ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

energia solar

Actualizado 19/02/2008
9875 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
478 mens.
Usuario Frecuente
10/03/2005 12:25
Mensaje Patrocinado


Estimados vecinos,

Dentro de la energía hay muchos tipos de instalación, desde los propios paneles con baterías, mantenimientos y demás hasta productos de lo más sencillo, tanto a la hora de comprarlos como la instalación (realmente sencilla).

Cualquier termo de hoy en día admite la entrada de toma de agua, el producto que os enseño es muy práctico, llega para viviendas de cuatro personas. Si un termo eléctrico (por ejemplo) tiene que calentar el agua a 80º si conseguimos que entre a 75º de un termo solar imaginaros el ahorro energético.

Visitar el producto, se puede instalar incluso en fachada vertical, pero ahi quedaría muy feo.

http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=1011

Tiene un coste de 1200 Euros + Iva, pero si comprais 4 o 5 os haríamos un precio especial.

Para cualquier cosa contactar con mi compañero Paco, que esta dirigiendo el tema solar en Climacity.

Atentamente,
Sergio Sánchez
www.climacity.com
902175000
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
10/03/2005 18:38
Muchas gracias Sergio, por la información ;

Una pregunta ; ¿Sabes si las placas solares pueden producir interferencias electromagnéticas?

Muchas gracias,
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
10/03/2005 19:21
¿Incluída la instalación?

¿Cuántos serían necesarios por vivienda? Entiendo que uno por el tamaño 135 l, en cualquier caso ¿podrías confirmarlo?
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
10/03/2005 22:35
Yo tengo otra pregunta ; ¿que pasa en verano cuando generas demasada agua caliente? ¿la tienes que tirar para poder refrigerar las placas?

¿que amortizas antes ; unas placas para calentar agua el tiempo que necesites al día o unas para generar electricidad y venderla a la compañia eléctrica todas las horas de sol de todos los días del año?
oct.-2004
434 mens.
Usuario Frecuente
11/03/2005 09:57
Yo el problema que veo en este sistema que nos ha ofrecido climacity es que nosotros vamos a tener caldera a gas y con este sistema de termo solar hay que instalar un termo electrico, además a mí personalmente lo que más me preocupa es la calefacción, creo que en este tema es donde más gasto vamos a tener y es donde más nos interesaría sacar provecho de la energía solar.

¿Se puede aprovechar la instalación de los radiadores que tendremos para tener calefacción por energía solar? O como he visto en alguna página tenemos que tener por el suelo las tuberías ¿hilo radiante?.

¿Es más rentable la energía solar fotovoltaica, para vender energia a la compañía electrica?

Yo no sé vosotros pero yo estoy hecha un lío.

Saludos.
dic.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
11/03/2005 11:35
Mari1972,
voy a intentar aclararte lo que yo conozco, puede que en algo este equivocado, pero a lo que yo he llegado es a esto.
Primero hay que dividir la instalación de agua caliente en 2:
- Forma de obtenerla
- Forma de distribuirla por la casa.

La forma de obtenerla puede ser por un medio tradicional: calentador de gas, termo electrico, caldera gas... normalmente el agua le llega a este sistema a una temperatura de pongamos 20º. Si a este agua "fria" lo "pasas" por unos paneles solares la temperatura del agua puede llegar a los 40-50º y más si los paneles son de alto rendimiento, el esfuerzo que tiene que hacer el calentador para alcanzar la temperatura que necesitan los radiadores(unos 80-90º) para calentar es mucho menor y por tanto el ahorro para dias soleados es importante.
Si además añades previo al calentador una caldera para acumular agua caliente puedes tener una inercia de uno, dos dias, quizas tres, dependiendo del tamaño de la caldera, que te pueden dar soporte para dias sin sol o nublosos.
Si pones electrodomesticos que admiten agua caliente el ahorro en energia electrica hay que sumarlo al ahorro de gas, gasoil o lo que uses
En cuanto a la forma de distribuirla por la casa es donde entra el hilo radiante. El hilo radiante solo necesita una temperatura de 30-40º por lo que en muchos dias frios de invierno pero con sol puede ser innecesario encender una sola vez el calentador. Pero no solo eso, hay aparatos(todavia un poco nuevos) de refrigeración por agua caliente (estos si que necesitan paneles de alto rendimiento porque la temperatura necesaria puede llegar a los 90º) pensados en el hilo radiante. Para mi esta forma de enfriamiento es mucho mejor que la tradicional ya que refresca la casa sin tener un punto corriente fuerte de frio. La sensación es parecida a entrar en una casa de pueblo de estas de piedra que en cuando entras en los dias de calor apretao se nota la sensación de frescor sin pasar a un chorro de aire frio desagradable. Pero es otra historia.

En la página de AAVMM, en el icono de la central, en la parte de abajo de la página hay unas cartas tipo con las direcciones de donde hay que enviarlas. Si alguien no se quiere tomar la molestia, por favor, que envie un email a Hercesa y al servicio de atencion al ciudadano de la comunidad de madrid

Un saludo.


oct.-2004
434 mens.
Usuario Frecuente
11/03/2005 12:17
gracias por la aclaración
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
11/03/2005 20:41
muchomaxsol ;
Tengo una duda ; cuando explicas el funcionamiento de los paneles solares como apoyo a la calefacción habitual (gas) dices que el agua caliente sale de la caldera a unos 80-90º si la casa está a unos 22º el agua de retorno a la caldera estará a unos 50º (más o menos creo yo). Si el agua caliente de las placas solares normales sale más o menos a la misma temperatura ¿como se puede aprovechar ese calor para la calefacción habitual?
dic.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
14/03/2005 12:25
Toby,
no se porque intuyo que ya conoces la respuesta. En cualquier caso intentaré contestarte con mis humildes conocimientos, aunque seguramente alguien mas cualificado que yo te daría mejores argumentos.
La calefacción tiene un circuito cerrado en el que el agua circula cambiando de temperatura: cuando pasa por el calentador sube a 80-90 y cuando pasa por los radiadores transmite el calor a las habitaciones y retorna a una temperatura inferior al haber dejado parte del calor en la casa. La temperatura de retorno la desconozco, pero suponiendo que estes en lo cierto, que sean 50º, la enegia solar apoyaria el calentamiento inicial del circuito de agua. Si ahora cuando sales de casa no apagas la calefacción porque lo más caro es calentarla al principio, con el apoyo de energia solar podrias apagarla porque no bajaria de esos 40-50 grados, lo cual ya supone un ahorro importante.
Si tienes alguna información que te haga dudar, por favor, compartela.
Un saludo Toby
jun.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
14/03/2005 17:51
Según la información que tengo, el sistema de placas solares solo sería rentable para el agua caliente. Puesto que para calefacción no compensaría la inversión inicial con el ahorro que se puede obtener, solo en el caso de hilo radiante, que necesita poca temperatura se podría estudiar, y creo que en principio no es el caso de ninguno de nosotros. Para el tema de agua caliente, habría que instalar las placas solares y un acumulador, para decirlo sencillamente, cuando utilizamos agua caliente tiraríamos del acumulador (en realidad en un acumulador de calor, que calentaría el agua al pasar a través de él), y cuando esté no fuera suficiente entonces tiraría de la caldera. Estas instalaciones son las que se están poniendo en los Proyectos de obras nuevas en Madrid. Para chalet, el costo andaría sobre las 300.000 Pts, que según me han dicho se pueden amortizar en unos 4 o 5 años.

saludos
dic.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
14/03/2005 18:06
Estoy de acuerdo contigo Macoya, por eso la única alternativa es que Hercesa nos de la opción de cambiar los radiadores por Hilo radiante, y para eso es necesario presionar. Un técnico de la comunidad me dijo que si se veia un interés de los vecinos se podia intentar Hablar con el ayuntamiento, y el ayuntamiento si ve que la comunidad toma interés y los vecinos tambien alguna forma "presionará" a las empresas constructoras.

Un saludo.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
14/03/2005 20:29
Hola muchomaxsol ;
yo tampoco soy ningún experto, pero coincido con mayoca en que lo veo poco aprovechable. Además está el problema del verano o día soleado que tienes un excedente de calor que puede llegar a estropear las placas.
Yo me inclino más por las placas fotovoltaicas, generan electricidad durante todas las horas de sol de todo el año que vendes a la compañía eléctrica, que por otro lado esta obligada a comprarte. Por otro lado me da la impresión de que la instalación es más sencilla y barata además de que los temas eléctrico tienen menor mantenimiento que los mecánicos (válvulas, bombas, acumuladores...)
Pero vamos es un opinión, no se so habrá alguien que nos pueda ampliar la información.

Saludos,
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
15/03/2005 07:30
Anybe ;
Efectivamente las baterías ocupan mucho espacio además son caras y contaminan mucho (plomo y ácido sulfúrico). Pero cuando haces la instalación para vender la energía que generas a la red eléctrica no hace falta baterías.
Este sería el esquema de la instalación ;
http://www.tecnosolab.com/images/image007.gif

El esquema lo he visto en la siguiente página ;
http://www.tecnosolab.com/fotovoltaica.htm

Entre otras cosas comenta ;
La conexión a red compatibiliza dos aspectos que consideramos esenciales:

• El aprovechamiento de la energía solar, con todos los aspectos positivos que esto conlleva: reducción de la emisión de CO2, reducción de la contaminación ambiental,
• Realizar una inversión rentable a largo plazo. La T.I.R. es de un 7% y un tiempo de retorno de la inversión de 15 años (ambos valores sin tener en cuenta las subvenciones)

La inversión a realizar viene determinada por la cantidad de energía que queremos producir y vender a la compañía eléctrica.
A grandes rasgos cada Kw instalado supondrá una inversión de 6.600 € y producirá aproximadamente 600 €/año.
La vida útil de las instalaciones fotovoltaicas es de aproximadamente 20 años, con un mantenimiento adecuado, que podemos valorar en unos 150 € anuales.



dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
15/03/2005 19:16
Más información en ;
http://www.idae.es
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de Energía

PLAN DE FOMENTO

La energía del futuro, el futuro de la energía

Si quiere saber más sobre la situación actual y las previsiones de futuro de las energías renovables, las fuentes de financiación, las últimas tecnologías para lograr su máximo aprovechamiento y las limitaciones para su incorporación al mercado... En este espacio, usted dispone de la información más completa.

jul.-2003
3668 mens.
Usuario Asiduo
20/03/2005 10:13
Mas informacion y productos de venta, tanto en termica , fotovoltaica y otras....:


http://www.inersol.com/
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "energia solar" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+