Volver al foro
M
marinac
12/04/2016 15:06

¿Se sabe cuales será los siguientes pasos y plazos tras la cesión de la parcela (licitación publica para la redacción del proyecto, adjudicación de la misma, llicitación publica para la construcción, etc.)?

Hay una preocupación que me ronda la cabeza desde que la Comunidad de Madrid aprobó el 17 de diciembre de 2015 la Construcción del nuevo IES con Bachillerato y FP en Paracuellos de Jarama:

El instituto se construirá por fases como el CEIP Las Navas de Tolosa o se abrirán todos los niveles desde el primer momento.

 
jomala
jomala
29/03/2016 16:56
Nita 93,
La verdad es que me cuesta creer lo que dice s( he tenido que leerlo dos veces). Según tú criterio no haría falta tener ni la ESO, para qué? cuanto antes se vayan a otro lado mejor, increible
Te recuerdo que, normalmente, quien estudia el Bachiller, es porque desea ir a la Universidad ya que no es una enseñanza obligatoria y no creo, ni micho menos, que vayan a perder el tiempo , como parece que sugieres
Además como dices, ahora la población se ha multiplicado casi por cinco y el problema de desplazarse de este pueblo para estudiar bachiller , con el transporte publico tan cojonudo que tenemos, empieza a ser agobiante
Bachiller publico en Paracuellos YA...........................o cuanto antes
Saludos
 
N
Nita93
22/03/2016 01:09

Soy antigua alumna del Dr Marañón (creo que ahora lo han renombrado o algo así) no me convence eso de que tener bachillerato en Paracuellos sea lo mejor para los jóvenes de aquí.

Sé que irse lejos (Alcalá, Alameda, Alcobendas) es un rollo, por las horas de transporte y el dinero que cuesta este, pero, por mi experiencia en el instituto, salir de ahí fue lo mejor que me pasó, a mi y a otros muchos.

Como ciudadana, entiendo que en un pueblo de más de 21.000 habitantes, debería haber un bachillerato hace tiempo, pero como estudiante y viendo como es el instituto, miedo me da lo que saldría de ahí.

 

Ojo, admito que si se construye, siempre hay opción de llevarte a tus hijos a otro lugar, pero creo que a veces los padres y los mismos alumnos, no saben que hay un mundo más allá.


Editado por Nita93 22/03/2016 1:12
 
famepe
famepe
20/03/2016 10:52

Hola, ¿sabemos algo sobre el nuevo instituto?

una duda:

la construcción de un nuevo instituto imagino que no impediria dotar al que ya tenemos de bachiller. Entiendo que son casos distintos. ¿es correcto?

muchas gracias vecinos.

 
G
goyarri26
15/03/2016 15:58

Josele no te entiendo:  boicoteas el bachillerato, chupais  de Zurita,, un año perdido en Paracuellos y los vecinos hasta …… Además  os contradecis,  la escuela pública solo la queréis en icxp para bla,bla,bla. y después a la privada concertada, que morro y cara.

 
moscar
moscar
14/03/2016 22:00

Informaron que estuvieron viendo los solares,pero no se si han elegido ya

 
S
sose82
14/03/2016 19:36

Se sabe algo nuevo acerca de si ya han estado  los de la CAM viendo los solares ?

 
tumitan
tumitan
10/03/2016 14:34

Hola a todos, rescato el tema para preguntar si alguien sabe algo, si la CAM a movido ficha, o si han dicho algo, aunque sea “esos temas los lleva mi marido”.

 
moscar
moscar
20/02/2016 12:47

MAs informacion por si sois curiosos

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2105373

 
N
njd
18/02/2016 08:22

Texto de la carta recibida

Estimado Sr.:
Con relación a su queja, tramitada en esta institución con el número arriba 
indicado, se le comunica que, a fecha de hoy, no se ha recibido la información 
solicitada a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, de la Comunidad de 
Madrid.
Ante esa falta de respuesta, esta institución se ve obligada a recordar por 
segunda vez a la administración su inexcusable deber de colaboración, expresamente 
regulado en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril.
Tan pronto como se reciba la información requerida, y una vez valorada, esta 
institución se pondrá de nuevo en contacto con usted.
Le saluda muy atentamente,
Concepció Ferrer i Casals
Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo

 

 
N
njd
18/02/2016 08:20

Buenos días.

Por segunda vez El Defensor del Pueblo, a petición de amparo solicitado por el AMPA del IES, le recuerda a la CAM (PP con el apoyo de  Ciudadanos) ,por segunda vez, que no les han aportado la documentación requerida recordándoles el deber inexcusable de colaboración. 

Así están las cosas. El mismo caso hacen a los ciudadanos de Paracuellos que al Defensor del Pueblo.

Saludos

 

 
F
franchesca
17/02/2016 10:14

Se sabe ya en que parcela?

 
A
abochornado
16/02/2016 17:32

Claro ejemplo de : “si lo hago por que lo hago, si no lo hago, por que no lo he hecho”.

Dando cierta validez al comentario, si doy a elegir … la lio por que no digo exactamente donde y se puede aludir falta de definición; no es menos cierto que si digo “aqui” , pueden aludir que no es el mejor de los sitios, rechazar y vuelta a empezar.

Coincido, es una cuestión de voluntad.

 
J
jouymj4xxx
16/02/2016 16:38

Creo que no solo al Ayuntamiento, veo que también te viene grande a ti. Si vas a seguir con la ronda de post, intenta por lo menos informarte un poco antes de crear tu propia leyenda o tu propia tumba, lo que llegue antes.

 
K
kienlasiguelaconsigue
16/02/2016 16:35

Desde cuándo un ayto da la opción a la CAM para que elija dónde ubicar un centro de enseñanza??? El ayto es quien debe elegirlo y una vez aprobado en pleno informar a la CAM. Como siempre metiendo la pata, dando facilidades al PP para que ponga trabas aquí y allá. En vez de exigir y llevar la lección bien aprendida para no dar opción a poner excusas, seguimos con un equipo de gobieno titubeante que no sabe o no se atreve a poner en su sitio a la señora Cifuentes y compañía.  La verdad que no sé como interpretarlo, dejadez?? ignorancia??? .Sinceramente creo q el ayto le viene grande a este gobierno

 
moscar
moscar
12/02/2016 21:25

https://www.facebook.com/ondacerocoslada/videos/760382234095039/

quiza aclare

 
S
sose82
12/02/2016 19:03

Solo me salen palabras mal sonantes si esto es verdad .

Sois una panda de sinver……as  creo que se entiende .

No hay derecho más cuando están mintiendo , pero supongo que si se ha comunicado a laCAM las parcelas por escrito habrá modo de impugnar esta decisión dado que hay pruebas .

 

No  entiendo nada , agradecería que la gente del ayuntamiento que lee y escribe en el foro nos aclarase cual es la situación  ahoramismo de este tema .

 
2
2alp
12/02/2016 11:48

Esta mañana en Onda Cero, han dado la noticia de que no se construirá el instituto de Paracuellos. ¿Esta noticia es así? ¿lo ha comunicado así la Comunidad de Madrid al ayuntamiento de Paracuellos?

 
tumitan
tumitan
12/02/2016 09:01

njd dijo:

Buenos días.

Tumitan si te refieres a ésto,  sí.:

Buenas tardes.

Acabamos de saber que en el pleno de esta mañana de la Asamblea de Madrid, una vez más, han mentido y han ninguneado a todos los habitantes de Paracuellos.

La señora Cifuentes ha dicho que no construiran el instituto de Paracuellos puesto que el Ayuntamiento no ha cedido ninguna parcela para el efecto. Ver desde el minuto 13:47.

https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Falacarta%2Fvideos%2Finformativo-de-madrid%2Finformativo-madrid-11-02-16%2F3483138%2F&h=AAQE4KmPl

Nos parace increíble, no damos crédito. Nos consta que desde la semana siguiente a la aprobación de los presupuestos el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con los responsables de infraesructuras informándoles de qué parcelas tenía el Ayuntamiento disponibles. Y por escrito, el pasado 13 de enero se les comunicó, como así consta en el documento colgado en la web del Ayuntamiento.

http://www.paracuellosdejarama.es/…/paracuellos-ofrecio-el-…

Nos parece que ya es demasiado, demasiado para conseguir lo que estamos pidiendo, que no es malgastar dinero público, si no pedir educación para nuestros hijos.

El partido popular de la CAM se está ensañando con nuestro municipio. Sabemos que nos leen todos los grupos políticos de nuestro municipio, entre ellos los del grupo PP, a estos señores y señoras, desde esta AMPA les decimos que si aún les queda un poquito de diginidad insten a sus compañeros de partido a dejar de marearnos. Luego nos acusaran de politización, pero es que ya clama al cielo, tenemos un enemigo que se llama PP de Madrid. 23.000 habitantes, 500 habitantes este año en edad de bachillerato, casi 800 el año que viene, dos centros privados de Bachillerato y uno que ofrece TAFAD (FP de educación física), conseguimos que todos los grupos políticos menos el PP aprobara la inclusión en presupestos para este año... Ya estamos hartos señores del PP de su desprecio por la educación pública, ya estamos hartos de las guerras de aquí, ya estamos hartos de que nos vuelvan a sacar a colación el convenio firmado que por cierto parece ser que no existe, que está archivado desde el 17 FEB 2015 y aún así ha seguido siendo caballo de batalla.

Lo dicho estamos hartos. A todos os pedimos ideas, contactos, etc., ésto se tiene que saber aquí y sobre todo fuera.

Un saludo.
-- 
AMPA IES Adolfo Suárez 
Pº Radar, 33
28860 Paracuellos de Jarama

 

Si, a esto me refería

 
macmsi
macmsi
12/02/2016 08:26

Buenas, ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid cuando Ciudadanos le pidio expicaciones de que muy bien ciertos colegios e intitutos estaban aprobados en el presupuesto  (entre ellos el nuestro) pero que le dijeran los tiempos, la Sra. Cifuentes dio expicaciones de ellos y cuando hablo del nuestro dijo que no tenian todavia parcela. En a pagina del  ayuntamiento hay un documento del 13 de enero en el que el Ayuntamiento pone a disposición de la CAM 3 parcelas. Asi que volvemos a tener culebron

Te mando el link para que lo veas

 

http://cadenaser.com/emisora/2016/02/11/ser_madrid_norte/1455212846_369989.html

 

 
N
njd
12/02/2016 08:24

Buenos días.

Tumitan si te refieres a ésto,  sí.:

Buenas tardes.

Acabamos de saber que en el pleno de esta mañana de la Asamblea de Madrid, una vez más, han mentido y han ninguneado a todos los habitantes de Paracuellos.

La señora Cifuentes ha dicho que no construiran el instituto de Paracuellos puesto que el Ayuntamiento no ha cedido ninguna parcela para el efecto. Ver desde el minuto 13:47.

https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Falacarta%2Fvideos%2Finformativo-de-madrid%2Finformativo-madrid-11-02-16%2F3483138%2F&h=AAQE4KmPl

Nos parace increíble, no damos crédito. Nos consta que desde la semana siguiente a la aprobación de los presupuestos el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con los responsables de infraesructuras informándoles de qué parcelas tenía el Ayuntamiento disponibles. Y por escrito, el pasado 13 de enero se les comunicó, como así consta en el documento colgado en la web del Ayuntamiento.

http://www.paracuellosdejarama.es/…/paracuellos-ofrecio-el-…

Nos parece que ya es demasiado, demasiado para conseguir lo que estamos pidiendo, que no es malgastar dinero público, si no pedir educación para nuestros hijos.

El partido popular de la CAM se está ensañando con nuestro municipio. Sabemos que nos leen todos los grupos políticos de nuestro municipio, entre ellos los del grupo PP, a estos señores y señoras, desde esta AMPA les decimos que si aún les queda un poquito de diginidad insten a sus compañeros de partido a dejar de marearnos. Luego nos acusaran de politización, pero es que ya clama al cielo, tenemos un enemigo que se llama PP de Madrid. 23.000 habitantes, 500 habitantes este año en edad de bachillerato, casi 800 el año que viene, dos centros privados de Bachillerato y uno que ofrece TAFAD (FP de educación física), conseguimos que todos los grupos políticos menos el PP aprobara la inclusión en presupestos para este año... Ya estamos hartos señores del PP de su desprecio por la educación pública, ya estamos hartos de las guerras de aquí, ya estamos hartos de que nos vuelvan a sacar a colación el convenio firmado que por cierto parece ser que no existe, que está archivado desde el 17 FEB 2015 y aún así ha seguido siendo caballo de batalla.

Lo dicho estamos hartos. A todos os pedimos ideas, contactos, etc., ésto se tiene que saber aquí y sobre todo fuera.

Un saludo.
-- 
AMPA IES Adolfo Suárez 
Pº Radar, 33
28860 Paracuellos de Jarama

 

 
tumitan
tumitan
12/02/2016 08:13

Circula un mensaje de Whatsapp, en al que dice que la CAM no construirá el instituto porque no se le ha cedido ninguna parcela, este mensaje la firma, supuestamente, el AMPA.

Por favor alguien puede corroborarlo o negarlo.

Gracias

 
M
mablaso
09/02/2016 23:01
http://m.madridiario.es/noticia/430572/educacin/ciudadanos-presiona-a-la-comunidad-para-que-construya-los-colegios-anunciados.html
 
J
jouymj4xxx
09/02/2016 15:42

Tu tranquilo eldelvisillo que esto último no va por ti, faltaría más.

 
NOFEAR
NOFEAR
09/02/2016 15:40

Pues parece ser que los del Pp se la colaron a todo el mundo allá por mayo del 2015, y los de C´s como nueva derecha que se precie se pegó a sus faldas pa ver que pillaba………..

Y pillar...lo que se dice pillar……...no han pillao nada mas que un ridiculo espantoso……...al tiempo.

En cuanto a la construccion del nuevo IES,……….. se observa mucho interes por parte de personas que calientan sofas y sillones, de cara rectangular de tragar tv y que nunca salen a reclamar sus derechos, si estuvieseis en la pomada sabriais mas cosas, si os implicaseis obtendriais informacion de primera mano, si realmente os importase saldriais a la calle a darlo todo por el futuro de los jovenes de esta localidad tan vejada y maltratada por la CAM.

Preguntad a las AMPAS…..a la concejala ( creo que recibe a cualquier persona), al alcalde incluso preguntad a aquellas personas que meten su tiempo y su esfuerzo por el bien comun, esas personas que tambien tienen familia, hijos, que no tienen tiempo ni pa ver tv, y que duermen deprisa para que les cunda, a esas personas es a quienes os debeis de dirigir y no enturbiar con comentarios y opiniones que delatan desinformacion, falta de interes real y buscan enmierdar proyectos serios de futuro.

¡¡ que agusto me he quedao por dios !!

 

 

 
A
abochornado
09/02/2016 08:34

eldelvisillo dijo:

Buenas,

pues quería ver como anda este tema, porque aquí los hilos se estancan y van cayendo en el olvido, pero esto no es un tema para olvidar. Queremos saber.

El proximo 18 de Octubre del año de Nuestro Señor de 2016, a las 12:23:45 y mediante solemne acto al que personalmente será invitado, ocupando lugar de honor, será notificada a vuesa excelencia, día, mes y hora exacta en que la primera piedra sea colocada.

 
eldelvisillo
eldelvisillo
08/02/2016 21:06

Buenas,

pues quería ver como anda este tema, porque aquí los hilos se estancan y van cayendo en el olvido, pero esto no es un tema para olvidar. Queremos saber.

 
J
jouymj4xxx
04/02/2016 22:32

El mes pasado Podemos pregunto en la Asamblea por el Instituto de Paracuellos, hoy lo ha hecho Ciudadanos. El ayto hace semanas que ha ofrecido 3 parcelas a la CAM, pero todavía no se ha concretado ninguna, pero desde la Concejalía de Educación de Paracuellos, esta todos los días preguntando y pendiente de este tema, yo por lo menos en cuanto al trabajo desde Paracuellos y desde la CAM con Cs, Podemos y PSOE estoy tranquilo, otra cosa es lo que haga el PP, que siempre es una sorpresa. Pero desde luego para este año que viene no.

La fuerza esta y donde hace más falta en la CAM.

La pregunta de hoy


Editado por jouymj4xxx 04/02/2016 22:34
 
V
viltel
04/02/2016 12:50

Coincido con alguno de vosotros en que efectivamente la gestión municipal en el tema del Instituto ha sido hasta ahora buena (sin olvidar que las principales protagonistas han sido las AMPAS). El problema es que tras el subidón del éxito en la Asamblea, viene el bajón, que es lo que en mi opinión está provocando que no se cierren los temas, colee el Convenio y demás. Se debe aprovechar el impulso, que parece que no hay fuerza ya, vamos a ver si en el próximo pleno se aclara algo y se acelera otra vez. Aunque respondiendo al título del foro, no creo que en septiembre haya instituto de ninguna manera, sólo la obra ocupa como mínimo 6 meses.

 
eldelvisillo
eldelvisillo
03/02/2016 21:25

¿Qué, cómo vamos? ¿Sabemos algo? 

Busco información de calle…., que aquí funciona bien...

 
josele3c
josele3c
28/01/2016 14:31

El nuevo CEIP al lado del Hipersuera o frente a la Escuela Municipal Infantil Santiago Apostol.  La ubicación del Insittuto es lo que tienen que decidir en la CAM.

Sl2

 
S
sose82
28/01/2016 13:38

Yo si lo leo creeme y muy atentamente como interesado que soy jejeje .

 

Veo que  esto va avanzando aunque sea lentamente  veo que la CAM  no tiene mucha prisa ,  pero  el que por parte del ayuntamiento se den los pasos  necesarios para no retrasar la construcción del instituto es lo único que yo puedo exigirles una vez aprovados los presupuestos .

Cuando elijan el solar  podríais decirlo  y así nos enteramos de donde va a estar el ansiado instituto .

 

Creo que Joselec dijo que en frente de las pistas de padel se construiría el nuevo colegio publico  si no me equivoco.

 

 

 
J
jouymj4xxx
28/01/2016 08:29

Una pregunta, leéis los post?

 
eldelvisillo
eldelvisillo
27/01/2016 19:41

Buenas,

pues visto lo que dice jouymj4xxx, si los del PP no se han enterado, es fácil, sólo hay que darles el dichoso informe jurídico que piden en este pleno que indicas, y así nos dejan en paz con el Instituto del Convenio…. pero…. ¿será cierto lo que dice NOFEAR, y que en realidad manden otros en vez del equipo de gobierno y no tengan claro por lo tanto si hacer o no hacer el informe? ¿se rodará en breve la película “EL INFORME”?

Pero volviendo al principio de mis principios… señores quienes sean… nuestos jóvenes podrán tener Bachillerato en septiembre en Paracuellos, SI o NO. Sólo queremos saber eso para saber si buscamos instituto o esperamos...

 
J
jouymj4xxx
27/01/2016 18:06

Que yo sepa la CAM lo sabe, los que no deben saberlo son el PP de Paracuellos que lo preguntó de nuevo en el último pleno. 

Esta es la última perla que nos dejó Don Fernando, un convenio que no se puede cumplir, que se sacó de la manga a 3 meses de las elecciones y que a día de hoy siguen sacando los únicos que no han movido un dedo en años por tener un Instituto en Paracuellos.

Se esta preparando el informe que se hará público como tarde en el próximo pleno, espero. 

A la CAM se le han ofrecido ya 3 parcelas para que elija la que estime oportuno y en esa estamos, esperando a ver cuando tienen a bien escoger una y empezar a construir el Instituto, a la pregunta de si estará para el próximo curso la respuesta me temo que es no.

Las prisas en este caso, creo que hay que trasladarlas a la CAM que es la que tiene la potestad y los presupuestos aprobados para empezar a construir el Instituto NUEVO. Y en eso se esta, presionando en la Asamblea de Madrid para que se cumpla lo que esta presupuestado lo antes posible. El Ayto la semana siguiente a la aprobación de los presupuestos ya tenía encima de la mesa las parcelas disponibles.

 
NOFEAR
NOFEAR
27/01/2016 16:39

Hola a todos/as, la impresion que yo tengo es:

Si el convenio no se puede cumplir porque así lo acredita un doc. del ínclito Montoro, y a la vista del q es absolutamente inviable esta opcion, ¿ porque el Alcalde no exige a los tecnicos del ayto. que asi se lo hagan saber a la CAM?

Acaso tiene miedo?

Es sabido por todo el pueblo que el convenio era una mierda, propia del Zurita y sus adlateres, pues si esto esta tan claro ¿ que impide que se denuncie esta cuestion y se zanje el asunto definitivamente?

A ver si va a resultar cierto de que en el ayto. quienes mandan ,controlan, dirijen y ejecutan son los tecnicos.

¿ pa que os hemos votado?

¿ que ocurre? ¿es que se os han ido las fuerzas por la boca ?

Cual es la causa por la que no zanjais este asunto?

Me temo que que es como consecuencia de la ineptitud y la dejadez.

Que pasa con la concejalia de Hacienda?...es que no pueden con los/as funcionarios a su servicio que religiosamente cobran sus nominas super bien pagadas por los ciudadanos?

¿ Porque no hacen publico todo y se dejan de pamplinas?…...creo se estan perdiendo ustedes la flojera…...son ustedes demasiados blandos, demasiado dociles, demasiado lentos,.

Tengan en cuenta que su peor enemigo son ustedes mismos y su pasotismo.

Estan ustedes en minoria y a este paso los sacan del sillon los de siempre.

Es hora de remangarse y hacer lo que se supone vinieron a hacer, de no ser así me temo que habremos fracasado de nuevo los ciudadadnos con el voto, ya que  donde creimos ver enjundia tan solo hay dejadez y flojera desmedida.

 
tumitan
tumitan
26/01/2016 10:03

Hola, como este tema interesa, lo subo para que no quede en el olvido.

No estaría mal que alguien del equipo de gobierno, nos informara de como van las cosas y si se ha empezado ya alguna acción.

 

 
G
goyarri26
25/01/2016 00:53

Demostenes tu ira sale a relucir: Escribes patrañas. ICXP manipula este foro como siempre, os recuerdo que  os llevasteis el sueldo  los últimos cuatro años con Zurita y a la saca. PEINADO, un desastre en industria, la TERESA peor en medio ambiente, ahora pasáis la bola a Servicios Sociales, le denominan….. entérate. En juventud y festejos hasta agotar la paciencia Barbara, desastroso y en personal no conozco. Los peperos os lo regalaron con mis pelu, gasofa y la sombra de Zurita. El último pleno de enero lo dice todo: CINCO MIL EURACOS tirados que es lo que cuesta el pleno“ arrendar una casa en Belvis”. El de diciembre del mismo tono. quieres más. Atascos, robos en aumento, polígono sigue igual, sin presupuestos 2016 y espero el bachillerato que nunca quisisteis y os advierten en el foro de otra similar , el colegio público de Miramadrid lo padecI  tres años por la chulería del personaje que vais a meter en gobierno, Mesa “amigo” de Baturone  al que odiaba, insultaba y hoy consejero de Cuesta. Todo vale en ICXP, no me sorprende con tal del chollo.

Ah soy mujer, tengo hijos, me jo… los impostores, los vividores y mi vinculación pepera es la misma  que la icepera, demostenes, la tuya, evidente, os habéis aprovechado del chollo con Zurita y para colmo Mesa. Es un insulto a los votantes. Como ves ya teneis retrato. 

 

 
moscar
moscar
24/01/2016 20:30

el tiempo pone a cada uno en su sitio

 
G
goyarri26
24/01/2016 00:58

Eldelvisillo no creo que llueva en verano. Fácil lo sabemos y pronto. ¿Hay vacantes de matrícula para bachillerato? Estos ICXP-SOMOS de momento  por Paracuellos no han hecho nada, nada de nada. 

 

Fin del hilo
240  mensajes<123456
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento