Volver al foro
V
vibaldi33
22/01/2016 01:24

Traslado a vivir a Paracuellos

¿Es Paracuellos una buena opción para vivir y criar a mi hijo?

5.627 lecturas | 2 respuestas
Hola amigos!!
He visto ya algunos temas relacionados con la duda que me gustaría plantear. Estoy pensando en trasladarme a vivir en Paracuellos. Estoy muy cansada de los ruidos y el tráfico y deseo un poquito más de tranquilidad. Pero también estoy algo asustada...
Actualmente resido por la zona del Cc Plenilunio. Antes lo hice por villa Rosa-Canillas. He visto un par de viviendas en Paracuellos de las que me he enamorado y la zona me parece tranquila y poco contaminada.
Pero me asusta mucho en primer lugar el cambio del peque a un nuevo colegio. Tiene seis años y he estado mirando. Por cercanía, el Navas de Tolosa, pero lo he encontrado casi en construcción. Por instalaciones, el Antamira. Os agradecería mucho que me dierais alguna referencia sobre ellos, si la tenéis.
Al respecto tengo entendido que se va a abrir otro centro para Bachillerato y FP cerca del Hiperusera. No sé si,sabréis algo.
El segundo tenaces el de los enlaces con Madrid. Por favor, ne gustaría que me dijerais, si alguno hacéis esta ruta, cuánto se puede tardar hasta la avenida de América a las 9 de la mañana, y cual es la mejor ruta para llegar lo antes posible.
Finalmente quisiera preguntaros sobre farmacias y centros de salud. Me traería a mis padres. Mi padre tiene controles frecuentes de sintrom. He visto que en el pueblo hay un centro de salud público, y en MM un Centro que admite sociedades médicas. Tal vez los conozcáis y podáis decirme si tienen pediatra, qué os parece, si sabéis que tengan cardiologo, y qué os parece el servicio de urgencias.
Ah!! Por lo demás quería preguntaros cómo es la oferta para labores del hogar, y si hay ludotecas o espacios para tener los niños vigilados.

Con todo mi cariño y agradecimiento de antemano, espero vuestras respuestas
 
Morpi
Morpi
22/01/2016 13:17

Uno, al que no le gusta compartir SU opinión (ni la comida!!! :-)

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/4466402-me-recomendais-mudarme-a-miramadrid

este hilo también tiene que ver con lo que preguntas vibaldi33. Miralo, tiene mas detalles que MI respuesta.

Suerte


Editado por Morpi 22/01/2016 13:18
 
Morpi
Morpi
22/01/2016 12:14

Buenos días.

Son muchas tus preguntas, y por experiencia te digo que en este foro te van a contestar muchos y para todos los gustos (si me apuras, también terminarán hablando de política, y sino al tiempo, ya verás) . Por mi parte, e insisto, solo voy a contestarte de lo que se y sobre todo insisto, es mi impresión, seguramente haya veintidos que pueden no estar de acuerdo conmigo o que sus experiencias han terminado mal. Que me líoooooo!!!

Paracuellos es un sitio muy agradable para vivr, tiene de casi todo, pero todo es mejorable. Hemos crecido mucho y muy deprisa, y las infraestructuras no van a la misma velocidad lamentablemente.

El trasnporte público es bastante escaso, y para algunos destinos mejor bajarse en Barajas y coger el metro. Si tienes coche, casi todo está a 15/20 minutos, según la hora. Avenida de America, hummm, en hora punta ayayayyy … personalmente trabajo en Colón, y tardo menos yendo por la M11 a Plaza de Castilla y bajar toda la Castellana, que por la NII y la Avenida de America: pero claro te hablo de hora punta, y tengo que bajarla entera hasta Serrano).

Colegios: sin opinión (los míos van al público) para el “Bachillerato y FP” busca el hilo en este foro, y disfrutalo (bueno casi todos los hilos de este foro son para pasarselo bien)

Farmacias: habiamos 2 … solo queda una (ahora hay mas cola, pero siguen igual de simpaticos y serviciales).

Centro de Salud: por mala suerte, se ha quedado bastante escaso por el tamaño del pueblo actualmente, y tiene sus cosillas, pero en general YO no tengo mayores quejas, uno de los pediatras, si me apuras mucho, que la mayoría de las cosas de nuestros hijos se curan con “mimo, mucho amor”, aunque parezca que se le asome el pulmón cuando tose, pero bueno es una anecdota…

El centro CEMAJ cerca del centro comercial: soy asiduo, pero por mis hijos. Me encanta la pediatra que los atiende; la verdad es que ya iba al CEMAJ cuando solo estaba en Ajalvir (por esa pediatra en concreto), el dentista de mi hija, me gusta mucho, y el médico de familia, cuando no está la pediatra también me gusta mucho (habras notado que insisto mucho en ME, A MI … todo esto es mi impresión, personal e intransferible)

Actividades para niños: mis hijos van al cuenta cuentos que ofrecen en la biblioteca, hay un centro joven, peculiar pero tiene muchas cosas simpáticas, el cine de “pueblo” (busca el hilo también, ahh y si temrinas yendo al cine, no lleves patatas, o si las llevas comelas limpiamente y que no te pille Antiquo :-)

En cuanto a trabajos, ahí no puedo opinar mucho.

Insistiendo por última vez que todo lo anterior es absolutamente personal, te deseo suerte y a lo mejor te damos la bienvenida algún día.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento