municipales/participacion-ciudadana/visualizacion-de-plenos/pleno-ord-de-enero-de-2015

 

En Ciudadanos tenemos claro nuestros objetivos y luchamos por ellos, y en éste caso el Bachillerato para nuestros jóvenes, es innegociable.

Llegados a éste punto recordamos y resaltamos dos puntos:

  1. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama cuenta con un superávit de más de 12 millones de euros, por lo que pensamos que destinar un 10% del mismo a desbloquear la situación es aceptable.
  2. El objetivo principal de Cs Paracuellos es que el próximo curso lectivo 2016-2017 se pueda estudiar el Bachillerato en Paracuellos.

Seguiremos trabajando, como hemos venido haciendo hasta ahora, con la misma honestidad, esfuerzo e ilusión por traer el Bachillerato a Paracuellos de Jarama el curso que viene.

Ciudadanos actúa con hechos, haciendo una oposición constructiva, recordando que quien gobierna en Paracuellos es ICxP y Somos Paracuellos y quien gobierna en la Comunidad de Madrid es el Partido Popular.

Agradeciendo vuestra confianza. Trabajamos para no defraudaros.

Cualquier comunicación adicional la podréis seguir en nuestra página de Facebook.

 
C
CaralloConnection
16/12/2015 17:42

ggmena dijo:

De los presupuestos de 2014…...Denuncian que tampoco se ejecutaron otros 38 millones de euros destinados a la construcción de centros públicos,…..

Esto que comentas es muy importante. Si bien se ha dado un paso de gigante en la buena dirección, no hay que confundir Presupuestos con dinero. O sea que hay que esperar a descorchar el champán a cuando veamos la licitación de las obras en el BOCAM, o mejor aún para cuando veamos a la primera máquina trabajando en la parcela.

 
C
Carlines
16/12/2015 09:38

Pues si no sale en el presupuesto creo que las posibilidades son mucho peores ¿no?

Afortunadamente Figar pasó a la historia.

 
G
ggmena
15/12/2015 23:52

MasterJedi dijo:

 

Vamos a plantearlo al revés: que se apruebe la construcción de un nuevo instituto o la ampliación de existente por la CAM, y que el ayuntamiento -y siendo muy generoso- colabore económicamente con la CAM para dotarlo de los servicios necesarios para comenzar el año próximo, haciendo la ampliación/construcción de manera conjunta, en un único proyecto, de manera que paguemos únicamente el exceso de inversión asociada a tenerlo para el próximo año.

Un proyecto conjunto mejor que un proyecto individual inical+ 1 “posible” posterior proyecto de la CAM.

¡¡Totalmente de acuerdo!!

No sea que pase, lo que puede pasar … vamos que no se construya como en otras ocasiones….

.http://www.elboletin.com/nacional/127111/fapa-alumnos-gonzalez-figar-tribunales-madrid.html

De los presupuestos de 2014…...Denuncian que tampoco se ejecutaron otros 38 millones de euros destinados a la construcción de centros públicos,…..

 
M
MARTILLOMIRAMADRID
15/12/2015 20:45

Asoka, que te equivocas de hilo, que el de hoy es que SI APRUEBA, o es que no te conviene que este Post viva??, luego que no eres de ICXP, ja,ja..

Yo no se los demás pero yo me estoy perdiendo con el tema del convenio, por lo que se dice y por lo que se lee, estamos intentando evitar un convenio en el cual hemos firmado que El Ayuntamiento se compromete a tener las obras acabadas en este curso ¿que consecuencias tiene el no hacerlo? Me gustaria que ICXP me lo explicara …

Y por otro lado copio literamente lo que nuestro Alcade pensaba en Enero de 2015, felicitando la labor del concejal de Educacion ¿pero no se supone que no habian hecho nada??

Interviene el Primer Teniente de Alcalde, D. Javier Cuesta Moreno para decir que su partido ICXP está de acuerdo, al igual que todos los partidos que están en el Ayuntamiento, y de hecho, hace unos meses presentaron una moción conjunta instando a la Comunidad de Madrid, a que se hiciera un Instituto, por otro lado, les consta todos los esfuerzos que ha hecho el Concejal D. Vicente Romero en la Comunidad de Madrid, para conseguir este objetivo, y por eso, para él, el único culpable es la Comunidad. Añade que aunque sea así, se ha llegado a un punto en que, ya no saben si es bueno o no, si les corresponde o no, pagar este Instituto, porque es verdad, que están en época electoral, pero, ICXP que cree que la única culpable ha sido la de la Comunidad de Madrid y que no queda otra opción, para hacer realidad esta cuestión, y por eso, y al ser una nueva vía que se abre y que hay que explorar, la van a apoyar.”

El resumen: los partidos de la OPOSICION van a conseguir que la CAM nos haga un instituto (menos el PP) y los de ICXP van a final a realizar la ampliacion ¿¿??? ¿cual es la postura de esta semana??

Alguien nos lo cuenta a los vecinos? Más que nada tenemos que saber si el año que viene se va a poder estudiar Bachillerato en Paracuellos o nos tenemos que esperar 2 cursos mas?

 

 

 

 
P
paracacuellos
15/12/2015 20:35

 

 

Se acercan las elecciones….


 


Editado por paracacuellos 15/12/2015 20:36
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento