Volver al foro
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
18/12/2015 00:22

HOY SE HA PUESTO LA PRIMERA PIEDRA DEL INSTITUTO DE PARACUELLOS

3.733 lecturas | 14 respuestas

HOY SE HA PUESTO LA PRIMERA PIEDRA DEL INSTITUTO DE PARACUELLOS

 

Desde este AMPA queremos salir al paso de las últimas noticias publicadas por Ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Siempre hemos pedido consenso al resto de asociaciones del municipio, pero en esta ocasión es solo nuestra versión de los hechos acaecidos en los últimos días.

 

Hoy, dia 17 de diciembre se han votado los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el 2016 y también las enmiendas que el pasado 9 de diciembre fueron rechazadas en primera vuelta. Entre las enmiendas presentadas hay dos que atañen a la petición de Bachillerato y FP público en Paracuellos y a las que Ciudadanos votó en contra día 9 de diciembre.

 

Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, finalmente ha votado a favor de una de las enmiendas que el pasado día 09 rechazó, y esto hará que nuestro instituto entre en el presupuesto de 2016.

 

Nosotros creemos que este cambio de idea del NO al SI, se ha debido gracias a la presión ciudadana ejercida por las AMPAS de Paracuellos

 

Ciudadanos ha inundado las redes a través de su departamento de comunicación, atribuyéndose un logro que no es suyo, sino que es FRUTO DE LA LUCHA  QUE HAN PROMOVIDO LAS AMPAS de Paracuellos apoyadas por los habitantes del municipio.

 

Ahora queda estar atentos  y seguir luchando para que esta enmienda se materialice lo antes posible.

 

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS

 

Intentaremos esquematizar y, aunque, es un poco largo os pedimos paciencia y que leáis hasta el final.

 

El lunes 14 de Diciembre de 2015 a las 20:57 horas,  el secretario del AMPA IES Adolfo Suárez recibe la llamada de Jorge Alberto Campos, cabeza de lista de C´s por Paracuellos, el motivo de la llamada es concertar una reunión al día siguiente en la Asamblea de Madrid con Mª Teresa de la Iglesia (Diputada autonómica de C´s), con el fin de “desbloquear” la situación con respecto al bachillerato, parece que tras votar NO el pasado 9 de diciembre a las enmiendas que atañen a nuestro pueblo, les han llegado críticas muy duras desde los foros de la localidad, así que están replanteandose su posición.

 

22.15, 14 diciembre. Llama a Jorge Alberto Campos y le comunica que nos vemos al día siguiente a las 10.30 h. en la Asamblea de Madrid. Se consigue que varias personas del CEIP Virgen de la Ribera y del IES Adolfo Suárez se comprometan a asistir.

 

9.30, 15 de diciembre. El secretario de la AMPA se encuentra con Pablo, también de C´s de Paracuellos y le cuenta lo hablado la noche anterior con Jorge Alberto, contesta que está al tanto y también estará en la reunión.

 

10.30h. Llegamos a la asamblea y subimos a las oficinas del grupo político de C´s en la CAM.

Nos recibe Mª Teresa de la Iglesia, y nada más sentarnos entra una persona de comunicación, nos coloca y hace varias fotografías antes de hablar ni una palabra.  

 

La diputada nos dijo que ellos votaron NO el día 09/12/15 porque la enmienda del PSOE estaba mal redactada. Sobre la de Podemos dice que no sabe, que como era una enmienda a la totalidad que votan en contra. ¿?  Le pedimos a que nos explicase el contenido de la enmienda presentada por el PSOE y en qué estaba mal. Ahí empiezan con vaguedades, sobre el número de la enmienda, el nombre del instituto, que eran muchas enmiendas, que eran muchas las enmiendas presentadas como para conocer el detalle, “mil y pico” y que les entendamos que hay que ser muy cautos con lo que se vota. También nos dejó caer que no nos había convocado por las presiones recibidas a través de prensa y redes sociales. Vuelven a la carga con el cumplimiento del Convenio firmado por el anterior gobierno y se les reitera que es un proyecto que no tiene que sufragar el ayuntamiento y que nace pequeño, sin solucionar los problemas del municipio y que no es lo que la ciudadanía demanda.

 

Mª Teresa de la Iglesia nos cuenta que están en plazo para “transaccionar”, que hay una segunda votación el 17 de diciembre y nos insta para convenzamos al concejal del PSOE para que cambie la redacción de dicha enmienda y votarían  a favor de su aprobación. Que ellos están en una época muy difícil con muchas tensiones y que no hablan entre ellos.

Nosotros no tenemos ni idea de cómo redactar una enmienda, ni una transaccional, ni tampoco nos dijo qué querían exactamente que pusiera el PSOE. Le intentamos explicar lo raro que suena que un grupo de padres, tuviéramos que ir en busca de Juan José Moreno, (diputado del PSOE que redactó la enmienda), para decirle que por favor, cambie su enmienda y ponga lo que nosotros le digamos, para acto seguido, con lo que él nos cuente se lo contemos a alguno de nuestros concejales de C´s Paracuellos para que éstos se lo trasladen a la diputada Mª Teresa, de C´s en la CAM.

Finalmente nos dijo que bueno, que si no éramos capaces de convencer al PSOE de que cambie la redacción, igualmente votarían a favor…

 

11.00 h. salimos de las oficinas del grupo de C´s y en la escalera se mantiene una charla con los concejales de C´s en Paracuelos, Alberto y Pablo. Se nos culpa del vapuleo que han recibido en el foro de Nuevos vecinos, twiter, etc. y de la gente que les ha manifestado pérdida de intención de voto. Por otro lado, vuelven a la carga con el cumplimiento del Convenio ampliándolo, se le dice que es un imposible, el ministro Montoro limitó el gasto de los Ayuntamientos y estamos fuera de los plazos. Aquí se les ruega vean en la web del  Ayuntamiento el Convenio, que se ha colgado allí.

 

11.25 h. Nos recibe en el PSOE Ana Dantrin en lugar de Juan José Moreno, que no se encuentra en el edificio. Ana Dantrin nos dice que la enmienda está correctamente redactada y si C´s quiere que se modifique que se lo hagan saber, están negociando muchas cosas a diario y la tirantez es la normal de unas negociaciones. El PSOE volverá a proponer la enmienda el día 17, y si C´s ha cambiado de opinión, que vote SI, y ya está.

 

11.50, Salimos de la oficina del PSOE y vamos a buscar el consenso con el grupo Podemos. En ese momento tampoco se encuentra allí la diputada Cecilia Salazar, responsable de educación, quién presentó también una enmienda a los presupuestos en la que se pedía la construcción de un instituto en Montecarmelo y Paracuellos, así que nos atiende Celia Alvarez, responsable de finanzas. Le explicamos nuestros dos encuentros de la mañana y nos aclara el asunto algo más, nos explica lo que es una enmienda transaccional, que nos asegura que es un documento firmado por los diputados, que vale una servilleta de papel mientras ponga lo que se quiere votar y esté firmado por todos y tenga la fecha correcta… nos quedamos boquiabiertos, ¿eso era tan difícil de consensuar?. Por su parte nos asegura que se votara a favor si se hace la “transaccional”.

 

Entonces, se nos ocurrió redactarlo nosotros y dejarlo zanjado ya, si se lo entregamos hecho a todos, ya no tendrán excusa. Entonces Celia Álvarez se ofrece a redactarlo de una manera formal, con el texto que nosotros queremos que se vote y sin que tenga defectos de forma.

 

A las 12.40h. tenemos la enmienda transaccional por triplicado, redactada por Celia Alvarez……. 

 

De nuevo, volvemos a las oficinas de C´s y de PSOE para entregar en mano lo que queremos que mañana se vote.

Tras salir de las oficinas del PSOE, se envía un correo electrónico a Juan José Moreno, del PSOE, para decirle que hemos entregado en su oficina y en las de los otros dos grupos, la enmienda que queremos que voten y le pedimos por favor, que la admita a trámite. Su respuesta fue esta:

 

“Ya insistí ayer a Mayte sobre el tema y quedé con ella que tramitaríamos cualquier transaccional a nuestra enmienda aunque no sea necesario pues todo el mundo quiere ganar algo de visibilidad y justificar lo injustificable, pero no voy a entrar en este juego, lo único que me importa es que se haga el edificio del instituto.

Por lo que hablé con ella, tras presionarla un poco, parece que van a aceptar y votarán a favor, aunque no quiero daros falsas esperanzas”

 

Nos quedamos totalmente descolocados, resulta que la diputada que no podía hablar con el PSOE por fricciones, ya había hablado con él la tarde anterior, y ya había accedido a la votación.

 

¿Para qué nos llaman entonces?, ¿Para qué las vaguedades e inconcreciones a la hora de pedirnos que intercediéramos con el PSOE?.

 

Lo tuvimos claro al momento, sólo querían nuestra foto, Una foto en la que C´s aparece como salvador necesario de nuestra situación.

 

Valga la pena por nuestro municipio, pero nos indigna que vecinos de esta localidad y siendo concejales electos de C´s en la oposición de nuestro Ayuntamiento, se presten y urdan semejantes planes y se aprovechen de la buena fé de padres de familia que faltando a sus puestos de trabajo acudieron a  buscar lo mejor para nuestros hijos y para la totalidad de los vecinos de la localidad.

 

La vez anterior que visitamos la Asamblea de Madrid nos enviaron las fotos que se hicieron inmediatamente, al contrario que esta vez. Tenían planificado su lavado de imagen a costa de lo que sea, ni les importa usted, ni sus hijos, ni sus problemas, solo les importan los resultados, para ellos usted no es más que un número, un voto,  un listado: la forma de obtener un diputado.

 

Esperamos que el tiempo y el viento, que en Paracuellos sopla bastante, se lleven este mal sabor de boca y esta sensación de haber sido utilizados por el grupo C´s.

 

Damos las gracias en primer lugar al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, a los grupos de la CAM Podemos y PSOE que desde el primer momento creyeron en nuestra reivindicación y la apoyaron. Gracias por presentar las enmiendas, gracias por el trabajo y el tiempo que nos han dedicado, gracias a Podemos que resolvieron dudas y nos redactaron la enmienda transaccional. También recordamos que PP votó en contra y mantiene su postura

 

Nos quedamos con la buena noticia, nuestro instituto entra en presupuestos.

 

Esto no significa que se vaya a construir, tendremos que permanecer vigilantes hasta que veamos allí a los obreros poniendo los ladrillos.

 

Hoy 17 de diciembre por la tarde hemos asistido a la concentración que organizó la FAPA Giner de los Ríos en protesta por los injustos presupuestos del 2016. Esta concentración ha coincidido con la votación a la que os hacíamos mención al principio del relato, por eso cuando el pleno ha finalizado los diputados de Podemos y de PSOE, han salido a saludarnos y a felicitarnos pues hemos puesto la primera piedra para nuestro instituto con su ayuda… y ¿Dónde estaba Ciudadanos?.

 

Un saludo. AMPA IES Adolfo Suarez.

https://www.facebook.com/Paracuellosporlaeducacionpublica/?ref=hl


Editado por AMPAESOPARACUELLOS 18/12/2015 0:23
 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
19/12/2015 10:57

Gracias a todos los que el jueves os pudísteis acercar a la Asamblea de Madrid.

Os pasamos un link para que veais que había mucha gente de Paracuellos.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Reporteros/197542/espana-protesta-marea-verde-educacion

 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
18/12/2015 13:59

De acuerdo contigo, abochornado, cada uno a lo suyo. 

Te cito: “En su momento fueron los polítios quienes ensuciaron, o lo intentaron, ahora no os metais vosotros en estos líos”

Lo que queremos es salirnos de esos líos, por eso, porque nos hemos visto envueltos y queremos salirnos, por eso, hemos confeccionado esta información.

Un saludo.

 
R
rafagr24
18/12/2015 13:39

Enhorabuena para todos los que habéis luchado en primera línea por el logro de este hito. No se si realmente somos conscientes de la generosidad de toda esta gente que esta luchando por un Instituto para todo el pueblo sacrificando su tiempo personal.

 
G
ggmena
18/12/2015 12:49

Me quedo con lo bueno y las buenas noticias.  

Gracias a todos los que empezaron el trabajo y a los que lo han continuado.  A todos aquellos que nos han contagiado con su tesón, a la gente que hemos conocido y nos hemos juntado para luchar por algo necesario y justo.

Porque si los padres sabemos como estirar el euro y utilizarlo bien, necesitamos otras “herramientas” para poder llevarlo a cabo.  Esas herramientas suelen ser los politicos, que localmente deben esar cerca de los ciudadanos y estar codo con codo.

Por supuesto que estaremos vigilantes, como cuando tu madre te esperaba un sábado por la noche, para que no llegaras más tarde de las 02’00……

Feliz Navidad y mientras vivimos este tiempo de espera, sería importante redescubrir el silencio ….

 
NOFEAR
NOFEAR
18/12/2015 11:10

hE VISTO LO DE LA CRONOLOGIA DEL TEMA EN FACEBOOK Y ES ESPECTACULAR……..

C´S  aun andan buscando que decir?

Lamentable , peor que los del PP, al menos estos ultimos no estan en ningun sitio. 

C´s y PP……...la misma “cosa” es.

 
J
jouymj4xxx
18/12/2015 09:23

Gracias Sieso.

Espero que con esto nos queden claro 3 cosas:

Primera, un pueblo unido en busca de un fin, tiene mucha fuerza, hemos tardado casi 10 años en conseguir la unión, pero es evidente cual es el secreto.

Segundo, cuando ganas algo, las medallas vienen a ponertelas, no las coges tu y te las pones.

Y tercero, el PP de Madrid y el de Paracuellos, siguen a su bola, a años luz de las necesidades de sus ciudadanos, ayer volvieron a votar en contra de construir el Instituto.

Y machin tienes razón, de sabios es rectificar, cs ha rectificado una y ahora pueden hacerlo por segunda vez.


Editado por jouymj4xxx 18/12/2015 9:27
 
tumitan
tumitan
18/12/2015 08:54

Me sumo a los comentarios y quiero agradecer a los AMPA’s, especialmente al del Instituto Adolfo Suárez, por su gestión, su lucha y el mantenernos informados puntualmente de todos los acontecimientos.

También quiero agradecer a esos padres que colgaban las últimas noticias sobre este tema en los grupos de Whatsapp y que mucha gente se lo recriminó, gracias por vuestro tesón.

Ahora a no bajar la guardia y estar vigilantes para que esto no se dilate más de los debido.

 

 
mirror
mirror
18/12/2015 08:50

Enhorabuena a todos los vecinos.  Ahora a presionar a la CAM para poder tener un edificio de calidad en el menor plazo de tiempo posible, los colegios concertados Miramadrid y Antamira estuvieron finalizados en poco más de un año. Es posible técnicamente si no nos ponen trabas administrativas. No olvidemos que los que están a los mandos forman parte del grupo que votó en contra ayer... Debe servirnos de referencia y meta posible para conseguir tener abierto el nuevo instituto para el curso 2016-2017. Es posible.

 
A
abochornado
18/12/2015 08:40

Mis felicitaciones a los miembros de las AMPAS que llevan muchos años detrás de conseguir el Instituto y espero que queden menos en el empeño.

No es la primera vez que se cree haber conseguido algo; ahora hay que ver como se desarrollan los acontecimientos. No eharía las campanas al vuelo hasta que relamene veamos las escabadoras removiendo tierra para poner los cimientos …….  incluso aún estando los cimientos las cosas se paran …. tenemos un bonito ejemplo frente al Colegio Miramadrid.

Con informar de como han ido las cosas .  hubiera sido suficiente.

Esos señores a los que mentais no son los únicos que se atribuyen méritos y acciones. Puestos a poner claras las posturas, hágase con todos, que más de uno y de dos tienen algo que decir

En su momento fueron los polítios quienes ensuciaron, o lo intentaron, ahora no os metais vosotros en estos líos.

Cada uno a lo suyo.

 

 
M
marinac
18/12/2015 08:38

Yo sinceramente me alegro por lo conseguido, pero por lo que me puede tocar a corto plazo, no puedo lanzar las campanas al vuelo hasta que no vea plasmado esto en un proyecto claro con alcance y plazos. 

Es cierto que ayer se aprobó incluir en los presupuestos la construcción de un nuevo instituto, y esto es una fenomenal noticia para todos (incluso para los que prefieren que sus hijos estudien en un centro privado porque obligará a los centros locales a ofertar algo diferenciador si quieren ser ellos los elegidos) pero la Comunidad puede optar por seguir el modelo seguido con el Colegio Navas de Tolosa, es decir, ejecutarlo por fases y por tanto para el curso 2016-17 abrir solo 1º y 2º de la ESO (o toda las etapas de la ESO) y dejar el bachillerato y la FP para cuando vayan ascendiendo los estudiantes de curso.

 
moscar
moscar
18/12/2015 08:20

Muchas gracias a todos los artifices de este milagro, es la primera vez desde que vivo aqui que veo a todo el mundo volcarse con una causa con independecia de las ideas de cada uno.

 

 

 
M
machin
18/12/2015 07:18
Por cierto, habrá que seguir dando la matraca con este tema. Que una partida esté en presupuestos no asegura su licitación y ejecución... y menos cuando los encargados de llevarla a la práctica votaron que no a la misma

Ejemplo: la partida presupuestaria de los árboles de las cornisas....
 
M
machin
18/12/2015 07:15
Señores, enhorabuena por lo conseguido, que es en gran parte mérito de las AMPAs

Por otra parte, creo que hay que reconocer a Ciudadanos el haber rectificado a tiempo. La cagaron inicialmente y ahora han rectificado. Sinceramente, no me importa que quieran aparecer como salvadores ni que se hagan todas las fotos que les apetezca, si al final prestan su voto a la cusa

Es política... cualquier otro partido habría actuado de una forma parecida.

Igual que se les metió caña cuando votaron que no, creo que ahora hay que reconocer el cambio de postura

Lo dicho: enhorabuena a todos... ¿¿ahora a por el cercanías??
 
J
jouymj4xxx
18/12/2015 01:43

Por primera vez en muuuuuuuchoooo tiempo el que suscribe se siente orgulloso de que en una concentración y fuera de nuestro pueblo, los vecinos de Paracuellos eramos mayoría, mas de 100 personas frente a la Asamblea de Madrid, junto con otros vecinos de diferentes municipios y las camisetas amarillas ganaban por goleada…

Por cierto, nos ha resultado curioso, que junto a nosotros había vecinos de Barajas pidiendo otro Instituto, normal, se lo hemos llenado nosotros, manda huevos como diría aquel.

En definitiva, por fin, se ha conseguido algo que ha costado demasiado y quizás por eso se saborea más, por poner un pero, que no se sabe la fecha en la que esto comenzará y me temo, que nos podemos relajar hasta después de las fiestas, luego vamos a tener que seguir dando el coñazo.

GRACIAS A TODOS LOS PADRES QUE ALGUNA VEZ Y EN ALGÚN MOMENTO SE HAN PREOCUPADO POR ESTO. Y gracias a las AMPAS y especialmente a la del IES y del V de la Ribera. Y en último lugar gracias a todos los políticos de dentro y de fuera que se han preocupado de nuestro problema aunque no salgan en la foto y no lleven colgada ninguna medalla, que manda huevos again.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento