Volver al foro
ifa2000
ifa2000
22/03/2005 15:54
Supongo que sería bueno vernos antes los que estamos por la labor de meternos en este "fregao", unificar posturas y luego ver a esta señora.

Sergio: Podemos quedar los interesados en algún lugar el día anterior (lunes) por la tarde.

De momento es una noticia muy buena....

Gracias y un saludo a todos.
 
T
Tanchi
22/03/2005 15:22
Creo que es importante para todos concertar cuál ha de ser mensaje.

A mi entender ha de ser que estamos preocupados por los potenciales efectos que para la salud pueda tener la localización de los radares.

No creo que a los futuros vecinos nos mueva destapar un escándalo de recalificaciones ; queremos, simplemente, tranquilidad
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/03/2005 15:02
Hoy a las 12 hs. me llamo una periodista de Television española (Carmen Garcia) , dice que querria hacer un reportaje sobre los radares y Miramadrid para emitirlo en el informativo "local " que va antes del informativo nacional.
Quiere ver los radares, las obras, charlar con los "futuros" afectados, etc. Inicialmente me paso una direccion de mail a la que le hare llegar los debates de este foro y los informes que hemos puesto en www.Jaramadirecto.com
Tambien me comento que le interesaba mucho saber los presuntas metidas de pata del Ayto y la CAM al permitir las viviendas.
Finalmente propuso el martes que viene a las 17 hs venir al municipio y hablar con la gente.

Esta oportunidad unica puede solucionar el tema mucho mas rapido y mejor que escritos, mails y llamadas telefonicas. Toca dar la cara, ser serio y conciso. ¿como os parece organizarlo?

Sergio KG
 
T
Tanchi
22/03/2005 14:37
Ya están mandados los pertinentes correos.
Suscribo lo dicho por Lettes sobre el tema de los enzarces estériles.

Gracias, Segio por la info e Ifa por redactar el correito de marras.

Saludos


 
LETTES
LETTES
22/03/2005 12:44
No estoy en un lado ni en otro de la discusión y me parece PERFECTO esta documentación expuesta.
Ésto es lo que deberías hacer "TODOS" los que tenéis conocimientos de estos temas y dejaros de enzarzamientos.
Seguramente, como esta información, tendréis infinidad de datos sobre otros temas... Ir soltando lo que sepáis sin necesidad de que os tengamos que tirar de la lengua... que por lo que veo hay que machacaros (entre comillas) para que nos facilitéis información.

PD: No critíco, al revés me alegro de que por fín empezemos a saber cosas hasta hace poco ocultas. Seguir con esta información para todos POR FAVOR.
 
ifa2000
ifa2000
22/03/2005 08:45
Gracias por la información Sergio.
Alguna cosa más.
Supongo que las mediciones se realizarán cuando las antenas estén trabajando a rendimiento adecuado o real. No me fío un pelo. Son capaces de reducir la potencia durante las medciones.

¿De donde se suministrará el agua a los vecinos de Miramadrid?

Un saludo
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/03/2005 01:29
Laboral: Estuve como concejal de Medioambiente entre junio 2003 y agosto 2004, ahora en la oposicion con IU y PSOE. Antes estuve en la Asociacion de Vecinos de Altos del Jarama (y desde octubre 2004 he vuelto a la misma)

IFA2000: Respondo a tus preguntas:
¿Tengo derecho de ir al ayuntamiento y reclamar el informe favorable para la edificación a 100 metros de las antenas?
Si porsupuesto, pero no estan obligados, el plan general ya lo autorizo. Si existiese, cosa que no, tendrian el deber profesional y etico de enseñarlo.

¿puedo exigirles que me den documentación donde se refleje que las antenas no son perjudiciales?
No, ese documento solo lo puede "exigir oficialmente" un juez, aunque la presion popular y los medios obtienen el mismo resultado.

¿tendremos que reunirnos unos cuantos vecinos para solicitar un estudio a alguna empresa u organismo expertos en la materia?
La Dirección General de Salud Pública es la responsable en esta materia, pero te remite a la Consejería de Sanidad de la CAM, alli he ido y hace un par de semanas en "Sanidad Ambiental" solicite que estudien el tema. Paralelamente para las mediciones de radiacion, el organismo que las controla es Secretaría Estado de Telecomunicaciones, tambien alli he presentado escrito pidiendo que vengan a medir "gratuitamente" todas las que hay en Paracuellos (hay 3 mas ademas de las de la ctera Berrocales). Sino la Politecnica rama de Teleco, si se les paga tambien vienen.

Lo de enviar cartas a medios de comunicacion esta bien, pero no creo se hagan eco, mientras no se mida la radiacion. A ver si en breve (15 dias) responden los de la Secretaria de Teleco, sino habrá que pagarles a los de la universidad. JaDi se ofrece a ello.

A axellos y Jaramadirecto1 (o Vicente, Tino y amigos):
Por enesima vez, yo no aupe al PP+AIPJ al poder, solo acorde trabajar en pro del municipio, cuando vi que eran unos mentirosos, no les segui el juego y me echaron. Lo de la pasta no cuela, ganaba mas antes de ser concejal (le podeis pedir las copìas de mis nominas a IU y PSOE). Ademas si hubiera querido me quedaba calladito y conservaba el sueldo, pero como les destapo chanchullos, en el pleno del lunes 29 me quitaran el sueldo ¿eso es ir por la pasta y engañar a la gente? por favor...

Finalmente la decision hacia los futuros propietarios creo, puede ser:
- pasar de todo este rollo, ir a vivir sin mas y puede que no pase nada, pero vivireis con las duda permanente.
- reclamar el dinero, anular el contrato e ir a vivir a otro sitio, pero no hace gracia echar por la borda un proyecto y años de ilusion.
- reclamar a la administracion, pero no creo respondan por las buenas, porque no tienen que responder y no desean reconocer el error.
- llevar el tema a la prensa "fuerte" El Pais, Interviu, Tele 5, etc. y que la presion mediatica les haga actuar.
- podeis llevar el tema a un juez y que sea este quien obligue a la administracion a actuar.

Los 2 ultimos caminos pueden hacer que se paralicen las obras ¿aceptariais ese riesgo? Y puede que finalmente se anulen las viviendas mas proximas ¿estariais de acuerdo? O puede que quiten o protejan el radar y ya está...

Un ejemplo: en la urbanizacion Altos del Jarama, el Ayto nos daba agua de pozos, pero en 2002 varios vecinos empezaron con problemas de salud, mediciones extraoficiales daban altos niveles de arsenico. El Ayto ni mu... presionamos con manifestaciones, concentraciones de vecinos en los plenos, cartas a la prensa...el Area V de salud certificó que el cianuro en el agua era el triple de lo permitido...en 4 meses teniamos el agua del canal.
El caso de los radares es muy muy parecido...

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
ifa2000
ifa2000
19/03/2005 23:46
Es lo suyo que se le pase el corrector.
Gracias....
Yo ya lo he mandado también a todos los demás emilios.

Un saludo
 
toby
toby
19/03/2005 22:50
Me parece una idea estupenda.

Ifa2000 espero que no te moleste pero he metido la carta en el corrector ortográfico para corregir un par de fallos.

Estimados señores:

La promoción de Miramadrid en Paracuellos del Jarama, estará lista para la entrada de los primeros vecinos en octubre de 2005. Se calcula que en total, en el año 2007, seremos unos 20.000 los nuevos vecinos de Paracuellos del Jarama, para un total de unas 6.000 viviendas unifamiliares y en bloque.

Los terrenos escogidos para realizar la urbanización están muy próximos a los radares y antenas de Aena, que dan servicio al aterrizaje y despegue de aviones en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Según he podido averiguar, las edificaciones no están permitidas a menos de 300 metros de antenas de este tipo. Sin embargo, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Paracuellos, ha concedido licencia a las promotoras para poder construir viviendas a 100 metros de distancia. Aena por su parte sólo ha puesto como condición que las casas cercanas estén realizadas con materiales que no interfieran el correcto funcionamiento de los radares. Pero ¿y que pasa con las personas que van a vivir a 100, 200 o 300 metros? ¿corren algún riesgo? Algunas de las dotaciones, como posibles colegios estarán en la zona más cercana a los radares.

Tras consultar con varios estamentos públicos y con Aena, los posibles riesgos de vivir expuestos a las microondas que emiten estas antenas y radares durante años, dichos estamentos se pasan la pelota de unos a otros. Yo mismo, mandé varios mails solicitando información sobre normativas de urbanización, estudios sobre riesgos de exposición, etc...al Ministerio de Fomento, Ministerio de Vivienda, Aena, Insalud. Los que si me dieron respuesta me remitían a otros estamentos de los ya consultados. El caso es que ninguno después de semanas ha dado ninguna respuesta con la información solicitada.

Igualmente la asociación de vecinos de Paracuellos, de la que no formo parte, ha estado investigando el tema y preguntando directamente al ayuntamiento, pero tampoco ha tenido respuesta.

Muchos de los futuros vecinos de Miramadrid estamos agrupados en un foro donde vamos incorporando información sobre la promoción, las dudas, los problemas, etc... y el de los radares de Aena es un asunto que está generando mucha alarma entre los compradores. Algunos ya han solicitado la devolución de lo pagado hasta el momento, desistiendo de ir a vivir allí, otros están en trámites y muchos lo están pensando. Les hago llegar algunos links de este foro para que puedan consultar lo que les comento.

Como comprenderán el caso crea mucha alarma entre los futuros vecinos, debido a la desinformación existente. Y el hecho de que exista desinformación y de que nadie quiera aportar datos al respecto, nos hace pensar que algo se está ocultando. Está en juego la salud de muchos madrileños, niños y adultos.

Espero que esta denuncia sea de su interés para poder abordarla en su programa.

Por cierto, no tengo ningún interés político en este tema, mi único interés es el de que mi familia y yo vivamos en un sitio sin riesgos para nuestra salud derivado de emisiones radioeléctricas. Además cuando las promotoras (Hercesa, Grupo Pinar, Doble AL venden dus casas no comentan nada al respecto de los radares).

Muchas gracias

Links:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=456109

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=429367

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/marzo05/jadi001.html

http://www.jaramadirecto.com/noticias/contaminacion_radioelectrica1.php

 
ifa2000
ifa2000
19/03/2005 22:10
Pues dicho y hecho.
Este mail lo mandé el pasado viernes a madrid directo de Telemadrid.

Si os sirve... pues encantado.

Un saludo a todos

Estimados señores:

La promoción de Miramadrid en Paracuellos del Jarama, estará lista para la entrada de los primeros vecinos en octubre de 2005. Se calcula que en total, en el año 2007, seremos unos 20.000 los nuevos vecinos de Paracuellos del Jarama, para un total de unas 6.000 viviendas unifamiliares y en bloque.

Los terrenos escogidos para realizar la urbanicación están muy próximos a los radares y antenas de Aena, que dan servicío al aterrizaje y despegue de aviones en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Según he podido averiguar, las edificaciones no están permitidas a menos de 300 metros de antenas de este tipo. Sin embargo, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Paracuellos, ha concedido licencia a las promotoras para poder construir viviendas a 100 metros de distancia. Aena por su parte sólo ha puesto como condición que las casas cercanas estén realizadas con materiales que no interfieran el correcto funcionamiento de los radares. Pero ¿y que pasa con las personas que van a vivir a 100, 200 o 300 metros? ¿corren algún riesgo? Algunas de las dotaciones, como posibles colegios estarán en la zona más cercana a los radares.

Tras consultar con varios estamentos públicos y con Aena, los posibles riesgos de vivir expuestos a las microhondas que emiten estas antenas y radares durante años, dichos estamentos se pasan la pelota de unos a otros. Yo mismo, mandé varios mails solicitando información sobre normativas de urbanización, estudios sobre riesgos de exposición, etc...al Ministerio de Fomento, Ministerio de Vivienda, Aena, Insalud. Los que si me dieron respuesta me remitían a otros estamentos de los ya consultados. El caso es que ninguno después de semanas ha dado ninguna respuesta con la información solicitada.

Igualmente la asociación de vecinos de Paracuellos, de la que no formo parte, ha estado investigando el tema y preguntando directamente al ayuntamiento, pero tampoco a tenido respuesta.

Muchos de los futuros vecinos de Miramadrid estamos agrupados en un foro donde vamos incorporando información sobre la promoción, las dudas, los problemas, etc... y el de los radares de Aena es un asunto que está generando mucha alarma entre los compradores. Algunos ya han solicitado la devolución de lo pagado hasta el momento, desistiendo de ir a vivir allí, otros están en trámites y muchos lo están pensando. Les hago llegar algunos links de este foro para que puedan consultar lo que les comento.

Como comprenderán el caso crea mucha alarma entre los futuros vecinos, debido a la desinformación existente. Y el hecho de que exista desinformación y de que nadie quiera aportar datos al respecto, nos hace pensar que algo se está ocultando. Está en juego la salud de muchos madrileños, niños y adultos.

Espero que esta denuncia sea de su interés para poder abordarla en su programa.

Por cierto, no tengo ningún interés político en este tema, mi unico interés es el de que mi familia y yo vivamos en un sitio sin riesgos para nuestra salud derivado de emisiones redioeléctricas. Además cuando las promotoras (Hercesa, Grupo Pinar, Doble AL venden dus casas no comentan nada al respecto de los radares).

Muchas gracias

Links:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=456109

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=429367

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/marzo05/jadi001.html

http://www.jaramadirecto.com/noticias/contaminacion_radioelectrica1.php

 
F
fitnessss
19/03/2005 02:25
Consejo: vamos a mandar toda esta información por mail a periódicos de difusión gratuita como el metro Madrid, 20 minutos, ..., que les encanta el estar al lado del ciudadano, y luego incluso mandarlo a partidos políticos.
 
P
ppkas
18/03/2005 23:17
Enhorabuena Sergio y Equipo del JADI, vuestra exposición del problema es brillante.

Muchos de los que participamos en este foro tenemos claro que este tema huele bastante mal y existe un silencio inquietante por parte del Ayuntamiento y Constructoras.

Creo que las acciones individuales que estamos realizando por separado tienen poca fuerza frente a las diferentes administraciones.

Considero que es el momento de aunar esfuerzos entre los que pensamos igual en este foro, preparar un plan organizado, reunirnos, movilizarnos y demostrar a toda esta panda de politiquillos agazapados en su poltrona que la nueva generación que llega a MM sabe defender sus intereses...nos los podemos comer en muy poco tiempo pero necesitamos hacer fuerza en equipo.

Bueno ahí queda la propuesta...¿que os parece? algún interesado en vernos y organizar el plan.

Un abrazo a todos.


 
E
emeuno
18/03/2005 15:19
una aclaración,
por mi parte, Sergio del JADI cuenta con todo mi apollo pues, es el unico que demomento a reaccionado y esta con nosotros y nuestras necesidades.

Por mi parte no hay colores, sino gente que quiere hacer bien las cosas sea del partido que sea. He dicho.
 
E
emeuno
18/03/2005 15:08
Yo ya lo dije hace tiempo, somos nosotros los nuevos vecinos, la nueva mayoria cualificada del pueblo, los que busquen mejores administradores que los actuales, tanto en el gobierno como en la oposición.

Necesitamos gente honrada y que viva las necesidades del pueblo porque es uno mas ( el alcalde actual ni siquiera vive aqui).
Yo votaria antes a cualquiera de este FORO antes que a estos "melasudatodocontaldepillarcacho".
HAY QUE ECHARLOS NO SE MERECEN ESTAR AHI, NO QUIEREN NUESTRO BIEN ESTAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡

.... PILLAR AHORA LO QUE PODAIS, PORQUE SE OS ACABA EL CHOLLO¡¡¡¡VENDIDOSSSSS.
 
ifa2000
ifa2000
18/03/2005 10:06
Por cierto, supongo que al ayuntamiento se "la sopla" el contestarnos y perdón por la expresión. Le mandé un email al concejal de urbanismo preguntando un tema sobre altura de puertas de garaje hace semanas. Le puse acuse de recibo... me devolvío el mail como leido y todavía no me ha contestado....Y se queda tan ancho.

Este ayuntamiento está lleno de gente sin ningún tipo de escrupulo ni honradez, están empezando a tocar los huevos a todos los vecinos actuales y futuros y van a dejar una "merdé", que vamos a heredar todos los que lleguemos allí dentro de meses. Se irán con los bolsillos llenos por tocarse la nariz (44.000 € por sentarse en una silla unas horas al día (casi 400.000 pts) + lo que se lleven por debajo). Porque, vecinos ¿seguro que se irán, verdad?, ¿o les dejaremos que estén una legislatura más? Por cierto, no tengo nada que ver con política, por las suspicacias lo digo mas que nada.

Un saludo
 
ifa2000
ifa2000
18/03/2005 09:58
Bueno Sergio, aparte de darte las gracias por la información. ¿que sugieres que hagamos?

Yo he mandado correos a diferentes estamentos y nadie me contesta. Los que si lo hacen pasan la pelota a otros que tampoco contestan.

¿Estoy en mi derecho de ir al ayuntamiento y reclamar el informe favorable para la edificación a 100 metros de las antenas? ¿puedo exigirles que me den documentación donde se refleje que las antenas no son perjudiciales para los vecinos actuales y futuros? ¿tendremos que reunirnos unos cuantos vecinos para solicitar un estudio a alguna empresa u organismo expertos en la materia?

Muchas gracias
 
L
LABORAL
18/03/2005 09:21
Sergio: ¿Cuanto tiempo estuvistes como concejal?
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento