Volver al foro
B
blamontab
21/12/2015 00:39

¿¿¿Es Paracuellos el pueblo de España con mayor % de votos a CIUDADANOS???

¿Por qué Paracuellos tiene el mayor porcentaje de voto a Ciudadanos?

4.002 lecturas | 14 respuestas

Mirando bastante pero no de forma científica, creo que:

  1. Madrid es la provincina con mayor % de voto a Ciudadanos (casi 19%)
  2. Paracuellos es el pueblo con mayor % de voto a Ciudadanos (30%)

Paracuellos es quizás (insisto en lo de quizás) el pueblo con mayor porcentaje de votos a Ciudadanos

¿Motivos?

Yo creo que Paracuellos es una localidad con gente joven, acomodada y con cierto pensamiento liberal a la que le cuesta votar al PP pero vota a Ciudadanos.

Es un tema curioso… También los pueblos de alrededor como Ajalvir, Cobeña, Daganzo, etc, se acercan a un porcentaje parecido, pero no tanto.

¿Opiniones filosóficas, ideológicas, demográfica? 


Editado por blamontab 21/12/2015 0:41
 
B
blamontab
25/12/2015 17:06

 
Taliesin
Taliesin
24/12/2015 10:31

Los resultados no deberiais compararlos solo entre Cs y PP… hay más partidos en las papeletas y viendo el conjunto se entiende más o menos lo que ha podido pasar. Me explico. Primera columna de datos 2015 y la segunda, 2011, con la diferencia entre ambas a continuación.

PP 3601 5177 (-1576)

PSOE 1372 1872 (-500)

Cs 3416 0 (+3416)

Podemos 2128 0 (+2128)

UP/IU 444 637 (-293)

UPyD 130 1258 (-1128)

Dejando fuera el resto, pues es mínimo. A estos votos hay que añadir el hecho de que fueron a votar 2000 personas más (voto directo y efectivo) este año respecto a 2011. Y las cuentas más o menos cuadran. Partimos de la base que el antiguo votante del PP no se va a ir a Podemos (alguno habrá, pero será residual) de la misma forma que es más difícil que el electorado socialista se mueva a Cs (aunque menos traumático, dado que ya de por sí la base socialista está bajo mínimos en Paracuellos y los que quedan, son de la vieja guardia y esos sí que me extrañaría mucho que cambiaran). Tenemos que concluir que los 1500 que ha perdido el PP se han ido prácticamente en su totalidad a Cs, sobre todo porque los vecinos en general no son torpes, tienen cultura y han sabido ver el paralelismo entre ambos partidos a pesar de algunas diferencias en sus planteamientos. Cs también habrá recogido un buen puñado de votos de UPyD, que ha perdido más de 1000, y que seguramente se hayan repartido entre Cs y Podemos. Los votos de IU perdidos, pocos, se habrán ido también a Podemos casi seguro. Y los del PSOE en mayor medida a Podemos y algunos a Cs. 

En definitiva, el voto de Cs, en mi modesta opinión, se reparte entre los descontentos del PP, alguno del PSOE pero poco, bastantes más de UPyD y especialmente, de buena parte de esos 2000 votantes de más que hemos tenido este año. Podemos ha sacado su cosecha a costa de PSOE fundamentalmente, más algo de los nuevos y lo poco que ha perdido IU.

 
Q
quijote111
24/12/2015 08:52

Si preguntas por el caso concreto de Paracuellos, estoy de acuerdo con Obturado, yo también creo que muchos de los votantes de ICXP en las municipales, han votado a Ciudadanos en las generales.

Y me parece bastante coherente además… ya castigaron los “excesos” a nivel municipal de todos los grandes partidos (y alguno de los pequeños...) y ahora lo hacen en las generales.

 
O
Obturado
24/12/2015 07:39

Asoka dijo:

Aralia, si es que la pregunta era, ¿porque?

pues es que está claro como el agua, y, además, cuando hablas con la gente es más allá de lo evidente.

Votaron a Cs porque quieren un voto útil y liberal, pero querían castigar al PP, asi que votaron a Rivera. En terminos generales.

Ahora, si te vas a las locales, verás como cambia el panorama, diametralmente, porque aqui ya no se presenta Rivera, y la cosa cambia. Pero bueno, eso es normal.

Pues Asoka, tus encuestas son tan fiables como los sondeos de intención de voto del CIS. Conozco muchas, muchas personas que antes votaban al PSOE y ahora lo han hecho a Cs, casi tantas como personas que antes los hacía al PP y ahora Cs.  Otras tantas que llevaban años sin votar y ahora lo han hecho a Cs. Y otros muchos que deciden libremente votar su mejor opción sin necesidad de castigar a nadie, simplemente les gusta mas un programa electoral que otro.

Y por qué te digo esto, los resultados de este año son:

Año 2015

PP: 31,73% 3.601 votantes

C's 30,1 % 3.416 votantes

Año  2011

PP 55,30 5.177

Es decir el PP en Paracuellos ha perdido 1.576, es decir, hay otros 2.000 votantes de Cs que no proceden del Partido Popular. El PSOE se ha dejado aproximadamente otros 500 votantes por el camino, resumiendo aproximadamente 1.500 votos no proceden ni de PP ni de PSOE. Evidentemente hay que considerar que el censo ha crecido pero dudo que los 2.000 nuevos votantes hayan decidido todos ellos votar a Cs, principalmente porque hay otras fuerzas emergentes, por ejemplo podemos que ha sumado mas de 2.000 votantes de Paracuellos.

No puedes negar que en clave local, de nor ser por la pésima gestión de PP y PSOE, ICxP puede que ni se hubiese fundado, como posiblemente hubiese pasado lo mismo con Ciudadano y Podemos a nivel nacional. Por eso, me molesta mucho que solo valores el esfuerzo de los que son mas afines a tí.

No nos vamos a poner de acuerdo, lo sé. Pero al menos intento darte datos y estos si son claros como el agua. No sé que te ha hecho Ciudadanos, pero estoy seguro de que si quieres hacerles “daño” hay muchas mas cosas que criticarles antes que ningunear a sus votantes.

Ah y para no ser dudoso, voté en las municipales a ICxP (y lo seguiré haciendo) y ahora a Ciudadanos en las Generales (y no ha sido para castigar al PP).

Feliz Navidad!!!

 
Aralia
Aralia
23/12/2015 11:04

En arroyomolinos el porcentaje de votos a Ciudadanos ha sido mayor que en Paracuellos.Aún así se tiene que reconocer que es muy buen resultado

 
O
Obturado
22/12/2015 13:34

Resumen, aquí el único que hace méritos para que le voten es Podemos, al resto de partidos se les vota porque la gente esta hasta las pelotas de PP y PSOE. El análisis es de premio Nobel.

Estoy de acuerdo en que un % elevadísimo de voto de Cs procede del PP y PSOE. Pero, no podeis negar que el voto de PODEMOS procederá de algún sitio...fundamentalmente de gente que está aburrido de PSOE e IU. Vamos por que lo han hecho mal estos partidos.

De verdad creeis que PODEMOS y Cs tendría estos resultados de no ser por el desencanto general de la gente.

Asoka, MasterJadi entiendo vuestros planteamientos, pero sinceramente sigo sin ver el motivo por el que PODEMOS e ICxP hacen mérito y Cs no.

 
Q
quijote111
21/12/2015 16:52

La pregunta es, si existe un partido de gente local que se toma en serio la política local, para que necesitamos que vengan partidos generalistas, ¿en que nos beneficia eso? o mejor, ¿en que nos ha beneficiado hasta ahora?

Cuando demuestren su capacidad o su incopetencia, ya les daremos nuestro apoyo o una patada, así de simple.

 
Aralia
Aralia
21/12/2015 16:43

machin dijo:

Vamos a ver, no nos equivoquemos. ICxP está ahí por demérito de todos los partidos nacionales, que no han hecho más que cagarla en este pueblo.

Si tuviéramos un PP como el de Torrejón o un PSOE como el de Fuenlabrada nunca habría habido sitio para ICxP. Pero como tenemos lo que tenemos...

Totalmente deacuerdo...la cuestión es que los partidos generalistas aquí los tienen franquiciados unos cuantos en modo cortijo (ejemplo PP con Benito de la Gasolinera,UPYD con la vestidos y PSOE con alguien que cae bien en Ferraz)

Cuando dichos partidos se tomen en serio la politica local posiblemente ICXP baje bastante de votos

 
M
machin
21/12/2015 16:34

Vamos a ver, no nos equivoquemos. ICxP está ahí por demérito de todos los partidos nacionales, que no han hecho más que cagarla en este pueblo.

Si tuviéramos un PP como el de Torrejón o un PSOE como el de Fuenlabrada nunca habría habido sitio para ICxP. Pero como tenemos lo que tenemos...

 
NOFEAR
NOFEAR
21/12/2015 15:07

Lo que esta meridianamente claro es que C´s aqui en el pueblo y en la CAM son una panda de impresentables, andan por ahí gritando alos cuatro vientos que son ellos quienes han conseguido el tema del bachillerato, y son ellos los que lo han estado bloqueando en la CAM.

Ahora andan diciendo que nunca antes del 2018/2019………..porque esa fecha?

Porque no antes si esta en presupuestos de 2016 y se puede construir enb 10 o 12 meses?

Que rentabilidad le quieren sacar al asunto?

Aqui les votan aquellos que no se informan, esas personas temerosas de Dios, ese puñado de personas que no son capaces de mirarse al espejo y preguntarse que estamos haciendo?

C´s, al menos aqui en esta localidad esta dinamitando cualquier esfuerzo por la educacion.

 
O
Obturado
21/12/2015 12:43

Asoka dijo:
Coincido con Aralia. No es victoria de Cs sino derrota del PP.

Un par de preguntas.

¿De quien es la victoria en el caso de Podemos?.

Y en el caso de política local, ¿la victoria de icxp es victoria de icxp o derrota del PP?

 
A
abochornado
21/12/2015 12:12

MasterJedi dijo:

Todo ha quedado muy interesante. A ver hasta donde son capaces de llevar los nuevos partidos y los nacionalistas a los partidos de siempre para que estos puedan gobernar. ¿O habrá por fín un acuerdo de estado con acciones definidas y concretas y gobiernos en minoría?. ¿Sabran nuestros políticos crecer y pasar a estadístas, o seguiremos mercadeando votos para tener poder?. Buena etapa para evaluarnos como democracia si la economía nos respeta.

Desde mi punto es elkid de la cuestión también.

Pero mi fé en estos políticos es nula y de seguro las decisiones y sus correspondientes acciones vendrán marcadas por el futuro que unos y otros quieran dentro de 4 años.

En este pais, no se si en otros pasa igual, si hay que dejar medio muerto a Eapña cuatro años para alzarme con el poder dentro de cuatro años ….  lo hago.

En general, colaborar con el poder es sufrir y perder, es mejor el desgaste del contrario; si ha de salir alguien movido en la foto, que sea el contrario.

De los nacionalistas no espero NADA, solo quieren lo que les BENEFICIA A ELLOS MISMOS y no al resto. Su futuro es el bienestar de la “cueva” en la que quieren vivir y de “mantener” sus privilegios y statu-quo personal. El resto de Comunidades, Provincias, Ciudades …. para ellos NO EXISTE y prueba de ello son los libros de texto de sus comunidades. EBRO : Rio que nace en tierras lejanas …...bla.bla….

Lo mejor de las mayorías es no tener dependencia de nacionalistas-independentistas.

 
Aralia
Aralia
21/12/2015 11:26

Es fruto de los años de mangoneo de Zurita.

Muchos votantes del PP han votado a Ciudadanos,hasta en las generales se nota.

Igual que habría que mandar los resultados a Ciudadanos tambein habría que mandarlos aL PP Nacional o de la comunidad de Madrid para que se den cuenta

 
B
blamontab
21/12/2015 00:51

Por cierto, si alguien por ahí está cerca, tiene contactos, trata o lo que sea con la gente de Ciudadanos y del PP de la Comunidad de Madrid, que les filtre estos datos. Que sepan el granero de votos y apoyos que tienen aquí y se piensen dos veces lo que votan que afecte a Paracuellos (si, estoy pensando en Instituto, variante, etc, etc). 

Si algo hemos demostrado aquí es que somos modernos y hacemos voto responsable, con ideología, pero responsable. El voto se presta a cambio de confianza, no se regala con fe ciega. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento