Volver al foro
B
ByJ-S5
07/01/2016 13:45

Arqueta cuarto caldera M1

¿Te han roto el sifón de la arqueta prefabricada al destaparla?

1.041 lecturas | 2 respuestas

Buenas! De nuevo vuelvo con este tema...estas Navidades tuvimos que abrir la arqueta, y el experto nos dijo que en lugar de construir una arqueta de obra, nos han colocado una arqueta prefabricada. Ésta lleva un sifón para evitar entrada de olores a la casa, PERO en la obra le rompieron el sifón para que quedara como una arqueta de obra. El caso es que sin este sifón, evidentemente se nos cuelan los olores hacia el cuarto de caldera (el punto más débil de la instalación). Alguno más que haya tenido que destapar la arqueta, ¿también os han roto el sifón?

 
B
ByJ-S5
08/01/2016 13:42

Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que yo tengo tapado ese sumidero, con silicona, por lo que no debería salir...en mi casa, en el cuarto de caldera sólo hay una arqueta, de fecales. Y ahí es donde me han dicho que falta un sifón para evitar que salgan los olores…

También puedo mirar el sumidero por si fuese de ahí…

Gracias de nuevo!

 
P
pueblo
08/01/2016 12:57
Hola.
En mi caso empezaron a salir olores y pude solucionarlo.
Hay dos arquetas, independientes aunque pegadas. La una es de fecales y la otra de pluviales. Después de tapar bien las tapas de las dos arquetas con una cinta alrededor, de esas que venden como esponjosas para ajustar las entradas de aire en puertas y ventanas, ví que el olor no venía de ahí, sino del sumidero que hay en medio del cuarto de la caldera y que va directo a la arqueta de pluviales.
La tapa de este sumidero es un pequeño sifón en sí, y si lo llenas de agua te evitará que suban esos olores. El problema es que ese agua se evapora rápido y en lo que te quieres dar cuenta ya están otra vez los olores.
Para solucionarlo puse un tapón de corcho en el agujero, de tal manera que no salieran olores. Eso me quitó los olores totalmente y desde entonces (hace años) ya no he tenido olores.
Claro, tiene el inconveniente de que si un día se te inunda ese cuarto, no se vacía por ese sumidero pues lo tienes tapado. Para ello lo que hice fue tapar el agujero con un material impermeable que en contacto con el agua se disuelve inmediatamente. Lo encontré casual en unas bolsitas que venden para los inodoros, pero puedes encontrarlo en otros emboltorios.
Espero haberte ayudado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento