Volver al foro
moscar
moscar
02/02/2016 23:05

Que luego nos quejamos que no nos dejan decidir nada

¿Qué nombre debería tener el nuevo colegio de Paracuellos? Participación ciudadana realiza una consulta

3.208 lecturas | 7 respuestas

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/participacion-ciudadana-realiza-una-consulta-sobre-el-nombre-del-nuevo-colegio-de-paracuellos

 
eldelvisillo
eldelvisillo
08/02/2016 21:09

Buenas,

pues a esperar se a dicho a ver que deciden los señores de este Ayuntamiento o a donde llegan con este importante tema del nombre de nuestro nuevo colegio. ¿Será este el tema central del próximo episodio de “Los Plenos de Paracuellos”?

 

 
moscar
moscar
08/02/2016 08:09

Pues como se vayan dos estamos apañados...

“dos vehículos de nuestra gloriosa policía municipal se desplacen a aquella localidad”

 
K
Koala68
05/02/2016 14:04

No entiendo nada. Gaspar de Morales realizó parte de sus investigaciones en Paracuellos de Jiloca, que es un municipio aragonés. Que yo sepa, no tenia nada que ver con Paracuellos de Jarama, salvo que al hombre le gustara el nombre de Paracuellos y decidiera investigar en todos los pueblos con ese nombre comun…

¿Alguien se ha columpiado al proponerle al ver “Paracuellos” en su biografia?

Igual me estoy columpiando yo…

En cuanto a Celestino Mutis, ya hay un Instituto de Educación Secundaria Ies Celestino Mutis en Villaverde. Mejor no ser copiotas, que luego se arman lios.

Por tanto, mi opcion esta entre la maestra Escolastica y Amenabar.

Que un centro escolar se llame Escolástica, es bastante apropiado, asi que he decido votar por la maestra, que recibio premios por su buena labor educativa en el municipio.
 

 
S
sose82
04/02/2016 12:38

a mi me parece genial que se le ponga el nombre de alguien que haya hecho algo por el pueblo  , creo que ya hay muchos colegios con nombres  tipo : Antonio Machado , Joan Miró, ……… y demás celebridades nacionales .

Mi abuelo fué maestro de un pueblo en Asturías  y ya de anciano le hicieron un homenaje  sus antiguos alumnos por  el trabajo , la dedicación y la huella que dejó en ellos  , siempre lo recordaré con una sonrisa en la cara   pues  esa gente  le estaba agradecida por haberles enseñado  y guiado en su infancia , por lo que yo he votado a Escolastica ( que me horroriza el nombre , no es culpa suya , como ya habeis dicho ).

 

 

 

 

 

 

 

 
D
dragunov
03/02/2016 23:29

Las propuestas son una broma?? Un alquimista de piedras preciosas, una maestra mas o menos insigne, un jardinero o botanico… creo que España y la humanidad han dado mejores adalides, muy pobre la propuesta, es preferible recurrir a hechos históricos, como la llegada de la Esteban a nuestro municipio

 
eldelvisillo
eldelvisillo
03/02/2016 21:33

Vaya, pues ahora somos partícipes de elegir el nombre de un nuevo colegio. Y encima parece de agradecer, pero realmente lo interesante es que se atendiese otro tipo. De demandas más que elegir el nombre de este Cole. Además, me da a mí que blanco y en botella…

Podemos ir a las urnas y votarlo junto al tema del Instituto. Pero vamos, que para eso ya podemos hacer un gobierno de autogestión entre todos, con representantes aleatorios, sin sueldos ni gtos de equipo de gobierno,simplemente  unos funcionarios que gestionen las peticiones ciudadanas.

Al libre albedrío!

 
pimpoworld
pimpoworld
03/02/2016 10:32

Bueno, no es correcto decir que nos dejan DECIDIR el nombre, lo que nos permiten es ELEGIR entre varias opciones.

Yo, puestos a decidir, me habría gustado el nombre de Fernando Zurita, como el alcalde de Paracuellos que menos ha hecho por el pueblo, para que las futuras generaciones lo tomen como ejemplo de lo que no se debe hacer.
 


Editado por pimpoworld 03/02/2016 10:32
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento